¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?

S34S
rofl
Cita de shinchan
Vale, pero son citas de los indepes aprend¡ces de Hitler, que se creen con derecho a decidir quien es catalan y quien no.

Para ellos, si tambien te consideras español, eres un renegado y debes irte de Cataluña. Todo muy tolerante, si...

Pero eso si, los anticatalanes somos nosotros, y ellos, que quieren echar a los catalanes que no piensan como ellos, no lo son; tocate los cojones.
No recuerdo cita por cita pero... diria que en la mayoría dice que si no te gusta que te vayas, No estan echando a nadie, no?
lameirojaime
ForoCoches: Miembro
Cita de JJSS

.....

porcierto, q sepas q pere navarro no es catalán eh,, apunte nada más
ave_golf
Geógrafo
alienamiento
S34S
rofl
Cita de mademicu
Cierto, me gustan mas los retardeds que abren hilos en catalan
Todos de Madrid macho... Yo no lo entiendo... o si... Compararme el numero de hilos que se abren sobre Cataluña con los abiertos en catalán... o mejor aun compara me los hilos abiertos por shinchan con los que se han abierto en catalán... lo mismito hoyga
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de mademicu
Cierto, me gustan mas los retardeds que abren hilos en catalan
Es una lengua preciosa el catalan, no me extraña.... xD
BMW|X5
Cita de S34S
Todos de Madrid macho... Yo no lo entiendo... o si... Compararme el numero de hilos que se abren sobre Cataluña con los abiertos en catalán... o mejor aun compara me los hilos abiertos por shinchan con los que se han abierto en catalán... lo mismito hoyga
Nos tienen mucho cariño a los catalanes....
Termiko
Cita de rigoletto
debes ser muy joven, o muy tonto....
He pensado lo mismo
lameirojaime
baile de moda en el sonar 2011 - http://radiosanthilari107.files.word...2/sardanes.jpg
BMW|X5
Gran hilo este con un mapa chopeado con faltas de ortogrfía.... y aun sigue ahi, encima editando el primer post por el ridiculo espantoso que hizo el autor al crearlo dando por valido el mapa...

CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras
lameirojaime
Cita de BMW|X5
Gran hilo este con un mapa chopeado con faltas de ortogrfía.... y aun sigue ahi, encima editando el primer post por el ridiculo espantoso que hizo el autor al crearlo dando por valido el mapa...

CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras
esta de MODA el próximo domingo lo regalan con la vanguardia!
Black Angel
Cita de JJSS
Pero yo te estoy hablando de los años 90, en los ejemplos que he puesto. Franco murió en el 75, ¿no?
Pero has parado a pensar que la gente que salia en la pelicula no nació en los 90???

Digo yo que para ser actores habrán nacido antes xD
BMW|X5
Cita de lameirojaime
esta de MODA el próximo domingo lo regalan con la vanguardia!
Segun el autor el mapa estaba sacado de un libro de texto.... y ojo que bastantes forocoheros se lo tragaron...
lameirojaime
Cita de BMW|X5
Es una lengua preciosa el catalan, no me extraña.... xD
les va bien con el de cada dia, no kieren otro para los domingos,, y eso q tienen tmb para el sabado y para el lunes,,
lameirojaime
pero ojo , los que si que siguen la MODA a rebentar saben quien??? los que más a la moda estan,,, Los de ANDORRA!!! Ellos tmb influidos por los políticos catalanes y por la NUEVA moda de los catalanes estos que les da ahora por hablar catalan,, q gente , no podrían hablar andalú , como todo el mundo,, que yo veo las pelis de churnorri y hablan todos españó!

desmontando poco a poco,, cuidado no se rompa hamijos!!
lameirojaime
Cita de BMW|X5
Segun el autor el mapa estaba sacado de un libro de texto.... y ojo que bastantes forocoheros se lo tragaron...
A Medida q bajas el hilo ese va bajando alarmantemente el CI general
d24_7
7_42d
El fomento a veces forzoso de la cultura, lengua y noción de identidad catalana a nivel de calle y en la educación, tras décadas de existencia, va dando sus frutos en las generaciones actuales.
restos.de.serie
porque antes cada uno hablaba lo que le salia de la polla y con lo que se pudiera entender con la gente ahora tenemos intelectuales como tu que hablan de "moda" a un idioma, y otros que te obligan a hablarlo...
lameirojaime
Cita de d24_7
El fomento a veces forzoso de la cultura, lengua y noción de identidad catalana a nivel de calle y en la educación, tras décadas de existencia, va dando sus frutos en las generaciones actuales.
joder no??? debe ser cosa de Francesc Macia un tipo nuevo q sabe de esto,,, fijate la influencia que en andorra tmb cogen la moda !
lameirojaime
Cita de restos.de.serie
porque antes cada uno hablaba lo que le salia de la polla y con lo que se pudiera entender con la gente ahora tenemos intelectuales como tu que hablan de "moda" a un idioma, y otros que te obligan a hablarlo...
atope nennnnnnnn disfruta de lo inventado!
S34S
rofl
Cita de d24_7
Otro de madrid! Bienvenido! Como han comentado en el hilo desde 2003 a 2008 han disminuido el numero de catalanoparlantes, pero tu a tu bola
DJKnave
Tomaos un valium flipaos.
lameirojaime
ni pilates , ni body pump, ni parkour, lo nuevo nuevo nuevo castellers! en todas las performance de ibiza
lameirojaime
pelicula de serie b, terminando,, hos dejo, me voy a darle a la moda!! yeahhh lo mal cool con L geminadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de JJSS
Ya se que algunos os vais a mosquear por el titulo y tal, pero no es mi intención molestar a nadie, solo hacer una pequeña reflexion.
Si que es verdad que lo de el "catalán" como idioma a veces me parece una moda mas que otra cosa. Esta claro de porque y por quien, aunque muchos no lo vean.
Por ejemplo viendo teledeporte carreras antiguas, hablan de un conocido piloto, y hablan de él como Juan Garriga Yo nunca había odio llamarle asi, siempre Joan Garriga. ¿Que pasa que en el año 1992 no era catalán y luego se nacionalizo?
Otro ejemplo, vi un poco de una peli en La2(no se el titulo solo vi el final), echa en Barcelona y que saltaba a la legua que todos eran catalanes(por el acento) aunque era en castellano. Pues bien al llegar a los créditos, ¡LECHE! no había ningún Jordi, Josep, Antoni, Pere, etc, etc, todos eran nombres en castellano, la peli era de finales de los 80(creo), ¿que pasa entonces el catalan no existía?, ¿estaba perseguido?(Franco ya llevaba bastantes años muerto), ¿o simplemente no estaba de moda?

Desde cuando esta de moda el castellano?
El catalán lo estaba de antes que el castellano.

A parte para rebatir tus "tontadas" no hace falta más que decírte que esos nombres estaban en castellano porque simplemente se permitía que se castellanizaran los nombres. Ahora, la gente tiene más amor propio.

Por cierto, porqué no has ido más atrás en el tiempo? Porque no has investigado NADA?
Menudo post chorra que has creado y una pregunta más tonta.
lameirojaime
es como la moda del fcb , no?? parece larga,, mas q la del madrid q duro hasta murcia,,
restos.de.serie
Cita de Black Angel
Pero has parado a pensar que la gente que salia en la pelicula no nació en los 90???

Digo yo que para ser actores habrán nacido antes xD
d24_7
7_42d
Cita de S34S
Otro de madrid! Bienvenido! Como han comentado en el hilo desde 2003 a 2008 han disminuido el numero de catalanoparlantes, pero tu a tu bola
Pues qué pena, es una lengua que no debería perderse y de usarse, hacerlo de forma espontánea y no forzada.
lameirojaime
Cita de d24_7
Pues qué pena, es una lengua que no debería perderse y de usarse, hacerlo de forma espontánea y no forzada.
tanto desconocimiento, y mira q pareces ilustrado,, una pena!!
d24_7
7_42d
Cita de lameirojaime
tanto desconocimiento, y mira q pareces ilustrado,, una pena!!
¿Desconocimiento de qué?
d24_7
7_42d
Cita de S34S
Aiii, los prejuicios que hay que soportar por vivir en la capital de un estado opresor
← A General