Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO

asturianoferrari
ForoCoches: Miembro
Cita de ANDRES CORDOBA
pues tu no eres el mejor ejemplo de comprensión lectora que digamos
Además que o miente o interpreta las lecturas que hace incluso peor de lo que pensamos, porque los críos catalanes no serían a nivel general los que lo mejor entendieran, si no los MADRILEÑOS
asturianoferrari
Cita de geri_gsx
No encuentro respuestas similares, encuentro formas un tanto grotescas y maleducadas de decir lo mismo que digo yo: que para saber la situacion del castellano en Catalunya (soy catalan, es la costumbre escribirlo asi, tranquilo que escribo España y no -anya) hay que conocerla de primera mano. De primera mano es experimentar o que alguien que haya experimentado te lo cuente, dado que se trata de algo muy subjetivo que hay que vivirlo.

Los abuelos de mi primo son de Avila, castizos pero algo exagerao, "predefinidos" como dices tu, no saben (ni quieren, en su derecho estan) decir hola o bon dia, pero los señores llevan 35 años viviendo aqui y encantados de la vida. Si eso fuera posible en una comunidad cerrada en su lengua y el largo etc que podriamos añadir, que venga roto2 y lo vea.

pd: soy nuevo en cuanto al posteo, me registre y he seguido el foro hace un buen trecho. No vengo por invitacion vamos
A ver, no estamos en un juicio.

Sin hacer apología de nada creo que muchos de los que hablan de que no somos nadie para opinar de "Catalunya" para hablar de todos los españoles seguramente no habrán pisado todas sus comunidades autónomas por esa regla de tres y lo mismo si están dando un punto de vista criticando algo de USA, la sociedad de Cuba, Corea del Norte, etc.

Es que si nos ponemos así, yo también puedo decir que la gente así da la casualidad de que habla mucho y no precisamente bueno de Franco( el cual a mí me parecía un CABRÓN con todas las letras) sin ni siquiera haberlo vivido.

Lo que vivas en un lugar determinado no te otorga la verdad absoluta y mucho menos si ni siquiera sabes aportar argumentos lo bastante razonables para defender algo
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
No lo condeno, pero me parece mal y una salida de tiesto.

Pero claro, de los constantes ataques e insultos a España de los partidos nazionalistas no decimos nada.

No te vi protestar cuando se nos llamaba ladrones.
No te vi protestar cuando se amenazaba de muerte a Rivera.
No te vi protestar cuando desde ERC se incita al odio...

Pero eso si, para una vez que el PP mea fuera del tiesto, saltas como una hiena,

La careta se te cayo a ti desde hace mucho, escoria proterrorista,

Forocoches le va a provocar una úlcera a flipado este. Es que se tiene que personar en todos los hilos de catalunya, y nunca para decir nada bueno.

En este caso podría decir "joder, os felicito por enseñar tan bien a vuestros alumnos" pero no, tiene que venir a escupir mierdad y comenzar a llamar terroristas a todos los que no le ríen las gracias.

Nada nene, te recomiendo tomarte unas vacaciones fuera de FC, que realmente pienso (pensamos) que no eres feliz aquí.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Forocoches le va a provocar una úlcera a flipado este. Es que se tiene que personar en todos los hilos de catalunya, y nunca para decir nada bueno.

En este caso podría decir "joder, os felicito por enseñar tan bien a vuestros alumnos" pero no, tiene que venir a escupir mierdad y comenzar a llamar terroristas a todos los que no le ríen las gracias.

Nada nene, te recomiendo tomarte unas vacaciones fuera de FC, que realmente pienso (pensamos) que no eres feliz aquí.
No, voy a decir lo que te salga de la polla a ti. no te jode...

Y yo te recomiendo salir de la aldea en la que vives, y sobre todo, replantearte algunas cosas de las que defiendes antes de que sea demasiado tarde y no puedas soportar el desengaño...

Evidentemente, de gentuza como vosotros no dire nunca nada bueno, porque nada bueno teneis. Si me veras, en cambio, defender y apoyar a gente como Albert Rivera, Loquillo, Boadella, Joan Marsé y demas catalanes de bien, que son proscritos en su propia tierra por no ser "arios".
MONI
Usuaria del día
Pillo sitio en página 20
Max-Dark
Curioso collons
diazrocks
Invitado
yo en mis viajes a cataluña pocas veces encuentro catalanes que me hablen español bien... sera que les miro raro
relevista
tripulante de la Arcadia
mientras los niños catalanes aprenden cataln, el resto de españa aprende otra asignatura, o refuerzan alguna de ellas...asi que.... no me acabo de creer mucho la noticia
Dani350z
Recluta Cetoso
pues si, Andalucia y Extremadura con sus canis nos bajan la media al resto...
Gran Turismo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de geri_gsx
no conozco a ningun residente en Catalunya que diga que el castellano esta discriminado aqui.... logicamente no IMPERA como en comunidades monolingües, pero se aprende y habla las 2 lenguas. A los ke opinan sin saber la realidad, sin haber pisado tierras catalanas, ATPCx1000
Pues léete mis anteriores posts y al menos te echarás una carcajada.

Un catalán que ha nacido, vive en Cataluña, y ve jilipolleces a diario en relación al "trato" que se le da de manera oficiosa y oficial a la lengua castellana.

Un saludo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Gran Turismo
Pues léete mis anteriores posts y al menos te echarás una carcajada.

Un catalán que ha nacido, vive en Cataluña, y ve jilipolleces a diario en relación al "trato" que se le da de manera oficiosa y oficial a la lengua castellana.

Un saludo.
Es lo que pasa cuando repites como un lorito las escusas de siempre "no eres de CataluNYNYNYNYNYa, no sabes como es la realidad, estas manipulado por Telemadrid..."

Pero claro, cuando se llevan el owned por parte de un catalan, pasan a la siguiente subrutina, que es acusar a esa persona de "inadaptado, colonizador, renegado, inmigrante", etc
magón
Semper fidelis
Cita de relevista
mientras los niños catalanes aprenden cataln, el resto de españa aprende otra asignatura, o refuerzan alguna de ellas...asi que.... no me acabo de creer mucho la noticia
Pues se lo aclaro yo, la noticia dice una cosa y el autor del post la ha modificado

y como siempre en este foro se empieza hablando de A y se acaba en Z
Cap_Alatriste
supongo que es algo normal, los que hemos tenido la suerte de nacer en un territorio bilingüe tenemos más facilidades
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
No, voy a decir lo que te salga de la polla a ti. no te jode...

Y yo te recomiendo salir de la aldea en la que vives, y sobre todo, replantearte algunas cosas de las que defiendes antes de que sea demasiado tarde y no puedas soportar el desengaño...

Evidentemente, de gentuza como vosotros no dire nunca nada bueno, porque nada bueno teneis. Si me veras, en cambio, defender y apoyar a gente como Albert Rivera, Loquillo, Boadella, Joan Marsé y demas catalanes de bien, que son proscritos en su propia tierra por no ser "arios".

No espero nada bueno de ti, no te rayes por eso.

Lo que te digo es que nunca dirás nada bueno de los catalanes, solo llamas catalanes de bien a los que piensan como tú.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
No espero nada bueno de ti, no te rayes por eso.

Lo que te digo es que nunca dirás nada bueno de los catalanes, solo llamas catalanes de bien a los que piensan como tú.
Hombre, seria peor llamarles moros, como haces tu, verdad?
Tebb
Cita de blackest_eyes
Compresión lectora, por que en ortografía se ve cada cosa...para empezar no conocen la Ñ
Ni te imaginas lo difícil que es dominar a la perfección dos lenguas tan parecidas pero que sin embargo tienen tantos detalles diferentes.

Lo que en una va con B, en la otra va con V, lo que aquí tildas así, allí va asá, que si Ñ, que si Ç, que si doble S. Acabas con un cacao de palabras parecidas que no sabes cual era del castellano, cual del catalán... en fin...
No_Nickname
Te fulo a pulsos!
si esque somos listos... no como el resto de españa que solo hay canis.... everywhere.
ñoclo
tu papi
Vete a la provincia de gerona o a la capital de la misma, lleva un cuento de mickey mouse (por ejemplo) que esté en español y a ver cuantos niños catalanes saben leer 2 líneas seguidas. Los que hablan español, es porque en su casa les enseñan más que en el cole, eso por descontado.
No_Nickname
Te fulo a pulsos!
Cita de ñoclo
Vete a la provincia de gerona o a la capital de la misma, lleva un cuento de mickey mouse (por ejemplo) que esté en español y a ver cuantos niños catalanes saben leer 2 líneas seguidas. Los que hablan español, es porque en su casa les enseñan más que en el cole, eso por descontado.

Pero si en Gerona solo hay moros
josephporta
Obergefreiter
Cita de ñoclo
Y luego sono el despertador, y te levantatste empalmado
matalpinensis
No me creo na.
Cita de GTZ
Si el castellano muriera en Cataluña, los niños catalanes tendrian mas posibilidades de entender la noticia que los del resto de España

http://www.****************/es/notici...a/614200.shtml
¿Pero no eran los madrileños y los castellano leoneses?. ¡Joder!, cada publicación dice una cosa.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ñoclo
Derrochas sabiduría
← A General