Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 16:16
#331
![]() Es un conflicto que han generado cuatro y son los cuatro que salen a manifestarse... y tu a explicar aquí a quien te quiera escuchar que son mayoría y que es un problema cuando no es verdad. Te hablo en suajili debido a que como nadie me ha enseñado castellano no puedo comunicarme contigo de otra manera, se explica solo el chiste
|
18-sep-2022 16:18
#332
|
Joder, que sabemos perfectamente hablar en Castellano y seguramente mejor que muchos que van de defensores de la lengua. Esto es un problema que generan los de siempre, lo que solo saben vivir de la confrontación mañana, tarde y noche. |
Editado: 18-sep-2022 16:22 -
18-sep-2022 17:00
#333
| Ya pero el problema no es no saber hablar castellano, el problema es poner el catalán por encima del castellano y hablar en catalán a la gente que no lo sabe .El problema es que en los juicios se ha dicho y se ha perdido varias veces que en las universidades se tiene que dar en castellano y ni caso , luego los nazis son otros . |
18-sep-2022 17:06
#334
Que tipo de vida tiene alguien que se chupa horas de autocar un domingo para ir a una manifestación contra la lengua materna de una región de la cual desconoces su cultura al 100%
|
18-sep-2022 17:46
#336
|
Los que hace una semana pagaban a estos para disimular el ridículo de la diada Cree el ladrón... Según la lógica lazi, estos son catalanes, están "perfectamente integrados" por ser de la secta Eso si, gente como Carrizosa o Nacho Martín blanco, son "colonos inadaptados" |
18-sep-2022 17:48
#337
|
Ya se puso uno, y no iba ni el bedel https://www.publico.es/actualidad/ma...lan-falta.html Así que a llorar al parque |
18-sep-2022 17:49
#338
| Son esos que después se dan golpes en el pecho hablando de los derechos de las minorías, y del derecho a decidir? |
18-sep-2022 17:53
#340
|
Pero para los que no son de su cuerda, justifica que se quiera apedrear la casa de los padres que quieren enseñanza en español para su hijo https://forocoches.com/foro/showthre...#post419252428 O defiende que se elimine el castellano de la enseñanza en Cataluña https://forocoches.com/foro/showthre...#post434619289 Incluso ha llegado a decir que los catalanes que quieren educación en español, no son normales ![]() No te jode aquí, el adalid de la democracia. Pero ya le tenemos calado hace mucho |
18-sep-2022 18:00
#342
|
¿Habeis comprobado el número total de familias que han hecho una petición formal para que sus hijos sean educados con el español como lengua vehicular? La lengua de Cervantes no corre ningún peligro en Cataluña, y mucho menos en la zona de Barcelona. Se escuchaba más el catalán en la calle durante los años más duros del franquismo que ahora. Bueno, la variante barcelonesa del español si que peligra a medio plazo, espero que no os desagraden las variantes "latinas" del idioma
|
18-sep-2022 18:01
#344
|
Esta es la respuesta típica de un nacionalista. Alguien de Lérida puede desplazarse a Barcelona para maniffestarse por asuntos de su interés político. Pero un tío de Valencia o Zaragoza no puede desplazarse por España para manifestar una opinión política. Ciertamente el diálogo es imposible. |
18-sep-2022 18:03
#345
|
hablantes del catalán: 2 millones de personas, los indepes, ya que el resto de catalanes ya dejado de usar esa lengua número de horas lectivas semana en el sistema educativo catalán, 21 hablantes del español: así, a ojo, entre 50 millones de españoles y 500 millones de latinos, pongamos 550, y eso solamente los que lo tienen de lengua materna número de horas lectivas semana en el sistema educativo catalán, 2 hablantes del inglés: así, a ojo, entre 70 millones de británicos y 400 millones de americanos, pongamos 470, y eso solamente los que lo tienen de lengua materna número de horas lectivas semana en el sistema educativo catalán, 2 |
18-sep-2022 18:04
#346
Y ya salio el comodin!![]() Hablas tu de catalanofobia y faltas de respeto, payaso? Faltas de respeto como decir que "os catalanes que votan a ciudadanos son "colonos que no son normales" ![]() Faltas de respeto como equiparar a los españoles del resto de España con los extranjeros que vienen de otros países? ![]() A dar lecciones a tu padre, payaso. |
18-sep-2022 18:05
#347
|
No voy a ir porque en muchas empresas, en la selectividad, en las universidades, en la Generalitat... el catalán es casi indispensable o un filtro más, pedir que la enseñanza sea en castellano es un error, porque por eso estamos en Catalunya. Pero como tu no vives aquí, no tienes ni puta idea y solo buscas un multihilo por tu retraso, vete a tomar pol culo, que vada vez sois más retrasados. A ver si te crees que los andaluces, maños, gallegos que vinieron hace 40-50 años a Catalunya lo hicieron por el catalán, no subnormal, es porque había trabajo y nunca ha habido problema por el catalán, pero si tu hijo lo aprende pues mejor para él.
Mucho butifarrendum, mucho 3% pero poca capacidad de sacrificio por la patria xD |
18-sep-2022 18:05
#348
| Eso es mentira, tú puedes escoger si hacer la selectividad en castellano o catalán. |
18-sep-2022 18:08
#350
| ¿No han salido ya datos de los participantes? Ya sabéis, los inflados de la organización y los devaluados de los contrarios. |
18-sep-2022 18:10
#351
![]() No es que se hable catalan, que me parece perfecto... y tambien español, que tambien lo veo bien.... Es que al final con la invasión que estan sufriendo (incluidos los vascos) va a tocar hablar como estos.... y sus costumbres. |
18-sep-2022 18:11
#352
|
¿Habeis comprobado el número total de familias que han hecho una petición formal para que sus hijos sean educados con el español como lengua vehicular?
La lengua de Cervantes no corre ningún peligro en Cataluña, y mucho menos en la zona de Barcelona. Se escuchaba más el catalán en la calle durante los años más duros del franquismo que ahora. Bueno, la variante barcelonesa del español si que peligra a medio plazo, espero que no os desagraden las variantes "latinas" del idioma ![]() El independentismo catalán acosa a otro niño en Tarragona por pedir estudiar en español Un independentista radical llama a apedrear la casa de un niño que pide clase en castellano Piden hacer "apartheid" a la familia que ha solicitado clases en español Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos Siguiendo vuestra logica, os habéis fijado los escasos estudiantes negros que había en los años 50? Aquí no pasa nada, queréis buscar un problema donde no lo hay....
A menos que te quejes, claro. Dais ASCO |
18-sep-2022 18:11
#353
|
no voy a ir porque en muchas empresas, en la selectividad, en las universidades, en la generalitat... El catalán es casi indispensable o un filtro más, pedir que la enseñanza sea en castellano es un error, porque por eso estamos en catalunya. Pero como tu no vives aquí, no tienes ni puta idea y solo buscas un multihilo por tu retraso, vete a tomar pol culo. A ver si te crees que los andaluces, maños, gallegos que vinieron hace 40-50 años a catalunya lo hicieron por el catalán, no subnormal, es porque había trabajo y nunca ha habido problema por el catalán, pero si tu hijo lo aprende estando aquí, pues mejor para él, para tener más opciones
+1000000000 |
18-sep-2022 18:14
#356
![]() UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA PANFLETIZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA, LADGATE UNGA UNGA ZON COLONOZ INADAPTADOZ UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNTAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ Ya van 2 |
18-sep-2022 18:15
#357
| Espero que seas troll. ¿Eres consciente que no se pueden comparar CCAA porque selevtividad (ahora EBAU) no está centralizada no? |
18-sep-2022 18:19
#359
|
Editas rápido😆 |
Editado: 18-sep-2022 18:21 -








