Nuevas normas de la DGT
Ayer 21:08
#241
| Están faltos de recaudación, porque que un repartidor que circula 1 calle a 20-30km/h y tiene que volver a bajarse a la siguiente calle, tu dirás la utilidad del cinturón, van a haber más lesiones de hombros por movimientos repetitivos que por un golpe. |
Ayer 21:10
#242
| En nieve, todos juntitos por la derecha al ritmo del manoplas....y cuando el manoplas de delante se quede clavado, los de detrás vayan chocando uno tras otro y te empotre un camion de 20 toneladas por detrás. |
Ayer 21:11
#243
|
Si no vas por el centro del carril pasan dos cosas: 1- Si hay coches aparcados y como los ciclistas son invisibles uno abre la puerta cuando pasas te cochas con la puerta, sales despedido y eso no es lo peor...no es dificil que el coche detrás o el que viene de frente te pase por encima cuando estas tirado en el suelo. 2- Vas por pegado a la acera o coches aparcados, te adelanta un coche viniendo de frente otros y es muy común en ciudad, y o te da y te tira o pasa pegado. |
Ayer 21:11
#244
![]() "Los datos oficiales en España confirman que las distancias urbanas son sumamente cortas. El Instituto Geográfico Nacional (IGN), basándose en las grandes encuestas oficiales de movilidad de nuestro país, señala que la distancia media de un viaje en coche estrictamente urbano en España es de apenas 2,8 kilómetros" https://atlasnacional.ign.es/wane/Transporte_urbano |
Ayer 21:11
#245
|
Incongruente no significa que se contradice. Figura. Buscalo en el diccionario. Luego analiza porque obligar a llevar guantes puede ser incongruente. Lo he escrito como 10 veces en el hilo, pero tu debes ser el unico que no lo entiende. No pareces el mas listo de tu barrio |
Ayer 21:12
#246
|
Ayer 21:12
#247
|
El único que basa todas tus respuestas en mentiras eres tú
![]() "Los datos oficiales en España confirman que las distancias urbanas son sumamente cortas. El Instituto Geográfico Nacional (IGN), basándose en las grandes encuestas oficiales de movilidad de nuestro país, señala que la distancia media de un viaje en coche estrictamente urbano en España es de apenas 2,8 kilómetros" https://atlasnacional.ign.es/wane/Transporte_urbano La distancia en coche de un viaje no es la distancia del trabajo de una persona. Hay mucha gente que va a comprar el pan en coche. Ya te dije que lo dejes y no te hagas mala sangre. Sigue idealizando las costumbres noruegas, y yo sigo con mi cruda realidad de que la mayor parte de personas en España tiene su trabajo a 20 o 30 kilometros, o mas. Los datos marcados como n.d. deberian darte una idea general de que esta tabla datos en general no valen ni para tomar por el culo. Si eso no te convence, igual que la mayor parte de esos datos sean desde 1999 hasta 2009 deberia darte otra pista. En cualquier caso, menuda puta mierda de datos shur. Yo sigo con mi realidad de que la gente no es gilipollas y no se mete 2 horas de atasco pudiendo ir en 10 minutos a trabajar en bici. Y en general, en el resto de España, donde no es madrid o barcelona, no se cree ni san pedro que en zaragoza para una distancia de 3,3km esten montandos en coche 22 minutos. Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.
|
Editado: Ayer 21:19 -
Ayer 21:13
#248
| Si un abejorro te impacta en la mano a gran velocidad sin guantes, podrías provocar un accidente. Lo han puesto por eso, no para que la gente no se joda la manicura. :meparto: |
Ayer 21:14
#249
Lo de las bicicletas por medio del carril en vias urbanas va a tener eroticos resultados
|
Ayer 21:15
#251
|
Y a mi y a gran parte de la sociedad española qué nos importa que contaminen o no, es que vamos, me la suda de aquí a Nigeria. Les puede importar a las grandes ciudades que sufran ese problema, si es que eso sucede, a Paco de su ciudad de 50.000 habitantes le da más por culo el cicletero que otra cosa. Menuda charocracia tenemos montada. |
Ayer 21:16
#252
|
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/ El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas. ![]() ![]() Y ahora como usuario de coche, moto, bici y autocaravana doy mi opinión aunque no se la vaya a leer nadie: 1º Patinetes, me parecen escasas las medidas. Falta seguro y matrícula y yo además prohibiría la circulación por avenidas con denso tráfico. La circulación siempre lo más a la derecha posible incluso en el carril bus (que sigue prohibida la circulación por el mismo salvo a las motos). 2º Bicis, no me parecen desacertadas las medidas salvo lo de circular por el centro que te expone aún más. Añadiría seguro y matrícula y extendería la prohibición como a los patinetes de circulación por avenidas con denso tráfico. Circulación siempre lo más a la derecha posible, incluso en el carril bus (que sigue prohibida la circulación por el mismo salvo a las motos). Para los que os quejáis de que encontráis ciclistas fuera del carril bici es porque no andáis en bici y no sabéis como están (al menos en Madrid). En los carriles bici te encuentras perros con cuerdas de esas de 20 metros, charos que van a su bola, corredores igual, la familia con los niños que se cree que el carril entero es suyo, y lo más importante, el lamentable estado de muchos tramos del mismo, llenos de baches y desniveles (yo ya he mordido más de una cubierta al ingresar en algún tramo de carril). 3º Motos, salvo lo del calzado, las medidas me parecen un brindis al sol: guantes deberían llevarse siempre (cuando te caes o te tira algún coche, lo primero que toca el suelo son las manos, y el asfalto parece una lija del 7). En carretera siempre pondría ropa con protecciones específicas (los que tienen moto saben de lo que hablo). Dónde se venden los cascos sin homologar? Se permite la circulación por el arcén cuando se señalice, o sea nunca. 4º Caravanas, se refuerza la persecución a las mismas. Parece que se pretende eliminar el abuso de algunos Ayuntamientos que prohíben expresamente estacionar autocaravanas y campers, estableciéndose que tienen los mismos derechos que el resto de vehículos. Sin embargo permiten a esos mismos Ayuntamientos la regulación por "razones justificadas", así que me parece que los usuarios de estos vehículos nos veremos obligados a estacionar siempre en campings o zonas habilitadas, o sea pagando. Para resumir. Me parece que la norma sólo busca dar porculo y recaudar. Y lo de riders es de perfectos subnormales. |
Ayer 21:18
#253
|
Es la DGT la que ha hecho la infografía en la que pone que debo reducir la velocidad al menos 20 km/h. Si ellos ponen mal la info que se lo hagan mirar
|
Ayer 21:18
#254
|
Vamos por puntos:
Patinetes, veo correcto la edad mínima de los 15 años y el chaleco reflectante puesto que son cosas que afectan a otros usuarios de la vía pero sigo sin verle sentido al que un vehículo que circula por la vía pública no tenga que tener matrícula y seguro obligatorio al igual que el resto, porque un patinete de estos te la lía y ahora qué? sin embargo le ponen el casco obligatorio, cosa que solo le importa al conductor porque a mi sinceramente que se abra la cabeza me la pela, es cosa de cada uno... pero no así que atropelle a un peatón y no haya forma de localizarlo al no tener matrícula Bicicletas, lo de las bicicletas es algo que me tiene frito, como usuario que está de lunes a domingo en la carretera (de lunes a viernes por trabajo, sabado y domingo por desplazamientos personales u ocio en moto) veo constantemente situaciones de bastante peligrosidad a causa de estas, las vías públicas como su propio nombre indica son públicas y su función es desplazarse del punto A al punto B, no me entra en la cabeza que se permita a los ciclistas usarlas para PRACTICAR DEPORTE jodiendo y poniendo al mismo tiempo en peligro al resto de usuarios de la vía, veo situaciones de "acordeón", frenazos, en carreteras secundarias coches pegando volantazo por encontrarselos a 10km/h tras una curva circulando 3 en paralelo, etc... encima ni matrícula ni seguro ni hostias, circulando en mitad de una carretera señalizada a 90 km/h ![]() Motos, conste que solo uso la moto para ocio por lo tanto el 100% de las veces voy con equipo de pies a cabeza por lo tanto digamos que a mi "no me afecta", pero lo veo como un sacadero de dinero más porque a ver, a quien le importa que Paco vaya al carrefour del pueblo de al lado sin guantes o en chanclas en la tmax? Si Paco se cae los costes de sanidad los paga él de su bolsillo (o el seguro hasta cierto punto, el cual también paga él de su bolsillo), Paco es mayorcito para saber si le conviene usar guantes o no, lo veo como una medida más para poner la multa al despistado que va a la piscina en la scooter o el dia que la llevas al taller del polígono y se te han olvidado los guantes, lo de permitir la circulación por el arcén ya era hora |
Editado: Ayer 21:33 -
Ayer 21:19
#255
|
La distancia en coche de un viaje no es la distancia del trabajo de una persona. Hay mucha gente que va a comprar el pan en coche.
Ya te dije que lo dejes y no te hagas mala sangre. Sigue idealizando las costumbres noruegas, y yo sigo con mi cruda realidad de que la mayor parte de personas en España tiene su trabajo a 20 o 30 kilometros, o mas. ![]() Nadie está hablando solo de ir a trabajar, sino de cualquier trayecto que se haga en ciudad. De hecho, si dices que la gente hace 50 km para ir a trabajar ya no seria un trayecto urbano, con lo cual esos casos quedan fuera de esta discusión. Pero eres demasiado corto para darte cuenta como tu mismo te llevas la contaría. Hablamos de trayectos urbanos y en los países donde usan la bici lo hacen para todo, para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio, para salir de fiesta, para hacer recados... ¿Por qué en España no? Porque queda mucho desnortado como tu que se cree que lo moderno y eficaz es movilizar un vehículo de 2000 kilos y atascar las calles para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina. |
Ayer 21:19
#256
|
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/ El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas. ![]() ![]() |
Ayer 21:21
#257
|
lo que no entiendo es lo del casco, como que homologado, no solo certificado? es que la certificacion no es superior a la homologacion? o es para que solo usemos los que ellos digan? |
Ayer 21:21
#258
|
Ahora solo valen los trayectos al trabajo, nueva norma que te acabas de sacar del forro para que salga el resultado que te interesa
![]() Nadie está hablando solo de ir a trabajar, sino de cualquier trayecto que se haga en ciudad. De hecho, si dices que la gente hace 50 km para ir a trabajar ya no seria un trayecto urbano, con lo cual esos casos quedan fuera de esta discusión. Pero eres demasiado corto para darte cuenta como tu mismo te llevas la contaría. Hablamos de trayectos urbanos y en los países donde usan la bici lo hacen para todo, para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio, para salir de fiesta, para hacer recados... ¿Por qué en España no? Porque queda mucho desnortado como tu que se cree que lo moderno y eficaz es movilizar un vehículo de 2000 kilos y atascar las calles para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina. Que me suelte el brazo señora!! Madre mia, que tio mas pesado. Has puesto una tabla de datos que no valen ni para limpiarse el culo, y luego pones como ejemplo a Noruega. Que si, vengaaaa, que tienes razon. Todos en bicicleta mañana a trabajar shures, que sois subnormales todos, que os lo esta diciendo @Titanio que, sois subnormales pudiendo ir al trabajo en 10 minutos en bicicleta, y vais en coche y tardais 25 minutos, porque sois subnormales. Vete en tu puta bicicleta y dejanos a los demas que vayamos como nos salga de los cojones, puto pesado. |
Ayer 21:21
#259
|
Los guantes no dicen nada que el de que sean certificados, eso es el casco. |
Ayer 21:22
#260
| Los patinetes deberían llevar siempre espejo retrovisor (y utilizarlo), demasiado poco pasa |
Ayer 21:22
#261
| Pongan chaleco reflectante a los analfabetos del foro con comprensión lectora nula, por favor. Así podremos identificarlos rápidamente . |
Ayer 21:23
#262
|
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/ El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas. ![]() ![]() Acelerare mucho mas cuando adelante un ciclista , ademas pondre el motor a 5000rpm de humarro negro y pondre los limpias. |
Ayer 21:24
#263
|
Eres un troll y un sádico, me has hecho mirar todos tus mensajes en el hilo con el buscador y no tienes ni un solo mensaje aclarando, es más tienes gente diciéndote que si te parece mejor generar conciencia dejando que la gente se arranque media mano.
Los guantes no dicen nada que el de que sean certificados, eso es el casco. He dicho como 10 veces en el hilo que es incongruente obligar a llevar guantes y permitir que se vaya en pantalon corto o camiseta. Pero como tienes el nivel intelectual de una gallina no lo has encontrado. Mis dieses. Al menos igual has aprendido lo que significa la palabra "incongruente" |
Ayer 21:25
#264
Para adelantar debes llevar el vehículo a una velocidad notoriamente superior... cómo pretenden que vayamos más rápido teniendo que reducir la velocidad?
|
Ayer 21:26
#265
|
Pues ahí está la cuestión, que en otros paises no tienen esos problemas, ni ven tantas pegas como ve un español.
Es español dice "no voy en bici que llueve, o hace frío, o las 8 de la mañana no me apetece..." Mientras tanto un holandés o un noruego no ven problema en eso y lo hacen. Eso es lo que estamos hablando, de la diferencia de mentalidad de unos y otros. Y sobre todo que aquí nos creamos ricos por ir en coche a todos lados mientras que en noruega (que es el país con mayor calidad de vida del mundo) nos dan mil vueltas economicamente y en todo y usan la bici mucho mas. Es una cuestión de mentalidad, mas que de razones reales. Esas razones solo son disculpas. |
Ayer 21:30
#268
| carretera nacional , los coches a 90 o 100 km por hora ,te encuentras un ciclista y tenemos que reducir a 20 kms , luego pasan los accidentes. |
Ayer 21:30
#270
|
A 100 no, a 90 respeta los límites. Y luego ya aprender a frenar, que tampoco es tan difícil. |






