Consideras español a Lamine? +Encuesta
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 6239. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 09:58
#752
| Siempre me ha sorprendido como algunos sois tan desacomplexadamente ignorantes y os la pela |
Hoy 10:04
#753
| Entonces, si su madre es guineana, su padre es marroquí, y él nació en España, qué nacionalidad tiene? Guinea, Marruecos o España? |
Hoy 10:19
#755
|
Ya, pero en realidad las diferencias entre seres humanos de distinta composición genética son mínimas.
Eso sin tener en cuenta que no somos animales y que al desarrollar la civilización hemos substituido gran parte de lo que los animales viven y hacen por instinto, por la cultura. Procedimientos aprendidos durante la educación o en nuestro contexto. Es infinitamente más importante para el desarrollo en sociedad de esa persona haber sido educada en una religión y en un sistema educativo concreto, que su composición genética. También son importantes los factores socioeconómicos que envuelven a la persona. En los años 2020 los mayores delincuentes de Cataluña son marroquís. En los años 1930 eran españoles no catalanes. Es algo racial? No, en este caso ni siquiera cultural, simplemente coincide con las oleadas migratorias. El inmigrante viene buscando oportunidades, obviamente no todos las encuentran, su educación es peor, crean bandas y acaban delinquiendo. La cultura puede ser un factor que influya, evidentemente, pero el orden de incidencia es esa: 1. Factores socioeconómicos. 2. Factor cultural. 3. Factor genético (prácticamente inexistente). Ser español no es un factor genético, es una nacionalidad ligada a un estado que establece sus propios principios para considerar a alguien español o no. E incluso si los establece mediante ascendencia, se trata de eso, un estado regulando su propia nacionalidad. También puedes aludir a un factor de identidad cultural para decir que Lamine no es español. Es el mismo factor que un catalán o un vasco puede usar con más razón para decirte que comparten un estado plurinacional y que son de naciones distintas a la española. Aun así entiendo que la inmigración es un problema muy grande que la política está siendo incapaz de abordar, y que se agrava cuando hay factores culturales que suponen un choque con la cultura autóctona. Pero estos argumentos del ratón naciendo en la pecera son ridículos y son creados por y para los blancos menos inteligentes, porque su forma de creerse inteligentes es valorando que son blancos. Si no es tu caso, igual deberías basar tu discurso en el factor cultural. Ningún factor genético integra el ser español pero sí el factor racial, entre otros factores por supuesto. |
Hoy 10:50
#757
| Habla el idioma y tal, pero no lo es porque no tiene nuestra cultura, tiene la cultura de su padre moro y de su madre subsahariana. |
Hoy 10:55
#758
| Entonces, si lo ves tan claro, cuál es (según tú) el criterio para obtener una nacionalidad? |
Hoy 11:01
#762
|
Si tus padres son marroquíes, tú naces con la nacionalidad marroquí. Otra cosa es que por RESIDIR en España, puedas acceder la nacionalidad española. Si como extranjero has nacido en España, se exige únicamente un año de residencia para solicitarla. |
Hoy 11:06
#763
|
La nacionalidad española se puede obtener por nacimiento, por ascendencia o por naturalización. Si naces en España ya eres español, aunque tengas que confirmarla con un año vivido en España de los cuales Lamine lleva 18. No hay debate. Lamine nació en España, es español. de igual modo que es marroquí y ecuatoguineano por ascendencia. No entro en como se pueda sentir él en sus foros internos. Eso es cosa suya. |
Hoy 11:07
#764
|
La nacionalidad española de origen se obtiene por nacer de madre y/o padre español. Te hayan parido en Alpedrete o en Pekín.
Si tus padres son marroquíes, tú naces con la nacionalidad marroquí. Otra cosa es que por RESIDIR en España, puedas acceder la nacionalidad española. Si como extranjero has nacido en España, se exige únicamente un año de residencia para solicitarla. |
Hoy 11:10
#768
|
La nacionalidad española se puede obtener por nacimiento, por ascendencia o por naturalización.
Si naces en España ya eres español, no tienes que pedir ninguna nacionalidad. No hay debate. Lamine nació en España, es español. de igual modo que es marroquí y ecuatoguineano por ascendencia. No entro en como se pueda sentir él en sus foros internos. Eso es cosa suya. Y da igual que se aclare el tema mil veces, que seguir repitiendo esa tontería.Vivimos en España, no en Estados Unidos. Allí si eres estadounidense solo por nacer allí pero en España y Europa no. En América es muy común la ley de suelo (el lugar donde naces es el que te da la nacionalidad) pero en Europa lo mas común es la ley de sangre (la nacionalidad la dan los padres). Así que es falso eso de que si naces en España eres automáticamente español. Un niño nacido en Madrid de padres marroquies, será legalmente marroquí, no español. |
Hoy 11:13
#769
| es un puto moro, que se vaya de la seleccion. no necesito su cara de mono y sus rezos a allah en el campo |
Hoy 11:15
#771
|
Pero bueno para que me voy a pelear con nadie, si aquí pueden entrar de peru, china, marruecos, o somalia y son todos españoles….. vamos igual que cervantes. |
Hoy 11:18
#772
|
La cosa no es cómo lo veamos nosotros, porque español es. Otra cosa es si él se siente español. Personalmente lo veo marroquí por cosas que ha hecho y dicho, y me jode que sea el "representante" del equipo en lugar de un Pedri o similar, pero bueno, me daría más rabia tener un equipo como Francia o Alemania y no sentirme representado por prácticamente nadie, que imagino que es lo que nos tocará en 8 - 12 años; basta con ver la cantera del Barsa. |
Hoy 11:36
#774
|
Yo por ejemplo no daria nacionalidades, lleves 1 o 53 años viviendo en el pais. La nacionalidad sólo deberia de poder dartela tus padres, lo demás es desvirtuar las nacionalidades y la procedencia de cada uno. Luego tienes que en Francia tienes una multiculturalidad que no representa al pais, como con su selección que son todos de áfrica y franceses no hay ni uno.
Pero bueno para que me voy a pelear con nadie, si aquí pueden entrar de peru, china, marruecos, o somalia y son todos españoles….. vamos igual que cervantes. Por cierto, me cae como el culo. PD. Francia ha recogido los frutos de su colonialismo. Si pones tu bandera en otros territorios, estás creando nuevos franceses. |
Hoy 11:50
#775
|
Bajo ese criterio Yamal, aunque haya nacido, se haya criado y haya vivido aquí toda su vida, no podría dar la nacionalidad española a sus hijos, y así sucesivamente. Es absurdo, y solo lleva a la endogamia. La nacionalidad no deja de ser algo administrativo, no es ni cultural ni espiritual.También hablas de "procedencia"; la procedencia de los padres de Yamal serán Guinea y Marruecos, pero la procedencia de Yamal es Mataró, y su español tiene menos acento que el mío, que soy gallego. No hay nada que haga más español a Yamal que el hecho de que este país lo ha criado y le ha proporcionado salud, educación y una vida digna. Y ahora lo está devolviendo cada año con el IRPF.
Por cierto, me cae como el culo. PD. Francia ha recogido los frutos de su colonialismo. Si pones tu bandera en otros territorios, estás creando nuevos franceses. No tiene porque llevar a la endogamia, se puede casar con una española, francesa o turca y su hijo sera marroqui-español, frances o turco. Ya me diras ese colombiano que le dan la nacionalidad, pero siempre va con la bandera de colombia a todos lados, o el peruano, o el nigeriano. Todos muchos y muy españoles, pero a la primera que vaya mal el pais y bien los suyos ya te digo donde se vuelven, estan aquí porque sus paises son estercoleros inmundos y buscan una vida mejor, y ojo me parece correcto. Pero yo la nacionalidad no se la daria, si cuando es el dia de la hispanidad todo hispanoamericano echando pestes de España pero luego usando el dni español para viajar por Europa, el chiste se cuenta sólo. |
Hoy 12:02
#776
|
Lamine porque es muchimillonario (1 entre 1 millón) y lo puede devolver con el irpf, ahora dime cuantos lamines pobres hay que van a salir en negativo (como demostro el estudio que hicieron en dinamarca con la gente del magreb)
No tiene porque llevar a la endogamia, se puede casar con una española, francesa o turca y su hijo sera marroqui-español, frances o turco. Ya me diras ese colombiano que le dan la nacionalidad, pero siempre va con la bandera de colombia a todos lados, o el peruano, o el nigeriano. Todos muchos y muy españoles, pero a la primera que vaya mal el pais y bien los suyos ya te digo donde se vuelven, estan aquí porque sus paises son estercoleros inmundos y buscan una vida mejor, y ojo me parece correcto. Pero yo la nacionalidad no se la daria, si cuando es el dia de la hispanidad todo hispanoamericano echando pestes de España pero luego usando el dni español para viajar por Europa, el chiste se cuenta sólo. |
Hoy 12:05
#778
|
Es increíble que no os conozcáis las leyes de vuestro propios pais
Y da igual que se aclare el tema mil veces, que seguir repitiendo esa tontería.Vivimos en España, no en Estados Unidos. Allí si eres estadounidense solo por nacer allí pero en España y Europa no. En América es muy común la ley de suelo (el lugar donde naces es el que te da la nacionalidad) pero en Europa lo mas común es la ley de sangre (la nacionalidad la dan los padres). Así que es falso eso de que si naces en España eres automáticamente español. Un niño nacido en Madrid de padres marroquies, será legalmente marroquí, no español. Ya edité antes de ver tu mensaje después de ampliar mi conocimiento y porque no voy a dejar escrito algo que es mentira. |
Hoy 12:14
#779
|
Que sea blanco puede hacer que pasen más desapercibidos, pero Topuria tampoco es español y Huijsen tampoco es español. No son casos tan claros como Lamine o como si mis padres me hubieran tenido en Nigeria. Creo que tener que explicar ciertas cosas no tiene sentido, la nacionalidad sólo te la pueden dar tus padres y así debería de ser legalmente. Los gitanos llevan 500 años en este país, y sin embargo siguen con sus culturas de mierdas, viviendo bastante al margen y trapicheando lo que pueden, dejara de haber gitanos que se han integrado, pero son 500 años y un gitano se parece un huevo a una castaña a un español. Luego te pasa como en Francia, que tienes una selección de gente que realmente es africana y que no tiene nada que ver con jean pierre, etc.
Eso ya te lo compro. Puedo estar o no en desacuerdo con lo que dices (en este caso que expones te doy la razón en gran parte), pero yo critico a este tipo de gente como yo expuse, porque en mi entorno cercano conozco casos así. Se considera español si es blanco, si no, no. |
Y da igual que se aclare el tema mil veces, que seguir repitiendo esa tontería.