Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO
08-dic-2010 21:07
Además que o miente o interpreta las lecturas que hace incluso peor de lo que pensamos, porque los críos catalanes no serían a nivel general los que lo mejor entendieran, si no los MADRILEÑOS ![]() ![]()
|
08-dic-2010 21:12
|
No encuentro respuestas similares, encuentro formas un tanto grotescas y maleducadas de decir lo mismo que digo yo: que para saber la situacion del castellano en Catalunya (soy catalan, es la costumbre escribirlo asi, tranquilo que escribo España y no -anya) hay que conocerla de primera mano. De primera mano es experimentar o que alguien que haya experimentado te lo cuente, dado que se trata de algo muy subjetivo que hay que vivirlo.
Los abuelos de mi primo son de Avila, castizos pero algo exagerao, "predefinidos" como dices tu, no saben (ni quieren, en su derecho estan) decir hola o bon dia, pero los señores llevan 35 años viviendo aqui y encantados de la vida. Si eso fuera posible en una comunidad cerrada en su lengua y el largo etc que podriamos añadir, que venga roto2 y lo vea. pd: soy nuevo en cuanto al posteo, me registre y he seguido el foro hace un buen trecho. No vengo por invitacion vamos ![]() Sin hacer apología de nada creo que muchos de los que hablan de que no somos nadie para opinar de "Catalunya" para hablar de todos los españoles seguramente no habrán pisado todas sus comunidades autónomas por esa regla de tres y lo mismo si están dando un punto de vista criticando algo de USA, la sociedad de Cuba, Corea del Norte, etc. Es que si nos ponemos así, yo también puedo decir que la gente así da la casualidad de que habla mucho y no precisamente bueno de Franco( el cual a mí me parecía un CABRÓN con todas las letras) sin ni siquiera haberlo vivido. Lo que vivas en un lugar determinado no te otorga la verdad absoluta y mucho menos si ni siquiera sabes aportar argumentos lo bastante razonables para defender algo
|
09-dic-2010 00:49
|
No lo condeno, pero me parece mal y una salida de tiesto.
Pero claro, de los constantes ataques e insultos a España de los partidos nazionalistas no decimos nada. No te vi protestar cuando se nos llamaba ladrones. No te vi protestar cuando se amenazaba de muerte a Rivera. No te vi protestar cuando desde ERC se incita al odio... Pero eso si, para una vez que el PP mea fuera del tiesto, saltas como una hiena, La careta se te cayo a ti desde hace mucho, escoria proterrorista, Forocoches le va a provocar una úlcera a flipado este. Es que se tiene que personar en todos los hilos de catalunya, y nunca para decir nada bueno. En este caso podría decir "joder, os felicito por enseñar tan bien a vuestros alumnos" pero no, tiene que venir a escupir mierdad y comenzar a llamar terroristas a todos los que no le ríen las gracias. Nada nene, te recomiendo tomarte unas vacaciones fuera de FC, que realmente pienso (pensamos) que no eres feliz aquí. |
09-dic-2010 01:20
|
Forocoches le va a provocar una úlcera a flipado este. Es que se tiene que personar en todos los hilos de catalunya, y nunca para decir nada bueno.
En este caso podría decir "joder, os felicito por enseñar tan bien a vuestros alumnos" pero no, tiene que venir a escupir mierdad y comenzar a llamar terroristas a todos los que no le ríen las gracias. Nada nene, te recomiendo tomarte unas vacaciones fuera de FC, que realmente pienso (pensamos) que no eres feliz aquí. Y yo te recomiendo salir de la aldea en la que vives, y sobre todo, replantearte algunas cosas de las que defiendes antes de que sea demasiado tarde y no puedas soportar el desengaño... Evidentemente, de gentuza como vosotros no dire nunca nada bueno, porque nada bueno teneis. Si me veras, en cambio, defender y apoyar a gente como Albert Rivera, Loquillo, Boadella, Joan Marsé y demas catalanes de bien, que son proscritos en su propia tierra por no ser "arios". |
09-dic-2010 01:27
| yo en mis viajes a cataluña pocas veces encuentro catalanes que me hablen español bien... sera que les miro raro |
09-dic-2010 02:31
| mientras los niños catalanes aprenden cataln, el resto de españa aprende otra asignatura, o refuerzan alguna de ellas...asi que.... no me acabo de creer mucho la noticia |
09-dic-2010 02:32
| pues si, Andalucia y Extremadura con sus canis nos bajan la media al resto... |
09-dic-2010 11:41
|
Un catalán que ha nacido, vive en Cataluña, y ve jilipolleces a diario en relación al "trato" que se le da de manera oficiosa y oficial a la lengua castellana. Un saludo. |
09-dic-2010 14:14
|
Pero claro, cuando se llevan el owned por parte de un catalan, pasan a la siguiente subrutina, que es acusar a esa persona de "inadaptado, colonizador, renegado, inmigrante", etc |
09-dic-2010 22:31
|
y como siempre en este foro se empieza hablando de A y se acaba en Z |
09-dic-2010 22:35
| supongo que es algo normal, los que hemos tenido la suerte de nacer en un territorio bilingüe tenemos más facilidades |
13-dic-2010 18:48
|
No, voy a decir lo que te salga de la polla a ti. no te jode...
Y yo te recomiendo salir de la aldea en la que vives, y sobre todo, replantearte algunas cosas de las que defiendes antes de que sea demasiado tarde y no puedas soportar el desengaño... Evidentemente, de gentuza como vosotros no dire nunca nada bueno, porque nada bueno teneis. Si me veras, en cambio, defender y apoyar a gente como Albert Rivera, Loquillo, Boadella, Joan Marsé y demas catalanes de bien, que son proscritos en su propia tierra por no ser "arios". No espero nada bueno de ti, no te rayes por eso. Lo que te digo es que nunca dirás nada bueno de los catalanes, solo llamas catalanes de bien a los que piensan como tú. |
04-ene-2011 11:40
|
Lo que en una va con B, en la otra va con V, lo que aquí tildas así, allí va asá, que si Ñ, que si Ç, que si doble S. Acabas con un cacao de palabras parecidas que no sabes cual era del castellano, cual del catalán... en fin... |
04-ene-2011 11:48
| si esque somos listos... no como el resto de españa que solo hay canis.... everywhere. |
04-ene-2011 11:51
| Vete a la provincia de gerona o a la capital de la misma, lleva un cuento de mickey mouse (por ejemplo) que esté en español y a ver cuantos niños catalanes saben leer 2 líneas seguidas. Los que hablan español, es porque en su casa les enseñan más que en el cole, eso por descontado. |
04-ene-2011 11:54
|
Si el castellano muriera en Cataluña, los niños catalanes tendrian mas posibilidades de entender la noticia que los del resto de España
http://www.****************/es/notici...a/614200.shtml |

socio Nº 46