BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Hoy 09:37
#182
| Pues ahora mismo estoy haciendo un clon de Project Zomboid con Gemini y con eso me entretengo |
Hoy 09:38
#183
|
Cobraba yo allá por 2011-2012 como becario el SMI, esos maravillosos 634€ brutos, 614 netos, sin derecho a paro ni vacaciones. Sacando el mismo curro que alguien que cobraba más del doble. Que vengan los empresarios a comerme los huevos por detrás con el esfuerzo y la recompensa. |
Hoy 09:43
#184
|
Diréis lo que queráis y tal, pero hace 20 años era raro ver a un chaval darse de baja sin un daño FÍSICO evidente, o lo típico de faltar unos días porque se ha muerto un familiar allegado. Ahora, yo conozco a una chica que ha faltado a su trabajo varios días porque se le ha muerto el gato
|
Hoy 09:44
#185
|
Soy consciente de la mierda de situación que se han encontrado los jóvenes, pero yo terminé mis estudio en pleno 2008 con un paro del 28% y aquí estoy, he salido adelante. Menos quejas y más trabajo como hemos hecho todos. |
Hoy 09:45
#186
|
Cobraba yo allá por 2011-2012 como becario el SMI, esos maravillosos 634€ brutos, 614 netos, sin derecho a paro ni vacaciones. Sacando el mismo curro que alguien que cobraba más del doble. Que vengan los empresarios a comerme los huevos por detrás con el esfuerzo y la recompensa.
Hostia pues yo tuve suerte entonces. Mi primer empleo cualificado fueron 18.500 euros brutos en 2011 y eso que me hicieron la trampa de meterme en categoría aux administrativo para pagarme menos. Aunque el contrato me duró 2 años, porque la empresa se fue a pique. |
Hoy 09:46
#187
|
Se les ha acabado el chollo a los empresarios de explotar a los Milenial por un cuenco de arroz porque se incorporaron a trabajar en plena crisis y ahora lloran de que los Z les exijan mejores condiciones. Por mi se pueden ir a la mierda todas las empresuchas de mierda y los Paco de turno, que ya trabaje en una asesoría y se de primera mano como dirigen sus empresas, haciendo lo imposible por pagar un cuenco de arroz y defraudando a Hacienda y Seguridad Social mientras se quejan de los ladrones de los políticos.. |
Hoy 09:48
#189
| Generación de cristal. El gobierno encantado, más paguiteros asustadizos, dependientes y manejables |
Hoy 09:52
#190
|
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.
Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz. María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala. Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales. Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html Os habéis empeñado en que todos cobremos mas o menos lo mismo, subiendo el SMI sin subir el resto de salarios y esto es lo que habéis conseguido. Y cuando los boomers acaben por jubilarse todos, la situación será mucho mas heavy. |
Hoy 09:54
#192
| El problema de Castilla la mancha es que muchos convenios obligan a la empresa a pagar el monto faltante que no te paga la seguridad social, asique puedes irte 18 meses y cobrar el 100% de tu sueldo en lugar del 70 y así pasa |
Hoy 09:54
#193
|
Sacto. Yo he llegado a una posición buena, buen sueldo (o eso creía) y no puedo hacer los mismo que mis padres, gente muy trabajadora pero que no pasaron de encargados en sus puestos (ojo, no quito méritos a mis padres, para mi son el mejor ejemplo que he tenido y a los que les debo todo) Me puedo comprar un coche? Si, claro, pero un buen coche no, o no al menos sin endeudarme. Una segunda residencia? Ni por asomo. No me falta de nada básico, tengo algun capricho y puedo ir de vacaciones? Si, pero es que sólo faltaría... Ahora pídele compromiso a un chaval que ganará 1300 euros y comparte piso con 3 amigos si quiere estar sin sus padres. Y va con Ibiza del 2007 que pronto le obligaran a cambiar por que contamina... Igual aquí ya falta algo rebeldía, pero sin hambre nunca llegará. |
Hoy 09:56
#194
| Con el futuro que le queda a la juventud, que aun trabajando tiene que vivir con sus padres, normal que esten todos deprimidos. |
Hoy 09:57
#195
|
Básicamente, Antes, cuando te ascendían de puesto lo normal es que te subieran un porcentaje considerable de sueldo. Ahora te ascienden de puesto aumentándote como mucho entre 300 o 400€ de más... No compensa esa subida de salario con la responsabilidad y marrones que te vas a comer. Os habéis empeñado en subir tanto el SMI sin subir el resto de salarios que esto ya parece comunismo... Todos cobrando prácticamente lo mismo provocando que la gente se esfuerce cada vez menos. |
Hoy 09:58
#196
| Uii se me ha muerto el perro,cogeré la baja por depresión durante un año.ese tiempo me irá bien para poner mi Instagram al dia |
Hoy 09:59
#198
|
fin del hilo, y más en castilla la mancha que un sueldo de 1.400 se considera un buen sueldo porque la mayoría de empresas paco te paga el smi y la progresión salarial y profesional es 0
se les ha acabado el chollo a los empresarios de explotar a los milenial por un cuenco de arroz porque se incorporaron a trabajar en plena crisis y ahora lloran de que los z les exijan mejores condiciones. Por mi se pueden ir a la mierda todas las empresuchas de mierda y los paco de turno, que ya trabaje en una asesoría y se de primera mano como dirigen sus empresas, haciendo lo imposible por pagar un cuenco de arroz y defraudando a hacienda y seguridad social mientras se quejan de los ladrones de los políticos.. |
Hoy 10:00
#202
| Es que no son flojos, lo que pasa es que la generación de nuestros padres era directamente GILIPOLLAS y sumisa. Hacer 60 horas cuando te pagan 40 es de GILIPOLLAS. Se aprovecharon de un generación con pocos estudios y criada en la mierda de las posguerra. Para ellos esas 60 horas era el paraíso. Encima, lo dicen con orgullo, como la mili. Al menos a ellos el sacrificio les daba para una vida digna. Trabaja ahora en hostelería, esas horas y no te da ni para vivir en un puente. Solución: inmigrantes que traguen con la pobreza |
Hoy 10:02
#203
|
"Son unos vagos de mierda" y luego ves que hay una cantidad de gente de +50 años que viven de pagas que es alucinante. https://fundacionadecco.org/notas-de...s-que-en-2020/ Porque esta gente ya no puede reciclarse, no puede aprender otro oficio, pero eh los flojos son los jóvenes |
Hoy 10:02
#204
|
No se porque os extraña... Cuando recompensan muy poco el esfuerzo, al final pasa esto, que la gente deja de esforzarse... Que gano yo que me asciendan de puesto para cobrar 300 o 400€ más cuando me voy a comer mucha mas responsabilidad y un montón de marrones más?
Os habéis empeñado en que todos cobremos mas o menos lo mismo, subiendo el SMI sin subir el resto de salarios y esto es lo que habéis conseguido. Y cuando los boomers acaben por jubilarse todos, la situación será mucho mas heavy. Tal cual , yo de encargado por 200 putos euros más al mes me como unos marrones descomunales |
Hoy 10:03
#205
|
Si? Seguro que somos generación de cristal?
Básicamente, Antes, cuando te ascendían de puesto lo normal es que te subieran un porcentaje considerable de sueldo. Ahora te ascienden de puesto aumentándote como mucho entre 300 o 400€ de más... No compensa esa subida de salario con la responsabilidad y marrones que te vas a comer. Os habéis empeñado en subir tanto el SMI sin subir el resto de salarios que esto ya parece comunismo... Todos cobrando prácticamente lo mismo provocando que la gente se esfuerce cada vez menos. Son las consecuencias de seguir votando izquierda,que solo quiere que haya pobres y castiga al empresario y al autónomo. Si hay pocos trabajos,muchas inmigración,mujeres trabajando... cómo van a ser los sueldos decentes? Y si encima juntamos el poco aguante mental de muchos jóvenes,pues tenemos el combo actual |
Hoy 10:03
#206
| Las baja las da el médico, no las cogen los jóvenes unilateralmente. Habría que pensar por qué la gente ha bajado los brazos. Igual han echado cuentas y se han dado cuenta de que les toman el pelo. Y lo digo no habiéndome cogido una baja en la vida. |
Hoy 10:04
#208
| ¿Cómo es que la generación que "prioriza la salud mental" es la más imbécil de la historia, tiene perrijos, no sabe si votar a Vox o a Sumar, escucha a Bugs Bunny mientras dice que es feminista, y no sabe si le gustan los nabos, las chirlas o es un pony? |
Hoy 10:05
#209
|
"Los tiempos difíciles crean hombres fuertes""Los hombres fuertes crean buenos tiempos" "Los buenos tiempos crean hombres débiles" "Los hombres débiles crean tiempos difíciles" |
Hoy 10:07
#210
|
Es lo que tiene estudiar, formarte, tragar y trabajar para ser un miserable en la vida y malvivir. Que no te puedas ni independizar solo, y si lo consigues vives más apretado que los tornillos de un submarino. No me extraña nada, la verdad es que yo soy un privilegiado con mi hipoteca de 500€, poder vivir solo y mi sueldo de 25k brutos al año (si, una putisima mierda, pero veo mi alrededor y no tienen mejores condiciones). |