Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio
21-feb-2026 00:28
#211
|
Buena cagada. Lo único que te salvaría es sacar la misma cantidad a una cuenta tuya en otro banco. |
21-feb-2026 00:33
#212
|
El problema no es darle 500 euros, el problema es que si se lo das en forma de manera recurrente, se va a tomar como un derecho, y luego los derechos no se pueden quitar. Quizá ellos son gente modesta y no te van a decir nada, pero qué va a pasar cuando dentro de 1 año le digas a tu pareja que ya no hay más 500 euros? Exacto, que por qué eres tan malo. Además que es pan para hoy y hambre para mañana. Darle 500 euros al mes no te asegura que dentro de año en estén en las mismas o peor. Lo del piso me parece hasta buena idea, compras un activo y encima ellos se ahorran el alquiler. Eso o lo que haría yo si tienes una casa grande y realmente me llevo bien con ellos: darles techo en mi casa. 500 euros al mes no te van a solucionar nada, de esa manera sólo puedes perder. |
21-feb-2026 00:33
#213
|
La verdad es que es una putada que la niña de 12 años no trabaje. Si trabajara pues igual aporta algo a la casa.... Mira que habrá descerebrados por el mundo |
21-feb-2026 00:34
#214
|
Siempre el puto dinero es lo que más le importa a todo el mundo. Qué tirria le estoy cogiendo al pastiche joder. |
21-feb-2026 00:39
#216
|
Una cosa son 500 o 2 mil euros puntuales, o los que sean, y otra cosa es sentar precedente sobre que tenga que darles una paga mensual. Por qué es distinto? Pues muy sencillo: Si a un familiar le hace falta 2 mil euros porque tiene un problema, se les presta (o se les da o lo que quieras) y, en principio, problema resuelto. Si un familiar no se sostiene económicamente, darle dinero sólo va a servir para que siga en la misma situación, el OP pagando y la otra persona en las mismas, sin cambiar nada. Vamos, que se hacen dependientes a esa paga en vez de atajar el problema de raíz: o cambiar de vivienda, o cambiar de empleo o reducir gastos. |
21-feb-2026 00:40
#217
| Cuanto idiota suelto por aqui, que si son tu familia que compradles un piso....toneladas de subnormalidades. Faltan muchos datos como por ejemplo las edades de los suegros del shur en qué trabajan, etc. Pero hay cosas que tengo muy claras. Para empezar no son familia del op. Son simplemente los padres de su pareja, el shur no tiene obligación de nada. El dia de mañana su pareja lo manda a tomar por culo y su "familia" también lo hará y le haran la pelota al nuevo macho que se está reventando a su hija. Es una casa con 4 personas de las cuales 3 trabajan. No creo que en España haya muchas unidades familiares en las que esté trabajando el 75% de los miembros. Qué carajo es eso de pasarles una paguita mensual de 500 euros sin fecha límite????. Sabemos que viven de alquiler pero no sabemos en qué gastan sus ingresos, tienen coche??? suelen comprar ropa?? salen con frecuencia????? Etc etc. Para finalizar mis estimados lelos....6000 euros al año y os habéis olvidado de Hacienda......acordaos que los donativos tributan. El op que se ponga firme y que ayude a sus suegros todo lo que pueda pero darles dinero.. ni loco. |
21-feb-2026 00:41
#218
| La pregunta es si ellos te habrían ayudado a ti en caso de necesidad economica. Si la respuesta es si entonces lo correcto sería 250-250 entre ambas hermanas. Es decir tu pondrías 125, algo dentro de lo normal si se ha portado bien contigo y es familia. Ahora cuando vengan lo hijos la cosa cambiará. O igual te sientes más cómodo dándoles 2000€ y au. |
Editado: 21-feb-2026 00:47 -
21-feb-2026 00:44
#219
|
Tú pedías que me abortaran pero el tarado soy yo? Esquizofrénico borderline.
5000€ entre 2, son dos sueldos normaluchos tirando a bajos. A nada que quieran tener hijos y se reduzcan no les llega. Y tú quieres que trabajen para 2 viejos en vez de construir su futuro? Hasta eres maquiavélico. Currar se puede currar con 20 y con 50. Vagos, que sois una generación de vividores. ...pero tienes más razón que un santo y estás diciendo verdades como puños.... |
21-feb-2026 00:49
#221
|
Efectivamente, y que los dé la novia o no me es indiferente, está restando capacidad económica de la pareja (aunque tuvieran cuentas separadas, que no las tienen). Vamos, yo no he tenido una novia seria en ese estilo, pero yo no concibo tener una pareja cuyos objetivos económicos no estén alineados con los míos (importancia de inversión, ahorro, etc)
|
21-feb-2026 00:57
#223
| Dejarles dinero de forma puntual, sim problema. Pero darles una paguita, ni de coña. El día de mañana lo dejas con tu pareja y te sientes un gilipollas |
21-feb-2026 01:11
#224
|
El hecho de que tu pareja te haya pedido eso, para mi es una red flag de nivel máximo en contra de tu pareja.
Quien se le haya ocurrido esa idea, tiene mentalidad de parasito. Se puede ayudar con tu tiempo, dar consejo, apoyarlos. Pero dar una paga al mes a tus suegros...Eso es totalmente intolerable. Mas aun, esperando tener hijos. Otra cosa es que fueras millonario y dar eso suponga dar el 1% de lo que ganas al mes. Pero darles esa pasta cuanto supone ¿Dar el 50% de tus ahorros? Si metes 500€ al mes al sp500 durante 10 años tienes 102.422€. Quitar 100k a tu hijo para dárselos a tus suegros es algo inmoral. Si haces eso tienes un serio problema de moralidad y algo gordo falla en tu cabeza. Me consejo es que pongas un muro como una catedral y no cedas ni 1 milímetro. Si se termina, se termino, mejor ahora que con hijos. Ya los veo esperando un niño, reducidos metiendo menos dinero y con más gastos, quita la paguita y el op será el gran insolidario, se queda sin novia, sin dinero y sin hijo. Y ya verá lo buenos que serán los suegros entonces. |
21-feb-2026 01:15
#225
|
A los que dicen que son familia... si se separa de su pareja no va a oler un duro de los miles de euros que va a perder el OP, porque por lo que comenta va a ser una transferencia mensual durante décadas. La solución ya te la han dicho, pero vas tarde: cuenta conjunta para gastos comunes y tu pareja que se encargue de sus padres con su dinero (entiendo que está bien económicamente). |
21-feb-2026 01:15
#226
|
A la inversa, de haber podido, lo habrían hecho ellos... Son los padres, y no unos manirrotos por lo que veo... una ayuda temporal al menos, si es un bache... |
21-feb-2026 01:19
#227
| Te jode que la niña de 12 años no trabaje?? pues que empiece a dar el callo...... |
21-feb-2026 01:20
#228
|
siempre han cobrado 5000 euros?? no lo creo, seria una pasada.
Pero vuelvo a decir lo mismo. No hay que castigar al que trabaja para no tener problemas. Se que es muy de costumbre española eso, pero no es justo. Si quiere tener un hijo, debe pensar en su hijo y en su familia, como sus padres hicieron en su momento. que el ahora este en mejor posicion no es razon para dar dinero a los padres a no ser que se queden en la calle. Si pueden hacer menos cosas, es lo que se han trabajado en la vida y las consecuencias de las decisiones que han tomado, y como adultos que son, pues toca aceptarlas. Para ponerte un ejemplo, yo un dia, queria vender una casa que iba a ser mi herencia para que mis padres pudieran viajar, salir por ahi, yo que se, comprarse algo... sabes la respuesta de mi padre?? "si no quieres volver a pisar mi casa adelante. Esa casa es el trabajo de toda mi vida, y la compre para que tu no tuvieras que trabajar toda la vida como yo para comprarla, y si la vendes y me la das, mi vida no tendria sentido ninguno. Harias que mi esfuerzo no valiera para nada. Tu abuelo me compro a mi una casa, yo te la he comprado a ti, ahora te toca comprarsela tu a tu hijo y no fallar, no darme a mi nada. Yo soy tu padre, a mi no se me da, a mi se me quita. Si no me tomo 3 cervezas, me tomo 2, que no me pasa absolutamente nada, yo soy muy feliz con que sigais viniendo a comer todas las semanas siendo adultos, dejate de vender nada que yo no quiero nada." Eso, es un padre. Uno con dos cojones, como el mio y como lo fue mi abuelo. Que cada palo aguante su vela, y mas, un padre. que dice que no salen de viaje, no que estan en la calle. |
21-feb-2026 01:50
#229
| Dudo que tengan hijos que ingresen tanto y si fuera asi podria ayudar a los padres no ? y no tirar del dinero del nuero. |
21-feb-2026 02:09
#231
| La familia es lo más importante, y los padres de tu mujer son tu familia, ojalá tu mujer te deje por ser un hijo de puta que no les ayuda en un mal momento cuando a vosotros os va tan holgadamente, y encime vienes a Forocoches a lucirte de la mierda de persona que eres… a ver si tu mujer espabila y te da la patada pronto… |
21-feb-2026 02:22
#233
| No, pero tengo entendido que si tienes familia que te pueda ayudar potencialmente, no cabe IMV.Que no tengo idea eh. Pero en mi cabeza cualquier español con familia en españa, no es susceptible de imv. No conozco a nadie que lo cobre de hecho vaya. |
21-feb-2026 02:23
#234
|
La familia es lo más importante, y los padres de tu mujer son tu familia, ojalá tu mujer te deje por ser un hijo de puta que no les ayuda en un mal momento cuando a vosotros os va tan holgadamente, y encime vienes a Forocoches a lucirte de la mierda de persona que eres… a ver si tu mujer espabila y te da la patada pronto…
|
21-feb-2026 02:25
#235
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? voy a aclarar un par de puntos: Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte.. . nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios. le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta) |
21-feb-2026 02:27
#236
|
Pienso que es asi , que alguien me saque de dudas. |
21-feb-2026 12:03
#238
|
para pasarles 500e y que paguen el alquiler prefiero comprarles una casa y pagarla yo, que vivan de gratis o pagando lo minimo. Asi por lo menos ese dinero va a algun sitio para el futuro.
De todos modos, si haceis eso no pinta de que sea algo temporal y ya seria hasta que se jubilen, como minimo. Claro, porque si ahora estan asi, siendo autonomos van a tener una jubilacion genial (si es que la tienen) y se les acabaran los problemas.. Empiezas ahora con 500 euros y de aqui a un par de años ya vas por mil y pico porque todo sube y con 500 no da ni para pipas Se que lo correcto es ayudarles, se que se lo deberian dar... otra cosa es que sea una putada y que todos sabemos que va a desembocar en varias discusiones. Si el OP plantea que se lo de solo la novia, va a tener movida con ella y con la familia. Si "solo" pone la mitad porque la otra mitad la pone la novia, quedara como un señor y evitara problemas futuros Repito: se que es una putada, se que el OP no deberia hacerse cargo de los suegros pero si es cierto que ingresa 2500 mensuales solamente el, por 250 se va a evitar problemas, dolores de cabeza y encima hara una buena obra |
21-feb-2026 12:08
#239
| Estás que le pago una paguita a la familia con mis horas de trabajo, pero vamos lo hago a mis padres y lo haría YO con MI dinero , mi mujer no tiene ni debe introducirse en ese empaste. Eso son 250€ al mes menos de por vida para vuestra familia e hijo si lo tenéis, vamos una hipoteca de una casa para vuestro futuro... Y ellos cuándo se mueran no dejarán ni media y lo que dejen para sus hijas, planazo. Ayúdalos echándoles una mano con comida y apoyando que ya es bastante. |
21-feb-2026 12:12
#240
Debo ser yo el único que piensa que el op lleva una superioridad moral tremenda y en 0, puede estar mil veces peor que sus suegros y luego le jode darles 200 y poco euros al mes
|