MADRID supera por primera vez en la historia el PIB de CATALUÑA.
21-dic-2019 20:23
#241
| Demuestra los privilegios que ha habido con los que sólo patalean y traicionan. Ahora se va haciendo justicia poco a poco. |
21-dic-2019 20:25
#242
![]() ¿Eres deficiente mental? Los aranceles eran para toda España, obviamente , pero para proteger sólo la industria textil catalana ¿qué no entiendes de ahí? Los demás no podían exportar gracias a los aranceles que se chupaban por no tener libre comercio para que los catalanitos vendiesen el paño sólo al resto de españoles, fuera, no se vendía ya costaba 3 veces más y era de peor calidad. De qué te sirve fabricar si no puedes vender porque para proteger el paño catalán te follan a impuestos tu producto fuera ¿hay que hacerte un croquis? ¿has buscado ya lo que le pasó a la industria gallega gracias a los políticos catalanes? ¿has leído ya lo que te puesto de Stendhal? ¿y lo de Figuerola? Ya te lo he dicho, abre un puto libro, que la TV3 te ha dejado la neurona en coma. ![]() ![]() ![]() ![]() Qué parte de HABER LEVANTADO VUESTRAS FÁBRICAS EN DONDE SEA QUE VIVAS (y hubierais tenido el mismo proteccionismo) no has entendido??? Si el paño catalán era tan malo o tan caro porque no lo hacíais mejor vosotros? Quien os prohibia hacer vuestra industria?? Y si hablas de la industria gallega, al estar en el mismo país, si fuera más competitiva que la catalana hubiera vencido y la catalana se hubiera ido al carajo... Será que los catalanes lo hacíamos mal pero vosotros directamente erais inútiles por esa regla de tres, no?? Cuanto bocazas y cuanto gañán!!
|
21-dic-2019 21:41
#244
|
No es un argumento sobre la españa vaciada. Es un argumento sobre uno de los motivos para que Cataluña, la región tradicionalmente (y con mucho) más rica, industrializada e innovadora y con una situación geográfica envidiable, ha dejado de ser la numero uno en PIB. Sobre la España vaciada hay distintas y variadas razones, pero ni el progre más lerdo puede creerse que la manera de luchar contra la despoblación de una zona es coser a impuestos a los pocos habitantes que quedan. |
21-dic-2019 21:42
#245
|
No es un argumento sobre la españa vaciada. Es un argumento sobre uno de los motivos para que Cataluña, la región tradicionalmente (y con mucho) más rica, industrializada e innovadora y con una situación geográfica envidiable, ha dejado de ser la numero uno en PIB.
Sobre la España vaciada hay distintas y variadas razones, pero ni el progre más lerdo puede creerse que la manera de luchar contra la despoblación de una zona es coser a impuestos a los pocos habitantes que quedan. Pero a ver si piensas que para los temas que se comentaban previamente (menas, feminismo, etc) es donde se pierde la gran mayoría del dinero. No llegará al 0,1%. Hay muchísimos otros sitios donde se regala y pierde más dinero. |
21-dic-2019 21:46
#246
| No es la primera vez, pero bueno... supongo que alguien lo habrá comentado ya. |
21-dic-2019 21:52
#248
|
Hombre, estaría bueno que el gasto en menas y feminazis fuera superior al de Sanidad, Infraestructuras o Seguridad. De todas formas, dale tiempo a los progres. Que sigan importando africanos sin tasa porque resulta que es nuestra obligación mantener y "dar un futuro" a todos jovenes conflictivos del Magreb, que con la explosión demográfica serán cada vez más. Que sigan favoreciendo la creación de más y más chiringuitos feministas (ya hay más de 2.000 asociaciones solo en Andalucía). Que sigan. Y verás como las partidas se van acercando. |
Editado: 21-dic-2019 21:54 -
22-dic-2019 01:37
#249
| Así es, el chaval que te digo es de tu acera, de Torrelaburra. Desde 2006 o por ahí estoy. Yo creo que esos ninis (los habrá de nueva hornada) son funcionarios de los que tienen libros y camisetas del Ché, votan Podemos o socialistas y tienen un piso dentro de la M30 pagado por sus padres, de quienes han heredado puesto por enchufe en el ministerio. Buenismo bien desde Elysium y tú facho por pensar cualquier cosa que no les haya dicho la sexta. |
22-dic-2019 09:46
#250
|
Así es, el chaval que te digo es de tu acera, de Torrelaburra. Desde 2006 o por ahí estoy. Yo creo que esos ninis (los habrá de nueva hornada) son funcionarios de los que tienen libros y camisetas del Ché, votan Podemos o socialistas y tienen un piso dentro de la M30 pagado por sus padres, de quienes han heredado puesto por enchufe en el ministerio. Buenismo bien desde Elysium y tú facho por pensar cualquier cosa que no les haya dicho la sexta.
Ah me suena. Un vecino de @Comedido de Torrelafea que es del PSOE o algo así y siempre estaba (o está) enloquecido en cómo "Santander ens roba". De todo tiene que haber en esta viña del señor.
|
22-dic-2019 12:21
#253
| +1 y mis felicitaciones a Madrid que al menos se le augura mejor futuro que el que vamos a tener en Cataluña por la payasada de la independencia |
22-dic-2019 13:43
#254
Ah me suena. Un vecino de @Comedido de Torrelafea que es del PSOE o algo así y siempre estaba (o está) enloquecido en cómo "Santander ens roba". De todo tiene que haber en esta viña del señor. ![]() incluso amigo mío, y me ha retirado la palabra por política, calcula el nivel ¿de la PZOE? son ultrafachos para él, es más de Pol Pot-Pablemos y de si las mujeres gobernasen viviríamos en el paraíso en la tierra. Santander ens roba pero cuando se llevan los trenes de cercanías a Cataluña y nos traen otros que no funcionan aplaude hasta sangrar.
|
22-dic-2019 13:45
#255
|
Era más vecino mío que de @Comedido
incluso amigo mío, y me ha retirado la palabra por política, calcula el nivel ¿de la PZOE? son ultrafachos para él, es más de Pol Pot-Pablemos y de si las mujeres gobernasen viviríamos en el paraíso en la tierra. Santander ens roba pero cuando se llevan los trenes de cercanías a Cataluña y nos traen otros que no funcionan aplaude hasta sangrar.Sois los cántabros los nuevos asturianos?
|
22-dic-2019 13:46
#257
| Servicios de todo tipo. Netflix por ejemplo ha ubicado en Madrid su sede europea. |
22-dic-2019 14:03
#258
Padecemos la misma enfermedad pero a su lado lo nuestro es un resfriado: a) siempre hemos sido "el gallinero", no dábamos problemas" como vascos o asturianos b) conservadores excepto los "portugueses" de torrelaburra donde puedes a jóvenes con sudaderas de la selección nacional de uskadi c) cerrados de cojones, infinitamente menos simpáticos que los asturianos d) PV es un cáncer con su concierto pero indirectamente nos beneficiamos de tener una euroregión rica en la puerta de casa, ahora somos comunidad de camareros e) ser el jardín particular de Botín nos ha quitado más que dado, ahí quisieron poner la fasa de pucelan y la Petronor, y dijo que tururú.Los cántabros salen mucho menos, tienen menos necesidad que los asturianos, y sobretodo (aunque parezca inverosímil con tanto golpe en el pecho de los patria querida ) les aptece mucho menos. Mira como @Comedido ha vuelto. Se nos cae el cielo encima como a los de la aldea gala. Yo comparto al 99% el manual del buen montañés, vigor tradicional etc. pero salí defectuoso, soy extrovertido. Por eso vivo a caballo entre Great Manchester y el Gran Madrid
|
22-dic-2019 14:06
#259
| Lo que me extraña es que se haya tardado tanto después del tsunami de empresas pirándose de esa comunidad racista. |
24-dic-2019 01:22
#263
|
Sois unos paletazos. Catalunya se mantiene en el 19% desde hace años. Madrid no le hace daño a Catalunya, se lo quita al resto. Podeis seguir rajando, pero los numeros es lo que dicen. |
24-dic-2019 01:24
#264
|
pERO SI ESO YA PASO EN 2012 HAMIOJ la mejor industria y turismo en la meseta , ir vaciando castilla hasta que no quede nada
|
24-dic-2019 01:28
#265
|
28-dic-2019 17:58
#266
|
Por otra parte, desde el 3 trimestre de 2017, coincidiendo justo desde el referéndum, las protestas, la fuga de empresas, la declaración unilateral que al final no fue, y todo ese jaleo que se armó, Cataluña viene creciendo por debajo de la media nacional, cuando hasta entonces crecía a la par de Madrid. Otro factor es la población, Madrid ha chupado este año más población que Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona juntas. Yo creo que el proceso independentista está erosionando a la economía catalana, que este proceso va a ir para largo, y que terminará por joder el tándem que teníamos en España madrid-barcelona para terminar focalizando todo en Madrid, para mal de Cataluña, sobre todo Barcelona que es la más afectada, y también para mal de España, ya que creo que sí el poder está más diversificado en regiones es una ventaja. |
28-dic-2019 18:22
#267
|
Es cierto que se ha mantenido en el 19%, pero la tendencia de Madrid ha sido alcista, como en el resto del mundo las grandes ciudades están teniendo tendencias alcistas, la población cada vez más se concentra en grandes ciudades, por lo que no veo positivo que se haya mantenido.
Por otra parte, desde el 3 trimestre de 2017, coincidiendo justo desde el referéndum, las protestas, la fuga de empresas, la declaración unilateral que al final no fue, y todo ese jaleo que se armó, Cataluña viene creciendo por debajo de la media nacional, cuando hasta entonces crecía a la par de Madrid. Otro factor es la población, Madrid ha chupado este año más población que Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona juntas. Yo creo que el proceso independentista está erosionando a la economía catalana, que este proceso va a ir para largo, y que terminará por joder el tándem que teníamos en España madrid-barcelona para terminar focalizando todo en Madrid, para mal de Cataluña, sobre todo Barcelona que es la más afectada, y también para mal de España, ya que creo que sí el poder está más diversificado en regiones es una ventaja. Lo siento pero en el ultimo parrafo discrepo totalmente. El alquiler de oficinas en Barcelona esta con una demanda record. Y obviamente que el tandem Madrid-Barcelona se esta erosionando, pero no se erosiona porque Barcelona pierda fuelle, sino porque el resto de provincias pierden fuelle y este creo que es el problema. La concentración es pan para hoy y hambre para mañana, esto es como si de cada cien personas uno tiene ingresa 1000 y el resto 10, todo va bien mientras los que ingresan 10 van tirando, pero a la que la mitad ingresa 5 todo se desmorona porque son los que mantienen todo el tinglado en funcionamiento. Lo ideal seria que por decir algo las principales provincias fueran entre el 10/15% y las medianas del 5/10%. El fin de este pais no vendra por los indepes, sino por la despoblacion que ira generando tener dos polos que seran el 50% de la riqueza del pais y esto es insostenible a largo plazo con el modelo actual. |
28-dic-2019 19:56
#268
|
Lo siento pero en el ultimo parrafo discrepo totalmente. El alquiler de oficinas en Barcelona esta con una demanda record.
Y obviamente que el tandem Madrid-Barcelona se esta erosionando, pero no se erosiona porque Barcelona pierda fuelle, sino porque el resto de provincias pierden fuelle y este creo que es el problema. La concentración es pan para hoy y hambre para mañana, esto es como si de cada cien personas uno tiene ingresa 1000 y el resto 10, todo va bien mientras los que ingresan 10 van tirando, pero a la que la mitad ingresa 5 todo se desmorona porque son los que mantienen todo el tinglado en funcionamiento. Lo ideal seria que por decir algo las principales provincias fueran entre el 10/15% y las medianas del 5/10%. El fin de este pais no vendra por los indepes, sino por la despoblacion que ira generando tener dos polos que seran el 50% de la riqueza del pais y esto es insostenible a largo plazo con el modelo actual. Respecto a Barcelona, está claro que está perdiendo peso con respecto a Madrid y relevancia como ciudad y provincia. Barcelona ha perdido muchos proyectos importantes, ya ha perdido 5 plantas de vehículos que a priori estaban interesadas y luego la han descartado, incluyendo Tesla, ha perdido la agencia Europea del medicamento. Si ves los movimientos migratorios, Madrid cada vez chupa más respecto a Barcelona, y eso es un claro indicativo de que hay más oportunidades. Se están implantando en Madrid fábricas farmacéuticas cuando ese sector siempre había pertenecido a Barcelona. Estamos viendo que desde el tercer trimestre de 2017 Barcelona está perdiendo inversión. Es obvio que el independentismo ha sido fatal, sobre todo para Barcelona. Creo que sería más lógico que Barcelona pidiera ser una autonomía uniprovincial como Madrid, y poder competir con ésta, que todo este proceso que se está haciendo que la está llevando a camino sin sentido. Y todo ello en perjuicio de España, porque no nos engañemos, aunque haya extremistas que deseen lo peor a Barcelona por el independentismo, aquí todos estamos metidos en el mismo barco, y Barcelona es una ciudad puntera, España está perdiendo un referente y estamos siendo menos competitivos. |


incluso amigo mío, y me ha retirado la palabra por política, calcula el nivel ¿de la PZOE? son ultrafachos para él, es más de Pol Pot-Pablemos y de si las mujeres gobernasen viviríamos en el paraíso en la tierra. Santander ens roba
c) cerrados de cojones, infinitamente menos simpáticos que los asturianos d) PV es un cáncer con su concierto pero indirectamente nos beneficiamos de tener una euroregión rica en la puerta de casa, ahora somos comunidad de camareros e) ser el jardín particular de Botín nos ha quitado más que dado, ahí quisieron poner la fasa de pucelan y la Petronor, y dijo que tururú.