¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?

Reseko
ForoCoches Premium
#181
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Creo que depende de k convenio colectivo que tengáis? Que dice en el tuyo sobre eso?
Toneti
Muy y mucho Español
#182
viene de antes donde era extra pero ahora ya no, además así mes a mes cobras lo mismo que alguien con el smi y solo te distingues de el 2 veces al año es unplán en varias fases para mantenerte pobre
wrcbartimeo
Con doble carburador
#183
Cita de miliko_one
La extra no la pueden dejar de pagar porque es parte de tu sueldo, no confundir con un bonus o beneficios.
Hasta el gobierno lo hizo con los funcionarios.

Una cosa es que no puedan, pero en el punto álgido de la crisis se hizo de todo.
nissanpedro
ForoCoches: Miembro
#184
Hilo nunca visto en forocarros
fantasmito
ForoCoches: Miembro
#185
Cita de aquileoxxi
Puedes pedir que te paguen en 12

Y se vio de puta madre desde el principio, cuando lo instauro Franco, porque eran una pagas extra de verdad, es decir se subió el salario a los empleados
Yo lo he pedido en mi empresa y no me dejan, solo 14. (Empresa que pertenece al IBEX)
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#186
Cita de wrcbartimeo
Hasta el gobierno lo hizo con los funcionarios.

Una cosa es que no puedan, pero en el punto álgido de la crisis se hizo de todo.
Los funcionarios son ente aparte, si una empresa se niega a pagar la extra ya puedes empezar a denunciar y a buscar abogado laboralista porque se te avecina un ere o una suspensión de pagos.
Gusaneitor
La haine attiré la haine
#187
Cita de state
Complicado razonar un punto de vista a alguien que no ha entendido el otro comentario, con lo simple que es.


Lo que demuestra la veracidad de dicho comentario por cierto, asi que gracias.
Ya van 3 y una falacia.

Así va España, efectivamente.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
#188
este debate, lo tengo a menudo con mis compañeros ( y mas aun con mujeres) en mi trabajo
La gran mayoría, lo toma como un premio, como algo en que gastar para caprichos, cuando les dices que lo ideal sería, que cuando vas a trabajar, te paguen EL MISMO DIA, entran en cortocircuito o en colera, por no querer ese " regalo" de paga extra
Les intentas argumentar, que cuando vas a la panadería a por tu barra de pan diaria , les pagas a diario, y no al mes, pero siguen erre que erre
Lo dicho, lo ideal, sería, cobrar cada dia trabajado y gestionartelo tu , en lugar de que la empresa te lo guarde
Daemon
ForoCoches: Usuario
#189
Es coherente con el nivel de educación financiera del españolito medio.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
#190
Cita de Pelirrosa
Eres el tonto de la empresa verdad?
argumenta, en que beneficia cobrar una paga extra en lugar de prorratearlo
aquileoxxi
ForoCoches: Miembro
#191
Cita de fantasmito
Yo lo he pedido en mi empresa y no me dejan, solo 14. (Empresa que pertenece al IBEX)
No es obligatorio para la empresa a no ser que lo diga el convenio. Es pactado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
#192
Cita de miliko_one
lo mismo que tener vacaciones con dias laborables en vez de naturales.
aun hay quien tiene vacaciones en dias naturales?
Zac
ForoCoches: Miembro
#193
Cita de Don Pepone
En el momento que le pusieron la palabra "extra" en vez de ponerle "aplazada". Los que le pusieron el nombre sabian lo que hacían.
Somos potencia mundial en retorcer el lenguaje: “desaceleración económica” y similares.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#194
Cita de madscenic
aun hay quien tiene vacaciones en dias naturales?
Si yo uno de ellos
dvd gti
ForoCoches: Miembro
#195
En mi anterior empresa cobraba en 12 pagas, ahora en otra empresa cobro en 14 pagas.
A mi ya me va bien asi en 14, con la paga de verano me pago las vacaciones y con la de invierno pago seguro de los 2 coches, moto, ibi y demas impuestos de casa.
Durante el año 0 preocupaciones de pagos.
Arboleta
ForoCoches: Miembro
#196
Cita de DlOS
A mí me da exactamente igual. Si me pagan lo mismo al año, que me lo prorrateen o me lo den en 14 pagas me cambia cero. El problema no es la paga extra, es no saber administrarse.
Pues otro que no tiene ni idea de economía, técnicamente eres más pobre durante 6 meses, al tener más flujo de caja constante tienes menos ratio de endeudamiento, puedes sacarle más beneficio a ese dinero y evitas realizar un gasto grande el mes que cobras doble.

Es lo mismo que deber a hacienda, económicamente siempre es mejor
HigoChumbo
ForoCoches: Miembro
#197
"Es que cuando te entra la extra, es mejor porque ves más dinero. Y si en la declaración te sale a devolver mucho, mejor aún porque es como otra extra".

Aún recuerdo mi primer trabajo, cuando mi jefe me explicaba que las pagas extra son una mierda y lo desarrollaba. Y yo pipiolo pensaba que me la estaba liando...
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#198
Cita de dddaaannniii
12 pagas es mejor en ambos casos, en los que van justos por lo que tú dices y en los que no por lo que yo digo.
A tus conocimientos de matemáticas y lógica se les escapa el conocimiento de finanzas porque no tienes en cuenta el factor tiempo. El tiempo es oro, el tiempo da rentabilidad, no es lo mismo que ese extra prorrateado genere rentabilidad de enero a junio a que en junio recibas el total sin esa rentabilidad.
Sigues sin entenderlo.


No hay factor tiempo, porque el dinero lo tienes igual.


Ejemplo rápido. Vamos a suponer que inviertes 300 euros al mes y cobras 1000 con pagas, y 1100 sin ellas.


En junio habrás cobrado 6600, de las dos maneras, el mismo dinero, y tendrás el mismo montante.


Si con las extras no puedes invertir ese dinero, estás invirtiendo un dinero que no te "sobra", y, por lo tanto, no debes invertirlo.


A nivel trabajador, la diferencia es tan nimia, tan absurda, que decir que cobrar a 12 pagas es un cambio brutal en tu vida es una memez. Que puedes preferir uno u otro sistema, sí, pero el cambio es mínimo.
Telekinéctico
może lodzik, piękna?
#199
Cita de Walmy
Que haya gente que prefería 14 pagas es lamentable y me dice de forma directa lo inculto que es en términos financieros.

Cuanto antes en tu bolsillo mejor. Y si en vez de 12 sería en 6 todavía mejor.

Apuesto el dedo meñique a que si se cobraría por adelantado un año completo de trabajo se acabaría está sociedad como la conocemos. La mitad de la gente no llegaría con su sueldo íntegro anual ni a los 6 meses y abría pufos e hipotecas impagadas con datos alarmantes.

La cantidad de manirrotos que hay en españistan es para hacérselo mirar .

En nuestra defensa no es algo propio exclusivamente de España. El 63% de los americanos tendrían que pedir un préstamo si les llega una factura de $500 que no esperaban. Hablamos de un país en el que un salario de $50.000 anuales es considerado bajo.


https://www.cbsnews.com/news/most-am...surprise-bill/
Dast85
ForoCoches: Miembro
#200
Cita de KirbyPN
Cualquiera que tenga unos ahorros normales, se la suda en 12 o 14.
+1

Aparte que normalmente los sueldos prorrateados suelen ser basura.

Es como la discusion de si financiar un iphone al 0% es de pobres o no.
avePhoenix
by: eredero
#201
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Y cuando vienen mal dadas, que es lo primero que se retiene? No es lo mismo decir no te puedo pagar el extra que no te puedo pagar el sueldo.
avePhoenix
by: eredero
#202
Cita de Dast85
+1

Aparte que normalmente los sueldos prorrateados suelen ser basura.

Es como la discusion de si financiar un iphone al 0% es de pobres o no.
Los sueldos prorrateados son los mismos que los que no.
avePhoenix
by: eredero
#203
Cita de moonshiner
Sigues sin entenderlo.


No hay factor tiempo, porque el dinero lo tienes igual.


Ejemplo rápido. Vamos a suponer que inviertes 300 euros al mes y cobras 1000 con pagas, y 1100 sin ellas.


En junio habrás cobrado 6600, de las dos maneras, el mismo dinero, y tendrás el mismo montante.


Si con las extras no puedes invertir ese dinero, estás invirtiendo un dinero que no te "sobra", y, por lo tanto, no debes invertirlo.


A nivel trabajador, la diferencia es tan nimia, tan absurda, que decir que cobrar a 12 pagas es un cambio brutal en tu vida es una memez. Que puedes preferir uno u otro sistema, sí, pero el cambio es mínimo.
Yo creo que el hecho de no estar en contra sino de estar a favor de que mi dinero esté en la cartera de otro, es de ser subnormal. ¿Porque mi dinero lo tiene que tener otra personas si es parte de lo que ya he trabajado?. Y ojo, que yo soy el que paga las nóminas, no he pagado una extra en mi vida ni tengo intención de hacerlo, y algunos incluso me lo piden para que yo les administre su dinero por ser manos rotas.
avePhoenix
by: eredero
#204
Cita de Almr
Los anglos pagan a la semana porque pagar a diario es complicado a nivel contable para una empresa. Pero lo logico es que si trabajas te paguen al momento, no retenerte el sueldo 1 mes como hacen aqui

Que asi hay luego infinitas historias de piratas que cierran la empresa debiendo 3 meses o mas a toda la plantilla
Ojalá fuese aquí igual.
johnny_walker
Pan y circo
#205
Yo no si son peores los testigos de la paga extra o los que se retienen mucho para que les salga a devolver la Renta. Se creen que engañan a Hacienda o algo así JAJAJAJAJAJJAJAJ
Pelirrosa
ForoCoches: Usuario
#206
Cita de madscenic
argumenta, en que beneficia cobrar una paga extra en lugar de prorratearlo
Explica por qué gracias al prorrateo ha casi desaparecido la paga de beneficios.
dddaaannniii
ForoCoches: Miembro
#207
Cita de moonshiner
Sigues sin entenderlo.


No hay factor tiempo, porque el dinero lo tienes igual.


Ejemplo rápido. Vamos a suponer que inviertes 300 euros al mes y cobras 1000 con pagas, y 1100 sin ellas.


En junio habrás cobrado 6600, de las dos maneras, el mismo dinero, y tendrás el mismo montante.


Si con las extras no puedes invertir ese dinero, estás invirtiendo un dinero que no te "sobra", y, por lo tanto, no debes invertirlo.


A nivel trabajador, la diferencia es tan nimia, tan absurda, que decir que cobrar a 12 pagas es un cambio brutal en tu vida es una memez. Que puedes preferir uno u otro sistema, sí, pero el cambio es mínimo.
Sigues sin entenderlo.


Estamos hablando que si te sobra, el íntegro del prorrateo va a generar rentabilidad.


Sigo con tu ejemplo, supongamos que cobro 1000 y con el prorrateo 1100, puedo invertir 300 al mes pero con el prorrateo 400, y supongamos que esos 100 euros extras te dan un 1% al mes. Llegas a junio con 6606 euros mientras que con las catorce estás en 6600.


A ti te parece poca diferencia, en muchos casos lo es, pero no me niegues que los números son los que son y no es de justicia que la empresa disponga de mi capital todo ese tiempo.
YowBear
B∆DBE∆R
#208
Cita de DlOS
A mí me da exactamente igual. Si me pagan lo mismo al año, que me lo prorrateen o me lo den en 14 pagas me cambia cero. El problema no es la paga extra, es no saber administrarse.
a esto venia yo
Goku66
ForoCoches: Usuario
#209
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
2 cosas.

1. La paga del 18 de julio intenta pensar quién la instauró


2. Con la mierda que debes cobrar te es indiferente. No vayas de guays
Teconleche
ForoCoches: Usuario
#210
Todas las empresas quieren prorratear las pagas, sabes porque, por así los trabajadores creen que lo que les pagan no es una miseria.
Mi propia empresa, los antiguos tienen pagas, pero a los nuevos se las prorratear, para que parezca que su salario no es ta bajo en comparación con los antiguos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día