Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
29-jun-2025 21:31
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
29-jun-2025 21:31
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
29-jun-2025 21:32
| No te quito ni una coma, pero es que todo lo que dices es de sentido común...y la cantidad de gente que carece de ese sentido, mi ma. |
29-jun-2025 21:34
| Vaya tontería, lo mejor es hacer ayunos de 48 horas una vez a la semana, así encima tienes mas tiempo para el LOL y para los niños |
29-jun-2025 21:35
| Me interesa mucho shur, que hacemos los delgados pero con barriga ? Por qué si dejamos de comer bajamos el peso más y si comemos más pues se engorda solo la barriga !! Gracias de antemano amigo |
29-jun-2025 21:37
| Muy buen hilo, lo malo es para los que no tenemos ni p. Idea de gim y no sabemos los ejercicios por los nombres que pones, pero en serio buen hilo |
29-jun-2025 21:41
|
Lo siento pero no me está permitido ya. Ya me avisaron cuando me devolvieron la cuenta.
No os preocupéis porque quizá saque algo de cara a septiembre. Ya veremos cómo estoy de tiempo. Mientras tanto podéis pasaros por el Club de Padres Híbridos (aquí en el foro) que voy subiendo entrenamientos cuando puedo. Pero son más sofisticados...
|
29-jun-2025 21:44
|
29-jun-2025 21:52
| Estoy seguro de que todos esos ejercicios que has puesto tienen un nombre en castellano, pero queda mucho más guay ponerlo en inglés. |
29-jun-2025 21:53
|
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. 41 años, siempre fui deportista (casi profesional en mi deporte). Hasta los 32 que nació el mayor hacía 10000 en 40' y MM en 1:32:00 En 88kg estaba por aquel entonces. Prime físico diría yo. Navidad de este año pasado. 100kg, muy dejado por muchas cosas. En enero me puse las pilas: - Ayuno intermitente 16/8 - Caminata de 1h a las 6:45am a 7km/h - Comer PERFECTO eliminando mierdas y birras - 3 días de fuerza (A-B-C con peso,.sin mariconadas) + otros dos de HiiT (spinning muy intenso) Perdí 7 kg en un mes y ahí sigo estancado hasta hoy. 22.7% de grasa y 92kg sostenidos en el tiempo. Dime qué hago. He sido deportista. Tengo una fuerza de voluntad acojonante y no me desánimo si no veo resultados inmediatos. |
29-jun-2025 21:54
|
Mis dies. Consejos de gente real para gente real. Nada de bobadas de coach imbéciles queriendo sacar tu mejor versión. Como consejo, dar nombres de los ejercicios en español y explicar en qué consisten a los que no lo sepan. |
29-jun-2025 21:55
|
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. En general solía hacer Ppl y un cuarto día con 4 ejercicios full body y 10 minutos hiit |
29-jun-2025 21:56
|
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. No tengo hijos pero este mes con los exámenes no he podido tocar entrenar. Me he mantenido comiendo verduras, un poco de hidratos para comer y proteína Lógicamente no he tomado cerveza , azúcar ni dulces ni mierdas. Flexiones en casa y caminar una hora Y por suerte me he mantenido igual Joder la alimentación es esencial ..sino te vas a la puta en nada Edad 35 |
29-jun-2025 21:57
| Interesante, pero no tengo ni idea de qué son esos ejercicios del día A y día B. No me suenan de nada porque no he ido nunca al gym, aunque me interesa ahora ponerme un poco en forma. |
29-jun-2025 21:57
| Hola shur gracias por tus consejos nada mal simple y directo! Intentarías reducir los hidratos al máximo cuando estaba del copón bendito fue comiendo muy pocos hidratos. |
29-jun-2025 22:02
|
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. Algunos podemos ir un día y gracias |

[Fundador]