Nuevas normas de la DGT

moonshiner
ForoCoches: Miembro
#271
Un poco fuera de tema, pero la comprensión lectora en este hilo asusta.
Mazapanero
Miembro forocochero
#272
Cita de ranni
Para adelantar debes llevar el vehículo a una velocidad notoriamente superior... cómo pretenden que vayamos más rápido teniendo que reducir la velocidad?
Si vas a 90 y el ciclista a 30, a 70 llevas más del doble de velocidad.
Nightwolf85
ForoCoches: Miembro
#273
Cuánto le quedará al Pere…..
Titanio
ForoCoches: Usuario
#274
Cita de ithaqua
Que me suelte el brazo señora!! Madre mia, que tio mas pesado.


Has puesto una tabla de datos que no valen ni para limpiarse el culo, y luego pones como ejemplo a Noruega. Que si, vengaaaa, que tienes razon. Todos en bicicleta mañana a trabajar shures, que sois subnormales todos, que os lo esta diciendo @Titanio que, sois subnormales pudiendo ir al trabajo en 10 minutos en bicicleta, y vais en coche y tardais 25 minutos, porque sois subnormales.


Vete en tu puta bicicleta y dejanos a los demas que vayamos como nos salga de los cojones, puto pesado.
Mira anormal, tras decirle cuatro veces que nadie está hablando de ir a trabajar en bici a 50 kms has repetido sistematicamente en cada comentario la misma chorrada porque eres mas tonto que una piedra. Como para que encima vayas con esos humos llamando pesados a los demás, cuando el único pesado repitiendo las mismas gilipolleces que ya te han desmentido 40 veces eres tu.

Puedes ir en lo que te salta de los cojones, como si alquilas un avión. Pero no me vengas con gilipolleces diciendo que lo blanco es negro y que todos mentimos menos tu.
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
#275
Cita de ATM
¿Qué es un "motorista rider"?
a esto venia....
[Valdis]
Discapacitado Social
#276
Y las putísimas preguntas de sidecar las van a quitar de una puta vez?
Ixil87
ForoCoches: Usuario
#277
Cita de turbocuñao
me las paso por el ogt
+ 1
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
#278
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Es selección natural. Yo los dejaba y ponía que si no llevabas los guantes o protección correspondiente no te lo cubre la sanidad gratuita
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
#279
Cita de JohnElRojo
a esto venia....
Un panchito que trabaja en glovo
Omnisciente
ForoCoches: Miembro
#280
Cita de Mazapanero
A 100 no, a 90 respeta los límites.


Y luego ya aprender a frenar, que tampoco es tan difícil.
Debe de serlo, porque millones de ciclistas retrasados no lo hacen cuando llegan a un semáforo en rojo.

No te des por aludido, tú no necesitas que esté en rojo, y lo seguirás siendo aunque te detengas, experto en comités.
OkGordo
ForoCoches: Usuario
#281
Lo bueno de que cada vez haya más moros, negros y panchitos es que almenos no dan por el culo en las carreteras con las putas bicis, porque todos los ciclistas que encuentras son los tipicos blancos de 30-50 años ( y la mayoria pijoprogres )
sentu
ForoCoches: Membrete
#282
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?
Eso mismo estaba pensando.
Luki-lú
ForoCoches: Miembro
#283
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Pues aunque siempre he llevado guantes cuando tuve moto, no estoy a favor de obligar a hacer nada que no implique a los demás. Lo del casco, tampoco lo vi nunca, aunque siempre lo llevé. De quién son las manos y la cabeza? Que más da si se cae y se revienta? El que quiera que lo lleve y el que no pues que atente a las consecuencias. Pero en fin, en este país solo se prohíbe y prohíbe para multar.
albercm
ForoCoches: Premium
#284
Por fin permiten circular a las motos por el arcén en los atascos, ya era hora.

Por otro lado, qué sentido tiene que los riders lleven chaleco obligatoriamente? Si van siempre con la mochila a cuestas, desde atrás no se les va a ver. Y a caso tienen peor visibilidad que un motorista normal?

Cita de mystery--eyes
carretera nacional , los coches a 90 o 100 km por hora ,te encuentras un ciclista y tenemos que reducir a 20 kms , luego pasan los accidentes.
Reducir en 20 km/h, no reducir a 20 km/h. O sea si el límite son 100 o 90, ir como máximo a 80 o 70, no a 20. En cualquier caso no sé qué utilidad tiene, alarga el tiempo de adelantamiento y no es mucho más seguro para un ciclista.
Armónica
.
#285
Cita de moonshiner
Un poco fuera de tema, pero la comprensión lectora en este hilo asusta.
Imaginate cuanto INÚTIL hay al volante...
josee
ForoCoches: Miembro
#286
Cita de Fffpp
Tal cual pensaba es decir que si estoy
En una vía de 40kmh tengo que invadir carril contrario a 20 para adelantar a la puta bicicleta ? Tiene algún sentido esto ?


Por no hablar de lo de los 5 metros, un poco más y te obligan a aparcar el coche e ir andando si ves a una bicicleta a 1 km a la redonda
Y si el ciclista va a 25 en teoría en esa de 40 no le puedes adelantar, asi que detrás chupando rueda que tampoco te va a pasar nada por ir a 25 y cinco metros poco... ten en cuenta si frena el ciclista para desviarse y vas distraído porque vas parado detrás de el o lo que sea, en dos decimas de segundo ya te lo has comido y a lo mejor le has jodido la vida para siempre.
Laurentino
ForoCoches: Usuario
#287
Y la baliza para cuando ?
Caballo
Pastor of disaster
#288
Osea, que si nieva y pillas con un/a incapaz/a que se para en todo el medio del carril derecho porque es idiota, todo dios a esperar, aunque lleves un tanque con tracción total y neumáticos de clavos, y el carril izquierdo vacío.

Ridículo.
mystery--eyes
ForoCoches: Miembro
#289
Cita de Mazapanero
A 100 no, a 90 respeta los límites.


Y luego ya aprender a frenar, que tampoco es tan difícil.


claro. frenar de 90 a 20 en un momento, hago todos los días 50 kms por nacional y he visto por culpa de las bicis muchas situaciones que no han acabado en tragedias de puro milagro, en incorporaciones y salidas de la vía son un peligro.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
#290
Una vuelta de tuerca más en la dictadura de la dgt de los cojones, lo de las putas bicicletas ya es de risa, que prohíban directamente los vehículos a motor para que los ciclistos puedan salir a pasear en mallas.
MiguelFR
ForoCoches: Usuario
#291
No es reducir a 20 cojones, es reducir 20 km/h la velocidad máxima de la vía, que tenéis la comprensión lectora de un niño de 2 años
NapSpan
ForoCoches: Miembro
#292
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.


Qué es lo último? Motoristas riders? Pero si lo solos todos...
Mazapanero
Miembro forocochero
#293
Cita de mystery--eyes
claro. frenar de 90 a 20 en un momento, hago todos los días 50 kms por nacional y he visto por culpa de las bicis muchas situaciones que no han acabado en tragedias de puro milagro, en incorporaciones y salidas de la vía son un peligro.
Por culpa de las bicis no será, será del que no sabe frenar a tiempo, no crees?
Sraet
ForoCoches: Miembro
#294
A cada norma tocan las pelotas mas los ciclistas.
Atascos para que ellos se paseen con sus 10k de equipo.
Loreta
ForoCoches: Premium
#295
Cita de ithaqua
He dicho como 10 veces en el hilo que es incongruente obligar a llevar guantes y permitir que se vaya en pantalon corto o camiseta. Pero como tienes el nivel intelectual de una gallina no lo has encontrado. Mis dieses. Al menos igual has aprendido lo que significa la palabra "incongruente"
Claro. Como tú eres un patoso que se cae en parado, mis dieces, ahora es incongruente llevar las manos protegidas y el cuerpo no, que si te caes como un hombre y echas la mano haces carne picada con tus palmitas y deditos.
Rapide
ForoCoches: Usuario
#296
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.




Gracias


Y no sale casl nada en prensa


Mierda medios y periodistas q tenemos
Rapide
ForoCoches: Usuario
#297
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?
Se refiere a la via


50 - 20 = 30 kmh en ciudad


90 - 20 = 70 kmh en carretera
Rapide
ForoCoches: Usuario
#298
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.
5 metros dd Distancia de seguridad si lo tienes delante


Adelantar sigue siendo 1.5m de Distancia
MrBumpy
ForoCoches: Usuario
#299
El adelantamiento a un ciclista tiene que ser rápido y seguro.
Me imagino a charos y domingueros aproximándose a un ciclista y saliendoles decimales por todas partes. Frena, mira marcador, frena, mira retrovisor, mira que no venga nadie de frente, pon intermitente, mira el marcador, inicia el adelantamiento, calcula 1'5, sigue mirando el marcador para no pasarte, mira retrovisor derecho, pon intermitente, vuelve al carril...
Si fuese ciclista de carretera todavía tendría más miedo con tanto paleto al volante, que precisamente son los que peor destreza manejan y más nerviosos se ponen cuánto más restricciones y normas hay.
Suerte con la flaca compañeros, yo os espero en los senderos, que los árboles están duros pero no se mueven.
Dumiro
ForoCoches: Miembro
#300
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Hoy mismo he visto un chico y una chica de unos 18 en una moto solo con unos cascos cutres a toda pastilla por la ciudad.Asi que valientes hay muchos....
← A General