Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Ayer 17:40
#32
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. mi pregunta es la siguiente cuándo ya te llegue la edad de la jubilación de que vas a vivir? |
Ayer 17:43
#35
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Gracias por compartirlo muy interesante. |
Ayer 17:49
#40
|
Con lo secreto que parece que llevaba todo no creo que le haga gracia que digas nada o es mentira. Espero que le vaya bien. |
Ayer 17:52
#41
|
A qué te dedicas shur? Estuve el año pasado de vacaciones y volví enamorado. Mi sueño sería mudarme allí |
Ayer 17:52
#42
| Pues se ve bastante completa, buen trabajo shur. Imagino que has tirado de IA pero está muy bien tenerlo todo en un mismo sitio. |
Ayer 17:54
#44
|
Vivo muy cerca, nada del otro mundo, es una trampara para turistas. Hay mejores sitios para ver Gogos, Nana Plaza por ejemplo o Patpong... Depende de cuantos ladyboys quieras shur. Yo para fiesta tengo un budget de unos 600 - 800€ al mes. De nada shur, no vengas así... a trabajar presencialmente no. Eso es la visa de Jubilación, si tienes más de 50 años puedes acceder a ella, es como se vienen la mayoria de jubilados, dejan en una cuenta Thai, 25000€ y viven de la pension o ahorros o inversiones etc... es facil de conseguir. Es buen chaval, ahora tiene un gato. |
Ayer 17:56
#46
| Una cosa curiosa, el otro dia me engancho la policia a 150Km/h en una via de 90 y me multaron con 15€ |
Ayer 17:58
#48
| aparte de zonas donde venden cocos en un carrito shur, hay cosas muy top que no hay ni si quiera en España o Europa... |
Ayer 17:59
#49
| Trabajo online shur, no trabajaria aqui presencialmente en un trabajo normal... aparte de que es complicado conseguir curro, no se gana lo suficiente para vivir mejor que en españa. |
Ayer 17:59
#50
|
Un plan B que tengo en mi vida es montarme una cartera de dividendos e irme a jubilar con ella. ¿Con cuánto crees que se puede vivir al mes más o menos cómodamente con ciertos lujos? ¿Conoces casos similares de gente que lo haya hecho? |
Ayer 17:59
#51
|
@Patatillabrava ¿porqué te fuiste? Yo visité el país hace 10 años, me pareció un país de fuertes contrastes y buena gente en general. Eso sí, me agarré un dengue que casi no lo cuento. ¿Sabes si ha avanzado el tema en algo con esta enfermedad o dónde podría encontrar más información? Los doctores de aquí me recomendaron no visitar países endémicos o con riesgo para siempre por el riesgo de un segundo contagio. |
Ayer 17:59
#53
|
Vivo muy cerca, nada del otro mundo, es una trampara para turistas. Hay mejores sitios para ver Gogos, Nana Plaza por ejemplo o Patpong...
Depende de cuantos ladyboys quieras shur. Yo para fiesta tengo un budget de unos 600 - 800€ al mes. Pues de los ahorros, de lo que hayas generado trabajando, de que vas a vivir si no ? Igual que en españa. De nada shur, no vengas así... a trabajar presencialmente no. Eso es la visa de Jubilación, si tienes más de 50 años puedes acceder a ella, es como se vienen la mayoria de jubilados, dejan en una cuenta Thai, 25000€ y viven de la pension o ahorros o inversiones etc... es facil de conseguir. Es buen chaval, ahora tiene un gato. tenéis jubilación? más o menos que importe es en comparación aquí por lo que veo los alquileres de un piso medio normalito no es nada barato en un programa de viajeros cuatro vi que para montar un negocio en Tailandia tenías que estar casado o ponerlo a nombre de alguien de allí |
Ayer 18:01
#55
|
@Patatillabrava ¿porqué te fuiste?
Yo visité el país hace 10 años, me pareció un país de fuertes contrastes y buena gente en general. Eso sí, me agarré un dengue que casi no lo cuento. ¿Sabes si ha avanzado el tema en algo con esta enfermedad o dónde podría encontrar más información? Los doctores de aquí me recomendaron no visitar países endémicos o con riesgo para siempre por el riesgo de un segundo contagio. No he conocido a nadie que haya tenido Dengue en el tiempo que llevo aqui... así que no te se decir, con el fliss anti mosquitos yo creo que suficiente. Me vine de turista y me surgio la posibilidad de obtener un visado "especial" asi que lo acepte y me quedé. Da para un podcast la historia de como termine aqui. |
Ayer 18:01
#56
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Y ahora tenemos: inglés de funcionario tailandés (intraducible) blogs que se copian unos a otros desde 2014 grupos de Facebook donde te contesta un tal Jose que llegó la semana pasada La enésima web creada con IA cuyo contenido ha generado también la IA que se ha entrenado con la información de blogs que se copian unos a otros desde 20214. |
Ayer 18:02
#58
|
Shur mis dieses, ahora me leo todo. Estuve el año pasado en un viaje yo sólo y me flipó, lo peor desde luego el calor pero desde entonces no me quito de la cabeza que me encantaría estar alli al menos unos meses viviendo. Dos preguntas: - Tema de conocer gente, otros expats y thais, ¿es complicado? - Entiendo que no merece la pena lo de buscar trabajo allí por lo complicado que es burocráticamente, ¿no?. Es decir que tengas ingresos desde Europa de la via que sea es lo suyo. Mil gracias! |
Ayer 18:02
#59
|
quizás no me he explicado
tenéis jubilación? más o menos que importe es en comparación aquí por lo que veo los alquileres de un piso medio normalito no es nada barato en un programa de viajeros cuatro vi que para montar un negocio en Tailandia tenías que estar casado o ponerlo a nombre de alguien de allí Lo tienes bastante detallado aqui : https://tailandiafacil.com/consejos/...-en-tailandia/ |
