Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

elespañol91
ForoCoches: Usuario
Al menos es un marco orientativo y bastante realista, la verdad.

Lo ideal sería quitar el pan, harina y azúcar o reducir al mínimo su consumo.

Ahí, es cuando se nota el efecto de adelgazamiento y de deshinchazón.
Keihanzo
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
Telekinesis
Me quedo por aquí, cerca de los 40 años y con poco tiempo de hacer ejercicio - siempre me ha dado perezón. A ver si consigo ir cambiando hábitos hacia algo más saludable
Pizzicato
Caos ordenado
Menos es nada, desde luego... con que inspires a un shur sendentario y se inicie en crear una rutina ya habrá merecido la pena
throsan
Forocochia82
suscrito shur, gracias, lo pondré a prueba, estoy justo en esa situación.

en mi caso no como a reventar ni bebemos refrescos de forma general, siempre agua excepto alguna cervezilla finde si finde no
Anatoly
Soy padre, no tengo tiempo para ir al gimnasio y no tengo nada de barriga.

Básicamente trato de ser muy disciplinado con la comida.
Alerian
Cita de NEOTRAINER
¿¿Ni la pole??
No es mi necesidad, pero me parece muy correcto y sensato lo que has dicho. Sobretodo lo de no perder el tiempo por las noches con doomscrolling. Si estás perdiendo el tiempo por las noches, vete a dormir y madruga más, que harás algo productivo. El meme de “levantate a las 5.00 y te harás rico” tiene un hueso de verdad, y es que los finales del día suelen ser tiempo perdido. Con televisión o movil, tirados en el sofá, quedándose medio dormido
Zitrone
El de padres y madres híbridos
Zivic
Gran miembro
Ok
ToTaKo
pillo sitio que ya va tocando.
CNC
Shur, la idea detrás de tu hilo no es mala, pero los ejercicios que has recomendado son una basura. Para que cojones va a querer un padre bajo en forma hacer zancadas o piernas siquiera? Hip thrust para que? Para darle un meneo algo más fuerte a su Charo?

Poneros a hacer tren superior con algún ejercicio de abdominales, y cuando perdáis peso, pillais una torre de dominadas para casa y le dais a las dominadas todo el día
AGA_85
No estoy de acuerdo con el "Duerme lo que puedas".

El descanso es fundamental en la vida, y coger un habito bueno de descanso me parece fundamente.

Programa alarmas para ir a acostarte y NO falles...minimo 7 horas, por debajo de eso estas jodido...si son 7:30/8 mejor
bebelord
Sitio y gracias x la info
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Me estás diciendo que comiendo pollo y verdura, y quitándote el flan de postre sustituyéndolo por fruta, adelgazas????

No puede ser.
unomasfc
Lo voy a poner en práctica
BellamyMatt
Cagador profesional
Pillo sitio por aquí
mikimono
kia!!!
@NEOTRAINER:
Qué material mínimo recomiendas para estos ejercicios?
Mancuernas (de qué pesos) y supongo que banco ¿no?
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
De todo lo que dices lo cumplo más o menos a la perfección, me puedo salir del redil con algun picoteo un día dado o antes de cenar cuando llego con hambre....

Lo que no hago es entrenar fuerza, pero a ojo estoy saliendo a correr entre 8-12 Km 4-5 días por semana.

Me quedo con tu rutina de fuerza por empezar por algo fácil, que sé que me viene bien para todo. Barriga no tengo, pero algo sí que he engordado y me gusta estar fino
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
Mucho más sencillo, rápido y eficaz; no subas grasas y corta hidratos de carbono simples. De nada
Discreppo
Me apunto al plan, el 15 de julio vengo a agradecer. 👌🏽
Foxandxss
Buen hilo, despues de muchos años de estudiar metodologías, dietas, técnicas, etc. al final lo que se explica aquí está más que bien para empezar. No hay que hacer milagros ni cosas extrañas. Al final es quitarse como dice @NEOTRAINER "lo que tu ya sabes", andar más, una rutina básica de ejercicio (que puedes mantener toda la vida, no vamos a ser powerlifters ni estar mazados, es solo por salud).

Estoy de acuerdo con @Rayder con el tema de la coca cola pero también estoy de parte con @NEOTRAINER en su opinión.

Al final cada persona es un mundo, y sí, es una frase muy repetida, pero lo que te sirve a ti, no le sirve al de al lado. Tu y tu pareja podéis hacer 100% lo mismo pero tener diferentes resultados tanto en peso, estado de ánimo...

Yo por ejemplo tengo una fuerza de voluntad bastante fuerte. Suelo comer sobre las 12 y cenar sobre las 7. No es por "horario europeo" ni nada. Es porque me apetece a esa hora y ya. No me vas a ver picar nada antes de las 12 ni a las 2, ni a las 4 ni nada. 2 veces abro la boca para comer en el día y listo.

A mi estar estresado no me da ganas de comer y si me las da, mi fuerza de voluntad es mayor. Llevo muchos años así, no es cosa de 1 semana.

Recuerdo una amiga que me dijo... pero claro, si yo tengo hambre, no voy a comer coliflor! y yo... justo tengo eso en la nevera para esta noche y la haré bien rica.

Al final lo que me sirve a mi, mi fuerza de voluntad no tiene que aplicarse a los demás. Yo no picoteo, otros sí, pues es hacerles picotear cosas sanas.

Pero bueno, que me voy del camino. Lo que quería decir es que al final como dice @NEOTRAINER lo importante es ir cogiendo el hábito que buscar la perfección, Si le dices a alguien que a partir de ahora ni coca cola, ni cerveza ni helados, ni ni ni. Pues si, el primer día viene con ganas, pero a la próxima semana no vuelve. En el remoto caso de que siga volviendo porque quiere perder peso, en cuanto deje de ir al nutricionista, irá volviendo a sus cosas y pillando el peso de vuelta.

Coge a alguien con sobrepeso y ponle a hacer 3-4 ejercicios (push, pull de tronco superior y lo mismo para el inferior) y ya has ganado mucho. Luego puedes hacerle comer más proteína, bajar calorías, ...

Cambiar cocacola normal por zero siempre es bien. Luego ya es verdad que es mejor agua, pero no te va a matar la cocacola
jes
Me lo apunto a ver si da resultado.

hasta ahora el tema cardio, me está reportando pocos beneficios en cuanto a pérdida de peso.

una duda:

Dices no hacer cardio y a la vez recomiendas andar un mínimo de 8000 Pasos ?

no es un poco incongruente eso ?
vivalaspalmas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas shur, muy buenos consejos, te lo upeo.

Yo empecé el 1 de junio (ya casi 1 mes), mido 1,78 y pesaba 85.7kg, tengo bastante músculo y soy grande, lo único que tengo algo de panza

Eliminé todo lo ultraprocesado y todas las bebidas llenas de azúcar, empecé a comer más sano, más proteína, más huevos, más pechuga, más ensaladas, verduras, aguacate, etc...

Y voy al gimnasio a hacer ejercicios de fuerza.

Ya he bajado a 81.4kg, y me siento con más energía, mi meta es 76kg a ver como me veo, esta semana me desanimé un poco, porque di lo mismo en la báscula que en la semana anterior, es algo normal?
Foxandxss
Cita de vivalaspalmas
Muy buenas shur, muy buenos consejos, te lo upeo.

Yo empecé el 1 de junio (ya casi 1 mes), mido 1,78 y pesaba 85.7kg, tengo bastante músculo y soy grande, lo único que tengo algo de panza

Eliminé todo lo ultraprocesado y todas las bebidas llenas de azúcar, empecé a comer más sano, más proteína, más huevos, más pechuga, más ensaladas, verduras, aguacate, etc...

Y voy al gimnasio a hacer ejercicios de fuerza.

Ya he bajado a 81.4kg, y me siento con más energía, mi meta es 76kg a ver como me veo, esta semana me desanimé un poco, porque di lo mismo en la báscula que en la semana anterior, es algo normal?
La báscula "no sirve". Está bien como orientación pero no para comparar "Peso A con peso B". Si te pesas durante 6 meses (tantos dias como quieras) podrás ver tu progresión. Pero nada más.

Para algo más preciso, midete la cintura, cadera, pecho (como minimo) puedes medirte muslos, biceps y tal. Luego lo haces no en 1 semana que es irrisorio pero sí en 1 mes. Eso sí habla más la verdad, la báscula pues.. Tu puedes empezar la semana con 80.5kg, ir de puta madre, sales el finde, te metes un chute de hidratos y rellenas todos tus depósitos. Ese carbohidrato se transforma en glucosa y para eso necesita hidratarse (agua). Puedes pesar fácil 81.4 de vuelta al día siguiente, pero no es grasa ni has engordado, es solo algo puntual de ese día.
vivalaspalmas
Cita de jes
Me lo apunto a ver si da resultado.

hasta ahora el tema cardio, me está reportando pocos beneficios en cuanto a pérdida de peso.

una duda:

Dices no hacer cardio y a la vez recomiendas andar un mínimo de 8000 Pasos ?

no es un poco incongruente eso ?
Es porque los ejercicios de fuerza además de quemar calorías, haces crecer el músculo, cuanto más músculo tengas, más demandan y más consumen, es decir, cada vez quemas más, además de sentirte con más fuerza, por eso te dice que priorizar más la fuerza que el cardio, además que quemas más en reposo y durmiendo, si comes suficiente proteína y bajas los hidratos, pues perderás grasa a la vez que ganas músculo, esto es recomposición corporal, si solo te matas a cardio, bajaras de peso, pero terminaras siendo un palillo, además de costarte mucho más, y tener que ser un talibán con el tema alimenticio.

Y lo de los pasos al final es para que no seas sedentario, y se te active un poco el metabolismo, pero sino puedes, pues corre al menos 10-15min, pero no abuses del cardio, porque igual que quemas calorías (muy pocas), vas a perder músculo, lo que te va a hacer perder menos como te dije antes.

Al final del todo, yo diría que es 80% alimentación, 15% ejercicios de fuerza, 5% cardio/pasos.

Queda claro, que cada cuerpo es distinto y tiene su metabolismo, yo te digo según mi experiencia
vivalaspalmas
Cita de Foxandxss
La báscula "no sirve". Está bien como orientación pero no para comparar "Peso A con peso B". Si te pesas durante 6 meses (tantos dias como quieras) podrás ver tu progresión. Pero nada más.

Para algo más preciso, midete la cintura, cadera, pecho (como minimo) puedes medirte muslos, biceps y tal. Luego lo haces no en 1 semana que es irrisorio pero sí en 1 mes. Eso sí habla más la verdad, la báscula pues.. Tu puedes empezar la semana con 80.5kg, ir de puta madre, sales el finde, te metes un chute de hidratos y rellenas todos tus depósitos. Ese carbohidrato se transforma en glucosa y para eso necesita hidratarse (agua). Puedes pesar fácil 81.4 de vuelta al día siguiente, pero no es grasa ni has engordado, es solo algo puntual de ese día.
Entiendo, es que iba a más de 1kg semanal, y de repente esta última semana, pesé lo mismo prácticamente que en la anterior.

Estaba siguiendo un seguimiento, todos los viernes a la misma hora, sin haber comido, para ir viendo el progreso de bajada, pero veo que es normal.
Papas Bravas
Picantes
Y a los 50? Ah?
Palote3000
Esta perita para empezar!! Primero hay que motivarse con el habito y luego se empieza apretar de forma gradual, con muy poco se consigue mucho al principio, solo hay que tomarselo en serio, grande!
Foxandxss
Cita de vivalaspalmas
Entiendo, es que iba a más de 1kg semanal, y de repente esta última semana, pesé lo mismo prácticamente que en la anterior.

Estaba siguiendo un seguimiento, todos los viernes a la misma hora, sin haber comido, para ir viendo el progreso de bajada, pero veo que es normal.
El cuerpo humano es tremendamente complejo. Todavía hace "mil cosas" que nadie sabe ni que existen esas cosas ni cómo funcionan.

Espantarse porque la báscula dice X es muy normal. Justo te pesas viernes a esa hora y "mal" y justo lo haces al dia siguiente y ha bajado 2kg y tu... No entiendo ná.

Algo tan tonto como ir bajito de reservas de hidratos y comer muchos en un día, te mete 1kg de agua fácil. Luego se van, pero el susto te lo llevas.
vivalaspalmas
Cita de Foxandxss
El cuerpo humano es tremendamente complejo. Todavía hace "mil cosas" que nadie sabe ni que existen esas cosas ni cómo funcionan.

Espantarse porque la báscula dice X es muy normal. Justo te pesas viernes a esa hora y "mal" y justo lo haces al dia siguiente y ha bajado 2kg y tu... No entiendo ná.

Algo tan tonto como ir bajito de reservas de hidratos y comer muchos en un día, te mete 1kg de agua fácil. Luego se van, pero el susto te lo llevas.
Gracias shur
← A General