Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio

Forero_Oculto
ForoCoches: Usuario
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?

voy a aclarar un par de puntos:
Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro

Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato

sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber

han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte..
.
nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios.

le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta)
Style
La de 12 años es un poco pronto para que trabaje?...

Si tiene otra hermana que vaya a medias tb no?
QuInToH
Empiezas cediendo y acabas sucumbiendo. No gracias. Tiempo han tenido para organizarse mejor.

Estás a tiempo de esquivar esa bala.
Klouser
ForoCoches: Miembro
Que se lo pase ella.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Dile que no y punto
Y si se enfada, es que no es la adecuada para tí

Bala esquivada
ChusC4
Astur
Separar cuentas, aportar lo mismo cada uno, y esos 500€ que se los pase tu pareja.

Si tu pareja se siente atacada o no le gusta la idea, es que no quería pasarles 500€, quería pasarles 250€ el, y que tú les pasases 250€.
Thaler
X5
Que le pase a sus padres lo que le salga de la seta, tu no tienes por que mantener a tus suegros
Skydez
Niño forero
Yo le cobraria alquiler a la niña de 12 años pa que vaya sabiendo que es la vida
Duncanbass
Phantasma
IMV y a correr.
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid
Que se los pague ella y ya está, no?
Forero_Oculto
Cita de Thaler
Que le pase a sus padres lo que le salga de la seta, tu no tienes por que mantener a tus suegros
Es una unica cuenta...
jose9929
Usuario premium.
Di que en ese caso tenéis que pasarle también 500 euros a tus padres.
Pablo Garay
Conocéis el concepto de familia?

A mí si un familiar cercano,que además me ayuda cuando lo necesita,me pide dinero y se lo doy sin hacer preguntas y sin esperar que me lo devuelva
Forero_Oculto
Cita de jose9929
Di que en ese caso tenéis que pasarle también 500 euros a tus padres.
Mis padres gracias a Dios está bien económicamente, es mas problable q me den dinero a mi, q yo les de a ellos ajajja
tizza
para pasarles 500e y que paguen el alquiler prefiero comprarles una casa y pagarla yo, que vivan de gratis o pagando lo minimo. Asi por lo menos ese dinero va a algun sitio para el futuro.

De todos modos, si haceis eso no pinta de que sea algo temporal y ya seria hasta que se jubilen, como minimo.
Premo
esto os pasa por ser tan tradicionales y quereros tanto como para que el dinero de cada uno no sea eso, de cada uno.
Famoso
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Tu error es unificar sueldos con tu pareja, que se lo de ella del suyo, es lo lógico y tu no debes meterte, es su familia.

PD: También puedes comprar un piso pensando en tus hijos a largo plazo y mientras que vivan tus suegros en el.PD2: evidentemente a nombre de tu mujer exclusivamente y que pague ella la letra del mismo, tu no te metas en esos tinglados.
jose9929
Usuario premium.
Cita de Forero_Oculto
Mis padres gracias a Dios está bien económicamente, es mas problable q me den dinero a mi, q yo les de a ellos ajajja
Es más bien para que entienda que no es justo para ti.
Ponio310
Cuando tengas hijos y se los lleves xq no te quedan mas cojones, entonces te cobrarán x hacer de canguro.
Nose, hoy x ti y mañana x mi, al fin y al cabo vais a ser familia y el dinero solamente es dinero.
Gigante verde
Con la receta del ÉXITO
Cita de Forero_Oculto

que cojones hagi?
Es mejor que les des una cantidad y ya, por ejemplo 10k y fin. Luego siempre puedes decir esa cantidad fija "les di 10k a mis suegros"

Si les das 500€ se los vas a estar pagando mes a mes como una subscripción a los suegros, hasta que se jubilen/mueran. NO es lo mismo.

Y si en algún momento dejas de pagarlo se cabrearán contigo. Mucho.
Jamie Starr
Cita de Pablo Garay

A mí si un familiar cercano,que además me ayuda cuando lo necesita,me pide dinero y se lo doy sin hacer preguntas y sin esperar que me lo devuelva
Hombre, una cosa es algo puntual y otra pasarle 500 pavos todos los meses.
Forero_Oculto
Cita de tizza
para pasarles 500e y que paguen el alquiler prefiero comprarles una casa y pagarla yo, que vivan de gratis o pagando lo minimo. Asi por lo menos ese dinero va a algun sitio para el futuro.

De todos modos, si haceis eso no pinta de que sea algo temporal y ya seria hasta que se jubilen, como minimo.
Lo hemos hablado, nos podemos permitir comprar una casita, y darsela a ellos de usofructarios, pero es q encima no sería hasta q se jubilen, serían hasta la muerte. Luego esta la niña pequeña, q donde viven ahora no podriamos comprar nada, y tiene todos sus amigos ahi...
vigor
Cita de Forero_Oculto
y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja
bruh
knoti
Adopta a la niña y asume sus gastos.
Gigante verde
Con la receta del ÉXITO
Cita de vigor
bruh
Yo con 12 ya trabajaba
Shakesbeer
Si tan bien se han portado siempre contigo no está de más ayudar cuando se necesite, vais sobrados. Pero joder, 500...
ebisu
Cita de Pablo Garay

Son 6000 euros al año de forma recurrente, no 500 euros para un imprevisto
Alerian
El padre por dignidad se negara
Vaporwave
Forista superior
Cita de cosworth320
Dile que no y punto
Y si se enfada, es que no es la adecuada para tí

Bala esquivada
this
Gran Gravessen
Prestar/dar por un tema excepcional, correcto.
Estar todos los meses "dando la paguitaa" como que no.
Y la verdad q tú pareja tb tiene jeta en pedirte que colabores. Que se encarguen sus hijas de ellos, vamos digo yo.
Yo no pediría a mi pareja que pusiera pasta para eso, ni me entra en la cabeza.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »