ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA

staky
Mandeeeeee!!!
#391
Cita de Krauser Kahn
No se me ha perdido nada en agujeros rurales dejados de la mano de dios, ni deberíamos legislar en base a ellos ya que la mayoría van a desaparecer en 50 años
Si, si, ya lo sabemos, que la salida cuando has visto que has dicho una parida ha sido bastante penosa.


Pero entonces, ¿a qué hay que ponerle matrícula?


Por saber, más que nada.
Navas1212
ForoCoches: Usuario
#392
Que se permita que unos tipejos en mayas puedan hacer deporte por vías de transporte jodiendo y poniendo en riesgo a todos los usuarios de la vía es simplemente demencial.

Estoy seguro que esto, en el futuro se verá como una auténtica salvajada, como vemos nosotros actualmente lo de los negros en los zoos a finales del siglo xix
siconino
Pasaba por aquí...
#393
La culpa es claramente del ciclista por el mero hecho de existir. Si no existiera, la culpa no sería suya pero como existe, es culpa del puto ciclista.

P.D Algunos estáis para haceroslo mirar.
Mazapanero
Miembro forocochero
#394
Cita de Tebas_HDP
Si hay 100 coches en carretera, y lo cambias por 90 coches + 10 bicis, aumenta.
Lo entiendes así o necesitas un croquis?

Cuando os quedáis sin argumentos empezáis con lo de rey de la carretera, pero luego no os quejéis cuando la gente se ría de vosotros si no podéis argumentar nada con 2 dedos de frente

No, no aumenta.

Hay 10 coches menos que puede producir accidentes.

No me he quedado sin argumentos, tú estás diciendo que aumenta porque patata y ya.

Y que te supone un problema tremendo frenar en carretera. Ese es tu argumento.
ForestX
ForoCoches: Miembro
#395
Cita de iagofugo
Los seguros son A TERCEROS... ¿que daños a terceros puede causar una bicicleta? salvo que atropelle a un peatón.

Los patinetes por A o B estaban disparándose la cantidad de atropellos a peatones, y ese fue el motivo.

También te digo que supuestamente tanto bicis como patinetes debían no rebasar 25kmh, pero si buscas patinetes no hay limitación de potencia o velocidad en casi ningún modelo, como mucho a 45kmh... y yo los tengo visto pasar alegremente a bastante más de 25kmh.

Nos ha jodido, que que daños puede causar una bicicleta? Pues que se salte un semáforo, que vaya por el carril bici, se salte el semáforo en rojo del carril bici y un coche al girar tenga golpe con esta.. por poder puede pasar cualquier cosa. Que pille una cuesta abajo, se pase de velocidad y se coma un coche por detrás

Son ejemplos
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#396
Esa carretera es una mierda, muy estrecha. Las veces que he pasado y he pillado un ciclista me ha tocado ir detrás hasta llegar al desvío de Sabadell.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#397
Cita de Mazapanero
No, no aumenta.

Hay 10 coches menos que puede producir accidentes.

No me he quedado sin argumentos, tú estás diciendo que aumenta porque patata y ya.

Y que te supone un problema tremendo frenar en carretera. Ese es tu argumento.
Tienes arriba porque es un problema frenar en carretera, tu argumento es "en ciudad también van lentos"

y no engañas a nadie, hasta tu sabes que aumentan la siniestralidad. A menos que no tengas carnet claro
Ecofer
ForoCoches: Miembro
#398
cada día hay más coches, los ciclistas son un problema
Mazapanero
Miembro forocochero
#399
Cita de Tebas_HDP
Tienes arriba porque es un problema frenar en carretera, tu argumento es "en ciudad también van lentos"

y no engañas a nadie, hasta tu sabes que aumentan la siniestralidad. A menos que no tengas carnet claro

No he leído por qué es un problema frenar en carretera, puedes copiarlo?

Aumentan porque patata, si ya lo has dejado claro.
iagofugo
ForoCoches: Miembro
#400
Cita de ForestX
Nos ha jodido, que que daños puede causar una bicicleta? Pues que se salte un semáforo, que vaya por el carril bici, se salte el semáforo en rojo del carril bici y un coche al girar tenga golpe con esta.. por poder puede pasar cualquier cosa. Que pille una cuesta abajo, se pase de velocidad y se coma un coche por detrás

Son ejemplos
Eso son infracciones, no daños. Como mucho lo de comerse el coche por detrás LOL... pero ¿Cuántas veces has oído hablar de un coche destrozado porque una bici?

No, si a este paso dirás que para ser peatón también necesitas un seguro a terceros.
Shurcidor
ForoCoches: Usuario
#401
Cita de Tebas_HDP
Si hay 100 coches en carretera, y lo cambias por 90 coches + 10 bicis, aumenta.
Lo entiendes así o necesitas un croquis?

Cuando os quedáis sin argumentos empezáis con lo de rey de la carretera, pero luego no os quejéis cuando la gente se ría de vosotros si no podéis argumentar nada con 2 dedos de frente
Los más de 1000 conductores fallecidos por año en las carreteras se reducirían eliminando los ciclistas y poniendo más coches en la carretera, claro que sí
Titanio
ForoCoches: Usuario
#402
No hay ningún ciclista en la noticia y ya van 13 páginas de enfermos mentales hablando de ciclistas
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
#403
Da igual como sea el accidente, siempre que haya un ciclista involucrado, la culpa es del ciclista.

Por cierto, hoy en Bilbao 42° y los subnorciclistos en pleno mediodía andando en mallas por la carretera.

Qué clase de tara o retraso hay que tener para hacer semejante gilipollez?

ForestX
ForoCoches: Miembro
#404
Cita de iagofugo
Eso son infracciones, no daños. Como mucho lo de comerse el coche por detrás LOL... pero ¿Cuántas veces has oído hablar de un coche destrozado porque una bici?

No, si a este paso dirás que para ser peatón también necesitas un seguro a terceros.
Y si es un motorista que tiene que esquivar a un ciclista por una imprudencia de este, el hombre de la moto cae y fallece, es una infracción?

Creo que algunos no conducís suficiente por la carretera
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#405
Cita de Mazapanero
No he leído por qué es un problema frenar en carretera, puedes copiarlo?

Aumentan porque patata, si ya lo has dejado claro.
No, aumenta porque añade una interacción adicional. Segunda vez que te lo digo.

Segunda vez que también te digo esto:

El problema es que ralentizan la circulación y forman atascos, en ocasiones incluso yendo en grupos que impiden adelantar.

El problema es que a los países se les llena la boca con que los coches contaminan mucho, pero luego hay que pasar de 90 a 10kmh porque el ciclista de turno no puede con el culo


Y sumado a todo eso, el problema es que no tienen seguro y aumentan la siniestralidad de las carreteras. Que sí, que en muchas ocasiones es porque un retrasado cree que puede adelantar pero no recuerda que se ha comprado un suv de 100cv, pero la aumenta.
Buka19610
CAPRIATI
#406
Ciclistas de los cojones
Faisantrufado
ForoCoches: Miembro
#407
No está prohibido adelantar a un ciclista con línea continua, en eso tienes razón.

Lo que es de retraso es adelantarlo cuando viene un vehículo de frente, la culpa no es del ciclista, la culpa no es del pobre que venía de frente que tampoco tenía culpa, la culpa es del neandertal hijo de la gran puta que se pone a adelantar cuando no debe.

El que tenga prisa que salga antes de casa.
iagofugo
ForoCoches: Miembro
#408
Cita de Bolindro
Esa carretera es una mierda, muy estrecha. Las veces que he pasado y he pillado un ciclista me ha tocado ir detrás hasta llegar al desvío de Sabadell.
c omoRRRRL?
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#409
Cita de iagofugo
Los seguros son A TERCEROS... ¿que daños a terceros puede causar una bicicleta? salvo que atropelle a un peatón.

Los patinetes por A o B estaban disparándose la cantidad de atropellos a peatones, y ese fue el motivo.

También te digo que supuestamente tanto bicis como patinetes debían no rebasar 25kmh, pero si buscas patinetes no hay limitación de potencia o velocidad en casi ningún modelo, como mucho a 45kmh... y yo los tengo visto pasar alegremente a bastante más de 25kmh.

Sin ir más lejos hace tres años un imbécil en patinete mato a una mujer en Valdebebas, se la llevó puesta y la mujer el caer se rompió el cuello.

Eso en mi pueblo es homicidio,.pero como no llevan placas para identificarle salió por patas y hasta hoy, pues esos palos puedes ocasionar con la bicicleta por darte solo un ejemplo,.puto ser de luz
Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
#410
Por ahí paso yo casi cada día, la de ciclistas en hora punta es increíble, y casi todo jubilados que van a 2km/h
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#411
Cita de Shurcidor
Los más de 1000 conductores fallecidos por año en las carreteras se reducirían eliminando los ciclistas y poniendo más coches en la carretera, claro que sí
Pues claro que se reducirían
En pequeña medida probablemente porque la mayoría de accidentes son por distracciones, no por esta razón.
Pero si quitas una variable peligrosa, obvio que se reducen los accidentes.

Si tuvieras un mínimo de km a tus espaldas lo sabrías
Niemand
Louis-Ferdinand Céline
#412
Son una pesadilla, hoy mismo casi nos la lía un tonto y su bici en una rotonda. Deberían obligarles a tener carnet, matrícula y seguro.
iagofugo
ForoCoches: Miembro
#413
Cita de ForestX
Y si es un motorista que tiene que esquivar a un ciclista por una imprudencia de este, el hombre de la moto cae y fallece, es una infracción?

Creo que algunos no conducís suficiente por la carretera
Pero vamos a ver... ¿y si un motorista tiene que esquivar un arbol por una imprudencia de este y el hombre cae y fallece...

¿¿QUE ME DICES??

Un ciclista para el resto de los vehiculos virtualmente está prácticamente quieto. A un motorista no puedes adelantarlo con doble línea continua, y a un ciclista sí: POR ALGO SERÁ. Y aunque es cierto que tengo visto a gente en scooters de estas del año del catapúm que van más lentas que algún ciclista (y son bastante más peligrosas).

El caso es que un ciclista NO puede cometer imprudencias porque está quieto para ti: si el motorista ha tenido que esquivarlo es porque no lo ha visto y si no lo ha visto es porque iba conduciendo imprudentemente. Al final la culpa es del conductor de vehiculo a motor casi siempre.

Mazapanero
Miembro forocochero
#414
Cita de Tebas_HDP
No, aumenta porque añade una interacción adicional. Segunda vez que te lo digo.

Segunda vez que también te digo esto:

El problema es que ralentizan la circulación y forman atascos, en ocasiones incluso yendo en grupos que impiden adelantar.

El problema es que a los países se les llena la boca con que los coches contaminan mucho, pero luego hay que pasar de 90 a 10kmh porque el ciclista de turno no puede con el culo


Y sumado a todo eso, el problema es que no tienen seguro y aumentan la siniestralidad de las carreteras. Que sí, que en muchas ocasiones es porque un retrasado cree que puede adelantar pero no recuerda que se ha comprado un suv de 100cv, pero la aumenta.

Nada una chorrada, es raro ver atascos detrás de ciclistas

Que sea más lento circular unos instantes no es problema, no es nada grave.

Además, reducen la siniestralidad en carreteras como hemos comentado, porque no se les puede culpar de coches que no saben adelantar.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#415
Cita de Mazapanero
Nada una chorrada, es raro ver atascos detrás de ciclistas

Que sea más lento circular unos instantes no es problema, no es nada grave.

Además, reducen la siniestralidad en carreteras como hemos comentado, porque no se les puede culpar de coches que no saben adelantar.
Vamos que directamente te gusta mentir, un saludo shur ánimo en la carretera
sainz - moya
Sasando con feeee
#416
El día que saquemos de la carretera a las mujeres y a los ciclistas ganaremos como sociedad.
Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#417
Cita de ForestX
De donde sacas eso de que el ciclista tiene coche, carnet y paga esos impuestos? que la ley debería exigir o carnet de coche o ciertas nociones como a los patinetes, un seguro o algo porque si pasa algo en carretera.. no pasa nada? eres ciclista y si ocurre algo en carretera, quien paga?

A motos y vehiculos, seguro, impuestos y todo
Al ciclista nada, que no pasa nada y es azúcar
Creo que aquí estás mezclando varias cosas distintas: seguro obligatorio, responsabilidad civil, impuestos y derecho a usar la vía.
Que una bicicleta no tenga seguro obligatorio no significa que “no pase nada” si causa un daño. Si un ciclista provoca un accidente por culpa o negligencia, responde civilmente igual que cualquier persona que causa un daño a otra. La diferencia es que, en una bici convencional, la ley no exige un seguro obligatorio previo como sí ocurre con los vehículos a motor. Pero ausencia de seguro obligatorio no equivale a ausencia de responsabilidad.
De hecho, esto pasa en muchísimos ámbitos de la vida. Si un peatón cruza mal y provoca un accidente, no tiene “seguro obligatorio de peatón”, pero puede ser responsable. Si alguien causa daños con un carrito, con un perro, con una herramienta o con cualquier conducta negligente, responde. La responsabilidad no nace del seguro; el seguro solo es una forma de cubrir económicamente esa responsabilidad.
La razón por la que coches, motos y camiones tienen seguro obligatorio no es porque “paguen y por eso tengan más derecho a la carretera”, sino porque son vehículos a motor, con masa, velocidad y capacidad de daño muy superiores. Un coche de 1.500 kg, una furgoneta o un camión no generan el mismo riesgo objetivo que una bicicleta de 10 o 15 kg movida por una persona. Por eso el legislador exige un seguro obligatorio a unos y no necesariamente a otros. No es un privilegio del ciclista: es proporcionalidad del riesgo.
Y sobre los impuestos, también conviene afinar. El impuesto municipal del coche no es una entrada VIP para usar la carretera ni convierte al conductor en propietario del carril. Es un impuesto sobre la titularidad de un vehículo de tracción mecánica. Las carreteras, calles, señalización, policía, sanidad pública y mantenimiento salen de muchos impuestos generales que pagan también los ciclistas: IRPF, IVA, IBI, impuestos especiales, etc. Además, muchísimos ciclistas tienen coche, carnet, pagan seguro e IVTM, y cuando van en bici siguen siendo los mismos contribuyentes. Lo que no tiene sentido es exigirles pagar dos veces por existir en la vía.
Otra cosa distinta es que se pueda debatir si sería conveniente un seguro de responsabilidad civil para ciclistas, especialmente para uso deportivo intenso, repartidores o bicicletas eléctricas más potentes. Ese debate es legítimo. Yo mismo puedo entender que un seguro de RC barato y universal podría evitar problemas. Pero presentarlo como “los ciclistas no pagan nada y si pasa algo no ocurre nada” es sencillamente falso.
El punto importante es este: todos deben cumplir las normas. Un ciclista que se salta un stop, va sin luces o invade donde no debe, debe ser sancionado y responder si causa daños. Pero un conductor que adelanta mal, no respeta 1,5 metros, invade al ciclista o pone en riesgo a alguien porque no quiere esperar diez segundos, también debe responder. Y por pura física, cuando un coche, furgón o camión se equivoca, el daño potencial es infinitamente mayor.
Así que no, la bici no es “azúcar”. La bici es un vehículo vulnerable y con menor capacidad de daño. Por eso la ley la trata distinto. Distinto no significa impune. Significa que no se puede aplicar la misma lógica a una persona en bicicleta que a alguien conduciendo una máquina de una o varias toneladas.
ForestX
ForoCoches: Miembro
#418
Cita de iagofugo
Pero vamos a ver... ¿y si un motorista tiene que esquivar un arbol por una imprudencia de este y el hombre cae y fallece...

¿¿QUE ME DICES??

Un ciclista para el resto de los vehiculos virtualmente está prácticamente quieto. A un motorista no puedes adelantarlo con doble línea continua, y a un ciclista sí: POR ALGO SERÁ. Aunque tengo visto a gente en scooters de estas del año del catapúm que van más lentas que algún ciclista.

Pero el caso es que un ciclista NO puede cometer imprudencias porque está quieto para ti: si el motorista ha tenido que esquivarlo es porque no lo ha visto y si no lo ha visto es porque iba conduciendo imprudentemente. Al final la culpa es del conductor de vehiculo a motor casi siempre.


Un ciclista no puede cometer imprudencias, ok. Seguramente ninguno se salte un ceda, un semáforo, ni se cruce un carril por la cara, o se le vaya la bici en bajada en curva, no adelante por la derecha etc..

Vaya shur, son ángeles del cielo que no hacen nada malo ni cometen fallos, la perra para ti. Y la gente ve a los ciclistas como seres de luz, seguramente si este la líe no peguen un volantazo, frenazo ni nada por el estilo para evitar llevárselo por delante
MK46
ForoCoches: Usuario
#419
Si viene alguien de frente está prohibido adelantar, si.
Shurcidor
ForoCoches: Usuario
#420
Cita de Tebas_HDP
Pues claro que se reducirían
En pequeña medida probablemente porque la mayoría de accidentes son por distracciones, no por esta razón.
Pero si quitas una variable peligrosa, obvio que se reducen los accidentes.

Si tuvieras un mínimo de km a tus espaldas lo sabrías
Jajaja claro, quitas 50000 ciclistas de las carreteras para reducir 2 fallecidos provocados por ellos (tirando por lo alto), y los metes en coches para que la cifra aumente de 998 a 1100.

Tan pocos km que no vivo en España y bajo con el coche entre 2 y 3 veces al año...
← A General