Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

alfi
ForoCoches: Miembro
#361
Cita de sipuedor
Esta es la respuesta típica de un nacionalista.
Alguien de Lérida puede desplazarse a Barcelona para maniffestarse por asuntos de su interés político.

Pero un tío de Valencia o Zaragoza no puede desplazarse por España para manifestar una opinión política.
Ciertamente el diálogo es imposible.
Pero no lo tenías ya claro? No lo han demostrado ya suficientemente? No han demostrado que se pasan la ley por los huevos, que no la cumplen, que legislan para no cumplir una sentencia judicial (esto es un disparate y es la demostración de la quiebra de nuestro estado de derecho)?


No hay nada que hablar con ellos. Son locos, fanáticos, enfermos de odio, zombis.
ManoloRastaman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#362
2800 personas que ridículo
s3rrallonga.
____________
#363
Un fracaso de manifestación como todas las unionistas y similares en Catalunya.

Ni llevando buses del resto de España llenan nada, ni 3000 personas .

Básicamente demuestra que la NO-Inmersión se defiende sólo FUERA de Catalunya, y dentro por 4 fanáticos españolitos.
Mushurmano
Wired
#364
Cita de Kotxinillo
¿Habeis comprobado el número total de familias que han hecho una petición formal para que sus hijos sean educados con el español como lengua vehicular?

La lengua de Cervantes no corre ningún peligro en Cataluña, y mucho menos en la zona de Barcelona. Se escuchaba más el catalán en la calle durante los años más duros del franquismo que ahora. Bueno, la variante barcelonesa del español si que peligra a medio plazo, espero que no os desagraden las variantes "latinas" del idioma
correcto

por la calle ni se escucha el català a no ser que vayas a pueblos


es tristisimo

y luego aparecen creadores de hilos como este, más perdidos en la vida que nadie
LaNeoCasta
Librepensador
#365
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Le pones a un catalán a hacer la Selectividad de Castilla y León o Madrid, o incluso la de País Vasco o Cantabria, y se come los mocos.


Algunos debéis pensar que todos somos imbéciles y no hemos hecho para entrenar selectividad en su día exámenes de todas las CCAA.
HEMI Engine
ForoCoches: Miembro
#366
Cita de jmeison
Catalanes, esos putos seres que como los vea por mi comunidad que corran ...
¿De dónde eres?
s1r1
ForoCoches: Usuario
#367
La manifestación fue un fracaso como se esperaba ya que a pesar de cuatro trasnochados la inmersión lingüística es y ha sido algo totalmente normalizado en Catalunya y eso no va a cambiar por mucha agitacion que intenten provocar algunos medios.

Hablo Catalan y Castallano desde que tengo uso de razon y mi educación fue en el sistema actual asi que dejad de intentar crear un problema donde no lo hay, el castellano se aprende y se habla en toda Catalunya por mucho que queráis vender lo contrario y jamas ha estado en peligro.
Gurzi
ForoCoches: Usuario
#368
ELMUNDO: MILES de personas salen a la calle a defender el castellano.

Guardia Urbana: 2800 asistentes. Bandera arriba bandera abajo.

Otro ridículo más.
LaNeoCasta
Librepensador
#369
Cita de Mushurmano
correcto

por la calle ni se escucha el català a no ser que vayas a pueblos


es tristisimo

y luego aparecen creadores de hilos como este, más perdidos en la vida que nadie
El problema es que con la educación nazi de Cataluña (y ojo que la de Euskadi y Galicia es igual) ni hablan catalán porque luego en la calle, en Youtube y en todos los sitios se habla español, ni saben español porque al no estudiar en español las carencias de gramática y ortografía claman el cielo.


Al final no se expresan correctamente en ninguno de los idiomas. Y de hecho, repito, en el País Vasco está ocurriendo exactamente lo mismo. Ya tienen datos de que las generaciones que acabaron los estudios hace 10 años tienen mejor nivel de euskera que los de ahora, que estudian obligados en euskera
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#370
Cita de Gurzi
ELMUNDO: MILES de personas salen a la calle a defender el castellano.

Guardia Urbana: 2800 asistentes. Bandera arriba bandera abajo.

Otro ridículo más.
Guardia Urbana, pagada por nacionalistas, dice lo que los lazis quieren.
Imparcialidad y sorpresa a partes iguales.
Bicheja
ForoCoches: Miembro
#371
Cita de s1r1
La manifestación fue un fracaso como se esperaba ya que a pesar de cuatro trasnochados la inmersión lingüística es y ha sido algo totalmente normalizado en Catalunya y eso no va a cambiar por mucha agitacion que intenten provocar algunos medios.

Hablo Catalan y Castallano desde que tengo uso de razon y mi educación fue en el sistema actual asi que dejad de intentar crear un problema donde no lo hay, el castellano se aprende y se habla en toda Catalunya por mucho que queráis vender lo contrario y jamas ha estado en peligro.
De hecho los jóvenes consumen muchisimo castellano y entre ellos hablan castellano.
filter
ForoCoches: Miembro
#372
queda claro que a la sociedad catalana se la suda la enseñanza en castellano
filter
ForoCoches: Miembro
#373
Cita de Bicheja
De hecho los jóvenes consumen muchisimo castellano y entre ellos hablan castellano.
el castellano es la lengua mayoritaria en cataluña por mucho que moleste a los españoles
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#374
Cita de Cuentacuentos
Guardia Urbana, pagada por nacionalistas, dice lo que los lazis quieren.
Imparcialidad y sorpresa a partes iguales.
Cuando la GU reduce a la mitad los números que da la ANC sobre sus manifestaciones, son los más fiables, pero cuando hace lo mismo con otros sectores, son siervos nacionalistas.
Gurzi
ForoCoches: Usuario
#375
Cita de Cuentacuentos
Guardia Urbana, pagada por nacionalistas, dice lo que los lazis quieren.
Imparcialidad y sorpresa a partes iguales.
Vaya. Lo menos habían 280.000. Y porque no habían suficientes piolines.


Tus lloros han hecho salir al safety car.
Desmond Miles
ForoCoches: Miembro
#376
Los derechos de los niños
RandallFlagg
Capitán Trotamundos
#377
Su no fue más gente es por miedo a que se presentaran los de siempre a armarla.
aguiluch8
ForoCoches: Miembro
#378
Menudo lavado de cerebro llevan los catanazis del foro..
Xstyx
ForoCoches: Miembro
#379
Cita de LaNeoCasta
El problema es que con la educación nazi de Cataluña (y ojo que la de Euskadi y Galicia es igual) ni hablan catalán porque luego en la calle, en Youtube y en todos los sitios se habla español, ni saben español porque al no estudiar en español las carencias de gramática y ortografía claman el cielo.


Al final no se expresan correctamente en ninguno de los idiomas. Y de hecho, repito, en el País Vasco está ocurriendo exactamente lo mismo. Ya tienen datos de que las generaciones que acabaron los estudios hace 10 años tienen mejor nivel de euskera que los de ahora, que estudian obligados en euskera
Perdona que te diga pero si no se expresan correctamente en 2 idiomas que estudian y escuchan desde pequeños es que son subnormales.

Te lo dice uno del 90 que tanto en casa como en la calle hablaba castellano mientras que en el colegio todo era en catalán excepto las 3 horas semanales de castellano.

Dicho esto, que cada uno estudie lo que le de la gana y que nadie imponga nada.
Fero
ForoCoches: Usuario
#380
Cita de ····
Una manifestación para que se cumpla la Constitución. Así de mediocre es España, su Constitución, su Tribunal Constitucional y su Jefatura del Estado.
completamente de acuerdo.
Spanish judge
ForoCoches: Miembro
#381
Cita de Cuentacuentos
A favor de los mínimos exigibles que se violan constantemente. Empieza en el Arco del Triunfo a las 12 y media. Vais a ir?
Yo no sé si llegaré exactamente a la hora ( depende de avión) pero si queréis tomar algo tras defender los derechos de los niños por allí andaré



https://www.dolcacatalunya.com/wp-co....11-PM.mp4?_=1

No sé cómo poner vídeos de whatsapp, así que... XD

https://www.abc.es/sociedad/manifest...113258-di.html
https://www.20minutos.es/noticia/506...uela-cataluna/
https://www.elmundo.es/cataluna/2022...6048b4597.html
https://www.libertaddigital.com/espa...panol-6933840/
https://cronicaglobal.elespanol.com/...19402_102.html
Que raro... ¿Por qué están todas las páginas CAÍDAS?
beach
ForoCoches: Miembro
#382
No va ningún enlace, que raro
garrofer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#383
cienes de personas venidas de las españas para decir a los catalanes cómo tienen que hacer sus clases
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#384
Cita de Spanish judge
Que raro... ¿Por qué están todas las páginas CAÍDAS?
Voy a mirar Han estado funcionando HoRAS.
beach
ForoCoches: Miembro
#385
Cita de garrofer
cienes de personas venidas de las españas para decir a los catalanes cómo tienen que hacer sus clases
Defienden su lengua, te suena?
garrofer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#386
Cita de beach
Defienden su lengua, te suena?

Quién la prohibe?
kchoperros
ForoCoches: Miembro
#387
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
ponle el examen de Madrid a los catalanes a ver cuanto sacan..
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#388
Hala, links fresquitos, para que ustedes se escuezan bien.
beach
ForoCoches: Miembro
#389
Cita de garrofer
Quién la prohibe?
Pero tú sabes porque es la manifestación?roto2 , ahhh que los enlaces no funcionan
garrofer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#390
El ultranacionalismo español se basa principalmente en el odio a lo catalán. Es su razón de ser. Así mismo, la seña de identidad del nacionalismo catalán se basa principalmente en la defensa del catalán frente a los continuos ataques del nacionalismo español.
← A General