Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio
20-feb-2026 20:22
#61
|
En Forocoches poco podemos juzgar las circunstancias reales de otros. Yo desde luego que ayudaría a mis padres aunque fuese de ahorros privativos, sin que afecte a mi economía familiar. Del mismo modo me parecería bien que lo hiciese mi pareja si puntualmente pasaran los familiares estrecheces económicas. Otra cosa distinta es no querer trabajar, no buscar solución al problema, que tengan adicciones o se pasan el día en el bar habiendo otras prioridades. |
20-feb-2026 20:23
#62
|
O tú puta madre, que no te enseñó cómo funciona la vida.
Lo de los españoles es acojonante. Estáis adoptando las costumbres panchitas a marchas forzadas. Ahora a prostituirse para enviar dinero a los padres porque sí y que luego os manden a pastar cuando os haga falta. Como vais a tener hijos si no habéis salido del cobijo de los papis. |
20-feb-2026 20:24
#63
|
Es increíble como podéis ser así de egoístas y malnacidos... Menudo futuro nos espera. |
20-feb-2026 20:24
#64
| De entrada se los tendría que dar ella de su dinero, pero como tendrás las cuentas unidas te jodes, porque no te quedará otra. Y yo si diese el dinero sería con con fin y un tiempo determinado. En plan, ¿que no les va bien de autónomos? Pues a cambiarse y buscar trabajo de lo que sea. |
20-feb-2026 20:25
#65
|
Costumbres panchitas, dice el subnormal. Tus padres te lo han dado todo. Y por encima de eso, es que sois (o deberíais ser) una FAMILIA. Y en una familia, lo de cada uno es de todos si hace falta.
Pero que cojones sabrás tu, puto parásito malcriado sin principios y egoísta. Eres basura. Tu madre tenía que haber sido como tu y haber abortado, y nos hubiéramos librado del montón de mierda que eres. A mí me dieron 0. Ni comida me daban. Es más, me quitaron cuando pudieron. Por gente como tú hasta me va a parecer bien el reemplazo porque es mejor que no os reproduzcáis, endogámicos. El dinero ni siquiera es para sus padres, pero como eres tontísimo, pues seguís manteniendo viejos parásitos que ni son familia, porque los suegros no son familia, eso se ve en los divorcios. En vez de crear vuestras propias familias. Españoles. La extinción de un país en tiempo récord y encima orgullosos. |
20-feb-2026 20:26
#67
| Ya os veo trabajando en Australia enviando dinero a complementar las pensiones españolas. Porque claro, no les llega. Os creéis primer mundo y sois tercer mundo totalmente. |
20-feb-2026 20:27
#68
|
Pues como hay cosas que no se en la historia, prefiero no opinar. La otra hija que trabaja y vive con ellos aporta algo? |
20-feb-2026 20:28
#69
|
Mira malnacido, que eres un mal nacido y por eso citaste insultando de esa manera. No tienes ni puta idea de la vida, pero nada. Así te irá. Vete al psiquiatra que te ponga tratamiento.
A mí me dieron 0. Ni comida me daban. Es más, me quitaron cuando pudieron. Por gente como tú hasta me va a parecer bien el reemplazo porque es mejor que no os reproduzcáis, endogámicos. El dinero ni siquiera es para sus padres, pero como eres tontísimo, pues seguís manteniendo viejos parásitos que ni son familia, porque los suegros no son familia, eso se ve en los divorcios. En vez de crear vuestras propias familias. Españoles. La extinción de un país en tiempo récord y encima orgullosos. |
20-feb-2026 20:29
#70
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? |
20-feb-2026 20:32
#72
| Yo si es algo momentáneo por una mala racha o algo vale, pero esto de pagar manutención no, que se lo de ella si quiere... Si es un mes malo darles algo hasta que otro mes facturen mejor, pues vale |
20-feb-2026 20:32
#73
|
Mira malnacido, que eres un mal nacido y por eso citaste insultando de esa manera. No tienes ni puta idea de la vida, pero nada. Así te irá. Vete al psiquiatra que te ponga tratamiento.
A mí me dieron 0. Ni comida me daban. Es más, me quitaron cuando pudieron. Por gente como tú hasta me va a parecer bien el reemplazo porque es mejor que no os reproduzcáis, endogámicos. El dinero ni siquiera es para sus padres, pero como eres tontísimo, pues seguís manteniendo viejos parásitos que ni son familia, porque los suegros no son familia, eso se ve en los divorcios. En vez de crear vuestras propias familias. Españoles. La extinción de un país en tiempo récord y encima orgullosos. Creo que extrapolas tus vivencias al resto de la humanidad, cuando habrá que atender al caso concreto, digo yo. La vida da muchas vueltas, a lo mejor eres tú el que necesite ayuda alguna vez y no te gustaría que te mandaran a comer polla. |
20-feb-2026 20:33
#74
| Si, mas de lo que ha aportado mi pareja y yo, cobrando menos de la mitad. Las cosas como son |
20-feb-2026 20:34
#75
|
Que ayude ella que para eso son sus padres, es egoísta por su parte que te haya puesto en semejante situación. Ya que se han portado bien contigo si acaso me ofrecería a una ayuda puntual, no sé... 1000 pavos para que respiren un poco y ya, pero son tus suegros los que deben salir de esa situación, si ya no les funciona el negocio que lo chapen y que se busquen otro trabajo. |
20-feb-2026 20:34
#76
| Solo es dinero, si son buenos contigo tienes suerte. Mis suegros piensan de mí que soy tonto. Aunque a su hija la ayudan mucho |
20-feb-2026 20:34
#77
| Cuentas separadas, una para gastos comunes y los 500 que los ponga ella. Si no le gusta o se enfada, patada y al arcén y HUYE. |
20-feb-2026 20:35
#78
|
5000€ entre 2, son dos sueldos normaluchos tirando a bajos. A nada que quieran tener hijos y se reduzcan no les llega. Y tú quieres que trabajen para 2 viejos en vez de construir su futuro? Hasta eres maquiavélico. Currar se puede currar con 20 y con 50. Vagos, que sois una generación de vividores. |
20-feb-2026 20:36
#79
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? Es que no tenéis pagada ni vuestra propia casa, y encima penando en traer a un hijo al mundo. Primero garantízale un techo propio a hijo y luego ya plántate mantener a adultos de manera filántropa. Os creeis que por tener dos sueldos decentes vais sobrados de pasta y no tenéis ni casa propia todavía. Igual metiendo en casa 5000 viendo que media España cobra 1200 os pensáis que estáis en posición de ayudar a alguien pero no lo estáis, no sois propietarios de vuestro techo y queréis ser padres, espabilad y poned prioridades. A nada que uno de los dos pierda el curro o que el niño necesite cualquier tratamiento médico caro tipo 6000€ para la boca de la noche a la mañana, estáis con el agua al cuello. Y son cosas normales de la vida |
20-feb-2026 20:37
#80
| Yo cederia y se lo pasaría al menos durante unos meses o un año y ya vería a ver cómo evoluciona la cosa pero claro tampoco podría ser eso indefinidamente y seguro que ellos lo entienden y quizás ni acepten el dinero eh |
20-feb-2026 20:37
#81
|
Mi pregunta es Sus padres hace 30 años han sido autónomos y han ganado su buena pasta o le ha pasado alguna desgracia por tema de salud? Si no ha pasado nada de la 2a opción y han estado trabajando pero han desfalcado todo el dinero,no es mi problema que estén asi |
20-feb-2026 20:38
#82
| El día de mañana te divorcias, te pones a echar cuentas del dinero perdido en sus padres y se te queda una cara de tonto... |
20-feb-2026 20:39
#83
|
Claro, cobrando ellos cinco mil pavazos al mes, les deberían haber dado dinero, ¿verdad? Les han dado lo que pueden darles, ayuda, apoyo y estar a su disposición. Por no hablar del dinero que habrán invertido a lo largo de su vida en sacar a su hija adelante. ¿Te parece poco?
Es increíble como podéis ser así de egoístas y malnacidos... Menudo futuro nos espera. Pero vuelvo a decir lo mismo. No hay que castigar al que trabaja para no tener problemas. Se que es muy de costumbre española eso, pero no es justo. Si quiere tener un hijo, debe pensar en su hijo y en su familia, como sus padres hicieron en su momento. que el ahora este en mejor posicion no es razon para dar dinero a los padres a no ser que se queden en la calle. Si pueden hacer menos cosas, es lo que se han trabajado en la vida y las consecuencias de las decisiones que han tomado, y como adultos que son, pues toca aceptarlas. Para ponerte un ejemplo, yo un dia, queria vender una casa que iba a ser mi herencia para que mis padres pudieran viajar, salir por ahi, yo que se, comprarse algo... sabes la respuesta de mi padre?? "si no quieres volver a pisar mi casa adelante. Esa casa es el trabajo de toda mi vida, y la compre para que tu no tuvieras que trabajar toda la vida como yo para comprarla, y si la vendes y me la das, mi vida no tendria sentido ninguno. Harias que mi esfuerzo no valiera para nada. Tu abuelo me compro a mi una casa, yo te la he comprado a ti, ahora te toca comprarsela tu a tu hijo y no fallar, no darme a mi nada. Yo soy tu padre, a mi no se me da, a mi se me quita. Si no me tomo 3 cervezas, me tomo 2, que no me pasa absolutamente nada, yo soy muy feliz con que sigais viniendo a comer todas las semanas siendo adultos, dejate de vender nada que yo no quiero nada." Eso, es un padre. Uno con dos cojones, como el mio y como lo fue mi abuelo. Que cada palo aguante su vela, y mas, un padre. que dice que no salen de viaje, no que estan en la calle. |
20-feb-2026 20:39
#84
|
No se shur en el tema de tu casa, perfe. Las perras son de la unidad familiar entran en casa x dineros, como debe ser. Lo de ayudar tambien genial, si de verdad lo sientes asi y vais sobrados. Pero una cantidad. No x al mes. En plan tomad 6k que vais en la mierda. Tambien te digo si son de 2 paquetes diarios y otras mierdas tambien hay que mirar eso. |
20-feb-2026 20:40
#85
|
Si mi suegro es un tío de 10 y necesita pasta, por el motivo que sea, y estoy en disposición de ayudarle, no veo el problema.
Creo que extrapolas tus vivencias al resto de la humanidad, cuando habrá que atender al caso concreto, digo yo. La vida da muchas vueltas, a lo mejor eres tú el que necesite ayuda alguna vez y no te gustaría que te mandaran a comer polla. La hija, que debería estar haciendo hijos, queriendo mantener a los padres. Está todo mal y si no lo ves mira otra vez. Esos suegros pueden trabajar y vivir del fruto de su trabajo, acorde a sus posibilidades. Pero en ningún caso recibir de los hijos. Si me dices que ellos tienen ya propiedades, los hijos medio criados y meten 10k pues otro gallo cantaría. Pero no es el caso. |
20-feb-2026 20:42
#86
|
En absoluto. Pero esta no es la primera vez que escucho/leo algo similar, estoy viendo una tendencia en conocidos. Allá cada uno, pero eso suegros no le van a ayudar si le va mal con su hija, eso que lo tenga claro.
La hija, que debería estar haciendo hijos, queriendo mantener a los padres. Está todo mal y si no lo ves mira otra vez. Esos suegros pueden trabajar y vivir del fruto de su trabajo, acorde a sus posibilidades. Pero en ningún caso recibir de los hijos. Si me dices que ellos tienen ya propiedades, los hijos medio criados y meten 10k pues otro gallo cantaría. Pero no es el caso. |
20-feb-2026 20:42
#87
|
No es cuestión de que se hayan portado bien o mal. Es cuestión de que no es adecuado y pueder ser fuente de disputas, de hecho ya lo está siendo. |
20-feb-2026 20:43
#88
| Un padre jamás permitiría que su hija junto a su pareja les dejasen dinero. Es humillante. Tiene que ser un sojas de mucho cuidado. |
20-feb-2026 20:45
#89
| Que si vas a tener hijos te van a hacer de niñera lo que no está escrito y te van a llover tuppers. Te toca ayudarles, mirar menos por el dinero y más por la familia porque ahora también son tu familia. |
20-feb-2026 20:45
#90
| Lo de comprar un piso para que vivan en él es lo más neutral y mejor para alargo plazo; si no quieres que la relación se deteriore ayúdalos, es familia, hay que hacerlo, seguro que eres hijo único y apenas te llevas con tus primos demás... |