Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Abyecto
Curioso que abras este post. Te cuento:

41 años, siempre fui deportista (casi profesional en mi deporte).
Hasta los 32 que nació el mayor hacía 10000 en 40' y MM en 1:32:00
En 88kg estaba por aquel entonces. Prime físico diría yo.
Navidad de este año pasado. 100kg, muy dejado por muchas cosas.
En enero me puse las pilas:
- Ayuno intermitente 16/8
- Caminata de 1h a las 6:45am a 7km/h
- Comer PERFECTO eliminando mierdas y birras
- 3 días de fuerza (A-B-C con peso,.sin mariconadas) + otros dos de HiiT (spinning muy intenso)

Perdí 7 kg en un mes y ahí sigo estancado hasta hoy.
22.7% de grasa y 92kg sostenidos en el tiempo.

Dime qué hago. He sido deportista. Tengo una fuerza de voluntad acojonante y no me desánimo si no veo resultados inmediatos.
Muy interesante tu situación. Cuentas calorías? Eso es lo primero que necesito saber.

En otro caso no lo preguntaría, pero veo que eres perro viejo en esto.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Auditor
Hola shur, una PPL la ves mala opción?

En general solía hacer Ppl y un cuarto día con 4 ejercicios full body y 10 minutos hiit
Para nada. De hecho es la que yo llevo haciendo meses y meses y meses. Me encanta la distribución si la combinas con cardio.

Me gusta mucho tu rutina!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Acabo de contestar hasta la página y incluida. Me queda mucho por ver jejeje. Paciencia!
MrsGaliano
ForoCoches: Usuario
ya que explicas tan esplicito, explica mejor los ejercicios xD
simonsen
Cita de Abyecto
Curioso que abras este post. Te cuento:

41 años, siempre fui deportista (casi profesional en mi deporte).
Hasta los 32 que nació el mayor hacía 10000 en 40' y MM en 1:32:00
En 88kg estaba por aquel entonces. Prime físico diría yo.
Navidad de este año pasado. 100kg, muy dejado por muchas cosas.
En enero me puse las pilas:
- Ayuno intermitente 16/8
- Caminata de 1h a las 6:45am a 7km/h
- Comer PERFECTO eliminando mierdas y birras
- 3 días de fuerza (A-B-C con peso,.sin mariconadas) + otros dos de HiiT (spinning muy intenso)

Perdí 7 kg en un mes y ahí sigo estancado hasta hoy.
22.7% de grasa y 92kg sostenidos en el tiempo.

Dime qué hago. He sido deportista. Tengo una fuerza de voluntad acojonante y no me desánimo si no veo resultados inmediatos.
desde la barra del bar, el cuerpo se ha hecho frugal y aprovecha al 100% lo poco que comes, no veo otra explicación, si con 5 días de deporte y comer bien no bajas peso estarás como Hulk, ¿Cuánto mides? 1,85-90?
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de juanfry123
Tampoco hace falta.
Quizás la respuesta sea "comer mejor".
Quitar comida basura, procesados, alcohol, grasas,...
Y meter pescado, verduras, legumbres, fruta, lácteos,...
También, pero a mi parecer reducir cantidades de lo que comas habitualmente es mil veces más fácil que rehacer los menús. ¿Comías dos platos de pasta? Come uno y medio y estarás comiendo menos. Fácil. Lo mismo con todas o parte de las comidas.
europingüino
Eres kangrena
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Me gusta tu manera de escribir
Taper
ForoCoches: Miembro
gracias shur
TitoSuly
shur hand que opinas de la dieta keto
Tangosuicida
Cita de NEOTRAINER
En primer lugar, me encanta tu nick: "Ya que preguntas, pa ahogar mis penas, me fui de putxxx, la nocheeeenteraaa".

Delgados con barriga lo tengo clarísimo: entreno de fuerza intenso, y mantenimiento calórico. Esa es la clave. La transformación es brutal.
Muchas gracias por contestar!! Lo primero arriba Extremoduro!! Jajaj me alegro que compartamos el gusto musical, mi problema es que no tengo tiempo para gym y las comidas pues intento comer bien pero a veces es difícil, me das alguna pauta con el tema de las calorías?? Muchas gracias de nuevo!
pollagrande10
La vdd que yo soy fitness y tus consejos son dpm. Es lo que le digo siempre a la gente que me pregunta. Luego ya habra tiempo para mejorar. Como nociones basicas, super top. No necesitan mas
Cocatrolo
Venga me uno ahí

Descanso entre series?
Un ejercicio de cada y vuelves a empezar o haces las 3 series del mismo y pasas al siguiente?
Neofito
pues bien sintetizado
miguelytal_
Cita de NEOTRAINER
Joder, no me digas que tengo que aclarar que NO se entrena todo el día, sino 40' incluyendo calentamiento... Venga, ya te lo he aclarado, que te veía desde las 00:00 hasta las 23:59 haciendo burpees!
Sé lo que es no tener tiempo, no me refería desde las 00:00 hasta las 23:59, sino de padres que literalmente por su horario, no tienen tiempo.

Bueno, pueden tener tiempo si quitan tiempo a estar con sus hijos.

Sé lo que es no tener tiempo, y por eso lo digo

No, no me puedo sacar 40 minutos al día -que en realidad es un poco más- para hacer ese tipo de ejercicios. Ya me gustaría.

Por eso digo que si dices "Padres con barriga y sin tiempo" es literalmente "sin tiempo", no pueden sacarse el tiempo de debajo de las piedras, en todo caso pueden cambiar el uso que hacen del tiempo.

Vamos para que lo entiendas, tendrías que haber puesto "y con poco tiempo". No es mi culpa que no sepáis escribir español
guinny
anónimo
Yo llevo años en el gym y creo que lo que dices son grandes consejos.
Michaelknight
Forocochia89
gracias shur
Captain Paint
Mr Paint
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Shur, yo mido 1,88 y estoy en unos 90 kilos, pero he cogido bastante grasa porque llevo unos meses parado por el puto hombro. A los 20 hacía calistenia y ahora cada vez que me pongo a entrenar duro acabo con el hombro jodido y tengo que volver a empezar. Estaba mirando entrenamientos en centros de readaptación. ¿Vale la pena?
Korap
yo hago ejercicios de fuerza, ando +-10.000 pasos, intento hacer 10% de déficit calórico y estoy delgado, pero mi barriga sigue con algo de grasa y dura, casi con forma de embarazado de unos meses, algún consejo? se me hace imposible conseguir tableta
Justin Rivera
Cita de NEOTRAINER
Joder, no me digas que tengo que aclarar que NO se entrena todo el día, sino 40' incluyendo calentamiento... Venga, ya te lo he aclarado, que te veía desde las 00:00 hasta las 23:59 haciendo burpees!
Quien tiene a cargo hijos (en plural, en singular es más fácil) a veces ni saca tiempo para irse una hora al gym (tirando por lo bajo, porque 40' es el entrenamiento, pero tendrás que ir, volver y ducharte)
Tebas_HDP
Cita de miguelytal_
A ver si el Tema se llama "Padre, con barriga y sin tiempo:..."

Dime tu de dónde cojones saca 2-3 días a la semana para entrenar. No tener tiempo es precisamente, no tener tiempo.
No tienes 40 minutos 3 días a la semana o lo tienes pero prefieres sofá?
chinaskipati
resiliente
me apunto al hilo.... no me voy a conocer en 15 dias!!!
Yahoo
Pero cuanto van a mamar!!
No tengo barriga pero es cierto que es estoy fofo,me pongo con ello Shur ,gracias!!!!!!

Algún vídeo donde ver toda esta rutina????
yotuel
Cita de Cletus Spuckle
Comer menos

¿Tan difícil es?
Se te olvida moverse más y sobretodo respirar bien. Te sorprendería cuantísima gente no tiene ni idea de respirar bien y se genera diferentes patologías solo por ese motivo.
Es una respuesta muy de "cuñado" por cierto ni de lejos es la solución más fácil. Hay infinidad de motivos psicológicos, emocionales y físicos por los cuáles esa no es la solución más rápida.

Agradecer al @OP su aporte que está tremendo como base para empezar. Todo es adaptable en función de las necesidades de cada uno.
miguelytal_
Cita de Tebas_HDP
No tienes 40 minutos 3 días a la semana o lo tienes pero prefieres sofá?
No los tengo seguidos ahora mismo en esta fase de mi vida. Exactamente.
miqqido
Buena iniciativa shur
bolinga30
Soy runner, 37 años y con todas sus consecuencias. Peso 63kg, mi masa muscular son los padres, aun así tengo una barriga asquerosa de grasa que no se va ni con Fairy, y el metabolismo destrozado. Adelgazo lento y me engorda el aire.
_Xplod_
Nucleodurista
Y a los que no nos gusta el gimnasio y si salir a correr, ¿habría alguna equivalencia?

Yo ando saliendo a correr un día si y otro no, 40-45’. Hago unos seis kilómetros.

Mi idea es perder barriguita, peso 100kg y mido 1,97

¿Está mal planteado?
simonsen
el 80% de los que escriben, solo cumplen lo de tener barriga, ni son padres ni tienen falta de tiempo, lástima, habrá que esperar al hilo de tengo barriga, bebo cerveza y coca-cola y parezco homer simpson.
TheWood
Vale, bro. A ver si me pongo como Bruce Pitt en el Club de la Lucha. Pero literal.
Dukenuketz
Pillo sitio!
← A General