Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio

Carretilla Roja
Fundador de la secta
#211
Cita de Forero_Oculto
Es una unica cuenta...
Buena cagada.


Lo único que te salvaría es sacar la misma cantidad a una cuenta tuya en otro banco.
r00sevelt
ForoCoches: Miembro
#212
El problema no es darle 500 euros, el problema es que si se lo das en forma de manera recurrente, se va a tomar como un derecho, y luego los derechos no se pueden quitar. Quizá ellos son gente modesta y no te van a decir nada, pero qué va a pasar cuando dentro de 1 año le digas a tu pareja que ya no hay más 500 euros? Exacto, que por qué eres tan malo.

Además que es pan para hoy y hambre para mañana. Darle 500 euros al mes no te asegura que dentro de año en estén en las mismas o peor.

Lo del piso me parece hasta buena idea, compras un activo y encima ellos se ahorran el alquiler. Eso o lo que haría yo si tienes una casa grande y realmente me llevo bien con ellos: darles techo en mi casa.

500 euros al mes no te van a solucionar nada, de esa manera sólo puedes perder.
Milton
ForoCoches: Usuario
#213
La verdad es que es una putada que la niña de 12 años no trabaje.
Si trabajara pues igual aporta algo a la casa....

Mira que habrá descerebrados por el mundo
CrXide
ForoCoches: Miembro
#214
Siempre el puto dinero es lo que más le importa a todo el mundo.

Qué tirria le estoy cogiendo al pastiche joder.
Tatlin
Miembro Premium
#215
Cita de Doru-Mihai
Que problema hay en que sepa lo que me he gastado? Me va a tirar de las orejas?
O yo a ella!?
El dinero es de los dos. Así es como se ahorra y se hacen las cosas.


Al menos es lo que he visto en mis padres y es lo que hago yo en mi familia.
0 problemas.
0 Problemas? Pues para empezar el del op, sin ir más lejos.
r00sevelt
ForoCoches: Miembro
#216
Cita de Pablo Garay
Conocéis el concepto de familia?

A mí si un familiar cercano,que además me ayuda cuando lo necesita,me pide dinero y se lo doy sin hacer preguntas y sin esperar que me lo devuelva
No le ha pedido dinero, le ha pedido una paga mensual, que es distinto.


Una cosa son 500 o 2 mil euros puntuales, o los que sean, y otra cosa es sentar precedente sobre que tenga que darles una paga mensual.


Por qué es distinto? Pues muy sencillo:


Si a un familiar le hace falta 2 mil euros porque tiene un problema, se les presta (o se les da o lo que quieras) y, en principio, problema resuelto.


Si un familiar no se sostiene económicamente, darle dinero sólo va a servir para que siga en la misma situación, el OP pagando y la otra persona en las mismas, sin cambiar nada. Vamos, que se hacen dependientes a esa paga en vez de atajar el problema de raíz: o cambiar de vivienda, o cambiar de empleo o reducir gastos.
Capitán Pelela
ForoCoches: Miembro
#217
Cuanto idiota suelto por aqui, que si son tu familia que compradles un piso....toneladas de subnormalidades. Faltan muchos datos como por ejemplo las edades de los suegros del shur en qué trabajan, etc. Pero hay cosas que tengo muy claras. Para empezar no son familia del op. Son simplemente los padres de su pareja, el shur no tiene obligación de nada. El dia de mañana su pareja lo manda a tomar por culo y su "familia" también lo hará y le haran la pelota al nuevo macho que se está reventando a su hija. Es una casa con 4 personas de las cuales 3 trabajan. No creo que en España haya muchas unidades familiares en las que esté trabajando el 75% de los miembros. Qué carajo es eso de pasarles una paguita mensual de 500 euros sin fecha límite????. Sabemos que viven de alquiler pero no sabemos en qué gastan sus ingresos, tienen coche??? suelen comprar ropa?? salen con frecuencia????? Etc etc. Para finalizar mis estimados lelos....6000 euros al año y os habéis olvidado de Hacienda......acordaos que los donativos tributan. El op que se ponga firme y que ayude a sus suegros todo lo que pueda pero darles dinero.. ni loco.
NoSoupForYou
NEXT!
#218
La pregunta es si ellos te habrían ayudado a ti en caso de necesidad economica. Si la respuesta es si entonces lo correcto sería 250-250 entre ambas hermanas. Es decir tu pondrías 125, algo dentro de lo normal si se ha portado bien contigo y es familia. Ahora cuando vengan lo hijos la cosa cambiará. O igual te sientes más cómodo dándoles 2000€ y au.
MarcosHS
Ey
#219
Cita de Darth Caelus
Tú pedías que me abortaran pero el tarado soy yo? Esquizofrénico borderline.


5000€ entre 2, son dos sueldos normaluchos tirando a bajos. A nada que quieran tener hijos y se reduzcan no les llega.


Y tú quieres que trabajen para 2 viejos en vez de construir su futuro? Hasta eres maquiavélico. Currar se puede currar con 20 y con 50. Vagos, que sois una generación de vividores.
Estás siendo duro de cojones....
























...pero tienes más razón que un santo y estás diciendo verdades como puños....
r00sevelt
ForoCoches: Miembro
#220
Cita de Doru-Mihai
En un matrimonio, el dinero de uno es el dinero del otro. A mi estas cosas de bote común me suena a noviazgo.


Se empieza así y se termina abriendo la relación jajajaj.
Vaya tela...
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
#221
Cita de HoneyBadger
Efectivamente, y que los dé la novia o no me es indiferente, está restando capacidad económica de la pareja (aunque tuvieran cuentas separadas, que no las tienen). Vamos, yo no he tenido una novia seria en ese estilo, pero yo no concibo tener una pareja cuyos objetivos económicos no estén alineados con los míos (importancia de inversión, ahorro, etc)
Totalmente de acuerdo shur
peri811
The Aguaor
#222
Pues comprad un pisucho y que te lo arreglen a cambio de vivir ahí.
Uig
ForoCoches: Miembro
#223
Dejarles dinero de forma puntual, sim problema. Pero darles una paguita, ni de coña. El día de mañana lo dejas con tu pareja y te sientes un gilipollas
Darth Caelus
ForoCoches: Usuario
#224
Cita de S.Dev
El hecho de que tu pareja te haya pedido eso, para mi es una red flag de nivel máximo en contra de tu pareja.

Quien se le haya ocurrido esa idea, tiene mentalidad de parasito. Se puede ayudar con tu tiempo, dar consejo, apoyarlos. Pero dar una paga al mes a tus suegros...Eso es totalmente intolerable.

Mas aun, esperando tener hijos. Otra cosa es que fueras millonario y dar eso suponga dar el 1% de lo que ganas al mes. Pero darles esa pasta cuanto supone ¿Dar el 50% de tus ahorros?

Si metes 500€ al mes al sp500 durante 10 años tienes 102.422€.

Quitar 100k a tu hijo para dárselos a tus suegros es algo inmoral. Si haces eso tienes un serio problema de moralidad y algo gordo falla en tu cabeza.

Me consejo es que pongas un muro como una catedral y no cedas ni 1 milímetro. Si se termina, se termino, mejor ahora que con hijos.
Esto mismo es lo que le he querido explicar al op y hay un forero que deseó que me hubieran abortado por ello. Para mí es un despropósito todo lo que han planteado.


Ya los veo esperando un niño, reducidos metiendo menos dinero y con más gastos, quita la paguita y el op será el gran insolidario, se queda sin novia, sin dinero y sin hijo. Y ya verá lo buenos que serán los suegros entonces.
C.Alcatraz
ForoCoches: Usuario
#225
Cita de Uig
Dejarles dinero de forma puntual, sim problema. Pero darles una paguita, ni de coña. El día de mañana lo dejas con tu pareja y te sientes un gilipollas
This.
A los que dicen que son familia... si se separa de su pareja no va a oler un duro de los miles de euros que va a perder el OP, porque por lo que comenta va a ser una transferencia mensual durante décadas.
La solución ya te la han dicho, pero vas tarde: cuenta conjunta para gastos comunes y tu pareja que se encargue de sus padres con su dinero (entiendo que está bien económicamente).
Lentejilla
Ya he fregao, gracias
#226
Cita de Ponio310
Cuando tengas hijos y se los lleves xq no te quedan mas cojones, entonces te cobrarán x hacer de canguro.
Nose, hoy x ti y mañana x mi, al fin y al cabo vais a ser familia y el dinero solamente es dinero.
This.


A la inversa, de haber podido, lo habrían hecho ellos...


Son los padres, y no unos manirrotos por lo que veo... una ayuda temporal al menos, si es un bache...
Pyrri03
ForoCoches: Miembro
#227
Te jode que la niña de 12 años no trabaje?? pues que empiece a dar el callo......
Darth Caelus
ForoCoches: Usuario
#228
Cita de InversorMan
siempre han cobrado 5000 euros?? no lo creo, seria una pasada.

Pero vuelvo a decir lo mismo. No hay que castigar al que trabaja para no tener problemas. Se que es muy de costumbre española eso, pero no es justo.


Si quiere tener un hijo, debe pensar en su hijo y en su familia, como sus padres hicieron en su momento. que el ahora este en mejor posicion no es razon para dar dinero a los padres a no ser que se queden en la calle. Si pueden hacer menos cosas, es lo que se han trabajado en la vida y las consecuencias de las decisiones que han tomado, y como adultos que son, pues toca aceptarlas.

Para ponerte un ejemplo, yo un dia, queria vender una casa que iba a ser mi herencia para que mis padres pudieran viajar, salir por ahi, yo que se, comprarse algo...

sabes la respuesta de mi padre?? "si no quieres volver a pisar mi casa adelante. Esa casa es el trabajo de toda mi vida, y la compre para que tu no tuvieras que trabajar toda la vida como yo para comprarla, y si la vendes y me la das, mi vida no tendria sentido ninguno. Harias que mi esfuerzo no valiera para nada. Tu abuelo me compro a mi una casa, yo te la he comprado a ti, ahora te toca comprarsela tu a tu hijo y no fallar, no darme a mi nada. Yo soy tu padre, a mi no se me da, a mi se me quita. Si no me tomo 3 cervezas, me tomo 2, que no me pasa absolutamente nada, yo soy muy feliz con que sigais viniendo a comer todas las semanas siendo adultos, dejate de vender nada que yo no quiero nada."

Eso, es un padre. Uno con dos cojones, como el mio y como lo fue mi abuelo.

Que cada palo aguante su vela, y mas, un padre. que dice que no salen de viaje, no que estan en la calle.
No había visto tu comentario. 200% de acuerdo en todo.
Duncanbass
Phantasma
#229
Cita de Chenterges
Eso no tiene condiciones para nucleos familiares sin ingresos? Entiendo que si tienes hijos que ingresan 5.000 al mes no procede, no?
Dudo que tengan hijos que ingresen tanto y si fuera asi podria ayudar a los padres no ? y no tirar del dinero del nuero.
Chenterges
ForoCoches: Miembro
#230
Cita de Duncanbass
Dudo que tengan hijos que ingresen tanto y si fuera asi podria ayudar a los padres no ? y no tirar del dinero del nuero.
Me refiero a la hija y al hijo político que dice el op q ingresan 5k al mes.
Littlegreen
No risk, no story
#231
La familia es lo más importante, y los padres de tu mujer son tu familia, ojalá tu mujer te deje por ser un hijo de puta que no les ayuda en un mal momento cuando a vosotros os va tan holgadamente, y encime vienes a Forocoches a lucirte de la mierda de persona que eres… a ver si tu mujer espabila y te da la patada pronto…
Duncanbass
Phantasma
#232
Cita de Chenterges
Me refiero a la hija y al hijo político que dice el op q ingresan 5k al mes.
pero viven con los padres?

Lo he leido por encima y no tengo ni idea.
Chenterges
ForoCoches: Miembro
#233
Cita de Duncanbass
pero viven con los padres?

Lo he leido por encima y no tengo ni idea.
No, pero tengo entendido que si tienes familia que te pueda ayudar potencialmente, no cabe IMV.Que no tengo idea eh. Pero en mi cabeza cualquier español con familia en españa, no es susceptible de imv. No conozco a nadie que lo cobre de hecho vaya.
Chenterges
ForoCoches: Miembro
#234
Cita de Littlegreen
La familia es lo más importante, y los padres de tu mujer son tu familia, ojalá tu mujer te deje por ser un hijo de puta que no les ayuda en un mal momento cuando a vosotros os va tan holgadamente, y encime vienes a Forocoches a lucirte de la mierda de persona que eres… a ver si tu mujer espabila y te da la patada pronto…
Pero no plantean ayudar en un ma momento sino indefinidamente con 500 euros al mes.
JoltGahn
ForoCoches: Usuario
#235
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?

voy a aclarar un par de puntos:
Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro

Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato

sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber

han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte..
.
nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios.

le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta)
Shur se empieza cediendo un palmo y acabas chupándosela al padre (figuradamente, claro)
Duncanbass
Phantasma
#236
Cita de Chenterges
No, pero tengo entendido que si tienes familia que te pueda ayudar potencialmente, no cabe IMV.Que no tengo idea eh. Pero en mi cabeza cualquier español con familia en españa, no es susceptible de imv. No conozco a nadie que lo cobre de hecho vaya.
Si no estas empadronado donde viven tus padres como si cobras 5 millones de euros que los padres podran solicitar ayudas porque no computa los ingresos de los hijos que viven en Cuenca.

Pienso que es asi , que alguien me saque de dudas.
Doru-Mihai
ForoCoches: Miembro
#237
Cita de r00sevelt
Vaya tela...
Qué pasa?
Es algo inconcebible para ti?
shinjikakarot
Bond. James Bond
#238
Cita de tizza
para pasarles 500e y que paguen el alquiler prefiero comprarles una casa y pagarla yo, que vivan de gratis o pagando lo minimo. Asi por lo menos ese dinero va a algun sitio para el futuro.

De todos modos, si haceis eso no pinta de que sea algo temporal y ya seria hasta que se jubilen, como minimo.



Claro, porque si ahora estan asi, siendo autonomos van a tener una jubilacion genial (si es que la tienen) y se les acabaran los problemas..


Empiezas ahora con 500 euros y de aqui a un par de años ya vas por mil y pico porque todo sube y con 500 no da ni para pipas


Se que lo correcto es ayudarles, se que se lo deberian dar... otra cosa es que sea una putada y que todos sabemos que va a desembocar en varias discusiones. Si el OP plantea que se lo de solo la novia, va a tener movida con ella y con la familia. Si "solo" pone la mitad porque la otra mitad la pone la novia, quedara como un señor y evitara problemas futuros


Repito: se que es una putada, se que el OP no deberia hacerse cargo de los suegros pero si es cierto que ingresa 2500 mensuales solamente el, por 250 se va a evitar problemas, dolores de cabeza y encima hara una buena obra
gatoviejo
Awambalumba!
#239
Estás que le pago una paguita a la familia con mis horas de trabajo, pero vamos lo hago a mis padres y lo haría YO con MI dinero , mi mujer no tiene ni debe introducirse en ese empaste. Eso son 250€ al mes menos de por vida para vuestra familia e hijo si lo tenéis, vamos una hipoteca de una casa para vuestro futuro... Y ellos cuándo se mueran no dejarán ni media y lo que dejen para sus hijas, planazo. Ayúdalos echándoles una mano con comida y apoyando que ya es bastante.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#240
Debo ser yo el único que piensa que el op lleva una superioridad moral tremenda y en 0, puede estar mil veces peor que sus suegros y luego le jode darles 200 y poco euros al mes
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día