¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?

agasolina
ForoCoches: Miembro
#151
Y no puedes cambiarlo ? En la mia, y en otras wue he estado, te dan a elegir
wrcbartimeo
Con doble carburador
#152
Cita de moonshiner
¿En qué te mejora sin igual tener o no tener extra? Que cada uno tenga su preferencia. Pero que te suponga un cambio radical en tu vida es ridículo, tanto de una forma como de otra.
Coincido con esto siempre y cuando el salario sea digno. En donde vivo no hay extras pero en mi caso tengo un bonus anual en septiembre que es como un 135% aprox de mi salario mensual. Está bien pero no me supone ningún cambio que sea así o prorrofateado porque nunca gasto mi salario completo, todos los meses ahorro.


Pero la gente cuyo salario es muy muy justo pues esto sí que les afectará. Hay salarios que por mucho "control y gestión" no dan, sobre todo tras el Covid.
Almr
ForoCoches: Usuario
#153
Cita de Berebere
Hilo y tema nunca visto en forocoches.

En Estados Unidos es (o fue) muy popular pagar a la semana, porque muchos no llegarían a final de mes si le dan el sueldo de una vez.

Podemos imaginar qué ocurriría si el sueldo fuera anual. Te dan, pongamos 25000 euros, y tira todo el año. Hay gente muy racional, claro, pero también hay el que comería langosta en enero, sandwichs de un euro del Mercadona en julio, y comida de Cáritas a partir de septiembre.

Quien más quien menos, y yo soy uno de ellos, concentra determinados gastos en las fechas en las que cobra la extra (seguros, ITV, etc.).
Los anglos pagan a la semana porque pagar a diario es complicado a nivel contable para una empresa. Pero lo logico es que si trabajas te paguen al momento, no retenerte el sueldo 1 mes como hacen aqui

Que asi hay luego infinitas historias de piratas que cierran la empresa debiendo 3 meses o mas a toda la plantilla
olha
ForoCoches: Miembro
#154
Las pagas extra están muy bien para los manirrotos incapaces de ahorrar ni un solo euro. Se de alguien que podía pagar el seguro del coche y el de la casa gracias a las pagas extra. Ahora cobra las extras prorrateadas y siempre anda pidiendo dinero a la familia cuando tiene que pagar seguros, cuando tiene algún imprevisto, etcSin las pagas extra mucha gente no podría irse de vacaciones porque son incapaces de ahorrar el resto del año una parte de su sueldo.
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#155
Cita de wrcbartimeo
Coincido con esto siempre y cuando el salario sea digno. En donde vivo no hay extras pero en mi caso tengo un bonus anual en septiembre que es como un 135% aprox de mi salario mensual. Está bien pero no me supone ningún cambio que sea así o prorrofateado porque nunca gasto mi salario completo, todos los meses ahorro.


Pero la gente cuyo salario es muy muy justo pues esto sí que les afectará. Hay salarios que por mucho "control y gestión" no dan, sobre todo tras el Covid.
Te doy toda la razón.


Pero es que pasa justo al contrario, para los que "es un cambio de vida" suelen ser los defensores de las 12. Se creen lobos de Wall Street, y no llegan a Caniche de plaza del pueblo.


Si vas bien, te da igual 12 que 14. Puedes tener cierta preferencia por una u otra, pero no te va a suponer un cambio grande, ni siquiera chico.
BABANDA
ForoCoches: Miembro
#156
Seguid así que acabarán quitándola....
Primero la prorratean en las 12 pagas, y luego se la come los recortes y la inflación....

A mí dejadmela como está
dddaaannniii
ForoCoches: Miembro
#157
Cita de moonshiner
Te doy toda la razón.


Pero es que pasa justo al contrario, para los que "es un cambio de vida" suelen ser los defensores de las 12. Se creen lobos de Wall Street, y no llegan a Caniche de plaza del pueblo.


Si vas bien, te da igual 12 que 14. Puedes tener cierta preferencia por una u otra, pero no te va a suponer un cambio grande, ni siquiera chico.

Ridiculizar el argumento es caer en la falacia. Si tengo más dinero cada mes puedo destinar más a hacer inversiones con el y cuando llegue el momento de la extra tener más de lo que hubiera recibido, es una realidad objetiva.
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#158
Cita de dddaaannniii
Ridiculizar el argumento es caer en la falacia. Si tengo más dinero cada mes puedo destinar más a hacer inversiones con el y cuando llegue el momento de la extra tener más de lo que hubiera recibido, es una realidad objetiva.
Si puedes invertir, es porque tienes dinero de "sobra" y te la suda en 12, en 14, en 2, o en 28.


Lo que he dicho, os creéis lobos y sois caniches.
dddaaannniii
ForoCoches: Miembro
#159
Cita de moonshiner
Si puedes invertir, es porque tienes dinero de "sobra" y te la suda en 12, en 14, en 2, o en 28.


Lo que he dicho, os creéis lobos y sois caniches.
Lo que dices no tiene sentido, sabes cómo te veo? Conoces el efecto Dunning-Kruger? El colchón de efectivo que "sobra" es fijo independientemente de lo que se ahorre, todo lo que lo rebase hay que moverlo.


Que vale, te doy la razón que en muchos casos no será mucha diferencia, pero es mi dinero, si tú eres un pasota es tu problema yo quiero ese dinero de más.
Mr.Mayhem
ForoCoches: Usuario
#160
Pues les pides que te las prorrateen y ya está. Lo suyo es que si tu parienta curra también que uno de los dos las tenga prorrateadas y el otro tenga extra.
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#161
Cita de dddaaannniii
Lo que dices no tiene sentido, sabes cómo te veo? Conoces el efecto Dunning-Kruger? El colchón de efectivo que "sobra" es fijo independientemente de lo que se ahorre, todo lo que lo rebase hay que moverlo.


Que vale, te doy la razón que en muchos casos no será mucha diferencia, pero es mi dinero, si tú eres un pasota es tu problema yo quiero ese dinero de más.
Conozco las matemáticas básicas y la logica elemental: si puedes invertir, tienes un dinero que te sobra, y cómo te lo repartan te da igual porque vas a poder invertirlo igual porque en unos meses lo vas a recibir en la extra.


El neto anual es el mismo a 12 que a 14, así que el dinero sobrante, el que puedes invertir, el que te sobra después de gastos y ahorros, es el mismo. Así que si tanto te preocupa 12 o 14, lo mismo no deberías invertir tanto porque es un dinero que no tienes sobrante.


Al final lo vuestro es un mecanismo psicológico igual que los defensores de las 14. Vosotros "tengo un dinero al mes que puedo invertir y creerme un magnate de las finanzas", y los de 14 "joder, un mes que voy desahogado, me voy de putas". Distintas patas de una misma mesa. Los únicos que tienen una defensa en la que realmente uno u otro sistema les puede suponer un cambio sin los que, por desgracia, van muy justos, y las extras les supone un alivio.


Gente sin problemas económicos, les da igual. El dinero del que disponen es el mismo. En 12, en 14, o en 52. Y pueden invertir el mismo dinero, el que les "sobra".
wrcbartimeo
Con doble carburador
#162
Cita de moonshiner
Te doy toda la razón.


Pero es que pasa justo al contrario, para los que "es un cambio de vida" suelen ser los defensores de las 12. Se creen lobos de Wall Street, y no llegan a Caniche de plaza del pueblo.


Si vas bien, te da igual 12 que 14. Puedes tener cierta preferencia por una u otra, pero no te va a suponer un cambio grande, ni siquiera chico.
En eso ya no entro, pero es cierto que me he comido chapas de Lobos de la Calle del Muro sobre interés compuesto y demás y luego estaban con 400€ aprox en acciones.

Cita de BABANDA
Seguid así que acabarán quitándola....
Primero la prorratean en las 12 pagas, y luego se la come los recortes y la inflación....

A mí dejadmela como está

Bueno, cuando la crisis en muchas empresas dejaron de pagar la extra por eso, porque era extra y blablabla.
dddaaannniii
ForoCoches: Miembro
#163
Cita de moonshiner
Conozco las matemáticas básicas y la logica elemental: si puedes invertir, tienes un dinero que te sobra, y cómo te lo repartan te da igual porque vas a poder invertirlo igual porque en unos meses lo vas a recibir en la extra.


El neto anual es el mismo a 12 que a 14, así que el dinero sobrante, el que puedes invertir, el que te sobra después de gastos y ahorros, es el mismo. Así que si tanto te preocupa 12 o 14, lo mismo no deberías invertir tanto porque es un dinero que no tienes sobrante.


Al final lo vuestro es un mecanismo psicológico igual que los defensores de las 14. Vosotros "tengo un dinero al mes que puedo invertir y creerme un magnate de las finanzas", y los de 14 "joder, un mes que voy desahogado, me voy de putas". Distintas patas de una misma mesa. Los únicos que tienen una defensa en la que realmente uno u otro sistema les puede suponer un cambio sin los que, por desgracia, van muy justos, y las extras les supone un alivio.


Gente sin problemas económicos, les da igual. El dinero del que disponen es el mismo. En 12, en 14, o en 52. Y pueden invertir el mismo dinero, el que les "sobra".
12 pagas es mejor en ambos casos, en los que van justos por lo que tú dices y en los que no por lo que yo digo.
A tus conocimientos de matemáticas y lógica se les escapa el conocimiento de finanzas porque no tienes en cuenta el factor tiempo. El tiempo es oro, el tiempo da rentabilidad, no es lo mismo que ese extra prorrateado genere rentabilidad de enero a junio a que en junio recibas el total sin esa rentabilidad.
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
#164
Cita de Gusaneitor
Estaría interesante saber tu punto de vista si no soltases dos mentiras por cada cinco palabras.
Complicado razonar un punto de vista a alguien que no ha entendido el otro comentario, con lo simple que es.


Lo que demuestra la veracidad de dicho comentario por cierto, asi que gracias.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#165
Tengo 16 pagas aunque una de ellas prorrateada, pero me jode tener que cobrar el 30% del salario anual los últimos 3 meses del año, al final cobrar en 12 pagas es mejor y lo mismo que tener vacaciones con dias laborables en vez de naturales.
woky
ForoCoches: Miembro
#166
No puedo añadir nada mas. En mi trabajo pasa igual. De hecho de 4 pagas que tenemos, una es prorrateada y también quieren que sea extraordinaria.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#167
Cita de wrcbartimeo
En eso ya no entro, pero es cierto que me he comido chapas de Lobos de la Calle del Muro sobre interés compuesto y demás y luego estaban con 400€ aprox en acciones.




Bueno, cuando la crisis en muchas empresas dejaron de pagar la extra por eso, porque era extra y blablabla.
La extra no la pueden dejar de pagar porque es parte de tu sueldo, no confundir con un bonus o beneficios.
toyota_7afe
ForoCoches: Miembro
#168
Al final a la gente que va al limite le va bien, ese plus dos veces al año, la pena que no la han cobrado y ya saben el capricho en que fundirlo...
Knebworth92
ForoCoches: Usuario
#169
La puso Franco: la paga de Navidad, y la paga de Verano, originalmente llamada 18 de julio para conmemorar la Victoria de las fuerzas del bien.
Darkin
4 en letras
#170
La gente se cree que el salario se negocia por mes y no por año, así es el nivel
woky
ForoCoches: Miembro
#171
Cita de moonshiner
Conozco las matemáticas básicas y la logica elemental: si puedes invertir, tienes un dinero que te sobra, y cómo te lo repartan te da igual porque vas a poder invertirlo igual porque en unos meses lo vas a recibir en la extra.


El neto anual es el mismo a 12 que a 14, así que el dinero sobrante, el que puedes invertir, el que te sobra después de gastos y ahorros, es el mismo. Así que si tanto te preocupa 12 o 14, lo mismo no deberías invertir tanto porque es un dinero que no tienes sobrante.


Al final lo vuestro es un mecanismo psicológico igual que los defensores de las 14. Vosotros "tengo un dinero al mes que puedo invertir y creerme un magnate de las finanzas", y los de 14 "joder, un mes que voy desahogado, me voy de putas". Distintas patas de una misma mesa. Los únicos que tienen una defensa en la que realmente uno u otro sistema les puede suponer un cambio sin los que, por desgracia, van muy justos, y las extras les supone un alivio.


Gente sin problemas económicos, les da igual. El dinero del que disponen es el mismo. En 12, en 14, o en 52. Y pueden invertir el mismo dinero, el que les "sobra".
Siempre será mejor que puedas disponer de tu dinero íntegro cada mes, que tener que esperar 12 meses de nuevo para cobrar una parte de ese salario anual a través de la paga extra.


Yo no necesito ni quiero que la empresa "lo ahorre" por mi. Ya lo ahorro yo y si lo necesito para un pago extraordinario o para hacer una inversión lo tengo disponible cuando quiero, no cuando ellos quieren.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#172
Cita de BABANDA
Seguid así que acabarán quitándola....
Primero la prorratean en las 12 pagas, y luego se la come los recortes y la inflación....

A mí dejadmela como está
Como la van a quitar si es parte de tu sueldo, porque se le llame extra no es un regalo, lo que importa es tu salario bruto anual y luego como lo reparta la empresa en 12, 14 o mas pagas ya es cosa suya y del convenio.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
#173
Cita de aquileoxxi
Puedes pedir que te paguen en 12

Y se vio de puta madre desde el principio, cuando lo instauro Franco, porque eran una pagas extra de verdad, es decir se subió el salario a los empleados
Medida muy socialista por otra parte, luego suben el.salario mínimo y bufidos varios.
TR0N
ForoCoches: Miembro
#174
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Todos menos tu, por supuesto, y como no, el unico que esta en foroestiercol registrado!
CapitánEuropa
ForoCoches: Usuario
#175
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
En mi empresa igual. La gente es retrasada.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
#176
Cita de miliko_one
Como la van a quitar si es parte de tu sueldo, porque se le llame extra no es un regalo, lo que importa es tu salario bruto anual y luego como lo reparta la empresa en 12, 14 o mas pagas ya es cosa suya y del convenio.
Pero a una parte significativa de la gente le dará la sensación de que le suben el sueldo (o una parte de los empresarios lo venderá así) por lo que ya se pueden olvidar de aumentos para siempre. Bueno, como ahora, solo que alguno ni se dará cuenta.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#177
Cita de Leviatan_blue
Pero a una parte significativa de la gente le dará la sensación de que le suben el sueldo (o una parte de los empresarios lo venderá así) por lo que ya se pueden olvidar de aumentos para siempre. Bueno, como ahora, solo que alguno ni se dará cuenta.
Alla cada uno, yo tenia un empresaurio que decía que la subida del IPC ya era una subida de sueldo, así vamos, en las revisiones salariales el IPC siempre al margen sino te la cuelan.
Danportu
ForoCoches: Miembro
#178
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Yo prefiero mis 12 pagas pero de eso a luchar contra la empresa? No es algo ilegal
Reseko
ForoCoches Premium
#179
Es una forma de “ahorrar” para los manirrotos, así en vacaciones tienen algo de cash en la cuenta.

Solo hay que ver la gente en las noticias de vacaciones, van a crédito para todo, crédito para las vacaciones de verano, crédito para las navidades, crédito para pagar los regalos de reyes, crédito para la feria de abril, etc.
Pelirrosa
ForoCoches: Usuario
#180
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Eres el tonto de la empresa verdad?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día