Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento

RoMaNgT
Buenas shurs.

Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg.

Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena.

Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover)

Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente.

1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena.

2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore.

3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...

4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich.

5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla.

Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días
Jericó
En Felizonia
Come to Alemania pepe
er_Payo
ForoCoches: Miembro
No eres un expat, eres un INMIGRANTE.

Llamemos a las cosas por su nombre. Mucha suerte.
RoMaNgT
Cita de er_Payo

Vivo en una casa patera, soy el inquilino número 9. Y el único blanco junto con un húngaro con pintas de homeless y que creo que ni trabaja porque se pasa el día por la casa.
Psicoesteta
ForoCoches: Usuario
Cita de er_Payo

Inmigrante allí, emigrante aquí

En lengua progre: persona migrante

Sitio en el hilo, interesa. Tambien pensando en largarme
MSI
Pillate unas Rothaus en el Edeka y a disfrutar la vida!
Xylophonique
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo vivo en Polonia y no vemos la hora de volvernos a España.

Con eso te lo digo todo.
er_Payo
Cita de RoMaNgT
Vivo en una casa patera, soy el inquilino número 9. Y el único blanco junto con un húngaro con pintas de homeless y que creo que ni trabaja porque se pasa el día por la casa.
Hostia puta, ya te tiene que rentar emigrar para vivir eso...

No te lo digo a malas, shur, pero el término expat no debería de aplicar a quien va a buscarse la vida en un país mejor, igual que los morapios que vienen a España no son expats, son inmigrantes.

Aaludos
Ashesremain
Frankfurt es otro estercolero multicultural
Mais
2 ojos por Ingoldstad
EvFlow
Suele pasar, y más con Alemania. Cansado estoy de decir que estamos bastante mejor que ellos, y aun así no te creen.

Como Españita hay poca cosa, el problema es el golferío que hay y lo poco que hacemos al respecto.
mark36
vete de fiesta techno y conoce tias, veras que luego despertando al lado de una helga te da igual lo demas
jarojito
Cabeza chucrut
Brezel
Y te crees que España no va a ser pronto un estercolero como Alemania (inmigración). Pero aún peor, pobres.
IlonMas
Te doy la razón en prácticamente todo lo que has puesto, para mí ha sido igual todo.
RoMaNgT
Cita de er_Payo
Hostia puta, ya te tiene que rentar emigrar para vivir eso...

No te lo digo a malas, shur, pero el término expat no debería de aplicar a quien va a buscarse la vida en un país mejor, igual que los morapios que vienen a España no son expats, son inmigrantes.

Aaludos
Pues lo del piso patera no me lo esperaba. Yo tengo todo dentro de mi habitación, es como un mini apartamento, pero se comparte lavadora y secadora... Imaginate una para 9 personas...

Ah, y creo que ellos no tienen cocina dentro de su habitación ni baño, por lo que se pasan el día en la cocina dando voces y hablando con sus familiares por videollamada.

De momento no me renta respecto a lo que tenía en España, PERO, voy a echarle cojones por mejorar mi situación, aunque no sea algo inmediato.
Nick Walker
conozco a 3 que se fueron a Alemania y aunque ganaban bien de pasta han acabado todos volviendo porque no aguantan vivir alli
IlonMas
Cita de mark36
vete de fiesta techno y conoce tias, veras que luego despertando al lado de una helga te da igual lo demas

Eso es lo que nos imaginamos desde España. Luego la realidad cuando llegas es que apenas vas a tratar con alemanes como vivas en una ciudad grande, que tu banquillo va a estar más formado por latinas y turcas (osea que peor en España aún, que estabas entre españolas y latinas), y que lo del techno es más mito que realidad, la mayoría de los alemanes escuchan rap/trap kanake, schlager de mierda o simplemente pop internacional.
TrG20
Buenas Shur,

Viviendo en BW mas de 7 anyos.....

1- Digitalizacion, no te falta razon, aunque van muuuuy poco a poco mejorando, pero vamos muy poco a poco

2- Aislamiento...cuando me vine yo tire de Facebook a tope para grupos de Espanyoles, Expats y demas...., me ayudo bastante.

3- Internet, poco que decir tanto movil como casa mas caro que en Espanya. Y cobertura mas lamentable, nosotros pagamos por 200mb creo que era de fibra 45 pavos....

4 - Moros....no te sabria decir, hay mucho si pero no me parece una cosa descontroladisima, lo que llama la atencion es que muchisimos extranjeros van con cochazos, imagino que por tema de sensacion de estatus.

5 - Basura....., poco que decir, el tema de las basuras aqui es lamentable, tener que separar no es tan problematico, el problema es como dices cuando te pasan a buscar el Restmull cada dos semanas, el BIO en verano cada dos semanas.....etc etc...., tema de equivocarte y multa...no es tan estricto, pero muchas veces pasa que si te confundes no te lo recogen.

En que sector vas a currar?

Lleva haciendo malo tres dias o asi no ha sido tan mal, la semana que viene dan de locos...., Alemania segun mi pareja me cuenta ya no es como era en cuanto al tiempo, ahora hace mejor, mas tiempo...., antes el tiempo era mas otonyal.

Animo, ya iras contando
RoMaNgT
Cita de EvFlow
Suele pasar, y más con Alemania. Cansado estoy de decir que estamos bastante mejor que ellos, y aun así no te creen.

Como Españita hay poca cosa, el problema es el golferío que hay y lo poco que hacemos al respecto.
Yo me he ido de España cansado por la situación política, el funcionariado, el empleo precario y la poca capacidad de prosperar y ahorrar que tenemos la gente en edad de trabajar.

Claro, en muchos aspectos Alemania nos da un repaso, pero en otros es acojonante lo atrasados que van.
RoMaNgT
Cita de IlonMas
Te doy la razón en prácticamente todo lo que has puesto, para mí ha sido igual todo.
Sigues por aquí? Y cuanto llevas/llevabas?
CapitánEuropa
Cita de Psicoesteta
Inmigrante allí, emigrante aquí

En lengua progre: persona migrante

Sitio en el hilo, interesa. Tambien pensando en largarme
Por definición todos somos migrantes o al menos, potenciales migrantes. Menuda gilipollez...ya no saben ni qué inventar.
Rubodj
Innovando y creando.
Estuve la semana pasada de vacaciones en la zona Köln, Düsseldorf y Mönchengladbach y no veas, el casco antiguo de cada una de esas ciudades es Marrakesh.

Eso sí un entorno de puta madre, muy verde. Y la autobahn me flipó. Ahí con un coche debes flipar de lo lindo.
_MSX_
Una semana con la basura en casa, pero qué cojones?
Muten Rōshi
Lo de la digatilización es lamentable y tercermundista en Alemania. Eso sí cuidado con usar torrent, emule o descargar cualquier cosa de internet que te cae multa asegurada porque tu operadora lo detecta instant.
Galletas!
Yo siempre le echo 20
Un buen amigo mío vive en Frankfurt. Con el tema internet, después de cuatro años viviendo allí, sigue usando datos de su tarjeta sim española. Para poder contratar internet para su casa tuvo que pasar un proceso interminable entre papeles y permisos a la comunidad para tener acceso al cuarto de contadores (donde están las conexiones de internet del bloque), y todo para acabar usando sus datos españoles para todo

Del resto, poco a poco se acostumbró y se adaptó. Quizás lo peor fue la basura. Si algo huele y no puede tirarlo hasta la fecha que le toque, es difícil
garrison
Me creo lo que dices pero lo de que en general mejor en España no es cierto.

Si estuvieras mejor en España estarías en España.

En España el mercado laboral es una puta mierda y el trabajo es después de la salud lo más importante. Por lo tanto España es una mierda.

Te acostumbrarás o eso espero. Y espero que disfrutes de tu nueva vida.

Ánimo.
IlonMas
Cita de RoMaNgT
Sigues por aquí? Y cuanto llevas/llevabas?

Me cansé ya de estar por allí. Pero mi experiencia fue muy parecida a lo que cuentas, sobre todo al principio. Mucha suerte, a ver si te va bien con el tiempo.
Pistónbiela
Lo de llamarte expat cuando eres un inmigrante como si fueses un moro que viene aquí?
Suena mejor o q?
Gopri
¿De verdad hay que separan el cartón , el plástico ,orgánico en distintos contenedores? Que gente más rara
Herramientas

← A General