Nuevas normas de la DGT

RadarDeRadares
ForoCoches: Usuario
Están faltos de recaudación, porque que un repartidor que circula 1 calle a 20-30km/h y tiene que volver a bajarse a la siguiente calle, tu dirás la utilidad del cinturón, van a haber más lesiones de hombros por movimientos repetitivos que por un golpe.
Polrath
En nieve, todos juntitos por la derecha al ritmo del manoplas....y cuando el manoplas de delante se quede clavado, los de detrás vayan chocando uno tras otro y te empotre un camion de 20 toneladas por detrás.
josee
ForoCoches: Miembro
Cita de Lirista
ciclistas por el centro del carril?

Es decir, como pilles a la vieja de turno, vas a tragar rueda pero bien.

Por qué no se van a la derecha y dejan al resto?
Yo soy ciclista y siempre circulo siempre en ciudad por el centro del carril por mi seguridad, eso sí lo voy dando todo para interrumpir lo menos posible el trafico y no me pongo el primero en un semaforo. me quedo detrás del coche que voy.

Si no vas por el centro del carril pasan dos cosas:

1- Si hay coches aparcados y como los ciclistas son invisibles uno abre la puerta cuando pasas te cochas con la puerta, sales despedido y eso no es lo peor...no es dificil que el coche detrás o el que viene de frente te pase por encima cuando estas tirado en el suelo.

2- Vas por pegado a la acera o coches aparcados, te adelanta un coche viniendo de frente otros y es muy común en ciudad, y o te da y te tira o pasa pegado.
Titanio
Cita de ithaqua
Eso es directamente mentira para la mayoria de españoles.

¿Quien cojones tiene su trabajo a menos de 5 kilometros?

Partiendo de esa base, el resto son falacias para argumentar una mentira.

Asi que, alla tu con tu vida, que me importa tres cojones lo que me vengas a contar.
El único que basa todas tus respuestas en mentiras eres tú

"Los datos oficiales en España confirman que las distancias urbanas son sumamente cortas. El Instituto Geográfico Nacional (IGN), basándose en las grandes encuestas oficiales de movilidad de nuestro país, señala que la distancia media de un viaje en coche estrictamente urbano en España es de apenas 2,8 kilómetros"

https://atlasnacional.ign.es/wane/Transporte_urbano
ithaqua
Cita de Loreta
En que se contradice? Genio

Incongruente no significa que se contradice. Figura. Buscalo en el diccionario. Luego analiza porque obligar a llevar guantes puede ser incongruente. Lo he escrito como 10 veces en el hilo, pero tu debes ser el unico que no lo entiende. No pareces el mas listo de tu barrio
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de shurbochero
En este caso estás hablando de zonas urbanas, y yo sobre interurbano.
Lo del centro del carril es por la cantidad de iluminados que abren la puerta sin mirar, yendo en moto lo tendrías que saber, y 5m no son nada, es distancia de seguridad mínima.
Creo que se piensa que hay que dejar 5 metros de distancia en paralelo si adelantas.
ithaqua
Cita de Titanio
El único que basa todas tus respuestas en mentiras eres tú

"Los datos oficiales en España confirman que las distancias urbanas son sumamente cortas. El Instituto Geográfico Nacional (IGN), basándose en las grandes encuestas oficiales de movilidad de nuestro país, señala que la distancia media de un viaje en coche estrictamente urbano en España es de apenas 2,8 kilómetros"

https://atlasnacional.ign.es/wane/Transporte_urbano

La distancia en coche de un viaje no es la distancia del trabajo de una persona. Hay mucha gente que va a comprar el pan en coche.

Ya te dije que lo dejes y no te hagas mala sangre. Sigue idealizando las costumbres noruegas, y yo sigo con mi cruda realidad de que la mayor parte de personas en España tiene su trabajo a 20 o 30 kilometros, o mas.

Los datos marcados como n.d. deberian darte una idea general de que esta tabla datos en general no valen ni para tomar por el culo. Si eso no te convence, igual que la mayor parte de esos datos sean desde 1999 hasta 2009 deberia darte otra pista.
En cualquier caso, menuda puta mierda de datos shur.

Yo sigo con mi realidad de que la gente no es gilipollas y no se mete 2 horas de atasco pudiendo ir en 10 minutos a trabajar en bici.

Y en general, en el resto de España, donde no es madrid o barcelona, no se cree ni san pedro que en zaragoza para una distancia de 3,3km esten montandos en coche 22 minutos. Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.

Hondo
LAPD: Sargento
Cita de JMT
Yo uso guantes siempre y me parece mal.

Que cada uno viva su vida
Si un abejorro te impacta en la mano a gran velocidad sin guantes, podrías provocar un accidente. Lo han puesto por eso, no para que la gente no se joda la manicura. :meparto:
Stormrider
Lo de las bicicletas por medio del carril en vias urbanas va a tener eroticos resultados
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de CerdiAgridulce
Si voy a 19 km/h debo ir marcha atrás cuando vea una bicicleta o un vehículo inmovilizado?
Eso o te lees la normativa.

Lo que prefieras.
RadarDeRadares
Cita de Mufff
No contaminan y ocupan menos espacio, es lógico que se les beneficie
Y a mi y a gran parte de la sociedad española qué nos importa que contaminen o no, es que vamos, me la suda de aquí a Nigeria.

Les puede importar a las grandes ciudades que sufran ese problema, si es que eso sucede, a Paco de su ciudad de 50.000 habitantes le da más por culo el cicletero que otra cosa.

Menuda charocracia tenemos montada.
rosa
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.

Y ahora como usuario de coche, moto, bici y autocaravana doy mi opinión aunque no se la vaya a leer nadie:

1º Patinetes, me parecen escasas las medidas. Falta seguro y matrícula y yo además prohibiría la circulación por avenidas con denso tráfico. La circulación siempre lo más a la derecha posible incluso en el carril bus (que sigue prohibida la circulación por el mismo salvo a las motos).

2º Bicis, no me parecen desacertadas las medidas salvo lo de circular por el centro que te expone aún más. Añadiría seguro y matrícula y extendería la prohibición como a los patinetes de circulación por avenidas con denso tráfico. Circulación siempre lo más a la derecha posible, incluso en el carril bus (que sigue prohibida la circulación por el mismo salvo a las motos).

Para los que os quejáis de que encontráis ciclistas fuera del carril bici es porque no andáis en bici y no sabéis como están (al menos en Madrid). En los carriles bici te encuentras perros con cuerdas de esas de 20 metros, charos que van a su bola, corredores igual, la familia con los niños que se cree que el carril entero es suyo, y lo más importante, el lamentable estado de muchos tramos del mismo, llenos de baches y desniveles (yo ya he mordido más de una cubierta al ingresar en algún tramo de carril).

3º Motos, salvo lo del calzado, las medidas me parecen un brindis al sol: guantes deberían llevarse siempre (cuando te caes o te tira algún coche, lo primero que toca el suelo son las manos, y el asfalto parece una lija del 7). En carretera siempre pondría ropa con protecciones específicas (los que tienen moto saben de lo que hablo). Dónde se venden los cascos sin homologar? Se permite la circulación por el arcén cuando se señalice, o sea nunca.

4º Caravanas, se refuerza la persecución a las mismas. Parece que se pretende eliminar el abuso de algunos Ayuntamientos que prohíben expresamente estacionar autocaravanas y campers, estableciéndose que tienen los mismos derechos que el resto de vehículos. Sin embargo permiten a esos mismos Ayuntamientos la regulación por "razones justificadas", así que me parece que los usuarios de estos vehículos nos veremos obligados a estacionar siempre en campings o zonas habilitadas, o sea pagando.

Para resumir. Me parece que la norma sólo busca dar porculo y recaudar. Y lo de riders es de perfectos subnormales.
CerdiAgridulce
Cita de Mazapanero
Eso o te lees la normativa.

Lo que prefieras.
Es la DGT la que ha hecho la infografía en la que pone que debo reducir la velocidad al menos 20 km/h.

Si ellos ponen mal la info que se lo hagan mirar
xxxavi
Cita de carokix
Vamos por puntos:

Patinetes, veo correcto la edad mínima de los 15 años y el chaleco reflectante puesto que son cosas que afectan a otros usuarios de la vía pero sigo sin verle sentido al que un vehículo que circula por la vía pública no tenga que tener matrícula y seguro obligatorio al igual que el resto, porque un patinete de estos te la lía y ahora qué? sin embargo le ponen el casco obligatorio, cosa que solo le importa al conductor porque a mi sinceramente que se abra la cabeza me la pela, es cosa de cada uno... pero no así que atropelle a un peatón y no haya forma de localizarlo al no tener matrícula

Bicicletas, lo de las bicicletas es algo que me tiene frito, como usuario que está de lunes a domingo en la carretera (de lunes a viernes por trabajo, sabado y domingo por desplazamientos personales u ocio en moto) veo constantemente situaciones de bastante peligrosidad a causa de estas, las vías públicas como su propio nombre indica son públicas y su función es desplazarse del punto A al punto B, no me entra en la cabeza que se permita a los ciclistas usarlas para PRACTICAR DEPORTE jodiendo y poniendo al mismo tiempo en peligro al resto de usuarios de la vía, veo situaciones de "acordeón", frenazos, en carreteras secundarias coches pegando volantazo por encontrarselos a 10km/h tras una curva circulando 3 en paralelo, etc... encima ni matrícula ni seguro ni hostias, circulando en mitad de una carretera señalizada a 90 km/h

Motos, conste que solo uso la moto para ocio por lo tanto el 100% de las veces voy con equipo de pies a cabeza por lo tanto digamos que a mi "no me afecta", pero lo veo como un sacadero de dinero más porque a ver, a quien le importa que Paco vaya al carrefour del pueblo de al lado sin guantes o en chanclas en la tmax? Si Paco se cae los costes de sanidad los paga él de su bolsillo (o el seguro hasta cierto punto, el cual también paga él de su bolsillo), Paco es mayorcito para saber si le conviene usar guantes o no, lo veo como una medida más para poner la multa al despistado que va a la piscina en la scooter o el dia que la llevas al taller del polígono y se te han olvidado los guantes, lo de permitir la circulación por el arcén ya era hora
Hostia shur que me digas que conduces moto y no sepas cual es una de las funciónes principales de los guantes... roto2
Titanio
Cita de ithaqua
La distancia en coche de un viaje no es la distancia del trabajo de una persona. Hay mucha gente que va a comprar el pan en coche.

Ya te dije que lo dejes y no te hagas mala sangre. Sigue idealizando las costumbres noruegas, y yo sigo con mi cruda realidad de que la mayor parte de personas en España tiene su trabajo a 20 o 30 kilometros, o mas.
Ahora solo valen los trayectos al trabajo, nueva norma que te acabas de sacar del forro para que salga el resultado que te interesa

Nadie está hablando solo de ir a trabajar, sino de cualquier trayecto que se haga en ciudad. De hecho, si dices que la gente hace 50 km para ir a trabajar ya no seria un trayecto urbano, con lo cual esos casos quedan fuera de esta discusión. Pero eres demasiado corto para darte cuenta como tu mismo te llevas la contaría.

Hablamos de trayectos urbanos y en los países donde usan la bici lo hacen para todo, para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio, para salir de fiesta, para hacer recados... ¿Por qué en España no? Porque queda mucho desnortado como tu que se cree que lo moderno y eficaz es movilizar un vehículo de 2000 kilos y atascar las calles para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina.
ladrillos S.A
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.

Normal que no se hable, va a pasar todo el mundo del tema.
LuiX-46
Ciao Marco
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
+1 nunca cojo la moto sin guantes.

lo que no entiendo es lo del casco, como que homologado, no solo certificado? es que la certificacion no es superior a la homologacion? o es para que solo usemos los que ellos digan?
ithaqua
Cita de Titanio
Ahora solo valen los trayectos al trabajo, nueva norma que te acabas de sacar del forro para que salga el resultado que te interesa

Nadie está hablando solo de ir a trabajar, sino de cualquier trayecto que se haga en ciudad. De hecho, si dices que la gente hace 50 km para ir a trabajar ya no seria un trayecto urbano, con lo cual esos casos quedan fuera de esta discusión. Pero eres demasiado corto para darte cuenta como tu mismo te llevas la contaría.

Hablamos de trayectos urbanos y en los países donde usan la bici lo hacen para todo, para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio, para salir de fiesta, para hacer recados... ¿Por qué en España no? Porque queda mucho desnortado como tu que se cree que lo moderno y eficaz es movilizar un vehículo de 2000 kilos y atascar las calles para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina.

Que me suelte el brazo señora!! Madre mia, que tio mas pesado.

Has puesto una tabla de datos que no valen ni para limpiarse el culo, y luego pones como ejemplo a Noruega. Que si, vengaaaa, que tienes razon. Todos en bicicleta mañana a trabajar shures, que sois subnormales todos, que os lo esta diciendo @Titanio que, sois subnormales pudiendo ir al trabajo en 10 minutos en bicicleta, y vais en coche y tardais 25 minutos, porque sois subnormales.

Vete en tu puta bicicleta y dejanos a los demas que vayamos como nos salga de los cojones, puto pesado.
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de ithaqua
Incongruente no significa que se contradice. Figura. Buscalo en el diccionario. Luego analiza porque obligar a llevar guantes puede ser incongruente. Lo he escrito como 10 veces en el hilo, pero tu debes ser el unico que no lo entiende. No pareces el mas listo de tu barrio
Eres un troll y un sádico, me has hecho mirar todos tus mensajes en el hilo con el buscador y no tienes ni un solo mensaje aclarando, es más tienes gente diciéndote que si te parece mejor generar conciencia dejando que la gente se arranque media mano.

Los guantes no dicen nada que el de que sean certificados, eso es el casco.
FSM
Los patinetes deberían llevar siempre espejo retrovisor (y utilizarlo), demasiado poco pasa
Indentikit
^^^^^^^^^^
Pongan chaleco reflectante a los analfabetos del foro con comprensión lectora nula, por favor. Así podremos identificarlos rápidamente .
Fr.amarillo
Cita de Madchild

Acelerare mucho mas cuando adelante un ciclista , ademas pondre el motor a 5000rpm de humarro negro y pondre los limpias.
ithaqua
Cita de Loreta
Eres un troll y un sádico, me has hecho mirar todos tus mensajes en el hilo con el buscador y no tienes ni un solo mensaje aclarando, es más tienes gente diciéndote que si te parece mejor generar conciencia dejando que la gente se arranque media mano.

Los guantes no dicen nada que el de que sean certificados, eso es el casco.

He dicho como 10 veces en el hilo que es incongruente obligar a llevar guantes y permitir que se vaya en pantalon corto o camiseta. Pero como tienes el nivel intelectual de una gallina no lo has encontrado. Mis dieses. Al menos igual has aprendido lo que significa la palabra "incongruente"
ranni
Para adelantar debes llevar el vehículo a una velocidad notoriamente superior... cómo pretenden que vayamos más rápido teniendo que reducir la velocidad?
RadarDeRadares
Cita de Titanio
Pues ahí está la cuestión, que en otros paises no tienen esos problemas, ni ven tantas pegas como ve un español.

Es español dice "no voy en bici que llueve, o hace frío, o las 8 de la mañana no me apetece..."

Mientras tanto un holandés o un noruego no ven problema en eso y lo hacen.

Eso es lo que estamos hablando, de la diferencia de mentalidad de unos y otros. Y sobre todo que aquí nos creamos ricos por ir en coche a todos lados mientras que en noruega (que es el país con mayor calidad de vida del mundo) nos dan mil vueltas economicamente y en todo y usan la bici mucho mas.

Es una cuestión de mentalidad, mas que de razones reales. Esas razones solo son disculpas.
Macho, es bien fácil, al que le guste ir en bici que vaya, si quieres ir en bici cuando nieva o llueve adelante, no veo el problema que cada uno haga lo que quiera, yo a veces voy en moto lloviendo.
fmdm
Pere Navarro hijo de puta…
Bulubungu
Newfag
Mas dinero para putes
mystery--eyes
carretera nacional , los coches a 90 o 100 km por hora ,te encuentras un ciclista y tenemos que reducir a 20 kms , luego pasan los accidentes.
Morgect
Tempus fugit
cuantas normas, para acordarse de todo
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de mystery--eyes
carretera nacional , los coches a 90 o 100 km por hora ,te encuentras un ciclista y tenemos que reducir a 20 kms , luego pasan los accidentes.

A 100 no, a 90 respeta los límites.

Y luego ya aprender a frenar, que tampoco es tan difícil.
← A General