Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio

DonDregon
Superusuario
#91
This:


Cita de QuInToH
Empiezas cediendo y acabas sucumbiendo. No gracias. Tiempo han tenido para organizarse mejor.

Estás a tiempo de esquivar esa bala.


Una cosa sería dejarles/darles un poco de dinero si en un momento puntual lo necesitan, otra que tengas un "alquiler" obligado todos los meses Creas un sistema de incentivos donde la opción fácil es contar con esos 500€ extra y el día que no puedas porque tus prioridades cambien (e.g. tienes hijos con todos los gastos asociados) encima se enfadarán o causará fricción. No lo veo.
RandiZgz
ForoCoches: Miembro
#92
Cita de tizza
para pasarles 500e y que paguen el alquiler prefiero comprarles una casa y pagarla yo, que vivan de gratis o pagando lo minimo. Asi por lo menos ese dinero va a algun sitio para el futuro.

De todos modos, si haceis eso no pinta de que sea algo temporal y ya seria hasta que se jubilen, como minimo.
Esto dar entrada para un piso, que ellos paguen lo que pagan ahora de alquiler y luego la casa será vuestra.
30/30
Miembro Premium
#93
500 cada uno, lo veo una barbaridad.

O bien les daría una cantidad fija tipo 4k tú y 4k ella...

O bien una cantidad más "decente" y lógica de unos 200 euros cada uno.

Pero si eres el típico forochero de 5.000€ netos todos los meses, con un lambo, 3 fincas y 2 apartamentos en Miami, no seas perro ni cerdo. Dales la pasta y ya está... Total.. ¿Que son 500 eypos para tipos como ustedes de 5.000€ netos al mes?
darkblade60
IOTA Fanboy
#94
No mola dejar dinero, pero vamos, vais sobradisimos con una hipoteca de 500€ ganando 5k mensuales hijos de puta
Danddy
Big Boss
#95
Cita de Forero_Oculto
Es una unica cuenta...
SegiOi!
ForoCoches: Miembro
#96
5000 ingresos... 500 de hipoteca... entiendo que teneis una situación economica bastaaaaante buena, si teneis pensado montar família y han sido buenos suegros, ayudar deberias ayudar.

Dicho lo cual, la opción de comprar un segundo piso y "alquilarselo" a tus suegros? Vuestra hipoteca es un 10% por lo que teneis margen de endeudamiento, es una inversión vuestra a futuro y ayudas a tus suegros de forma pasiva poniendoles un precio acorde a sus capacidades. Lo veo mucho mejor que dar dinero directamente, porque hoy son 500 y mañana quizas no es suficiente...
Yuri Boyka
‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡
#97
Cita de Forero_Oculto
y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja
tremenda gorrona
Moregankfree
ForoCoches: Usuario
#98
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?


Pero por que tienes que pagar tu dinero a sus padres??


No lo puede pagar ella y ya esta?
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
#99
500 pavazos todos los meses hasta que la casquen teniendo 50 y pocos supongo, jajajaja.

Comprarles una casa y que se queden viviendo en ella, pero eh, que la niña no tiene las amigas ahí, no nos viene bien, mejor los 500 euros para el alquiler en barrio bien, jajajaja.

Ni un puto euro, que pidan el IMV la ayuda a mayores de 50 y arreando. Menudo rostro gasta el personal.
RandiZgz
ForoCoches: Miembro
#100
Dejar dinero en un momento dado ok, darle 6000€ todos los años ni de coña, ya no podrás dejar de dárselos
DonDregon
Superusuario
#101
Cita de MNT_03
En Forocoches poco podemos juzgar las circunstancias reales de otros.

Yo desde luego que ayudaría a mis padres aunque fuese de ahorros privativos, sin que afecte a mi economía familiar. Del mismo modo me parecería bien que lo hiciese mi pareja si puntualmente pasaran los familiares estrecheces económicas.

Otra cosa distinta es no querer trabajar, no buscar solución al problema, que tengan adicciones o se pasan el día en el bar habiendo otras prioridades.




Lo que dices lo entiendo, pero lo de que tenga que ser 500 pavazos todos los meses por norma... uf, es muy mal precedente eh.., no crees?


He visto casos de todo tipo con este tema... el que mas rabia me da es pareja de "padres de él o ella" que fuman los dos como carreteros (casi 2 paquetes al día cada uno, casi 600€/mes en tabaco) y pidiendo pasta a los hijos (y aunque fuera 1 solo fumando medio paquete, si vas justo de pasta prioriza y dejas de fumar coño!) aplicable también al de la cervecita diaria o cualquier otro vicio inútil


Otro típico que parece ser el caso de los suegros del OP: Dos autónomos casados currando en un mismo negocio, muchas veces uno en operativa y otro llevando "los números".
Si no tienes un gran volumen, la realidad es que sale mucho mas a cuenta si la parte no productiva se busca un curro de lo que sea y se delegan "los números" a un gestor que los hay hasta con tarifa plana por menos de 100€/mes, al tener dos fuentes de ingresos reduces riesgo tanto a nivel de economía del hogar como en el negocio, que en vez de pagar 2 sueldos, 2 cuotas de autónomos etc, solo te queda uno.
Triple_H
ForoCoches: Miembro
#102
Se van a acostumbrar a vivir con ese dinero y el día que se lo quites vas a perder a tus suegros.
RandiZgz
ForoCoches: Miembro
#103
De esos 5000€ mensuales son 2500 cada uno o encima ganas más tú que ella, esto ya sería el colmo, ganar más y darles 6000€ todos los años
Lisztomania
Think less but see t grow
#104
Hombre, si 5000 es entre los dos y esos 500 salen de su sueldo, a ti que mas te da lo que les de o no a sus padres?
Cerrojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#105
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Dile a tu pareja que pasarles 500 euros al mes es una diana en tu culo para hacienda... Una cosa es ayudar puntualmente, pero darles dinero cada mes va a ser algo muy amargo, porque cada vez que coman fuera "es tu dinero", cada vez que compren regalos "es tu dinero" y eso va a acabar mal antes o despues.
trocotronic
ForoCoches: Premium
#106
Dile que entonces también le pasais 500€ a tus padres, aunque no lo necesiten. Es lo más justo. Así palmáis 1000€ cada mes.
HerculesVirtus
ForoCoches: Miembro
#107
Cita de ChusC4
Separar cuentas, aportar lo mismo cada uno, y esos 500€ que se los pase tu pareja.

Si tu pareja se siente atacada o no le gusta la idea, es que no quería pasarles 500€, quería pasarles 250€ el, y que tú les pasases 250€.
E ya
RandiZgz
ForoCoches: Miembro
#108
Cita de RatRater
Un padre jamás permitiría que su hija junto a su pareja les dejasen dinero. Es humillante. Tiene que ser un sojas de mucho cuidado.
Eso es, que poco orgullo, menudo dejado a de ser
Forero_Oculto
ForoCoches: Usuario
#109
Cita de Sloco
Lo de comprar un piso para que vivan en él es lo más neutral y mejor para alargo plazo; si no quieres que la relación se deteriore ayúdalos, es familia, hay que hacerlo, seguro que eres hijo único y apenas te llevas con tus primos demás...
Has atinado bien, mi familia es mi padre y mi abuela, e ya
Tshot
ForoCoches: Usuario
#110
Termine como termine, ya te digo yo que tienes muchas papeletas de que esto sea el principio del fin con tu pareja….
soypilson
ForoCoches: Miembro
#111
Lo que no entiendo es por qué espera que pagues tú a sus padres
SchruteFarm
ForoCoches: Usuario
#112
Cita de Gran Gravessen
Prestar/dar por un tema excepcional, correcto.
Estar todos los meses "dando la paguitaa" como que no.
Y la verdad q tú pareja tb tiene jeta en pedirte que colabores. Que se encarguen sus hijas de ellos, vamos digo yo.
Yo no pediría a mi pareja que pusiera pasta para eso, ni me entra en la cabeza.

Si tienen cuenta conjunta y ambos cobran allí la nómina, sería normal que ella le pidiera eso. Si tienen cuentas separadas, es lo que tú dices, vaya jeta...
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
#113
Esa niña pequeña de 12 años.. que no trabaja... estáis tardando en buscarle un trabajo como interna en una casa, remendando ropa en un taller de costura .. que deje de vivir a. la sopa boba


Mi hijo empezó el año pasado, con 11 de deshollinador, el mayor es minero desde los 13 años.
MotorStories
ForoCoches: Miembro
#114
Tienes dos opciones

1. Te quedas sin suegros y sin novia

2. Te quedas sin dinero
Frijolitoo
ForoCoches: Usuario
#115
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?


Lo único que te voy a recomendar es que tú apartes 500e por tu cuenta para el día que haga falta algo en tu casa.Sin discusiones,sin dramas.
Te digo esto diciendo que en mi casa va todo al mismo saco(deduzco que como en la tuya) pero si en este caso te parece "injusto" haz tú lo mismo y así sois equitativos.En vez de dárselo a tus padres,simplemente apártalos del común familiar.
Así el día de mañana ni tú ni ella podreis echaros nada en cara
JoseRo
ForoCoches: Usuario
#116
Haz separación de bienes y cada uno que aporte a los gastos comunes y el resto que se lo gaste en la ong que quiera, ya sea en la familia o en las cervezas de los viernes
Brizan17
ForoCoches: Miembro
#117
Separa las cuentas, una común y cada uno la suya. Aportad a la común lo que acordéis y que ella les pase lo que considere a sus padres. Mi mujer ha estado bastante tiempo ayudando a sus padres y no ha habido ningún problema, quién soy yo para decirle lo que debe hacer con su dinero si nunca ha faltado con su parte de la cuenta común.
lavoe
ForoCoches: Usuario
#118
son sus padres no? pues que les de ella el dinero
Astray-terciio
ForoCoches: Usuario
#119
Que pongan a esa niña de 12 a currar en la mina, que coño hace sin trabajar?
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
#120
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Que le pase los 500€ de su sueldo y no del tuyo es así de fácil .
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día