BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

ElstonGunn
ForoCoches: Miembro
#181
El comodín de la salud mental.

Vaya panda de mamarrachos.
Draex
#182
Cita de elkebab
y que haces durante el día.
Pues ahora mismo estoy haciendo un clon de Project Zomboid con Gemini y con eso me entretengo
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
#183
Cita de mcken
A jornada completa? Menuda miseria cobraba más en 2011. En plena crisis.

Cobraba yo allá por 2011-2012 como becario el SMI, esos maravillosos 634€ brutos, 614 netos, sin derecho a paro ni vacaciones. Sacando el mismo curro que alguien que cobraba más del doble. Que vengan los empresarios a comerme los huevos por detrás con el esfuerzo y la recompensa.
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#184
Diréis lo que queráis y tal, pero hace 20 años era raro ver a un chaval darse de baja sin un daño FÍSICO evidente, o lo típico de faltar unos días porque se ha muerto un familiar allegado.

Ahora, yo conozco a una chica que ha faltado a su trabajo varios días porque se le ha muerto el gato
REUSENC
ForoCoches: Miembro
#185
Soy consciente de la mierda de situación que se han encontrado los jóvenes, pero yo terminé mis estudio en pleno 2008 con un paro del 28% y aquí estoy, he salido adelante.

Menos quejas y más trabajo como hemos hecho todos.
mcken
ForoCoches: Miembro
#186
Cita de TuViejaLaConeja
Cobraba yo allá por 2011-2012 como becario el SMI, esos maravillosos 634€ brutos, 614 netos, sin derecho a paro ni vacaciones. Sacando el mismo curro que alguien que cobraba más del doble. Que vengan los empresarios a comerme los huevos por detrás con el esfuerzo y la recompensa.

Hostia pues yo tuve suerte entonces. Mi primer empleo cualificado fueron 18.500 euros brutos en 2011 y eso que me hicieron la trampa de meterme en categoría aux administrativo para pagarme menos. Aunque el contrato me duró 2 años, porque la empresa se fue a pique.
Jack07
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse



Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Fin del hilo, y más en Castilla La Mancha que un sueldo de 1.400 se considera un buen sueldo porque la mayoría de empresas Paco te paga el SMI y la progresión salarial y profesional es 0


Se les ha acabado el chollo a los empresarios de explotar a los Milenial por un cuenco de arroz porque se incorporaron a trabajar en plena crisis y ahora lloran de que los Z les exijan mejores condiciones.


Por mi se pueden ir a la mierda todas las empresuchas de mierda y los Paco de turno, que ya trabaje en una asesoría y se de primera mano como dirigen sus empresas, haciendo lo imposible por pagar un cuenco de arroz y defraudando a Hacienda y Seguridad Social mientras se quejan de los ladrones de los políticos..
Withwor
De todo un poco
#188
Cita de Be'lakor
La fibromialgia, esa gran desconocida de las mujeres

Cuando te enteres que los hombres también la padecen te d algo
Eldandy
#189
Generación de cristal. El gobierno encantado, más paguiteros asustadizos, dependientes y manejables
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
#190
Cita de driverdj
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.


Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz.


María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala.


Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales.


Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html
No se porque os extraña... Cuando recompensan muy poco el esfuerzo, al final pasa esto, que la gente deja de esforzarse... Que gano yo que me asciendan de puesto para cobrar 300 o 400€ más cuando me voy a comer mucha mas responsabilidad y un montón de marrones más?


Os habéis empeñado en que todos cobremos mas o menos lo mismo, subiendo el SMI sin subir el resto de salarios y esto es lo que habéis conseguido. Y cuando los boomers acaben por jubilarse todos, la situación será mucho mas heavy.
tito_loco
ForoCoches: Usuario
#191
Yo los entiendo depende como trabajar ya no es rentable
Herramientas

← A General