Consideras español a Lamine? +Encuesta
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 6092. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 09:58
#752
| Siempre me ha sorprendido como algunos sois tan desacomplexadamente ignorantes y os la pela |
Hoy 10:04
#753
| Entonces, si su madre es guineana, su padre es marroquí, y él nació en España, qué nacionalidad tiene? Guinea, Marruecos o España? |
Hoy 10:19
#755
|
Ya, pero en realidad las diferencias entre seres humanos de distinta composición genética son mínimas.
Eso sin tener en cuenta que no somos animales y que al desarrollar la civilización hemos substituido gran parte de lo que los animales viven y hacen por instinto, por la cultura. Procedimientos aprendidos durante la educación o en nuestro contexto. Es infinitamente más importante para el desarrollo en sociedad de esa persona haber sido educada en una religión y en un sistema educativo concreto, que su composición genética. También son importantes los factores socioeconómicos que envuelven a la persona. En los años 2020 los mayores delincuentes de Cataluña son marroquís. En los años 1930 eran españoles no catalanes. Es algo racial? No, en este caso ni siquiera cultural, simplemente coincide con las oleadas migratorias. El inmigrante viene buscando oportunidades, obviamente no todos las encuentran, su educación es peor, crean bandas y acaban delinquiendo. La cultura puede ser un factor que influya, evidentemente, pero el orden de incidencia es esa: 1. Factores socioeconómicos. 2. Factor cultural. 3. Factor genético (prácticamente inexistente). Ser español no es un factor genético, es una nacionalidad ligada a un estado que establece sus propios principios para considerar a alguien español o no. E incluso si los establece mediante ascendencia, se trata de eso, un estado regulando su propia nacionalidad. También puedes aludir a un factor de identidad cultural para decir que Lamine no es español. Es el mismo factor que un catalán o un vasco puede usar con más razón para decirte que comparten un estado plurinacional y que son de naciones distintas a la española. Aun así entiendo que la inmigración es un problema muy grande que la política está siendo incapaz de abordar, y que se agrava cuando hay factores culturales que suponen un choque con la cultura autóctona. Pero estos argumentos del ratón naciendo en la pecera son ridículos y son creados por y para los blancos menos inteligentes, porque su forma de creerse inteligentes es valorando que son blancos. Si no es tu caso, igual deberías basar tu discurso en el factor cultural. Ningún factor genético integra el ser español pero sí el factor racial, entre otros factores por supuesto. |
Hoy 10:50
#757
| Habla el idioma y tal, pero no lo es porque no tiene nuestra cultura, tiene la cultura de su padre moro y de su madre subsahariana. |
Hoy 10:55
#758
| Entonces, si lo ves tan claro, cuál es (según tú) el criterio para obtener una nacionalidad? |
Hoy 11:01
#762
|
Si tus padres son marroquíes, tú naces con la nacionalidad marroquí. Otra cosa es que por RESIDIR en España, puedas acceder la nacionalidad española. Si como extranjero has nacido en España, se exige únicamente un año de residencia para solicitarla. |
Hoy 11:06
#763
|
La nacionalidad española se puede obtener por nacimiento, por ascendencia o por naturalización. Si naces en España ya eres español, aunque tengas que confirmarla con un año vivido en España de los cuales Lamine lleva 18. No hay debate. Lamine nació en España, es español. de igual modo que es marroquí y ecuatoguineano por ascendencia. No entro en como se pueda sentir él en sus foros internos. Eso es cosa suya. |
Hoy 11:07
#764
|
La nacionalidad española de origen se obtiene por nacer de madre y/o padre español. Te hayan parido en Alpedrete o en Pekín.
Si tus padres son marroquíes, tú naces con la nacionalidad marroquí. Otra cosa es que por RESIDIR en España, puedas acceder la nacionalidad española. Si como extranjero has nacido en España, se exige únicamente un año de residencia para solicitarla. |
Hoy 11:10
#768
|
La nacionalidad española se puede obtener por nacimiento, por ascendencia o por naturalización.
Si naces en España ya eres español, no tienes que pedir ninguna nacionalidad. No hay debate. Lamine nació en España, es español. de igual modo que es marroquí y ecuatoguineano por ascendencia. No entro en como se pueda sentir él en sus foros internos. Eso es cosa suya. Y da igual que se aclare el tema mil veces, que seguir repitiendo esa tontería.Vivimos en España, no en Estados Unidos. Allí si eres estadounidense solo por nacer allí pero en España y Europa no. En América es muy común la ley de suelo (el lugar donde naces es el que te da la nacionalidad) pero en Europa lo mas común es la ley de sangre (la nacionalidad la dan los padres). Así que es falso eso de que si naces en España eres automáticamente español. Un niño nacido en Madrid de padres marroquies, será legalmente marroquí, no español. |
Hoy 11:13
#769
| es un puto moro, que se vaya de la seleccion. no necesito su cara de mono y sus rezos a allah en el campo |
Hoy 11:15
#771
|
Pero bueno para que me voy a pelear con nadie, si aquí pueden entrar de peru, china, marruecos, o somalia y son todos españoles….. vamos igual que cervantes. |
Hoy 11:18
#772
|
La cosa no es cómo lo veamos nosotros, porque español es. Otra cosa es si él se siente español. Personalmente lo veo marroquí por cosas que ha hecho y dicho, y me jode que sea el "representante" del equipo en lugar de un Pedri o similar, pero bueno, me daría más rabia tener un equipo como Francia o Alemania y no sentirme representado por prácticamente nadie, que imagino que es lo que nos tocará en 8 - 12 años; basta con ver la cantera del Barsa. |
Y da igual que se aclare el tema mil veces, que seguir repitiendo esa tontería.