Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
30-jun-2025 12:22
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
30-jun-2025 12:26
|
No obstante, me voy a atrever a recomendarte una mini rutina que yo he estado haciendo cuando he estado con el bebé. No necesitas más que un poco de espacio. 10 rondas: -10 flexiones. -10 sentadillas. Descansa lo mínimo indispensable entre rondas. No se. Por dar una idea... Crees que puedes sacar 1 hora 30' a la semana? Si es así, dilo que seguro que te echamos una mano. |
30-jun-2025 12:27
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. Me parece un post muy cabal dentro la maraña de adictos a gimnasio y los esteroides. Pero teniendo en cuenta que va dirigido a personas que, como yo, no han practicado ningún tipo de deporte desde que los dinosaurios dominaban el planeta, estaría bien que tradujeses o pusieses un ejemplo de lo que coño son estas cosas: -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Porque vamos, al menos yo, ni puta idea de lo que me hablas. No me he acercado a un gimnasio ni por wifi. |
30-jun-2025 12:27
|
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
30-jun-2025 12:28
|
Y fijate, que hablo con gente del sector muy buena y me dice lo mismo. Y subiendo precios. Los que tienen los días contados son los que cobran 50€ por dieta y entreno. Y me alegro de que sea así. A robar, a sierra morena. Los que son buenos, profesionales y acompañan al cliente, no hay IA ni guerra de precios que los tire. |
30-jun-2025 12:30
|
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. Pero bueno como dices es para que empiece alguien muy sedentario |
30-jun-2025 12:30
|
Al revés macho. No he tenido tanto trabajo como hasta ahora, y jamás he declinado a tantos clientes como ahora.
Y fijate, que hablo con gente del sector muy buena y me dice lo mismo. Y subiendo precios. Los que tienen los días contados son los que cobran 50€ por dieta y entreno. Y me alegro de que sea así. A robar, a sierra morena. Los que son buenos, profesionales y acompañan al cliente, no hay IA ni guerra de precios que los tire. Lo mismo me pasa a mí en el desarrollo, mucha IA y lo que tú quieras pero cada vez más y más trabajo Que te siga yendo todo bien shur 💪 |
30-jun-2025 12:32
| Que mancuernas recomiendas?? Tengo ganas de pillarme algo, y hacer ejercicio en casa |
30-jun-2025 12:34
|
Cada día me sorprendo más. Pero claro, entras a Instagram y ves entrenadores haciendo rutinas por 20€, o como digo, programas de 90 días que valen oro y no tienen seguimiento como hay que tenerlo... En fin shur, nosotros a lo nuestro. Gracias por las felicitaciones e igualmente! |
30-jun-2025 12:38
|
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. Y cuando digo a tu cuerpo, no hablo ya de lucir bien y demás, me refiero sobre todo a tu salud. |
30-jun-2025 12:39
| Sal a caminar 1h todos los dias a paso moderado-alto y reduce comidas comiendo lo de siempre, no hay mas secreto, si a eso le añades los 2-3 dias de pesas a la semana con la pauta que ha puesto el OP, lo clavas |
30-jun-2025 12:54
| Experto no, el problema que tiene el Hip thrust es que necesita peso para estimular el músculo sin peso o con mancuernas ese ejercicio es como si estuvieras haciendo yoga, una cría recién apuntada al gym te lo hace con 60kg |
30-jun-2025 13:04
|
A ver si el Tema se llama "Padre, con barriga y sin tiempo:..." Dime tu de dónde cojones saca 2-3 días a la semana para entrenar. No tener tiempo es precisamente, no tener tiempo. |
30-jun-2025 13:06
|
Situación jodida shur, no te voy a engañar.
No obstante, me voy a atrever a recomendarte una mini rutina que yo he estado haciendo cuando he estado con el bebé. No necesitas más que un poco de espacio. 10 rondas: -10 flexiones. -10 sentadillas. Descansa lo mínimo indispensable entre rondas. No se. Por dar una idea... Crees que puedes sacar 1 hora 30' a la semana? Si es así, dilo que seguro que te echamos una mano. |
30-jun-2025 13:07
| Joder, no me digas que tengo que aclarar que NO se entrena todo el día, sino 40' incluyendo calentamiento... Venga, ya te lo he aclarado, que te veía desde las 00:00 hasta las 23:59 haciendo burpees! |
30-jun-2025 13:08
|
Te entiendo porque tengo uno de 3 y otro de 9 que ahora mismo está encima mío durmiendo. Si lo dejo en la cuna se despierta. Y mi mujer está en el curro... Solo tú sabes en qué momento del día puedes sacar esa media hora ... Sin más datos, poco más puedo ayudarte shur... |
30-jun-2025 13:11
|
Una vez tengas interiorizado ese mecanismo, quita la silla y hazla sin silla. Posteriormente, agarrado a algún elemento tipo poste, para no desequilibrarte. Acompaña esto con movilidad de cadera. En poco tiempo lo tienes. |
30-jun-2025 13:12
| Lo siento shur. No soy especialista en artes marciales, por lo que no me atrevo a aconsejarte un entrenamiento de fuerza que te complemente. |
30-jun-2025 13:12
| Poco a poco le daré forma al hilo. Veo que hay muchísimas preguntas que se repiten, y quiero hacer como un recopilatorio. |
30-jun-2025 13:13
|
Jajajaja, tú mismo te estás respondiendo shur! "No tengo otra cosa, como".
A muchos nos pasa lo mismo. Por ello, doy tanto la turra en el Club de Padres Híbridos con el tema de la lectura. Si tienes la mente ocupada, difícilmente caigas en la gula. Todo esto, teniendo en cuenta que tú dieta está bien estructurada. Espero que cuando todo se estabilice un poco más (aunque ya vamos camino de los 15 meses) sea capaz de controlar mejor la alimentación porque tengo claro cuál es el problema pero ahora mismo con la cabeza que tengo no le veo solución. |
30-jun-2025 13:14
|
Yo soy un auténtico manazas para las cosas del hogar, y en cambio cualquier amigo lo hace con la punta de los coj... Y yo me veo negro para algo tan absurdo como poner una estantería jejeje... Se trata de ir mejorando poco a poco. |
30-jun-2025 13:15
|
Situación jodida shur, no te voy a engañar.
No obstante, me voy a atrever a recomendarte una mini rutina que yo he estado haciendo cuando he estado con el bebé. No necesitas más que un poco de espacio. 10 rondas: -10 flexiones. -10 sentadillas. Descansa lo mínimo indispensable entre rondas. No se. Por dar una idea... Crees que puedes sacar 1 hora 30' a la semana? Si es así, dilo que seguro que te echamos una mano. Yo me encuentro en una situación similar a la del compañero. |
30-jun-2025 13:16
|
Delgados con barriga lo tengo clarísimo: entreno de fuerza intenso, y mantenimiento calórico. Esa es la clave. La transformación es brutal. |
30-jun-2025 13:20
|
Tampoco hace falta. Quizás la respuesta sea "comer mejor". Quitar comida basura, procesados, alcohol, grasas,... Y meter pescado, verduras, legumbres, fruta, lácteos,... |