¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?
Hoy 08:14
#182
| viene de antes donde era extra pero ahora ya no, además así mes a mes cobras lo mismo que alguien con el smi y solo te distingues de el 2 veces al año es unplán en varias fases para mantenerte pobre |
Hoy 09:08
#183
|
Una cosa es que no puedan, pero en el punto álgido de la crisis se hizo de todo. |
Hoy 10:19
#185
| Yo lo he pedido en mi empresa y no me dejan, solo 14. (Empresa que pertenece al IBEX) |
Hoy 10:21
#186
| Los funcionarios son ente aparte, si una empresa se niega a pagar la extra ya puedes empezar a denunciar y a buscar abogado laboralista porque se te avecina un ere o una suspensión de pagos. |
Hoy 10:56
#188
|
este debate, lo tengo a menudo con mis compañeros ( y mas aun con mujeres) en mi trabajo La gran mayoría, lo toma como un premio, como algo en que gastar para caprichos, cuando les dices que lo ideal sería, que cuando vas a trabajar, te paguen EL MISMO DIA, entran en cortocircuito o en colera, por no querer ese " regalo" de paga extra Les intentas argumentar, que cuando vas a la panadería a por tu barra de pan diaria , les pagas a diario, y no al mes, pero siguen erre que erre Lo dicho, lo ideal, sería, cobrar cada dia trabajado y gestionartelo tu , en lugar de que la empresa te lo guarde |
Hoy 11:05
#193
| Somos potencia mundial en retorcer el lenguaje: “desaceleración económica” y similares. |
Hoy 11:08
#195
|
En mi anterior empresa cobraba en 12 pagas, ahora en otra empresa cobro en 14 pagas. A mi ya me va bien asi en 14, con la paga de verano me pago las vacaciones y con la de invierno pago seguro de los 2 coches, moto, ibi y demas impuestos de casa. Durante el año 0 preocupaciones de pagos. |
Hoy 11:10
#196
|
Es lo mismo que deber a hacienda, económicamente siempre es mejor |
Hoy 11:12
#197
|
"Es que cuando te entra la extra, es mejor porque ves más dinero. Y si en la declaración te sale a devolver mucho, mejor aún porque es como otra extra". Aún recuerdo mi primer trabajo, cuando mi jefe me explicaba que las pagas extra son una mierda y lo desarrollaba. Y yo pipiolo pensaba que me la estaba liando... |
Hoy 11:47
#198
|
12 pagas es mejor en ambos casos, en los que van justos por lo que tú dices y en los que no por lo que yo digo.
A tus conocimientos de matemáticas y lógica se les escapa el conocimiento de finanzas porque no tienes en cuenta el factor tiempo. El tiempo es oro, el tiempo da rentabilidad, no es lo mismo que ese extra prorrateado genere rentabilidad de enero a junio a que en junio recibas el total sin esa rentabilidad. No hay factor tiempo, porque el dinero lo tienes igual. Ejemplo rápido. Vamos a suponer que inviertes 300 euros al mes y cobras 1000 con pagas, y 1100 sin ellas. En junio habrás cobrado 6600, de las dos maneras, el mismo dinero, y tendrás el mismo montante. Si con las extras no puedes invertir ese dinero, estás invirtiendo un dinero que no te "sobra", y, por lo tanto, no debes invertirlo. A nivel trabajador, la diferencia es tan nimia, tan absurda, que decir que cobrar a 12 pagas es un cambio brutal en tu vida es una memez. Que puedes preferir uno u otro sistema, sí, pero el cambio es mínimo. |
Hoy 12:33
#199
|
Que haya gente que prefería 14 pagas es lamentable y me dice de forma directa lo inculto que es en términos financieros.
Cuanto antes en tu bolsillo mejor. Y si en vez de 12 sería en 6 todavía mejor. Apuesto el dedo meñique a que si se cobraría por adelantado un año completo de trabajo se acabaría está sociedad como la conocemos. La mitad de la gente no llegaría con su sueldo íntegro anual ni a los 6 meses y abría pufos e hipotecas impagadas con datos alarmantes. La cantidad de manirrotos que hay en españistan es para hacérselo mirar . En nuestra defensa no es algo propio exclusivamente de España. El 63% de los americanos tendrían que pedir un préstamo si les llega una factura de $500 que no esperaban. Hablamos de un país en el que un salario de $50.000 anuales es considerado bajo. https://www.cbsnews.com/news/most-am...surprise-bill/ |
Hoy 12:42
#200
|
+1 Aparte que normalmente los sueldos prorrateados suelen ser basura. Es como la discusion de si financiar un iphone al 0% es de pobres o no. |
Hoy 12:43
#201
| Y cuando vienen mal dadas, que es lo primero que se retiene? No es lo mismo decir no te puedo pagar el extra que no te puedo pagar el sueldo. |
Hoy 12:47
#203
|
Sigues sin entenderlo.
No hay factor tiempo, porque el dinero lo tienes igual. Ejemplo rápido. Vamos a suponer que inviertes 300 euros al mes y cobras 1000 con pagas, y 1100 sin ellas. En junio habrás cobrado 6600, de las dos maneras, el mismo dinero, y tendrás el mismo montante. Si con las extras no puedes invertir ese dinero, estás invirtiendo un dinero que no te "sobra", y, por lo tanto, no debes invertirlo. A nivel trabajador, la diferencia es tan nimia, tan absurda, que decir que cobrar a 12 pagas es un cambio brutal en tu vida es una memez. Que puedes preferir uno u otro sistema, sí, pero el cambio es mínimo. |
Hoy 12:49
#204
|
Los anglos pagan a la semana porque pagar a diario es complicado a nivel contable para una empresa. Pero lo logico es que si trabajas te paguen al momento, no retenerte el sueldo 1 mes como hacen aqui
Que asi hay luego infinitas historias de piratas que cierran la empresa debiendo 3 meses o mas a toda la plantilla |
Hoy 12:51
#205
| Yo no si son peores los testigos de la paga extra o los que se retienen mucho para que les salga a devolver la Renta. Se creen que engañan a Hacienda o algo así JAJAJAJAJAJJAJAJ |