Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de Valènc

zajeje
ForoCoches: Miembro
#61
Cita de LecheDeBurra
Mejor negros en hoteles de 4 estrellas.

Yo con Begoña
Claro, porque los putos expats, los guiris y los fondos buitre comprando vivienda en Valencia y alrededores no tienen nada que ver.
Batido
ForoCoches: Miembro
#62
Al facho promedio en verdad le importa una mierda Herminia, pero la usarán porque les vale para convalidar su discurso de odio racista. Luego estarían aplaudiendo si viniese desokupa a desahuciarla porque no puede pagar el alquiler y la llamarían parásita social.
Namspeak
Canciller de Alemania
#63
Cita de Hinchu13
Preguntas como estas son la seña de que no os ha faltado nunca nada en la vida. Dad las gracias a vuestros padres.
No, preguntas como estas es tengo educación financiera suficiente como para saber guardar para la vejez. Explícame si una pareja ha estado trabajando en su vida como es que no han tenido ni para un piso en propiedad cuando en la época pasada estaban regalados en comparación con ahora.
Xesco18
ForoCoches: Miembro
#64
Cita de Namspeak
Me gustaría saber como han podido llegar a la vejez sin tener ni un mísero piso o cierto patrimonio.

Cita de Caralho
Como coño no han llegado a tener nada en la vejez?

Cita de Luz&Gas
Ellos se lo han buscado, podían comprar piso de jóvenes y prefirieron dilapidar el dinero.

Desconocemos los detalles del caso, así que no es conveniente juzgar tan a la ligera. Si realmente tienen una hija de 41 años con más del 70% de discapacidad (y es así de nacimiento), no sería tan raro que no tengan patrimonio. No os hacéis una idea de la de dinero que se lleva una persona con necesidades especiales.
alfpoier
ForoCoches: Miembro
#65
Cita de Siamese Dream
Se ve que la empatía es tu mayor virtud.
Empatia con tanta ausencia de datos?

Tienen dos hijos. Uno en edad de trabajar. Además, tienen ingresos según dice la noticia. Pero ellos quieren vivir en Valencia ciudad por sus pelotas.

Y le pides empatía al shur?

Las historias de la gente de Bart podrán colar con los ingenuos sensibleros pero aquí faltan muchos datos. Y si los 4 están inactivos laboralmente, no deberían tener ningún problema para vivir en algún pueblo donde la vivienda, con sus ingresos, sea más accesible.

Ya está bien el lloro de "es que no tengo dinero para la vivienda en el lugar donde a mí me salga de los cojones". Si están hasta empadronados en otro municipio, que cojones
amigo_pazos
ForoCoches: Miembro
#66
Cita de musca
Pregunte a la IA

2 pensiones no contributivas ≈ 1.257 €/mes.
Prestación discapacidad ≈ 500-750 €/mes.

Total: 1.757-2.007 €/mes (puede subir un poco más con complementos por alquiler/vivienda, que hay uno de 525 €/año, o si aplican grado alto de dependencia), eso como MININO


Segun tu con 2000€ no le llega pero alguien joven si le tiene que llegar o es un lloron


Como dije ahi algo que no están contado, cada vez apesta mas a langosteada.


Edit:

Se pone mejor:

·Desglose máximo posible (2026):2 pensiones no contributivas de jubilación:Base: 2 × 628,80 €/mes ≈ 1.258 €/mes.
Posible complemento por necesidad de tercera persona (si uno o ambos tienen discapacidad ≥75% y necesitan ayuda): +314,40 €/mes por persona que lo cumpla (hasta +628 € extra si ambos).

imserso.es

Complemento alquiler: +525 €/año (~44 €/mes).

Prestación por hijo/a con discapacidad (41 años, >70%):Máximo (≥75% + necesidad de tercera persona): ≈745 €/mes (8.942 €/año).

caixabank.com

Prestaciones de Dependencia (Ley de Dependencia, muy relevantes aquí por edades y problemas de salud):Para los jubilados (especialmente Herminia en silla de ruedas y el marido con fractura) y/o la hija: Grado III (Gran Dependencia) puede dar 400-750 €/mes por prestación económica (cuidados familiares, vinculada a servicio o asistencia personal).

sanitas.es

En casos extremos (Grado III Plus o ELA-equivalente): hasta varios miles de euros/mes (hasta 3.000-9.000+ en asistencias personales 24h, aunque raro).

msolucionavalencia.com

Posible una por persona o por unidad familiar.

Total máximo realista:
2.500-3.200 €/mes
sumando todo lo anterior (pensiones + discapacidad + dependencia grado alto).·

Nada 3000€ es poco para los señores langotos, como dije algo no estan contando como apestaba.
+1 que se vayan a un puto pueblo
Dorlan Pabón
:sisi3:
#67
Bueno, como se abren los hilos por duplicado, yo también duplicaré mis mensajes.

Hay cosas un poco raras:

– Llevan tres años viviendo en un barrio pijoprogre de Valencia pero están empadronados en Mislata.

– Dice la tipa de Compromís que denuncia el caso que es “una familia con sus propios ingresos que ha visto como el precio del alquiler de su casa no paraba de incrementarse mes a mes sin poder hacer nada para evitarlo”. ¿Mes a mes subía el alquiler durante tres años? Eso es ilegal. ¿Tenían contrato?

– Como digo, llevaban tres años en ese piso. Para que te desahucien por no pagar el alquiler tendrán que haber estado no menos de un año sin pagar. ¿No era que tenían ingresos? A ver si es que nunca tuvieron contrato…

– Tienen una hija de 41 años con discapacidad, pero también un hijo de 51 del que no se dice nada. ¿No ha trabajado nunca? ¿No puede ser de ayuda para sus padres?

– También pone que son una familia con seguimiento de Servicios Sociales de Valencia a pesar de estar empadronados en Mislata. Aparte de que habría que ver si eso se ajusta a la norma, ¿no se habían dado cuenta de nada antes del desahucio?

No estoy en contra de que se les ayude, pero estos casos NUNCA son tan simples como la izmierda los presenta.
Ranco13
ForoCoches: Usuario
#68
Para esta mujer que ha cotizado toda su vida no hay ayudas, pero para mugre de otros país que no aportan nada, que encima vienen a imponer sus mierdas y a delinquir, si hay todo el dinero del mundo.
A parte que gracias a este expolio se están llenado los bolsillos las ONG
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
#69
Yo con Begoña

Haz que pase

Refuges welcome

Si es morito no hay delito

Al menos no gobierna la ultraderecha
Lowval
ForoCoches: Miembro
#70
espérate hombre que la culpa es de los particulares que alquilan pisos. No es culpa de la escoria que los quiere traer a millones todos a vivir en el mismo sitio, no es culpa de la escoria que se gasta una fortuna al mes por mena en lugar de dar cobertura a esas personas ... no, eso está bien.
Lucete
ForoCoches: Usuario
#71
Cita de SUPERNATURAL
para negros lo que sea pero españoles en la calle

la logica progre es fascinante

La lógica progre es:


Inmigrante: recursos del estado
Españoles con pocos recursos: recursos robados a otros españoles mediante decretos ley.


Así si. Patéticos.
VoidOP
ForoCoches: Miembro
#72
Cita de Premo
Me sorprende el doble rasero de forocoches. A alguien joven trabajador le estarian diciendo wue se vayan a vivir a un pueblo. Esta gente se puede ir a un pueblo de cuenca que tenga servicios sanitarios mañana mismo
¿Doble rasero? ¿Es igual de vulnerable un joven iphonero viajero que quema dinero por encima de sus ingresos en plena capacidad de generarlos que ancianos y discapacitados?
Igual aquí está tu respuesta
Shido
ForoCoches: Usuario
#73
Ojalá un gobierno de izquierdas que solucione estos problemas.

El PP no hará nada pero al menos no niegan la realidad.
Biohead
ForoCoches: Miembro
#74
Lo de irse a vivir a un pueblo de Valencia e incluso a la periferia ya eso para otro día.
Cada dos o tres días otra noticias de un pobre pensionista dependiente que no puede vivir en el exquisito centro de una de las tres ciudades más caras de España por cacahuetes. ¿Para qué cojones quieres vivir en uno de los barrios más caros de España si no trabajas? Pena me dan los trabajadores y las parejas jóvenes que no tienen ni para vivir en la periferia, a chuparla ya.
Kaldour
ForoCoches: Usuario
#75
Pues que se vayan a vivir a un p*** pueblo
Hinchu13
ForoCoches: Usuario
#76
Cita de javidark
Si, los que tienen un padre que no es un vividor y tiene una mínima ética de trabajo y no de aprovecharse de la gente no han vivido ni vivirán esas situaciones.
Lo dicho. Dad las gracias por lo que os ha tocado.
monoconballesta
ForoCoches: Miembro
#77
Metamos 5 millones más de personas y sigamos sin permitir construir, que eso es facha.
Toliga
ForoCoches: Miembro
#78
Cita de llextirem
En FC me dijeron que todos los putos langostos de mierda tienen pensionazas y 5 ó 6 pisos
Asumir las excepciones como mayorías denota un bajo CI.
nanoabia
ForoCoches: Miembro
#79
Algo ha hecho muy mal.
Tyris
ForoCoches: Usuario
#80
Cita de catofila
También están siguiendo el caso desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV. Lucía Beamud, de Compromís, señala: "La situación de emergencia residencial y de pobreza que está sufriendo la ciudad de València es cada vez más grave e insostenible. Y no lo decimos solo nosotros; lo están advirtiendo continuamente entidades sociales que están a pie de calle, como Médicos del Mundo o Casa Caridad. Están atendiendo perfiles de personas que en otros años no habrían estado nunca en una situación de tanta desesperación, porque son familias que tienen trabajo, que tienen ingresos y que llevaban una vida totalmente normalizada. Pero la subida desmesurada de los precios de la vivienda y la inflación de la comida los están asfixiando y los hacen elegir entre comer o pagar el techo. La ciudadanía está completamente indefensa ante esta sangría”.
Esos son los dos partidos que han estado gobernando en Valencia hasta hace dos años.

Evidentemente, lo que tenemos no es de ahora. Se ha ido gestando fundamentalmente mientras mandaban ellos, que ha sido mucho tiempo.

Y ahora se aprovechan de la situación de gente desesperada para darse visibilidad y volver al poder.

Cara de cemento armado.

Sinvergüenzas.
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
#81
La vergüenza de este país y sus políticos.
llextirem
ForoCoches: Miembro
#82
Cita de Toliga
Asumir las excepciones como mayorías denota un bajo CI.



Yo no te voy a llamar inútil, pero la excepción es precisamente el yayo que cobra 3000 y tiene 5 pisos y esto lo sabe el 28'8% de la población. ¿ Que los hay? sí, pero también hay miles, cientos de miles con una situación bastante humilde.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
#83
Cita de catofila
El caso más grave es el de Herminia, una saguntina de 76 años que se mueve en silla de ruedas porque, según cuenta, los huesos de la rodilla se le están “deshaciendo”. Además está operada de una hernia discal cervical y tiene una salud precaria. La mujer duerme en la silla y las noches se le hacen un mundo, aunque últimamente alterna con un colchón que le ha procurado su hijo. Junto a ella, su marido, de 81 años, con un codo roto tras una caída fortuita hace pocas semanas. El hijo de ambos, de 51 años. Y la hija, de 41 años y con una discapacidad superior al 70%, que duerme sobre la plataforma del tobogán.
Duermen ahí porque hasta el pasado 19 de junio vivían en un piso a 50 metros del parque. Fue su casa durante tres años, hasta que la policía les desahució por orden del juez y a demanda de la casera, cuenta la familia, que en los últimos años ha venido subiendo el alquiler progresivamente. Pese a quedarse en la calle han podido conservar sus muebles en el altillo del edificio donde estaban viviendo y por ese motivo, entre otros, no se mueven de ahí.

Esos otros podrían resumirse en la realidad de muchas familias: la dificultad de acceder a otra vivienda. Herminia y su marido cobran una pensión, y su hija una prestación por discapacidad. Tienen ingresos medios suficientes para salir adelante, pero se enfrentan a un mercado de precios disparados y además necesitan superar un casting, el inmobiliario, que selecciona a los mejores perfiles, salvo en contadas excepciones de negocio dudoso –como el mercado de las habitaciones en alquiler–.
Herminia y su marido en el banco donde duermen / Levante-EMV / LEVANTE-EMV
Su caso además es complejo porque son unidad familiar con seguimiento de Servicios Sociales en València e informes de vulnerabilidad, pero al estar empadronados en Mislata se requiere una gestión cruzada de su situación, y el hecho de tener ingresos les descarta de otras ayudas. Asimismo, aunque la Policía Local y el servicio municipal de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (Saus) han acudido ante la llamada de los vecinos, la opción que se les ha ofrecido pasaba por romper el núcleo familiar y no han aceptado.Finalmente,el ayuntamiento sufragará un hostal en el que pasarán el fin de semana y a partir del lunes trabajará con el objetivo de procurar una residencia a los tres miembros de la familia con necesidades asistenciales.
Ellos proyectan otro horizonte. “Estamos mirando otros pisos pero están imposible. Por menos de 1.000 euros no encuentras nada. Nos han dicho que hay caravanas alquilándose en Alaquàs o Aldaia, estamos mirando para meternos en algún sitio así”, dicen Herminia y su hijo en conversación con algunos de sus vecinos que, pese a verles en la situación más precaria en la que se puede ver a una persona, intentan no retirarles la red. Su situación ha avivado la solidaridad en un barrio ya de por sí movilizado.
Desde hace varios días, un matrimonio de uno de los bloques que dan al parque infantil intenta asistirlos llamando a la Policía Local, el Saus o los Servicios Sociales de València y Mislata. Mandan correos a instancias municipales y a oenegés como Cruz Roja. Bajan a hablar con ellos y preguntar necesidades constantes. Mueven el caso en los grupos vecinales para que se involucre más gente. Y contextualizan el escenario: más allá de este caso particular, en el barrio de la Saidia conviven algunos grandes tenedores de pisos con una oferta creciente –ya desbordante– de apartamentos turísticos.
Familias con ingresos

También están siguiendo el caso desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV. Lucía Beamud, de Compromís, señala: "La situación de emergencia residencial y de pobreza que está sufriendo la ciudad de València es cada vez más grave e insostenible. Y no lo decimos solo nosotros; lo están advirtiendo continuamente entidades sociales que están a pie de calle, como Médicos del Mundo o Casa Caridad. Están atendiendo perfiles de personas que en otros años no habrían estado nunca en una situación de tanta desesperación, porque son familias que tienen trabajo, que tienen ingresos y que llevaban una vida totalmente normalizada. Pero la subida desmesurada de los precios de la vivienda y la inflación de la comida los están asfixiando y los hacen elegir entre comer o pagar el techo. La ciudadanía está completamente indefensa ante esta sangría”.
De hecho, hace muy poco hemos conocido el caso de una familia del barrio de la Saidia que refleja a la perfección esta tragedia: una familia con sus propios ingresos que ha visto como el precio del alquiler de su casa no paraba de incrementarse mes a mes sin poder hacer nada para evitarlo. Ahora mismo están literalmente en la calle. Tener una nómina en València ya no es garantía de tener un techo”, señala la valencianista. “Y el drama se hace todavía más grande cuando estas personas acuden al ayuntamiento buscando amparo. Los centros de barrio no tienen recursos ni fondos suficientes para atender a estas familias, y las ayudas de emergencia actuales no están preparadas ni diseñadas para estos nuevos perfiles de trabajadores afectados por la crisis de la vivienda”.


A ver tu que pones la noticia.
3 años en el piso. Los desahucios todos sabemos que no son de un dia para otro y con esa movida de vulnerables suele tardar más la ejecución.
¿Cuantos meses pagaron?


Otra cosa dicen de subidas de precio pero el gobierno lleva esos 3 años copando. Sus pensiones subieron igual o más.


Algo no cuentas.
Dalamar1977
ForoCoches: Usuario
#84
Para ésto son las viviendas sociales, las ayudas, subvenciones, etc... no para el mena que sus padres mandan a España para que se los mantengamos, o para el negrito de 25 años que se puede eslomar fácilmente recogiendo fresas...

Pero claro, no es magia, sin tus impuestos...
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
#85
Cita de Batido
Al facho promedio en verdad le importa una mierda Herminia, pero la usarán porque les vale para convalidar su discurso de odio racista. Luego estarían aplaudiendo si viniese desokupa a desahuciarla porque no puede pagar el alquiler y la llamarían parásita social.
A ti también te importa una mierda porque te comes la mierda que te ponen a dos carrillos, sin pensar ni un segundo. En el foro todo quisqui añora la época que ha vivido esa señora, sin embargo ahora nadie se pregunta como es posible que haya llegado a la senectud sin vivienda en propiedad. Además sólo le vale Valencia, no puede irse a otro sitio más barato

A otro perro con ese hueso...
Fero
ForoCoches: Usuario
#86
Cita de Namspeak
Me gustaría saber como han podido llegar a la vejez sin tener ni un mísero piso o cierto patrimonio.
la vida da mil millones de vueltas, no te centres en eso.
Nordic_Viking
ForoCoches: Miembro
#87
Cita de Hinchu13
Preguntas como estas son la seña de que no os ha faltado nunca nada en la vida. Dad las gracias a vuestros padres.

Paridón que has soltao.

Estarás orgulloso.
Juanemus
ForoCoches: Usuario
#88
Cita de Siamese Dream
Se ve que la empatía es tu mayor virtud.
¿Tienen los viejos empatía con los jóvenes que no pueden comprar donde hay trabajo?

Pues la misma tenemos nosotros, en su epoca un piso valía una lata de sardinas
catofila
ForoCoches: Miembro
#89
Cita de Miguelin
A ver tu que pones la noticia.
3 años en el piso. Los desahucios todos sabemos que no son de un dia para otro y con esa movida de vulnerables suele tardar más la ejecución.
¿Cuantos meses pagaron?


Otra cosa dicen de subidas de precio pero el gobierno lleva esos 3 años copando. Sus pensiones subieron igual o más.


Algo no cuentas.
Yo solo he copiado la noticia
Azotacalles
ForoCoches: Usuario
#90
Cita de Namspeak
Me gustaría saber como han podido llegar a la vejez sin tener ni un mísero piso o cierto patrimonio.
Eso me estoy preguntando yo también. Casi todas las personas de su edad tienen uno o varios pisos en propiedad.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día