Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 18:22
#361
|
Esta es la respuesta típica de un nacionalista.
Alguien de Lérida puede desplazarse a Barcelona para maniffestarse por asuntos de su interés político. Pero un tío de Valencia o Zaragoza no puede desplazarse por España para manifestar una opinión política. Ciertamente el diálogo es imposible. No hay nada que hablar con ellos. Son locos, fanáticos, enfermos de odio, zombis. |
18-sep-2022 18:23
#363
|
Un fracaso de manifestación como todas las unionistas y similares en Catalunya. Ni llevando buses del resto de España llenan nada, ni 3000 personas .Básicamente demuestra que la NO-Inmersión se defiende sólo FUERA de Catalunya, y dentro por 4 fanáticos españolitos. |
18-sep-2022 18:24
#364
|
¿Habeis comprobado el número total de familias que han hecho una petición formal para que sus hijos sean educados con el español como lengua vehicular?
La lengua de Cervantes no corre ningún peligro en Cataluña, y mucho menos en la zona de Barcelona. Se escuchaba más el catalán en la calle durante los años más duros del franquismo que ahora. Bueno, la variante barcelonesa del español si que peligra a medio plazo, espero que no os desagraden las variantes "latinas" del idioma ![]() por la calle ni se escucha el català a no ser que vayas a pueblos es tristisimo y luego aparecen creadores de hilos como este, más perdidos en la vida que nadie |
18-sep-2022 18:29
#365
|
Algunos debéis pensar que todos somos imbéciles y no hemos hecho para entrenar selectividad en su día exámenes de todas las CCAA. |
18-sep-2022 18:32
#367
|
La manifestación fue un fracaso como se esperaba ya que a pesar de cuatro trasnochados la inmersión lingüística es y ha sido algo totalmente normalizado en Catalunya y eso no va a cambiar por mucha agitacion que intenten provocar algunos medios. Hablo Catalan y Castallano desde que tengo uso de razon y mi educación fue en el sistema actual asi que dejad de intentar crear un problema donde no lo hay, el castellano se aprende y se habla en toda Catalunya por mucho que queráis vender lo contrario y jamas ha estado en peligro. |
18-sep-2022 18:32
#368
|
ELMUNDO: MILES de personas salen a la calle a defender el castellano. Guardia Urbana: 2800 asistentes. Bandera arriba bandera abajo. Otro ridículo más. |
18-sep-2022 18:32
#369
|
Al final no se expresan correctamente en ninguno de los idiomas. Y de hecho, repito, en el País Vasco está ocurriendo exactamente lo mismo. Ya tienen datos de que las generaciones que acabaron los estudios hace 10 años tienen mejor nivel de euskera que los de ahora, que estudian obligados en euskera |
18-sep-2022 18:35
#370
|
Imparcialidad y sorpresa a partes iguales. |
18-sep-2022 18:36
#371
|
La manifestación fue un fracaso como se esperaba ya que a pesar de cuatro trasnochados la inmersión lingüística es y ha sido algo totalmente normalizado en Catalunya y eso no va a cambiar por mucha agitacion que intenten provocar algunos medios.
Hablo Catalan y Castallano desde que tengo uso de razon y mi educación fue en el sistema actual asi que dejad de intentar crear un problema donde no lo hay, el castellano se aprende y se habla en toda Catalunya por mucho que queráis vender lo contrario y jamas ha estado en peligro. |
18-sep-2022 18:37
#373
| el castellano es la lengua mayoritaria en cataluña por mucho que moleste a los españoles |
18-sep-2022 18:39
#374
|
18-sep-2022 18:40
#375
|
Tus lloros han hecho salir al safety car. |
18-sep-2022 18:45
#377
| Su no fue más gente es por miedo a que se presentaran los de siempre a armarla. |
18-sep-2022 19:07
#379
|
El problema es que con la educación nazi de Cataluña (y ojo que la de Euskadi y Galicia es igual) ni hablan catalán porque luego en la calle, en Youtube y en todos los sitios se habla español, ni saben español porque al no estudiar en español las carencias de gramática y ortografía claman el cielo.
Al final no se expresan correctamente en ninguno de los idiomas. Y de hecho, repito, en el País Vasco está ocurriendo exactamente lo mismo. Ya tienen datos de que las generaciones que acabaron los estudios hace 10 años tienen mejor nivel de euskera que los de ahora, que estudian obligados en euskera Te lo dice uno del 90 que tanto en casa como en la calle hablaba castellano mientras que en el colegio todo era en catalán excepto las 3 horas semanales de castellano. Dicho esto, que cada uno estudie lo que le de la gana y que nadie imponga nada. |
18-sep-2022 19:12
#381
|
A favor de los mínimos exigibles que se violan constantemente. Empieza en el Arco del Triunfo a las 12 y media. Vais a ir?
Yo no sé si llegaré exactamente a la hora ( depende de avión) pero si queréis tomar algo tras defender los derechos de los niños por allí andaré ![]() https://www.dolcacatalunya.com/wp-co....11-PM.mp4?_=1 No sé cómo poner vídeos de whatsapp, así que... XD https://www.abc.es/sociedad/manifest...113258-di.html https://www.20minutos.es/noticia/506...uela-cataluna/ https://www.elmundo.es/cataluna/2022...6048b4597.html https://www.libertaddigital.com/espa...panol-6933840/ https://cronicaglobal.elespanol.com/...19402_102.html |
18-sep-2022 19:13
#383
| cienes de personas venidas de las españas para decir a los catalanes cómo tienen que hacer sus clases |
18-sep-2022 19:22
#389
Pero tú sabes porque es la manifestación?roto2 , ahhh que los enlaces no funcionan
|
18-sep-2022 19:22
#390
| El ultranacionalismo español se basa principalmente en el odio a lo catalán. Es su razón de ser. Así mismo, la seña de identidad del nacionalismo catalán se basa principalmente en la defensa del catalán frente a los continuos ataques del nacionalismo español. |
.


