Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
29-jun-2025 21:10
|
“No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.”… mira macho, esa es precisamente la base para no ser un plebeyo con panza, faaaaak Ahora en serio, gracias por compartir; así puede uno coger el ánimo de empezar a hacer ejercicio |
29-jun-2025 21:10
| Me esperaba una mierda de hilo con el típico OP "el listo que tó lo sabe". Y oye, no sé si será verdad, pero tiene sentido y tampoco pides lo imposible |
29-jun-2025 21:13
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
29-jun-2025 21:14
| Buenos consejos, a veces la gente quiere pasar de 0 a 100 en dos días y se frustran a la primera semana, tienen que ser cambios sencillos y soportables para que puedan alargarse en el tiempo, ya habrá tiempo de llegar a ese 100 cuando toque. |
29-jun-2025 21:15
Verano y con hijos, ¿qué esperas? ![]() Si los 8000 pasos ya los doy en verano y el resto del año, ¿hay que añadir algo o me centro en sacar tiempo para las series? La dieta también bien creo, pero me salgo del rango de edad por arriba, ¿alguna sugerencia adicional? Y gracias por el hilo
|
Editado: 29-jun-2025 21:17 -
|
Pues mira, hace justo un año y un mes nació mi hija, desde entonces no he hecho nada de ejercicio. Sumado a que hace dos años y pico cambie de un curro muy físico (trabajo forestales, trepa, tala...) a uno de oficina + coche he notado que he perdido mucha masa muscular y he ganado chichilla. Nada alarmante pero hace meses que pienso que debo hacer alguna cosa para no "debilitarme" mas aún, sobretodo de espalda ya que la tengo hecha trizas, zona riñones y cervicales. Y esque desde hace meses pienso que me jideria mucho que mi hija y futuro hijo (octubre) crezcan y yo no pueda jugar a ciertas cosas por estar hecho mierda. Así que lo que tu dices puede ser un buen comienzo. Una duda, que peso tengo que meter en las mancuernas? Gracias!! |
|
Hola shur. Yo no he borrado nada. Saque una programación gratuita de un año de entrenamiento y los flanders me reportaron. Solo unos pocos se van a beneficiar de ella (a los que le dio tiempo a entrar en Telegram). Te pido por favor que no digas falsedades. Gracias. |
29-jun-2025 21:17
| Shur, has descrito lo que hago. Dos entrenos de fuerza y caminar bastante cada día. Yo vengo de 4-5 dias de gym Antea de ser padre, pero con eso estoy consiguiendo no sacar barriga. Comer más o menos bien entre semana y el finde no me privo de nada. |
29-jun-2025 21:18
| Está bien la intención pero a estas alturas todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para estar en forma. El que no lo está es simplemente porque no tiene fuerza de voluntad y eso es muy complicado de cambiar. |
29-jun-2025 21:20
| Gracias shur, tengo el kit completo de entrenamiento en casa y cumplo todas las caracteristicas para empezar esta rutina, me pongo a ello! |
29-jun-2025 21:21
|
Soy un caso perdido porque el único cardio que hago es de la cama al váter o a la nevera Pero muchas gracias! Ojalá tuviera algo de fuerza de voluntad... al menos no tengo larvas ni contraria que es un punto a favor |
29-jun-2025 21:21
|
Lo siento pero no me está permitido ya. Ya me avisaron cuando me devolvieron la cuenta. No os preocupéis porque quizá saque algo de cara a septiembre. Ya veremos cómo estoy de tiempo. Mientras tanto podéis pasaros por el Club de Padres Híbridos (aquí en el foro) que voy subiendo entrenamientos cuando puedo. Pero son más sofisticados... |
29-jun-2025 21:22
|
Me quedo por aquí. 44 años ya pero la grasa abdominal parece imposible de erradicar. Actualmente hago 2 días de mancuernas de 12 kilos cada una y otros dos días HIIT. Me mantengo normal, pero joder, esta barriga... |
29-jun-2025 21:23
|
Pues mira, lo voy a probar en julio y agosto. Mañana me puedo y actualizo. 32 años, 2 niñas pequeñas y 95 kilos con 1,75. Vamos, un tonelete. He llegado a estar en 72 y correr una media maratón en 1:40. Los pasos los cumplo, más con la pequeña a porteo que son casi 5.000 pasos que hago con ella a cuestas (+4 kilos). El entreno de fuerza es lo que me da pereza, pero se intentará. |
29-jun-2025 21:27
|
y todo ese trabajo gratuito no se puede hacer para que sirva para algo que se vea? por ejemplo: cambiar un embrague sin elevador ni foso? montar muebles de ikea a abuelas viudas? .... ?? |
29-jun-2025 21:29
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. Para un tío con casi 43 tacos también vale? Imagino que sii. Muchas gracias por la ayuda, mañana empiezo a ello |
29-jun-2025 21:29
|
Me da miedo joderme la espalda con la sentadilla goblet, shur. Algún consejo para no hacerlas mal? He visto muchos tutoriales en youtube, pero sin un entendido que te supervise, es complicado hacerlas bien |
29-jun-2025 21:31
| Pues tiene mucho sentido lo que escribes solo que no entiendo los nombres de los ejercicios de A y B ya que no soy de gimnasio. Veré qué puedo hacer tirando de Google. |

[Fundador]