¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?

mademicu
El 1co día fácil fue ayer
Cita de S34S
Todos de Madrid macho... Yo no lo entiendo... o si... Compararme el numero de hilos que se abren sobre Cataluña con los abiertos en catalán... o mejor aun compara me los hilos abiertos por shinchan con los que se han abierto en catalán... lo mismito hoyga
d24_7
7_42d
LetoII
¿Huh?
Cita de d24_7
ALELUYA no incluyeron Valencia, no me lo creo
S34S
rofl
Cita de d24_7
Aiii, los prejuicios que hay que soportar por vivir en la capital de un estado opresor
prejuicios ninguno pero me ha hecho gracia que todos fuerais de madrid, eso es todo.
S34S
rofl
Cita de mademicu
Que problema hay?
S34S
rofl
Cita de d24_7
Relación con el hilo=0 A que viene poner esa imagen? Esta fuera de contexto porque aquí no se esta discutiendo si Cataluña es una nación una CA etc etc, te has equivocado de hilo. Abre otro hilo para vomitar bilis sobre cataluña.
mademicu
Cita de S34S
Que problema hay?
ninguno, solo que me ha hecho gracias que pusieras "macho"
mademicu
Cita de d24_7
Ni pajolera idea tenía del nombre Zaragoza en catalan
S34S
rofl
Cita de d24_7
Pues qué pena, es una lengua que no debería perderse y de usarse, hacerlo de forma espontánea y no forzada.
De ahí las medidas (No digo que sean las correctas ni que este de acuerdo con ellas) pero es lógico que si desciende el numero de gente que habla esa lengua se intente promover, a veces de manera inadecuada pero el objetivo lo encuentro lógico.
mademicu
y 100, que ganas tenía de entrar en los 3 digitos hoiga
S34S
rofl
Cita de mademicu
ninguno, solo que me ha hecho gracias que pusieras "macho"
Ah okok XD, pensaba que había soltado otra burrada.
jomi22
TECNICO EN CONDUCCION
Cita de VENTURIN
Yo solo digo que en Cataluña el catalán es una lengua española tan oficial como el castellano

¿Castellano? tienen su derecho a usarla, ya si quieren ó no ahi tienen su libre opción, lo único que tienen es el deber de conocerla pero no de usarla
El castellano tienen que usarlo si no como nos entenderiamos los que vamos a cataluña a diario.
S34S
rofl
Cita de jomi22
El castellano tienen que usarlo si no como nos entenderiamos los que vamos a cataluña a diario.
Sentido común.
nEo500
Forocochia50
Cita de JJSS
Pues a mi no me gustaría tener un idioma distinto al resto de España.
que desafortunado somos los que vivimos en catalunya por saber otro idioma mas
dakaiz
o0
Cita de nEo500
no es miedo, es envidia, como ellos no tienen cultura propia en su comunidad, mala suerte, si estais amargados iros a la playa a despejar la mente.

a no que no teneis.
No has pensado que la cultura propia "inexistente" de otras CCAA es lo que se denomina como cultura española?
nEo500
Forocochia50
Cita de dakaiz
No has pensado que la cultura propia "inexistente" de otras CCAA es lo que se denomina como cultura española?
no hablo de todas, hablo de madrid
shinchan
Togakure Ryu
Cita de nEo500
no es miedo, es envidia, como ellos no tienen cultura propia en su comunidad, mala suerte, si estais amargados iros a la playa a despejar la mente.

a no que no teneis.
Tu que te crees, que solo teneis cultura vosotros? Pero tu quien te crees que eres, chaval?
dakaiz
o0
Cita de nEo500
no hablo de todas, hablo de madrid
Claro hombre, si es que en Madrid y las 2 Castillas no hay una cultura propia , por eso es la cultura castellana la que se ha impuesto de facto sobre el resto de naciones/nacionalidades/reinos o lo que quiera que sea que forme España.
cotx
Motormaniatico de 1ª
Lo poneis de moda vosotros que estais todo el día hablando sobre cataluña o el catalan
Bipostoducati
ForoCoches: Miembro
El creador del hilo realmente es gilipollas? Hasta el siglo XIX los unicos que sabian hablar castellano eran los ricos, ya me diras para que queriar hablar castellano un pages perdido en el pirineo. Mis bisabuelos no sabian hablar castellano por en su vida lo habian escuchado.
Malgani
Save me, Barry!
El hecho que haya más de una lengua en un estado me parece una muestra más de lo tonto que puede llegar a ser el hombre
Riqueza cultural? No, una obra tiene que transmitir lo mismo en catalán que en castellano que en chino.
Solo sirve para dividir, no veo lo bonito de que coexistan varias lenguas, soy de los que aboga por un idioma universal aunque incluso este sea el inglés y no el castellano
La mayoría de los que debaten este tema lo hacen por un mero hecho de política, bien porque les han lavado el cerebro unos oradores que luego les importa una mierda el idioma a la hora de cobrar su valioso sueldo, o bien por rabia a su país ya sea por el gobierno o por su sociedad.

Pero en fin, sigan apostando por divisiones y críticas a su país, no me daría ninguna lástima que los idiomas que se hablan en España se pierdan con el paso del tiempo, para las sandeces que hay que decir nos sobra con un idioma

Por supuesto, como en FC si una opinión no te gusta hay gente que reporta, me espero lo peor de algunos que se toman a pecho que esto es un foro

PD: Lo suscribe alguien que habla (o al menos lo intenta) 3 idiomas
Elnoidelastra
Pim pam toma lacasitos
Cita de JJSS
Lo de antes era una broma pero ya veo que bromas con vosotros pocas(poco sentido de el humor tenéis, deberíais reíros un poco que dicen que es bueno para la salud). De todas formas si a alguien que se llame Michael yo le llamase Miguel, ¿seria tan grave?Solo le llamo por su nombre en mi idioma.
Un poco a parte del tema, a mi me gusta llamar a la gente por su nombre en su idioma original,no se, me parece más correcto
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de biaggi
La moda viene de hace mucho, quiza vosotros en el pais vecino no os llegaba la info.

sense acritud!
Madrid no es el país vecino de Cataluña. Mira el mapa y verás como entre Cataluña y Castilla hay un país al que antes pertenecía Cataluña: Aragón.

Aunque bien mirado Madrid debería ser por su peso demográfico y poder económico una nación, que no país, independiente.
littlered
franco aun estaba calentito bajo la losa
Tres Fábregas
Falso Tres
Cita de littlered
franco aun estaba calentito bajo la losa
Buena calefacción le han debido poner
milieu
aproximadamente la moda empezó en el siglo XI-XII
Cold_Beer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Catalunya todo el mundo ha hablado catalán desde hace ya bastantes siglos. La pregunta tendría que ser, cuando empezó la moda de hablar castellano en Catalunya? Y la respuesta sería que aproximadamente las 3 veces en la historia que se ha prohibido hablar catalán en Catalunya y en la década de los 70 cuando dos millones de andaluces y extremeños vinieron a vivir en nuestra tierra.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Cold_Beer
En Catalunya todo el mundo ha hablado catalán desde hace ya bastantes siglos. La pregunta tendría que ser, cuando empezó la moda de hablar castellano en Catalunya? Y la respuesta sería que aproximadamente las 3 veces en la historia que se ha prohibido hablar catalán en Catalunya y en la década de los 70 cuando dos millones de andaluces y extremeños vinieron a vivir en nuestra tierra.
Si Jaime I o Jacinto Verdaguer levantaran la cabeza, te daban dos ostias por gilipollas y por ignorante.

Yo creo que deberiais dejar lo de que el castellano lo impuso Franco, que ya huele, por ridiculo y por absurdo.

3 veces? Cuando? En 1714? Te recuerdo que lo unico que se hizo fue cambiar el latin por el castellano, en los decretos de nueva planta no se alude para nada al catalán.

Franco? Lo unico que hizo fue quitarle la oficialidad, pero no estaba prohibido. Busca cuando se creó la Enciclopedia Catalana, te vas a llevar una sorpresa.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Si Jaime I o Jacinto Verdaguer levantaran la cabeza, te daban dos ostias por gilipollas y por ignorante.

Yo creo que deberiais dejar lo de que el castellano lo impuso Franco, que ya huele, por ridiculo y por absurdo.

3 veces? Cuando? En 1714? Te recuerdo que lo unico que se hizo fue cambiar el latin por el castellano, en los decretos de nueva planta no se alude para nada al catalán.

Franco? Lo unico que hizo fue quitarle la oficialidad, pero no estaba prohibido. Busca cuando se creó la Enciclopedia Catalana, te vas a llevar una sorpresa.
Lugar: Madrid

Tú no eres el más indicado para asegurar lo que pasaba o no pasaba en catalunya durante la dictadura...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Lugar: Madrid

Tú no eres el más indicado para asegurar lo que pasaba o no pasaba en catalunya durante la dictadura...
Y tu si, verdad?

Tu tambien eres de los minusvalidos neuronales que dicen que solo puedes opinar de un sitio si vives alli?

Por cierto, que pintas aqui? Eres japones? Vives en Japon?

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post68596443

Me baso en hechos y documentos que prueban lo que digo, a diferencia de vosotros, que vuestro uargumento es "yo vivo aqui y lo se todo, tu no tienes ni idea porque no eres de aqui"

Que pobreza de miras, es increible...

Por cierto, si escribes Cataluña en castellano, usa la Ñ. Porque no creo que digas "mañana me voy a London", verdad?
← A General