ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Albert hoffman
#301
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Pues quédate alli endofobo gayjin hijo de puta.
Mirragh
ForoCoches: Usuario
#302
Fíjate cómo lo gozan los propios japoneses, que se suicidan el doble que en España…
Scubaman
ForoCoches: Miembro
#303
Cita de $lipknöt666
jajajaja.

Los que defienden los defectos, son los que mas tiran colillas, mas mierda al suelo, dejan la mierda del perro, no tienen respeto por su vecino, tienen el ego y la soberbia en las nubes.

No me esperaba menos de la media de gente que vive en nuestro pais.

Por suerte yo me considero alguien ordenado, limpio y respetuoso con el prójimo.

Que pena hasta donde ha caído la educación en este pais.
+1
Angaturama
ForoCoches: Miembro
#304
el problema de España son los endófobos como el OP, gente incapaz de adaptarse pero sin conocer cualquier otro pais, lo pisa dos días y habla maravillas
Whitewidow_00
ForoCoches: Miembro
#305
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.


- La economía japonesa está en la mierda.


- Los japoneses son unos reprimidos y eso les hace ser muy infelices.


- Los japoneses se suicidan por decenas todos los días.




Una maravilla Japón, pero para ir de visita.
RedBermejo
ForoCoches: Miembro
#306
Que te calles weabo de los cojones.
Mikelowski
ForoCoches: Miembro
#307




azaris
ForoCoches: Miembro
#308
Cita de jackred
Es muy fácil ir a Japón 4 días e idealizar su sociedad viendo solo lo positivo y obviando todo lo malo, y sobretodo es fácil con Japón puesto que lo bueno es que es una sociedad muy cívica.

Pero no es superior a la sociedad Española por mucho que a muchos fans del orden se os ponga se os ponga dura con esa sociedad es una sociedad con muchísimos fallos.
es que ni 4 dias ha estado, ha estado 4 horas y ya se pone a pontificar.

Brutal.

La sociedad japonesa es muy especialita y muy distinta a la nuestra. No compartimos apenas nada: ni raiz religiosa, ni historica, ni cultural. Normal que vayas y por sesgo aprecias las cosas buenas, pero es que joder la sociedad japonesa esta AUN mas enferma que la española, solo que hay que rascar (no mucho) para verla.

Es posiblemente de las peores sociedades del mundo para vivir y si eres extranjero, olvidate, son racistas de raiz, NUNCA seras japones ni seras visto mas alla de un exotismo al que tratar con extrema educacion y ya esta.
Sebas121
ForoCoches: Usuario
#309
Pues chico!!! Quédate en Japón.

Que lástima que haya tanto endofobo en este país.
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
#310
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos

This.


Y lo mismo con tantos otros países, por ejemplo USA. Para ir de turismo son la ostia, pero para vivir allí ciertas cosas son un infierno, y a la que pases más de una semana y te salgas de las zonas turísticas le ves las costuras por pares.


En el sur de Europa seremos anárquicos, desordenados, ñapas y gitanos, pero el modo de vida está muy por encima del de otros países basados en la pasta, el trabajo y el orden.
Magilou
ForoCoches: Miembro
#311
Cita de Wonnka
Vive 1 año en japon y vuelve a abrir otro hilo. Y digo vivir, no de vacaciones
He vivido allí y volvería con los ojos cerrados.
Un poco trampa porque teletrabajaba para una empresa no japonesa, vale, pero es que quitando el tema laboral, que dependerá de donde caigas, hay muchas cosas de las que deberíamos tener envidia.


Limpieza, seguridad, transporte, servicios públicos, como tienen pensado todo para la comodidad, el comer fuera sano y bien por 5-8€ en pleno centro de Tokyo
Mr_Proper
ForoCoches: Usuario
#312
Cita de adlonpe
La de cuñados que se masturban con la sociedad japonesa es digna de estudio.

Cuando estuve allí y pregunté a los propios japoneses me quedé flipado de todo lo que escuche.

Pero en España el Paco de turno se queda en lo limpia que está, en que como dejan los estadios, y lo respetuosos que son, niño.

Pues claro que son más respetuosos y educados que nosotros (los japoneses y bastantes más). Pero hablar de "sociedad" en vez de eso, es equívoco. Racistas a más no poder, conservadores, machistas, esclavitud hacia el trabajo, problemas demográficos, etc.

Japón está lejos de ser una sociedad mejor que cualquier otra europea. Otra cuestión es el respeto, la educación, la concepción del colectivo, etc.
Lejos de cualquier europea no. Estará lejos de Suiza, que sería el país más asimilable a nivel civismo.


Que España tengo bastantes más dudas. Demográficamente somos la misma mierda, camuflada por todo la morralla que importamos.
Ser feliz en Japón puede ser muy difícil, pero España no deja de ser un país extremadamente frustrante para progresar y labrarte un futuro -lo destaco otra vez, la tasa de natalidad es absolutamente ridícula-.
Eso sí, si quieres ser paguitero, este es tu sitio.
TyreseBoyet
ForoCoches: Usuario
#313
Cita de Andaluc
España es un país profundamente racista, aunque no lo queramos ver
Lo dices como si fuese algo malo jajaja
Wonnka
Titulo Personal
#314
Cita de Magilou
He vivido allí y volvería con los ojos cerrados.
Un poco trampa porque teletrabajaba para una empresa no japonesa, vale, pero es que quitando el tema laboral, que dependerá de donde caigas, hay muchas cosas de las que deberíamos tener envidia.


Limpieza, seguridad, transporte, servicios públicos, como tienen pensado todo para la comodidad, el comer fuera sano y bien por 5-8€ en pleno centro de Tokyo


En lo ultimo estoy totalmente de acuerdo, y en la educación desde pequeños. Por ejemplo si una madre y un hijo ven que se le cae un móvil/cartera/algo a alguien, es frecuente que la madre se lo de al hijo para que lo devuelva el.


Seguridad también, aunque está incrementando mucho la mafia de Nigeria, te ofrecen cocaina extasis a 6 metros de la policia como si nada, no te van a hacer nada
MenudoSindios
ForoCoches: Usuario
#315
Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
HorsejackBoman
ForoUsuarios: Coche
#316
Cita de Creed
Fase 1




Es el DIN
BLÄNCO
ForoCoches: Usuario
#317
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Trabaja hasta las 22 de la noche, ya veras que envidia vas a tener de esa sociedad... La gente romantizando Japón porque ahora su sociedad es kawai pero son unos depravados en muchos sentidos
RigilKent
ForoCoches: Usuario
#318
Cita de Whitewidow_00
- La economía japonesa está en la mierda.


- Los japoneses son unos reprimidos y eso les hace ser muy infelices.


- Los japoneses se suicidan por decenas todos los días.




Una maravilla Japón, pero para ir de visita.


La economía española también está en la mierda, creciendo únicamente mediante incremento demográfico vía inmigración masiva y trabajos de baja cualificación, con las fatales consecuencias en otros muchos aspectos que todos ya conocemos.
_BobPage_
ForoCoches: Usuario
#319
Todas las sociedades tienes sus grises.

Son seres se luz y luego pasa un Fukushima y salen los japos corruptos, mentirosas, etc.
arrozconcosas
ForoCoches: Miembrillo
#320
Endofobia, marca España.
Whitewidow_00
ForoCoches: Miembro
#321
Cita de RigilKent
La economía española también está en la mierda, creciendo únicamente mediante incremento demográfico vía inmigración masiva y trabajos de baja cualificación, con las fatales consecuencias en otros muchos aspectos que todos ya conocemos.


La economía española es la 4ª de la UE y la 11ª del mundo.


Gracias a la inmigración, la economía española crece a ritmos que son la envidia de medio mundo.
DeivyXsara
ForoCoches: Miembro
#322
España es el mejor país del mundo para vivir, nos quejamos por vicio y porque forma parte de nuestro ADN.
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
#323
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Japon es de lo mejor cuando viajas. Quedate a vivir una temporada alla y luego me cuentas. Definitivamente, prefiero España a pesar de todos los defectos que todos sabemos.
Metroide
Superdepredador biológico
#324
Hilo del endogámico del día.

Sí sí, en Japón atan a los perros con longanizas, lo has visto en los dibujitos chinos y en los videojuegos.

Vete allí a vivir.
skyqv
ForoCoches: Miembro
#325
Cita de Trucati
¿La de morir por echar demasiadas horas en el trabajo te la sabes?
Japon, de los paises top en suicidios.
Sayyder
Yolo
#326
Me encanta como la gente se deja llevar por sentimientos en vez de hacer auto-crítica.

¿En Japón no es todo bueno? Vaya, gracias por poner obviedades, los países tienen Pros y Contras...

Aprendamos de lo que se deba aprender y desechamos lo que no que parecéis niños defendiendo vuestro juguete porque es el vuestro.

Y dejo un dato bastante curioso, un partido político que en España JAMÁS vería la luz y mucho menos rascaría los 11 escaños que ha sacado...

Team Mirai, fundado en 2025 por el ingeniero en inteligencia artificial Takahiro Anno.
Su plan es "actualizar" la democracia y reactivar la economía apostando fuertemente por la IA y la robótica para solucionar el declive demográfico y la falta de mano de obra.
Se han posicionado como una alternativa pragmática y libre de ideologías tradicionales.

Pero nada, aquí en España seguimos (Y seguiremos toda la vida) con el circo de Rojo y Azul (Izq y Drch).

Pan y Circo!!!
AdamYauch
ForoCoches: Usuario
#327
Pues quédate a vivir ahí y a formar una familia, seguro que serás muy feliz (no)
Risaperro
ForoCoches: Miembro
#328
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Ni conoces a nadie que viva ni trabaje en Japón, por eso dices esas paridas.
HanSmith
ForoCoches: Usuario
#329
Has ido de vacaciones, no has vivido como uno de ellos. Salvo que vayas a un sitio que te decepcione, es normal que te parezca mejor.
Dicho eso, podriamos recuperar/adquirir algo de sentido cívico, y no aplaudir siempre a la picaresca.


Cita de BeerCaptain
Precisamente este tipo habla de las distintas fases que vive alguien que inmigra allí. Lo que el llama Fase 1 los anglosajones lo llamaban "the honeymoon". ¿Sigue subiendo videos?
RigilKent
ForoCoches: Usuario
#330
Cita de Whitewidow_00
La economía española es la 4ª de la UE y la 11ª del mundo.


Gracias a la inmigración, la economía española crece a ritmos que son la envidia de medio mundo.
Y la japonesa es la cuarta del mundo.

Lo de que es la envidia… sí, después de haber caído tras la pandemia mucho más que otras economías y que ahora esté metiendo a millones de ilegales al país a hacer trabajos de baja cualificación en el sector turismo. Estoy seguro que los países serios del primer mundo están envidiando ese modelo de importar esclavos para poner copas mientras colapsan los servicios públicos y vivienda
← A General