¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?
29-oct-2010 19:20
|
Vale, pero son citas de los indepes aprend¡ces de Hitler, que se creen con derecho a decidir quien es catalan y quien no.
Para ellos, si tambien te consideras español, eres un renegado y debes irte de Cataluña. Todo muy tolerante, si... Pero eso si, los anticatalanes somos nosotros, y ellos, que quieren echar a los catalanes que no piensan como ellos, no lo son; tocate los cojones. |
29-oct-2010 19:22
| Todos de Madrid macho... Yo no lo entiendo... o si... Compararme el numero de hilos que se abren sobre Cataluña con los abiertos en catalán... o mejor aun compara me los hilos abiertos por shinchan con los que se han abierto en catalán... lo mismito hoyga |
29-oct-2010 19:29
| baile de moda en el sonar 2011 - http://radiosanthilari107.files.word...2/sardanes.jpg |
29-oct-2010 19:29
Gran hilo este con un mapa chopeado con faltas de ortogrfía.... y aun sigue ahi, encima editando el primer post por el ridiculo espantoso que hizo el autor al crearlo dando por valido el mapa... ![]() CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras |
29-oct-2010 19:31
|
Gran hilo este con un mapa chopeado con faltas de ortogrfía.... y aun sigue ahi, encima editando el primer post por el ridiculo espantoso que hizo el autor al crearlo dando por valido el mapa...
![]() CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras |
29-oct-2010 19:32
|
Digo yo que para ser actores habrán nacido antes xD |
29-oct-2010 19:33
Segun el autor el mapa estaba sacado de un libro de texto.... y ojo que bastantes forocoheros se lo tragaron...
|
29-oct-2010 19:33
| les va bien con el de cada dia, no kieren otro para los domingos,, y eso q tienen tmb para el sabado y para el lunes,, |
29-oct-2010 19:37
|
pero ojo , los que si que siguen la MODA a rebentar saben quien??? los que más a la moda estan,,, Los de ANDORRA!!! Ellos tmb influidos por los políticos catalanes y por la NUEVA moda de los catalanes estos que les da ahora por hablar catalan,, q gente , no podrían hablar andalú , como todo el mundo,, que yo veo las pelis de churnorri y hablan todos españó! desmontando poco a poco,, cuidado no se rompa hamijos!! |
Editado: 29-oct-2010 19:39 -
29-oct-2010 19:39
| El fomento a veces forzoso de la cultura, lengua y noción de identidad catalana a nivel de calle y en la educación, tras décadas de existencia, va dando sus frutos en las generaciones actuales. |
29-oct-2010 19:41
| porque antes cada uno hablaba lo que le salia de la polla y con lo que se pudiera entender con la gente ahora tenemos intelectuales como tu que hablan de "moda" a un idioma, y otros que te obligan a hablarlo... |
29-oct-2010 19:42
| joder no??? debe ser cosa de Francesc Macia un tipo nuevo q sabe de esto,,, fijate la influencia que en andorra tmb cogen la moda ! |
29-oct-2010 19:43
|
|
29-oct-2010 19:44
| ni pilates , ni body pump, ni parkour, lo nuevo nuevo nuevo castellers! en todas las performance de ibiza |
29-oct-2010 19:45
| pelicula de serie b, terminando,, hos dejo, me voy a darle a la moda!! yeahhh lo mal cool con L geminadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa |
29-oct-2010 19:47
|
Ya se que algunos os vais a mosquear por el titulo y tal, pero no es mi intención molestar a nadie, solo hacer una pequeña reflexion.
Si que es verdad que lo de el "catalán" como idioma a veces me parece una moda mas que otra cosa. Esta claro de porque y por quien, aunque muchos no lo vean. Por ejemplo viendo teledeporte carreras antiguas, hablan de un conocido piloto, y hablan de él como Juan Garriga Yo nunca había odio llamarle asi, siempre Joan Garriga. ¿Que pasa que en el año 1992 no era catalán y luego se nacionalizo? Otro ejemplo, vi un poco de una peli en La2(no se el titulo solo vi el final), echa en Barcelona y que saltaba a la legua que todos eran catalanes(por el acento) aunque era en castellano. Pues bien al llegar a los créditos, ¡LECHE! no había ningún Jordi, Josep, Antoni, Pere, etc, etc, todos eran nombres en castellano, la peli era de finales de los 80(creo), ¿que pasa entonces el catalan no existía?, ¿estaba perseguido?(Franco ya llevaba bastantes años muerto), ¿o simplemente no estaba de moda? ![]() Desde cuando esta de moda el castellano? El catalán lo estaba de antes que el castellano. A parte para rebatir tus "tontadas" no hace falta más que decírte que esos nombres estaban en castellano porque simplemente se permitía que se castellanizaran los nombres. Ahora, la gente tiene más amor propio. Por cierto, porqué no has ido más atrás en el tiempo? Porque no has investigado NADA? Menudo post chorra que has creado y una pregunta más tonta. |
29-oct-2010 19:47
| es como la moda del fcb , no?? parece larga,, mas q la del madrid q duro hasta murcia,, |
29-oct-2010 19:48
| Pues qué pena, es una lengua que no debería perderse y de usarse, hacerlo de forma espontánea y no forzada. |
29-oct-2010 19:52
|

Yo nunca había odio llamarle asi, siempre Joan Garriga. ¿Que pasa que en el año 1992 no era catalán y luego se nacionalizo?