¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?
Hoy 03:14
#152
|
Pero la gente cuyo salario es muy muy justo pues esto sí que les afectará. Hay salarios que por mucho "control y gestión" no dan, sobre todo tras el Covid. |
Hoy 03:22
#153
|
Hilo y tema nunca visto en forocoches.
En Estados Unidos es (o fue) muy popular pagar a la semana, porque muchos no llegarían a final de mes si le dan el sueldo de una vez. Podemos imaginar qué ocurriría si el sueldo fuera anual. Te dan, pongamos 25000 euros, y tira todo el año. Hay gente muy racional, claro, pero también hay el que comería langosta en enero, sandwichs de un euro del Mercadona en julio, y comida de Cáritas a partir de septiembre. Quien más quien menos, y yo soy uno de ellos, concentra determinados gastos en las fechas en las que cobra la extra (seguros, ITV, etc.). Que asi hay luego infinitas historias de piratas que cierran la empresa debiendo 3 meses o mas a toda la plantilla |
Hoy 03:24
#154
| Las pagas extra están muy bien para los manirrotos incapaces de ahorrar ni un solo euro. Se de alguien que podía pagar el seguro del coche y el de la casa gracias a las pagas extra. Ahora cobra las extras prorrateadas y siempre anda pidiendo dinero a la familia cuando tiene que pagar seguros, cuando tiene algún imprevisto, etcSin las pagas extra mucha gente no podría irse de vacaciones porque son incapaces de ahorrar el resto del año una parte de su sueldo. |
Hoy 03:38
#155
|
Coincido con esto siempre y cuando el salario sea digno. En donde vivo no hay extras pero en mi caso tengo un bonus anual en septiembre que es como un 135% aprox de mi salario mensual. Está bien pero no me supone ningún cambio que sea así o prorrofateado porque nunca gasto mi salario completo, todos los meses ahorro.
Pero la gente cuyo salario es muy muy justo pues esto sí que les afectará. Hay salarios que por mucho "control y gestión" no dan, sobre todo tras el Covid. Pero es que pasa justo al contrario, para los que "es un cambio de vida" suelen ser los defensores de las 12. Se creen lobos de Wall Street, y no llegan a Caniche de plaza del pueblo. Si vas bien, te da igual 12 que 14. Puedes tener cierta preferencia por una u otra, pero no te va a suponer un cambio grande, ni siquiera chico. |
Hoy 03:40
#156
|
Seguid así que acabarán quitándola.... Primero la prorratean en las 12 pagas, y luego se la come los recortes y la inflación.... A mí dejadmela como está |
Hoy 03:51
#157
|
Te doy toda la razón.
Pero es que pasa justo al contrario, para los que "es un cambio de vida" suelen ser los defensores de las 12. Se creen lobos de Wall Street, y no llegan a Caniche de plaza del pueblo. Si vas bien, te da igual 12 que 14. Puedes tener cierta preferencia por una u otra, pero no te va a suponer un cambio grande, ni siquiera chico. Ridiculizar el argumento es caer en la falacia. Si tengo más dinero cada mes puedo destinar más a hacer inversiones con el y cuando llegue el momento de la extra tener más de lo que hubiera recibido, es una realidad objetiva. |
Hoy 03:55
#158
|
Lo que he dicho, os creéis lobos y sois caniches. |
Hoy 04:06
#159
|
Que vale, te doy la razón que en muchos casos no será mucha diferencia, pero es mi dinero, si tú eres un pasota es tu problema yo quiero ese dinero de más. |
Hoy 04:07
#160
| Pues les pides que te las prorrateen y ya está. Lo suyo es que si tu parienta curra también que uno de los dos las tenga prorrateadas y el otro tenga extra. |
Hoy 04:20
#161
|
Lo que dices no tiene sentido, sabes cómo te veo? Conoces el efecto Dunning-Kruger? El colchón de efectivo que "sobra" es fijo independientemente de lo que se ahorre, todo lo que lo rebase hay que moverlo.
Que vale, te doy la razón que en muchos casos no será mucha diferencia, pero es mi dinero, si tú eres un pasota es tu problema yo quiero ese dinero de más. El neto anual es el mismo a 12 que a 14, así que el dinero sobrante, el que puedes invertir, el que te sobra después de gastos y ahorros, es el mismo. Así que si tanto te preocupa 12 o 14, lo mismo no deberías invertir tanto porque es un dinero que no tienes sobrante. Al final lo vuestro es un mecanismo psicológico igual que los defensores de las 14. Vosotros "tengo un dinero al mes que puedo invertir y creerme un magnate de las finanzas", y los de 14 "joder, un mes que voy desahogado, me voy de putas". Distintas patas de una misma mesa. Los únicos que tienen una defensa en la que realmente uno u otro sistema les puede suponer un cambio sin los que, por desgracia, van muy justos, y las extras les supone un alivio. Gente sin problemas económicos, les da igual. El dinero del que disponen es el mismo. En 12, en 14, o en 52. Y pueden invertir el mismo dinero, el que les "sobra". |
Hoy 04:25
#162
|
Te doy toda la razón.
Pero es que pasa justo al contrario, para los que "es un cambio de vida" suelen ser los defensores de las 12. Se creen lobos de Wall Street, y no llegan a Caniche de plaza del pueblo. Si vas bien, te da igual 12 que 14. Puedes tener cierta preferencia por una u otra, pero no te va a suponer un cambio grande, ni siquiera chico. Bueno, cuando la crisis en muchas empresas dejaron de pagar la extra por eso, porque era extra y blablabla. |
Hoy 04:29
#163
|
Conozco las matemáticas básicas y la logica elemental: si puedes invertir, tienes un dinero que te sobra, y cómo te lo repartan te da igual porque vas a poder invertirlo igual porque en unos meses lo vas a recibir en la extra.
El neto anual es el mismo a 12 que a 14, así que el dinero sobrante, el que puedes invertir, el que te sobra después de gastos y ahorros, es el mismo. Así que si tanto te preocupa 12 o 14, lo mismo no deberías invertir tanto porque es un dinero que no tienes sobrante. Al final lo vuestro es un mecanismo psicológico igual que los defensores de las 14. Vosotros "tengo un dinero al mes que puedo invertir y creerme un magnate de las finanzas", y los de 14 "joder, un mes que voy desahogado, me voy de putas". Distintas patas de una misma mesa. Los únicos que tienen una defensa en la que realmente uno u otro sistema les puede suponer un cambio sin los que, por desgracia, van muy justos, y las extras les supone un alivio. Gente sin problemas económicos, les da igual. El dinero del que disponen es el mismo. En 12, en 14, o en 52. Y pueden invertir el mismo dinero, el que les "sobra". A tus conocimientos de matemáticas y lógica se les escapa el conocimiento de finanzas porque no tienes en cuenta el factor tiempo. El tiempo es oro, el tiempo da rentabilidad, no es lo mismo que ese extra prorrateado genere rentabilidad de enero a junio a que en junio recibas el total sin esa rentabilidad. |
Hoy 07:34
#164
|
Lo que demuestra la veracidad de dicho comentario por cierto, asi que gracias. |
Hoy 07:48
#165
| Tengo 16 pagas aunque una de ellas prorrateada, pero me jode tener que cobrar el 30% del salario anual los últimos 3 meses del año, al final cobrar en 12 pagas es mejor y lo mismo que tener vacaciones con dias laborables en vez de naturales. |
Hoy 07:49
#166
| No puedo añadir nada mas. En mi trabajo pasa igual. De hecho de 4 pagas que tenemos, una es prorrateada y también quieren que sea extraordinaria. |
Hoy 07:50
#167
| La extra no la pueden dejar de pagar porque es parte de tu sueldo, no confundir con un bonus o beneficios. |
Hoy 07:51
#168
| Al final a la gente que va al limite le va bien, ese plus dos veces al año, la pena que no la han cobrado y ya saben el capricho en que fundirlo... |
Hoy 07:52
#169
| La puso Franco: la paga de Navidad, y la paga de Verano, originalmente llamada 18 de julio para conmemorar la Victoria de las fuerzas del bien. |
Hoy 07:52
#171
|
Conozco las matemáticas básicas y la logica elemental: si puedes invertir, tienes un dinero que te sobra, y cómo te lo repartan te da igual porque vas a poder invertirlo igual porque en unos meses lo vas a recibir en la extra.
El neto anual es el mismo a 12 que a 14, así que el dinero sobrante, el que puedes invertir, el que te sobra después de gastos y ahorros, es el mismo. Así que si tanto te preocupa 12 o 14, lo mismo no deberías invertir tanto porque es un dinero que no tienes sobrante. Al final lo vuestro es un mecanismo psicológico igual que los defensores de las 14. Vosotros "tengo un dinero al mes que puedo invertir y creerme un magnate de las finanzas", y los de 14 "joder, un mes que voy desahogado, me voy de putas". Distintas patas de una misma mesa. Los únicos que tienen una defensa en la que realmente uno u otro sistema les puede suponer un cambio sin los que, por desgracia, van muy justos, y las extras les supone un alivio. Gente sin problemas económicos, les da igual. El dinero del que disponen es el mismo. En 12, en 14, o en 52. Y pueden invertir el mismo dinero, el que les "sobra". Yo no necesito ni quiero que la empresa "lo ahorre" por mi. Ya lo ahorro yo y si lo necesito para un pago extraordinario o para hacer una inversión lo tengo disponible cuando quiero, no cuando ellos quieren. |
Hoy 07:53
#172
| Como la van a quitar si es parte de tu sueldo, porque se le llame extra no es un regalo, lo que importa es tu salario bruto anual y luego como lo reparta la empresa en 12, 14 o mas pagas ya es cosa suya y del convenio. |
Hoy 07:54
#173
| Medida muy socialista por otra parte, luego suben el.salario mínimo y bufidos varios. |
Hoy 07:54
#174
| Todos menos tu, por supuesto, y como no, el unico que esta en foroestiercol registrado! |
Hoy 07:57
#176
| Pero a una parte significativa de la gente le dará la sensación de que le suben el sueldo (o una parte de los empresarios lo venderá así) por lo que ya se pueden olvidar de aumentos para siempre. Bueno, como ahora, solo que alguno ni se dará cuenta. |
Hoy 08:01
#177
| Alla cada uno, yo tenia un empresaurio que decía que la subida del IPC ya era una subida de sueldo, así vamos, en las revisiones salariales el IPC siempre al margen sino te la cuelan. |
Hoy 08:03
#179
|
Es una forma de “ahorrar” para los manirrotos, así en vacaciones tienen algo de cash en la cuenta. Solo hay que ver la gente en las noticias de vacaciones, van a crédito para todo, crédito para las vacaciones de verano, crédito para las navidades, crédito para pagar los regalos de reyes, crédito para la feria de abril, etc. |
