Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de Valènc
Hoy 14:34
#61
| Claro, porque los putos expats, los guiris y los fondos buitre comprando vivienda en Valencia y alrededores no tienen nada que ver. |
Hoy 14:36
#62
| Al facho promedio en verdad le importa una mierda Herminia, pero la usarán porque les vale para convalidar su discurso de odio racista. Luego estarían aplaudiendo si viniese desokupa a desahuciarla porque no puede pagar el alquiler y la llamarían parásita social. |
Hoy 14:37
#63
| No, preguntas como estas es tengo educación financiera suficiente como para saber guardar para la vejez. Explícame si una pareja ha estado trabajando en su vida como es que no han tenido ni para un piso en propiedad cuando en la época pasada estaban regalados en comparación con ahora. |
Hoy 14:38
#64
|
Desconocemos los detalles del caso, así que no es conveniente juzgar tan a la ligera. Si realmente tienen una hija de 41 años con más del 70% de discapacidad (y es así de nacimiento), no sería tan raro que no tengan patrimonio. No os hacéis una idea de la de dinero que se lleva una persona con necesidades especiales. |
Hoy 14:40
#65
|
Empatia con tanta ausencia de datos? Tienen dos hijos. Uno en edad de trabajar. Además, tienen ingresos según dice la noticia. Pero ellos quieren vivir en Valencia ciudad por sus pelotas. Y le pides empatía al shur? Las historias de la gente de Bart podrán colar con los ingenuos sensibleros pero aquí faltan muchos datos. Y si los 4 están inactivos laboralmente, no deberían tener ningún problema para vivir en algún pueblo donde la vivienda, con sus ingresos, sea más accesible. Ya está bien el lloro de "es que no tengo dinero para la vivienda en el lugar donde a mí me salga de los cojones". Si están hasta empadronados en otro municipio, que cojones |
Hoy 14:41
#66
|
Pregunte a la IA
2 pensiones no contributivas ≈ 1.257 €/mes. Prestación discapacidad ≈ 500-750 €/mes. Total: 1.757-2.007 €/mes (puede subir un poco más con complementos por alquiler/vivienda, que hay uno de 525 €/año, o si aplican grado alto de dependencia), eso como MININO Segun tu con 2000€ no le llega pero alguien joven si le tiene que llegar o es un lloron ![]() Como dije ahi algo que no están contado, cada vez apesta mas a langosteada. Edit: Se pone mejor: ·Desglose máximo posible (2026):2 pensiones no contributivas de jubilación:Base: 2 × 628,80 €/mes ≈ 1.258 €/mes. Posible complemento por necesidad de tercera persona (si uno o ambos tienen discapacidad ≥75% y necesitan ayuda): +314,40 €/mes por persona que lo cumpla (hasta +628 € extra si ambos). imserso.es Complemento alquiler: +525 €/año (~44 €/mes). Prestación por hijo/a con discapacidad (41 años, >70%):Máximo (≥75% + necesidad de tercera persona): ≈745 €/mes (8.942 €/año). caixabank.com Prestaciones de Dependencia (Ley de Dependencia, muy relevantes aquí por edades y problemas de salud):Para los jubilados (especialmente Herminia en silla de ruedas y el marido con fractura) y/o la hija: Grado III (Gran Dependencia) puede dar 400-750 €/mes por prestación económica (cuidados familiares, vinculada a servicio o asistencia personal). sanitas.es En casos extremos (Grado III Plus o ELA-equivalente): hasta varios miles de euros/mes (hasta 3.000-9.000+ en asistencias personales 24h, aunque raro). msolucionavalencia.com Posible una por persona o por unidad familiar. Total máximo realista: 2.500-3.200 €/mes sumando todo lo anterior (pensiones + discapacidad + dependencia grado alto).· Nada 3000€ es poco para los señores langotos, como dije algo no estan contando como apestaba. |
Hoy 14:41
#67
|
Bueno, como se abren los hilos por duplicado, yo también duplicaré mis mensajes. Hay cosas un poco raras: – Llevan tres años viviendo en un barrio pijoprogre de Valencia pero están empadronados en Mislata. – Dice la tipa de Compromís que denuncia el caso que es “una familia con sus propios ingresos que ha visto como el precio del alquiler de su casa no paraba de incrementarse mes a mes sin poder hacer nada para evitarlo”. ¿Mes a mes subía el alquiler durante tres años? Eso es ilegal. ¿Tenían contrato? – Como digo, llevaban tres años en ese piso. Para que te desahucien por no pagar el alquiler tendrán que haber estado no menos de un año sin pagar. ¿No era que tenían ingresos? A ver si es que nunca tuvieron contrato… – Tienen una hija de 41 años con discapacidad, pero también un hijo de 51 del que no se dice nada. ¿No ha trabajado nunca? ¿No puede ser de ayuda para sus padres? – También pone que son una familia con seguimiento de Servicios Sociales de Valencia a pesar de estar empadronados en Mislata. Aparte de que habría que ver si eso se ajusta a la norma, ¿no se habían dado cuenta de nada antes del desahucio? No estoy en contra de que se les ayude, pero estos casos NUNCA son tan simples como la izmierda los presenta. |
Hoy 14:41
#68
|
Para esta mujer que ha cotizado toda su vida no hay ayudas, pero para mugre de otros país que no aportan nada, que encima vienen a imponer sus mierdas y a delinquir, si hay todo el dinero del mundo. A parte que gracias a este expolio se están llenado los bolsillos las ONG |
Hoy 14:43
#69
|
Yo con Begoña Haz que pase Refuges welcome Si es morito no hay delito Al menos no gobierna la ultraderecha |
Hoy 14:46
#70
| espérate hombre que la culpa es de los particulares que alquilan pisos. No es culpa de la escoria que los quiere traer a millones todos a vivir en el mismo sitio, no es culpa de la escoria que se gasta una fortuna al mes por mena en lugar de dar cobertura a esas personas ... no, eso está bien. |
Hoy 14:46
#71
|
La lógica progre es: Inmigrante: recursos del estado Españoles con pocos recursos: recursos robados a otros españoles mediante decretos ley. Así si. Patéticos. |
Hoy 14:47
#72
|
Igual aquí está tu respuesta |
Hoy 14:48
#73
|
Ojalá un gobierno de izquierdas que solucione estos problemas. El PP no hará nada pero al menos no niegan la realidad. |
Hoy 14:49
#74
|
Lo de irse a vivir a un pueblo de Valencia e incluso a la periferia ya eso para otro día. Cada dos o tres días otra noticias de un pobre pensionista dependiente que no puede vivir en el exquisito centro de una de las tres ciudades más caras de España por cacahuetes. ¿Para qué cojones quieres vivir en uno de los barrios más caros de España si no trabajas? Pena me dan los trabajadores y las parejas jóvenes que no tienen ni para vivir en la periferia, a chuparla ya. |
Hoy 14:51
#77
| Metamos 5 millones más de personas y sigamos sin permitir construir, que eso es facha. |
Hoy 14:53
#80
|
También están siguiendo el caso desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV. Lucía Beamud, de Compromís, señala: "La situación de emergencia residencial y de pobreza que está sufriendo la ciudad de València es cada vez más grave e insostenible. Y no lo decimos solo nosotros; lo están advirtiendo continuamente entidades sociales que están a pie de calle, como Médicos del Mundo o Casa Caridad. Están atendiendo perfiles de personas que en otros años no habrían estado nunca en una situación de tanta desesperación, porque son familias que tienen trabajo, que tienen ingresos y que llevaban una vida totalmente normalizada. Pero la subida desmesurada de los precios de la vivienda y la inflación de la comida los están asfixiando y los hacen elegir entre comer o pagar el techo. La ciudadanía está completamente indefensa ante esta sangría”.
Evidentemente, lo que tenemos no es de ahora. Se ha ido gestando fundamentalmente mientras mandaban ellos, que ha sido mucho tiempo. Y ahora se aprovechan de la situación de gente desesperada para darse visibilidad y volver al poder. Cara de cemento armado. Sinvergüenzas. |
Hoy 14:55
#82
|
Yo no te voy a llamar inútil, pero la excepción es precisamente el yayo que cobra 3000 y tiene 5 pisos y esto lo sabe el 28'8% de la población. ¿ Que los hay? sí, pero también hay miles, cientos de miles con una situación bastante humilde. |
Hoy 14:55
#83
|
El caso más grave es el de Herminia, una saguntina de 76 años que se mueve en silla de ruedas porque, según cuenta, los huesos de la rodilla se le están “deshaciendo”. Además está operada de una hernia discal cervical y tiene una salud precaria. La mujer duerme en la silla y las noches se le hacen un mundo, aunque últimamente alterna con un colchón que le ha procurado su hijo. Junto a ella, su marido, de 81 años, con un codo roto tras una caída fortuita hace pocas semanas. El hijo de ambos, de 51 años. Y la hija, de 41 años y con una discapacidad superior al 70%, que duerme sobre la plataforma del tobogán.
Duermen ahí porque hasta el pasado 19 de junio vivían en un piso a 50 metros del parque. Fue su casa durante tres años, hasta que la policía les desahució por orden del juez y a demanda de la casera, cuenta la familia, que en los últimos años ha venido subiendo el alquiler progresivamente. Pese a quedarse en la calle han podido conservar sus muebles en el altillo del edificio donde estaban viviendo y por ese motivo, entre otros, no se mueven de ahí. Esos otros podrían resumirse en la realidad de muchas familias: la dificultad de acceder a otra vivienda. Herminia y su marido cobran una pensión, y su hija una prestación por discapacidad. Tienen ingresos medios suficientes para salir adelante, pero se enfrentan a un mercado de precios disparados y además necesitan superar un casting, el inmobiliario, que selecciona a los mejores perfiles, salvo en contadas excepciones de negocio dudoso –como el mercado de las habitaciones en alquiler–. Su caso además es complejo porque son unidad familiar con seguimiento de Servicios Sociales en València e informes de vulnerabilidad, pero al estar empadronados en Mislata se requiere una gestión cruzada de su situación, y el hecho de tener ingresos les descarta de otras ayudas. Asimismo, aunque la Policía Local y el servicio municipal de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (Saus) han acudido ante la llamada de los vecinos, la opción que se les ha ofrecido pasaba por romper el núcleo familiar y no han aceptado.Finalmente,el ayuntamiento sufragará un hostal en el que pasarán el fin de semana y a partir del lunes trabajará con el objetivo de procurar una residencia a los tres miembros de la familia con necesidades asistenciales. Ellos proyectan otro horizonte. “Estamos mirando otros pisos pero están imposible. Por menos de 1.000 euros no encuentras nada. Nos han dicho que hay caravanas alquilándose en Alaquàs o Aldaia, estamos mirando para meternos en algún sitio así”, dicen Herminia y su hijo en conversación con algunos de sus vecinos que, pese a verles en la situación más precaria en la que se puede ver a una persona, intentan no retirarles la red. Su situación ha avivado la solidaridad en un barrio ya de por sí movilizado. Desde hace varios días, un matrimonio de uno de los bloques que dan al parque infantil intenta asistirlos llamando a la Policía Local, el Saus o los Servicios Sociales de València y Mislata. Mandan correos a instancias municipales y a oenegés como Cruz Roja. Bajan a hablar con ellos y preguntar necesidades constantes. Mueven el caso en los grupos vecinales para que se involucre más gente. Y contextualizan el escenario: más allá de este caso particular, en el barrio de la Saidia conviven algunos grandes tenedores de pisos con una oferta creciente –ya desbordante– de apartamentos turísticos. Familias con ingresos También están siguiendo el caso desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV. Lucía Beamud, de Compromís, señala: "La situación de emergencia residencial y de pobreza que está sufriendo la ciudad de València es cada vez más grave e insostenible. Y no lo decimos solo nosotros; lo están advirtiendo continuamente entidades sociales que están a pie de calle, como Médicos del Mundo o Casa Caridad. Están atendiendo perfiles de personas que en otros años no habrían estado nunca en una situación de tanta desesperación, porque son familias que tienen trabajo, que tienen ingresos y que llevaban una vida totalmente normalizada. Pero la subida desmesurada de los precios de la vivienda y la inflación de la comida los están asfixiando y los hacen elegir entre comer o pagar el techo. La ciudadanía está completamente indefensa ante esta sangría”. De hecho, hace muy poco hemos conocido el caso de una familia del barrio de la Saidia que refleja a la perfección esta tragedia: una familia con sus propios ingresos que ha visto como el precio del alquiler de su casa no paraba de incrementarse mes a mes sin poder hacer nada para evitarlo. Ahora mismo están literalmente en la calle. Tener una nómina en València ya no es garantía de tener un techo”, señala la valencianista. “Y el drama se hace todavía más grande cuando estas personas acuden al ayuntamiento buscando amparo. Los centros de barrio no tienen recursos ni fondos suficientes para atender a estas familias, y las ayudas de emergencia actuales no están preparadas ni diseñadas para estos nuevos perfiles de trabajadores afectados por la crisis de la vivienda”. A ver tu que pones la noticia. 3 años en el piso. Los desahucios todos sabemos que no son de un dia para otro y con esa movida de vulnerables suele tardar más la ejecución. ¿Cuantos meses pagaron? Otra cosa dicen de subidas de precio pero el gobierno lleva esos 3 años copando. Sus pensiones subieron igual o más. Algo no cuentas. |
Hoy 14:55
#84
|
Para ésto son las viviendas sociales, las ayudas, subvenciones, etc... no para el mena que sus padres mandan a España para que se los mantengamos, o para el negrito de 25 años que se puede eslomar fácilmente recogiendo fresas... Pero claro, no es magia, sin tus impuestos... |
Hoy 14:56
#85
![]() A otro perro con ese hueso... |
Hoy 14:58
#88
|
¿Tienen los viejos empatía con los jóvenes que no pueden comprar donde hay trabajo? Pues la misma tenemos nosotros, en su epoca un piso valía una lata de sardinas |
Hoy 14:58
#89
|
A ver tu que pones la noticia.
3 años en el piso. Los desahucios todos sabemos que no son de un dia para otro y con esa movida de vulnerables suele tardar más la ejecución. ¿Cuantos meses pagaron? Otra cosa dicen de subidas de precio pero el gobierno lleva esos 3 años copando. Sus pensiones subieron igual o más. Algo no cuentas.
|
Hoy 14:59
#90
| Eso me estoy preguntando yo también. Casi todas las personas de su edad tienen uno o varios pisos en propiedad. |

__ 