MADRID supera por primera vez en la historia el PIB de CATALUÑA.
21-dic-2019 14:00
#212
|
Soy partidario de la bajada de impuestos pero, sinceramente, es más complicado bajarlos en Provincias en que la población está dispersa y hay que hacer accesibles los servicios públicos a todos los núcleos de población que en Madrid, donde la gente vive más cerca y el coste de prestar el servicio sale mucho más barato.
O aprovecharte de la cercania a Madrid pero sin sus consecuencias, etc,etc. No sé, promocionarte como CCAA. |
21-dic-2019 14:45
#219
|
Otra vez??? OTRA VEZ?????
Pero que inculto y que ignorante eres macho, de verdad. ![]() ![]() No te enteras de que los aranceles no eran solo para Cat, sino para TODA ESPAÑA??? Y que además de en TODA españa se hacía en muchos otros países?? Por ejemplo en Estados Unidos impusiseron en el siglo XIX fuertes aranceles hacia los productos europeos y eso los convirtieron en potencia industrial mundial. Entonces, tontos vosotros de no fabricar nada vosotros mismos seais de donde seais!!!! Vaya complejo de inferioridad y muertohambrismo más lamentable por dios!! Tu dime de donde eres y te podré poner un ejemplo contemporáneo de proteccionismo que te favorece a tí, "espabilao". ![]() ¿Eres deficiente mental? Los aranceles eran para toda España, obviamente , pero para proteger sólo la industria textil catalana ¿qué no entiendes de ahí? Los demás no podían exportar gracias a los aranceles que se chupaban por no tener libre comercio para que los catalanitos vendiesen el paño sólo al resto de españoles, fuera, no se vendía ya costaba 3 veces más y era de peor calidad. De qué te sirve fabricar si no puedes vender porque para proteger el paño catalán te follan a impuestos tu producto fuera ¿hay que hacerte un croquis? ¿has buscado ya lo que le pasó a la industria gallega gracias a los políticos catalanes? ¿has leído ya lo que te puesto de Stendhal? ¿y lo de Figuerola? Ya te lo he dicho, abre un puto libro, que la TV3 te ha dejado la neurona en coma. |
21-dic-2019 17:56
#221
|
Es el peor argumento sobre la España vaciada que he leído nunca. |
21-dic-2019 17:58
#223
|
Normal. Es que una ciudad como Barcelona donde cada dos días tienes cortes de las principales autopistas, las calles del centro en llamas y amagos de tomar puertos y aeropuertos, no invita a la inversión. Suma el problema de seguridad ciudadana que tienen por culpa de los moros, y menudo combo.
Hace poco leí que habían caído en picado las inversiones extranjeras en la provincia de Barcelona, y al mismo tiempo se habían disparado en Valencia, Málaga y Madrid. |
21-dic-2019 18:06
#228
|
Robado a Cataluña, personalmente. Aquí no hacemos nada, el 25 llega mi sueldo robado a un catalán, y me lo voy a gastar en lotería y cafés a las 11:00 en días laborables. Ale, a seguir quemando contenedores. |
21-dic-2019 18:09
#230
| hombre a base de robarle empresas con un caos inventado y presiones incluso de la realeza... |
21-dic-2019 18:12
#231
Además Cataluña está llenita hasta el borde de muslims.Un futuro de lo más halagüeño...
|
21-dic-2019 18:20
#234
| Que siendo la capital no fuera la region mas rica desde hace anos demuestra el pozo de mierda que es Madrid |
21-dic-2019 18:41
#235
|
no si a mi me la pela, pero venderlo como merito con la politica ultracentralista del gobierno...pues como que no de hecho afecta a todas las comunidades, tu veras |
21-dic-2019 20:20
#238
| Entra en detalles, quiero sabes en qué consiste la política ultracentralista del Gobierno. |
21-dic-2019 20:22
#240
|
Ver a los catalanas soberbios reclamando una independencia para poder quedarse con su ventaja económica me causa asco y tristeza.
A poco que decir de la actirud cómplice de los gobiernos. Pido disculpas a todos los catalanes que no apoyan a los cabrones estos y que tenemos abandonados alli. |


