Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Hawkings
Shur, ¿por qué recomiendas evitar el cardio como la elíptica pero a la vez aumentar el número de pasos?
Porque el ratio tiempo invertido:beneficio que te da el entrenamiento de fuerza no te lo da la elíptica.
Si tú tienes dos horas a la semana para entrenar, va a ser mucho más beneficioso a todos los niveles el entrenamiento de fuerza.
Y el aumentar pasos es clave para perder grasa.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de elespañol91
Al menos es un marco orientativo y bastante realista, la verdad.

Lo ideal sería quitar el pan, harina y azúcar o reducir al mínimo su consumo.

Ahí, es cuando se nota el efecto de adelgazamiento y de deshinchazón.
Tengo gente comiendo 300 gramos de pan para cenar y perdiendo grasa. Y otros comiendo un Magnum al dia, por decirte un par de ejemplos.
Lo puede hacer cualquiera? Todo depende del contexto.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Anatoly
Soy padre, no tengo tiempo para ir al gimnasio y no tengo nada de barriga.

Básicamente trato de ser muy disciplinado con la comida.
Enhorabuena, pero no es lo normal.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Zitrone
El de padres y madres híbridos
Vale. Tuve una intervención quirúrgica a principio de mes y la recuperación está yendo más lenta de lo previsto, por eso no estoy subiendo entrenamientos, porque de momento estoy apartado jejeje. El lunes volvemos con todo shur.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de AGA_85
No estoy de acuerdo con el "Duerme lo que puedas".

El descanso es fundamental en la vida, y coger un habito bueno de descanso me parece fundamente.

Programa alarmas para ir a acostarte y NO falles...minimo 7 horas, por debajo de eso estas jodido...si son 7:30/8 mejor
Lo sé. También es fundamental comer carne de pasto, fruta ecológica y pescado salvaje.

Vivir en el campo sin contaminación, y no tener estrés de nada.

Pero una cosa es lo ideal, y otra cosa es hacer lo que puedas con lo que tengas.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de mikimono
@NEOTRAINER:
Qué material mínimo recomiendas para estos ejercicios?
Mancuernas (de qué pesos) y supongo que banco ¿no?
Unas mancuernas ajustables y un banco, si.
xavi07
ForoCoches: Miembro
Sitio
Karmannik
ForoCoches: Usuario
Ánimo a todos los shurpadres con barriga cervecera que quieran perderla.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Foxandxss
Buen hilo, despues de muchos años de estudiar metodologías, dietas, técnicas, etc. al final lo que se explica aquí está más que bien para empezar. No hay que hacer milagros ni cosas extrañas. Al final es quitarse como dice @NEOTRAINER "lo que tu ya sabes", andar más, una rutina básica de ejercicio (que puedes mantener toda la vida, no vamos a ser powerlifters ni estar mazados, es solo por salud).

Estoy de acuerdo con @Rayder con el tema de la coca cola pero también estoy de parte con @NEOTRAINER en su opinión.

Al final cada persona es un mundo, y sí, es una frase muy repetida, pero lo que te sirve a ti, no le sirve al de al lado. Tu y tu pareja podéis hacer 100% lo mismo pero tener diferentes resultados tanto en peso, estado de ánimo...

Yo por ejemplo tengo una fuerza de voluntad bastante fuerte. Suelo comer sobre las 12 y cenar sobre las 7. No es por "horario europeo" ni nada. Es porque me apetece a esa hora y ya. No me vas a ver picar nada antes de las 12 ni a las 2, ni a las 4 ni nada. 2 veces abro la boca para comer en el día y listo.

A mi estar estresado no me da ganas de comer y si me las da, mi fuerza de voluntad es mayor. Llevo muchos años así, no es cosa de 1 semana.

Recuerdo una amiga que me dijo... pero claro, si yo tengo hambre, no voy a comer coliflor! y yo... justo tengo eso en la nevera para esta noche y la haré bien rica.

Al final lo que me sirve a mi, mi fuerza de voluntad no tiene que aplicarse a los demás. Yo no picoteo, otros sí, pues es hacerles picotear cosas sanas.

Pero bueno, que me voy del camino. Lo que quería decir es que al final como dice @NEOTRAINER lo importante es ir cogiendo el hábito que buscar la perfección, Si le dices a alguien que a partir de ahora ni coca cola, ni cerveza ni helados, ni ni ni. Pues si, el primer día viene con ganas, pero a la próxima semana no vuelve. En el remoto caso de que siga volviendo porque quiere perder peso, en cuanto deje de ir al nutricionista, irá volviendo a sus cosas y pillando el peso de vuelta.

Coge a alguien con sobrepeso y ponle a hacer 3-4 ejercicios (push, pull de tronco superior y lo mismo para el inferior) y ya has ganado mucho. Luego puedes hacerle comer más proteína, bajar calorías, ...

Cambiar cocacola normal por zero siempre es bien. Luego ya es verdad que es mejor agua, pero no te va a matar la cocacola
Enorme aportación y enorme comprensión del objetivo del hilo.
Evidentemente, esto solo acaba de empezar. Es un primer paso para ponerse en el camino.
Pero como en todo, siempre tiene que venir gente a joder la marrana, quitar las ganas y desanimar a quien quiere cambiar de una puta vez. En fin, gente siniestra, amargada y cobarde.
Gracias shur por entender lo que quiero transmitir
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de jes
Me lo apunto a ver si da resultado.

hasta ahora el tema cardio, me está reportando pocos beneficios en cuanto a pérdida de peso.

una duda:

Dices no hacer cardio y a la vez recomiendas andar un mínimo de 8000 Pasos ?

no es un poco incongruente eso ?
Np. Digo que si tienes 2 horas a la semana, no hagas cardio. Digo que hagas fuerza y hagas pasos.

Si tienes 5 días, la cosa cambia. Pero hay que entender el objetivo del hilo y para quien es.
Shoosh_Boy
ForoCoches: Usuario
Vamos que enpiezo
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de vivalaspalmas
Muy buenas shur, muy buenos consejos, te lo upeo.

Yo empecé el 1 de junio (ya casi 1 mes), mido 1,78 y pesaba 85.7kg, tengo bastante músculo y soy grande, lo único que tengo algo de panza

Eliminé todo lo ultraprocesado y todas las bebidas llenas de azúcar, empecé a comer más sano, más proteína, más huevos, más pechuga, más ensaladas, verduras, aguacate, etc...

Y voy al gimnasio a hacer ejercicios de fuerza.

Ya he bajado a 81.4kg, y me siento con más energía, mi meta es 76kg a ver como me veo, esta semana me desanimé un poco, porque di lo mismo en la báscula que en la semana anterior, es algo normal?
Totalmente normal. Esto no es "2+2". En el cuerpo confieren una cantidad de procesos que no entendemos.
El peso es un número. Te tomas medidas? Sigues progresando en el entreno (+ repes/+ series/ +peso/ - descanso entre series)? Rindes bien? Descansas bien? Tienes apetito sexual?
Todo esto es más importante que el numerito. Hay que derribar esa barrera mental.
SiroCEM
Me gusta, tiene buena pinta
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de vivalaspalmas
Entiendo, es que iba a más de 1kg semanal, y de repente esta última semana, pesé lo mismo prácticamente que en la anterior.

Estaba siguiendo un seguimiento, todos los viernes a la misma hora, sin haber comido, para ir viendo el progreso de bajada, pero veo que es normal.
Mira, por mi experiencia con los clientes, hay un punto en el proceso (yo lo suelo ver entre la semana 6 y la 9) donde la báscula no baja, la gente se ve mal, blanda, se desanima... En fin, que empieza a pensar que está estancada, que ya no sirve lo que hace, y vienen las dudas.
Pues bien. Yo en este punto digo siempre lo mismo: estas llegando a la cresta de la ola. Cuando pase, vas a apreciar el cambio. Y vaya que si pasa. Todo aquel que consigue sobreponerse psicológicamente a esas 2 semanas críticas, triunfa. Visto y requetevisto.
El que empieza a comerse la cabeza, ahora estoy cansado, ahora tal, ahora Pascual... Nada.
Abyecto
Cita de NEOTRAINER
Muy interesante tu situación. Cuentas calorías? Eso es lo primero que necesito saber.

En otro caso no lo preguntaría, pero veo que eres perro viejo en esto.
No las cuento ni peso la comida. Sí que he descendido drásticmaente la ingesta de hidratos (ya no como NADA de pasta ni de pan y arroz muy ocasionalmente).

Cuando acabe el verano volveré a la carga intentando extremar más el déficit calórico ingiriendo aún menos y quemando aún más (sin sacrificar músculo abusando del cardio).

Cita de simonsen
desde la barra del bar, el cuerpo se ha hecho frugal y aprovecha al 100% lo poco que comes, no veo otra explicación, si con 5 días de deporte y comer bien no bajas peso estarás como Hulk, ¿Cuánto mides? 1,85-90?
1.91 y bastante masa muscular creo. Siempre me ha costado nadar (nado bien, buceo bastante y aguanto mucho en apnea) pero si hago un largo en la piscina, se me pone el corazón a tope.
nAcked.
La rave del infierno.
Sin ser nutricionista exactamente eso es lo que recomiendo yo para empezar a ponerse en forma cuando alguien me pregunta.

La gente se piensa que hay que matarse en el gym y mirar la dieta al milimetro cuando con entrenar 3 dias a la semana con buena intensidad (dependiendo del caso) y comer mas o menos bien ya lo tienes.

Yo peso 92 midiendo 1.90, estoy rajadisimo y solo entreno 3 dias a la semana, tampoco tomo ningun suplemento con comer medio bien sobra.
theross
Cita de _Xplod_
¿Tú crees?

Si haces cuentas, mi ritmo es bastante bajo, tengo 45 años y corriendo desde los 28 o así que me quite de fumar.

Corro un día sí y otro no.
Hombre, si llevas 20 años corriendo y no te has lesionado pues no tienes por que lesionarte ahora. Pensaba que empezabas ahora sin hacer nada.
De todas formas, te vendria bien hacer pesas con las piernas para proteger las rodillas pero no soy experto. Solo se que yo si me jodi una rodilla corriendo.
theross
Cita de nAcked.
Sin ser nutricionista exactamente eso es lo que recomiendo yo para empezar a ponerse en forma cuando alguien me pregunta.

La gente se piensa que hay que matarse en el gym y mirar la dieta al milimetro cuando con entrenar 3 dias a la semana con buena intensidad (dependiendo del caso) y comer mas o menos bien ya lo tienes.

Yo peso 92 midiendo 1.90, estoy rajadisimo y solo entreno 3 dias a la semana, tampoco tomo ningun suplemento con comer medio bien sobra.
Y que haces cada dia? Empujes, jalones y pierna?
KdK
gracias , me interesa lo de fuerza , el resto ya lo hacía

mi problema es que estuve 2 años sin poder hacer nada por una hernia ( inguinal ) y hasta que no me operaron no pude recuperar nada hasta los 6-8n meses incluso sigo teniendo miedo a carga peso , por suerte ya perdí 10 kg y estoy en mi peso

he vuelto a la rutina días alternos 100 flexiones , 100 abdominales y 100 sentadillas pero me gustaría algo diferente porque el hombro sufre ( ex jugador de fútbol americano , a los 50 nos están saliendo las lesiones lo que hablamos con colegas )

miraré esos ejercicios , gracias otra vez
Damien
Forocochia40
Buenas, gracias por la rutina. Una duda, los ejercicios los hago todos en unos 10 minutos. Imagino que es porque estoy metiendo poco peso, porque otro motivo no se me ocurre.
Fanatik
Cita de Damien
Buenas, gracias por la rutina. Una duda, los ejercicios los hago todos en unos 10 minutos. Imagino que es porque estoy metiendo poco peso, porque otro motivo no se me ocurre.
No realmente no da para más, es solo para iniciarte y que pilles una buena rutina y buenos habitos.
diy3dbuilders
Hago una medida de 22000 pasos diarios. Cómo lo ves?

Y gracias por tus aportes, aunque yo no necesito adelgazar
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Jorgixu
Que material recomiendas para empezar la rutina?? Muchas gracias por la info
Un par de mancuernas ajustables. Si puedes permitirte un banco, mejor que mejor!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de dontsober
Hey shur yo perdí bastante peso haciendo una rutina muy parecida en el gym, pero con un poco más de cardio: ir andando a todos los sitios cuando sea posible, andar rápido con máxima inclinación en la cinta al menos 20 mins después de entrenar y siempre ir en bici al trabajo

Evidentemente reducir el alcohol y bebidas azucaradas lo máximo posible. Pero lo mejor es que no he pasado hambre, siempre puedo comer comida alta en proteínas que me llena el estómago. Fácilmente he podido bajar bastante de peso hasta decir adiós a la barriga.

Lo peor es decir que no a planes con colegas o ser el único raro del grupo que se pide una gaseosa sin azúcar en el bar
Shur, ten en cuenta que necesitas 7000 kcal extra para ganar 1kg de grasa. Crees que en una noche con los colegas puedes llegar a consumir eso? Yo creo que no... La próxima vez disfruta de esa pizza, hamburguesa, o lo que sea.

Distinto es que todos los días quieras eso, no te muevas, no entrenes...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Mr. Frost
Vaya rutina para alguien que no sabe entrenar...
Si la gente como tú supiera el daño que puede hacer a la gente, se pensaría dos veces el decir lo que dice.

En fin, menos mal que sois pocos...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de dartiniano
Que ejercicios de calistenia puede hacer un principiante? Partiendo de la base que no puedes hacerte ni una dominada
Adaptar a su nivel los ejercicios principales de calistenia.

Si no puedes hacer una dominada, pues empieza apoyando los pies y haces una especie de remo invertido. En las flexiones, apoya las rodillas... Hay muchas progresiones.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Veterano
Una pregunta. Cada ejercicio tiene 3 series. Hay que hacer las 3 series seguidas de cada ejercicio o haces una de uno luego otra de otro y así hasta completar 3 de cada ejercicio
La idea es acabar cada bloque de ejercicios antes de pasar al siguiente. Pero como le he dicho a otro shur, cuando te aburras, lo haces en forma de circuito descansando 29" entre ejercicios y 3' al acabar la ronda, por ejemplo.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Respondido hasta la página 14, incluida.
Hawkings
Cita de NEOTRAINER
Porque el ratio tiempo invertido:beneficio que te da el entrenamiento de fuerza no te lo da la elíptica.
Si tú tienes dos horas a la semana para entrenar, va a ser mucho más beneficioso a todos los niveles el entrenamiento de fuerza.
Y el aumentar pasos es clave para perder grasa.
Preguntaba por qué pasos en lugar de elíptica, no por qué entrenamiento de fuerza en lugar de elíptica. Con el entrenamiento de fuerza estoy totalmente de acuerdo.
2012
Cita de NEOTRAINER
Si la gente como tú supiera el daño que puede hacer a la gente, se pensaría dos veces el decir lo que dice.

En fin, menos mal que sois pocos...
Tiene razon.

Ya solo ver los ejercicios que has puesto, hay que explicarlos todos al detalle.

Asi que para alguien que empieza de 0 no es.

Y si te dedicas a esto, lo sabes perfectamente.
← A General