Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Ayer 20:49
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. yo queria preguntarte sobre un plan a largo plazo que tengo con mi esposa, y es la de conprar un “condo” alli. por lo que me ha comentado gemini, se puede tener de manera privada y 100% tuyo (siempre que el 51% del edificio sea de thais). luego hay también opciones de alquileres de terreno a nosecuantos años (esto lo descarto). bueno el caso es que recomiendas, si es relativamente facil y que tal lo ves. nuestra idea es que sea nuestra “segunda residencia “ y a largo plazo poder mudarnos allí también de cara a la jubilación. nos interesa mas alguna zona cerca de la playa pero podriamos empezar en bangkok. he visto buenos precios. |
Ayer 20:49
|
¿Si tienes un cáncer/enfermedad terrible y no te atienden ahí vas a pedirnos perras para que te costeemos el viaje de vuelta y tener a uno más en la sanidad estatal (que no publica) española? Ese blog solo sirve para peterpanes, si quieres formar una familia olvídate, suerte en tu jubilación con los gatos. |
Ayer 21:24
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Ayer 21:25
|
Bueno, en la capital pero en las afueras. Y lo han bajado, que estaba a 700 y pico libras me sale a mí que estoy en Inglaterra.
Que ya sé que en toda Tailandia puedes vivir barato comiendo comida callejera y moviéndote en moto taxi. Cuánto dinero dirìas tú que necesitas para vivir en Bangkok (no en las afueras) pagando piso + servicios y añadiéndole el transporte usando el skytrain más luego comida de supermercado más luego todos los extras que cada cual tenga? A los que les guste el alcohol ya deben de saber que barato no es. Lo que digo es que lo mismo en ciudades más pequeñas si es más barato. Lo bastante más barato para que pueda ser una opción a tener en cuenta, pero Bangkok? Pues no me lo parece. Si manejas pasta pues Sì, claro. Estamos hablando de que por 1500 euros, en Bangkok no cocinas, no compras, comes como un puto animal, te mueves con Chofer y vives en un apartamento con Piscina y gimnasio privados. Tú dime una sola ciudad europea con 1500 euros que cojones haces, si eso vives en una habitación compartida en un piso Paco moviéndote en Metro rodeado de sudacas y comiendo en el puto Mercadona. Vamos no me jodas. |
Ayer 21:31
| No tengo intención de ir a ese país para nada, pero el esfuerzo es tremendo, así que mi dies, acá se los dejo |
Ayer 21:35
| Crees que Begoña podría encontrar trabajo allí? Ya te digo yo que está muy bien... equipada. |
Ayer 21:37
|
En mi vida he salido de fiesta salvo el año que estuve en Bangkok de contender xdddd la fiesta tailandesa está a otro level, no recuerdo un finde que no saliera, aun con la cara partida el sábado estaba en sukhumvit birra en mano o de postureo en thong lor Envidia sana me das shur |
Ayer 21:49
|
@Patatillabrava: He usado el simulador, que pasa que no se puede trabajar en Tailandia? le pongo pocos ahorros (3000e) y me dice COLCHÓN JUSTO Tu colchón cubre solo menos de 1 año. Sin ingresos es arriesgado: refuerza ahorros, elige una ciudad más barata o busca una fuente de ingresos antes de mudarte. Visa recomendada para tu perfil Non-Immigrant ED (Educación) 1 año renovable La vedad es que no lo entiendo, si tienes que ser un privilegiado para algo asi no tiene sentido tu post... obviamente si te pules 3000€ en dos meses y no encuentras trabajo y nadie te quiere apaga y vamonos. |
Editado: Ayer 21:52 -
Ayer 22:13
| Pues aprovecho para soltar algunas dudas: Planeo ir con mi pareja a Tailandia a buscar un futuro mejor ya que increíblemente en Europa parece que no lo hay, que sólo vamos a peor. Yo soy conductor de camión pero sé que allí no podría trabajar de eso, pero también he sido técnico de reparaciones y gestión de incidencias en MediaMarkt más de 7 años y mi pareja es coordinadora de administración de una empresa grande por más de 10 años. Sería viable replantearse el ir, en mi caso buscando algún curro tipo BPO para empresas que requieran personas con idiomas que no sean tailandés (ingles y español en nuestro caso), y en el de mi pareja buscar algo tipo contabilidad o administración de alguna startup para empezar, o sería un suicidio intentar eso? No tengo en cuenta el choque cultural ni lo considero ya que hemos estado anteriormente en Tailandia y es un bache fácilmente sorteable para personas que tengan un mínimo de empatía, resiliencia y paciencia. Lo que más reparo me da es en la dificultad a la hora de encontrar trabajo, más bien el primero para meter la cabecita en el mundo laboral thai. Otra consulta es si sería demasiado kamikaze pensar en irnos a 1 año vista desde el día de hoy. |
Ayer 22:14
|
@Patatillabrava: He usado el simulador, que pasa que no se puede trabajar en Tailandia? le pongo pocos ahorros (3000e) y me dice COLCHÓN JUSTO
Tu colchón cubre solo menos de 1 año. Sin ingresos es arriesgado: refuerza ahorros, elige una ciudad más barata o busca una fuente de ingresos antes de mudarte. Visa recomendada para tu perfil Non-Immigrant ED (Educación) 1 año renovable La vedad es que no lo entiendo, si tienes que ser un privilegiado para algo asi no tiene sentido tu post... obviamente si te pules 3000€ en dos meses y no encuentras trabajo y nadie te quiere apaga y vamonos. |
Ayer 22:21
|
Pues aprovecho para soltar algunas dudas: Planeo ir con mi pareja a Tailandia a buscar un futuro mejor ya que increíblemente en Europa parece que no lo hay, que sólo vamos a peor. Yo soy conductor de camión pero sé que allí no podría trabajar de eso, pero también he sido técnico de reparaciones y gestión de incidencias en MediaMarkt más de 7 años y mi pareja es coordinadora de administración de una empresa grande por más de 10 años. Sería viable replantearse el ir, en mi caso buscando algún curro tipo BPO para empresas que requieran personas con idiomas que no sean tailandés (ingles y español en nuestro caso), y en el de mi pareja buscar algo tipo contabilidad o administración de alguna startup para empezar, o sería un suicidio intentar eso? No tengo en cuenta el choque cultural ni lo considero ya que hemos estado anteriormente en Tailandia y es un bache fácilmente sorteable para personas que tengan un mínimo de empatía, resiliencia y paciencia. Lo que más reparo me da es en la dificultad a la hora de encontrar trabajo, más bien el primero para meter la cabecita en el mundo laboral thai. Otra consulta es si sería demasiado kamikaze pensar en irnos a 1 año vista desde el día de hoy.
Tú lo tienes más jodido....pero puedes reinventarte en algo online |
Ayer 22:42
| Lo que había visto hasta ahora va por el camino que comentas pero no exactamente así. Como yo trabajé resolviendo incidencias y demás movidas, los puestos tipo Agoda que comentas los buscaba para mí, además de que mi nivel de inglés al haber trabajado prácticamente toda mi vida en sectores cara al público es más que decente, incluso he pensado en hacer exámenes de la EOI para convalidarlos, más que sea un B2 en inglés por asegurar por ejemplo. Además he leído justo lo que dices que en empresas de ese estilo hay cierta demanda de perfiles extranjeros. Respecto a mi pareja, ella podría buscar empleos de contabilidad o gestión de pequeñas empresas o startups para ir fogueándose, lo que he leído al menos hasta ahora respecto a ese tipo de trabajos no debería suponer ningún problema de cara a la contratación a pesar de ser farangs. Lo que comentas de reinventarme al online, la verdad que tengo 0 ideas para empezar y siendo sinceros, no tengo demasiado capital para iniciarlo, preferiría invertir ese capital en la mudanza y mantenerme en Tailandia, pero tampoco lo descarto si me surge alguna idea que pueda poner en marcha y vivir allí de nómada digital.Podría preguntarte si tú resides allí o has tenido alguna experiencia similar shur? De ser así, tu experiencia me podría ser súper útil, gracias!! |
Ayer 23:12
| es mas barato vivir en Leon/Caceres/Orense/Palencia/Lugo que en Tailandia, claro que no hay ladyboys ni gente que se quiere encontrar viajando a traves de fotos de instagram |