En Cataluña nos vamos a la mierda

domox
ForoCoches: Miembro
Cita de NinoT
queda poco para las elecciones y sacar al puto tripartito
entrara ciu q es ir de guatemala a....
ah y con carod en algun ministerio, educacion por ejemplo?
Hardcorian
Destined to dominate
Pues nada partir de ahora, tocará bajarse las películas.

Oh, wait...
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Esa politica es la que han votado los catalanes y es lo que quieren.

Respecto a esa politica me parecen ciertos aspectos demenciales,que atentan contra la libertad individual.

Las peliculas y dvds me parece bien que se pida que se doblen,la gente tiene derecho a ver cultura en su idioma materno.

Los profesores,como condicon obligatoria en la oposicion,pues me parece mal,creo que deberia ser obligatorio un nivel de catalan despues de una opo por meritos.Y nunca nunca obligar a dar las clases en catalan o hablar catalan,por ejemplo en las tiendas.El que habla catalan tiene derecho a hablarlo,pero su interlocutor tambien tiene derecho a hablar su idioma materno,que tb es oficial en le caso del castellano y si es el chino,el arabe o el ingles y no lo entiendes pues te jodes y cambias de tienda.
En el caso de rotular lo mismo el empresario debe tener derecho a rotular en el idioma que quiera,ni siquiera en castellno,anda que no hay bares para extranjeros rotulados en ingles,aleman,etc.

En general son leyes que atentan contra la libertad individual,pero al nazionalismo no le interesan las personas,no les importa destrozar vidas si con ello consiguen sus propositos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de minero
yo soy catalan de pura cepa,y a mi me amargaron con tanta tonteria del catalan por el hecho de siempre imponer ,a mis hijas como no podian estudiar en castellano junto con catalan (aunque digan lo contrario)le limitaban su futuro (menos oportunidades)
y al personal mio de una pequeña constructora que tenia cada dos x tres cursillos de catalan pagados por mi y en horario laboral sino multa de hasta 90000 e
Pues ahora vendran los de siempre a decirte cosas como estas:

Cita de Siurell
Pues para ser de "toda la vida" todavía no sabes ni escribir el nombre de tu ciudad...

eres todo un ejemplo de colono inadaptado.

Qué pena.

Cita de dmb001
Qué asco das. Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.

Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan, ya podeis iros por donde habeis venido.este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.

Cita de xortu
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita de RemingtonSteel
Lo mejor es que eres TU el que siente verguenza....tu "catalan" de santa coloma de alguna chabola gitana ..Pues si tienes verguenza ya sabes.....date el piro, largate con gentuza como los que escriben aqui que parece saben de todo y se lo creen todo.Veras que a gusto e identificado te sientes con este tipo de payasos con poco criterio personal que prefieren usar el de libertad digital...

Cita de danny_dyer
Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.

¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas.

Que asco
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de magiclive2009
No tienes una forma mejor de sumar posts?
Lo siento, tío, pero de ver esas aes por ahí tan solas, sin hache ni nada, se me ha saltado un ojo y ahora no lo encuentro

Un poco de sentido del humor, hombre!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Arce3
No hace ni puta gracia.
Las verdades duelen, a que si?

Cita de AI8
Pasito a pasito los déspotas de la Generalitat van consiguiendo imponer a los ciudadanos lo que no deberían. Es el pueblo el que dejará de ver películas en castellano si es que no les gusta el idioma... Todos tenemos derecho a ver las película en el idioma que queramos... las productoras tienen derecho a distribuir las pelícuas en el idioma que quieran.

¿Porqué en mi CCAA, que es Catalunya, nos están diciendo lo que está prohibido y lo que no? ¿No es el pueblo soberano el que decide dentro de los márgenes de la libertad de decidir nuestros actos? ¿No es sin duda quitar poco a poco libertades a un sector con un perfil claro en nuestra sociedad catalana (el castellanoparlante, que también puede hablar el catalán y querer a Catalunya igual o más que un independentista), intentar limitar las libertades de éstos mismos?

Prohibir no es bueno para ninguna democracia. Salir en defensa del catalán y de Catalunya tendría que ser repartir cultura entre todos, y no odio y prohibiciones.

Ésto simplemente no tiene sentido.
Facha, anticatalan, no eres de aqui, no sabes como es esto, deja de ver Telemadrid e Intereconomia, te invito a venir para que veas la realidad...

Cita de SRSP2
Los que practican el bombardeo informativo anticatalanista son El Mundo y La Razón, ultraderechistas y anticatalanistas.
Cita de SRSP2
Espero que algún día os paseeis por Barcelona y echéis un vistazo a los rótulos. Panda de bocazas coño, no sabéis lo que llega a reventar.

Cita de josephporta
Que vais sacando la misma noticia cada X tiempo solo para meteros con Catalunya

Cita de Alfero
Otro que se tendria que haber quedado en su casa.
Si tan malos somos los catalanes y tan poco os gusta catalunya y solo sabeis que sacar noticias-basura de LD y la cope, PUES NO VENGAIS, nadie os echara de menos.

Cita de viktu
Fui a colegio dónde todas las asignaturas se daban en Catalán, excepto Castellano e Inglés obviamente. Había algún profesor que daba alguna asignatura (no de Castellano) en Castellano, pero no era lo normal.

Por cierto, no te han contado que también nos comemos los niños que sólo hablan Castellano? La que se va a liar cuando en Intereconomía se enteren!!!!

P.D: Esto es flipante...

Cita de Alfero
A catalunya viene gente de toda españa a hacer turismo sanitario tambien, pero la culpa es de los catalanes que somos malos.
A ver, cual es la siguiente noticia de Libertad Digital?¿

Cita de Dimebag_CFH
Ya veo que incluso resumiendo a la mínima expresión no lo pillas.

Deberia? que polla deberia? a ver quien eres tu para decirle a alguien como se tiene que comunicar con otra persona, sea quien sea, tu no eres nadie para decir: DEBERÍA, primero porque no vives aqui, y no sabes como se cuecen aqui las cosas. Lo unico que haces es hechar pestes, y pestes y pestes, sin tener ni idea de lo que estás hablando.

Lo siento pero es que ya me estoy calentando y no vale la pena, porque no quieres millar más allá de tu nariz.

Mira, te INVITO a pasar una semana en Barcelona, y despues me cuentas la experiencia.

Cita de HoHaveuVist?
Es que es tan sencillo como que no eres de aquí y no tienes ni puta idea del tema, por mucho que te quiera reir del tema.

Y tampoco puedo presentarte pruebas de que la tierra es plana, pero si todo el mundo lo dice supongo que será cierto ¿no?

Cita de viktu
Hostias, es q mira q me prometi no escribir mas, pero es q ya no puedo más. A ver, has venido nunca a barcelona, te has paseado por la rambla, has cojido el metro/autobus, y te has dedicado a escuchar a la gente en que idioma habla? En Barcelona(donde vive el 60% de la poblacion catalana,o más) TODO EL MUNDO habla castellano. Si esto es persecución linguistica, será del catalán, pero del castellano te aseguro q no.
Yo hablo catalan, con mi familia, con mis amigos, con todo el mundo que lo sabe. Pero te aseguro, q somos una minoria.

Y sino, te vienes un dia de viaje aqui y quedamos. Te vas a sorprender. A ver si nos dejamos ya de topicos hostia, a ver si por nuestra culpa va a desaparecer el español, no te jode...

Deja q los 600.000 catalanes, poco mas, que utilizamos habitualmente el catalán lo protejamos, q para el español me parece que no hace falta sufrir de momento.

Salu2

Cita de kissumisha
Es verdad, conozcámonos:

De qué parte de catalunya eres?
Llevas barba?
Amas a Catalunya como la amo yo?
Si te la regalaran la rechazarías?

Muchos años llevamos los catalanes aguantando este tipo de discusiones, no sé si creeis que acabaremos diciendo "tienes razón! el catalán solo debería hablarse en casa!".

Creo que gilipolleces son las que lanzáis los anticatalanes (que lo sois, no podéis negarlo).

Cita de Solracccs
Paso de entrar a discutir con quienes pretenden saber más de mi tierra desde 600 km de distancia, que yo que llevo casi 40 años aqui viviendo la realidad dia a dia.

Cita de Ghurk
Sinceramente... ¿Por qué la gente de fuera de Cataluña ( lo pongo con "ñ" que si no a más de uno le da un infarto ) habla tan categóricamente de lo que pasa aquí sin tener ni idea? En serio, jamás se me ocurriría afirmar qué pasa en Madrid, Cuenca o en Pekín ( o Pokón ) sin saberlo.

Ah, que os lo cuentan en Telemadrid...

Cita de 5turbo1
no es que este a favor de que multen..pero si vosotros no vivis en catalunya...que puta mierda os importa a vosotros lo que pase alli????????ocupas de vuestra tierra, de donde vivis...y dejad a cataluny en paz de una puta vez.

Cita de sergio136
Los que no vivís en Cataluña, nos os engañéis por favor. Los Carod-Rovira y Telemadrid no nos ayudan para nada a que veáis la realidad que hay en Cataluña.

Cita de Siurell
y dale con lo del rotular...desde Aragón te costará poco llegar a Barcelona o alrededores y comprobar con tus ojitos que esto NO ES VERDAD.Hay infinidad de comercios rotulados UNICAMENTE en castellano.Y barrios dónde estos son una aplastante mayoría...Ya cansa el tema de los rótulos...
Cita de deor
Danielfer solo te digo que te dejes de tantas tonterias y te hagas un viajecito por nuestras tierras a ver si ves la verdad o no lo que te cuentan los amigos de telemadrid e intereconomia.Como ya comentan de todos los que han votado SI me gustaria saber cuantos viven aqui....
Cita de Urban_Rally
tiene gracia que conteste gente que nunca a estudiado en un colegio de cataluña, para poder hablar hay que saber de lo que se habla, no puedes estar a favor o en contra de algo que no conoces...
Cita de J_Alesi
El problema es que hay gente que se cree las sandeces que van soltando por Intereconomía y Telemadrid. Luego hay gente que opina sin tener demasiada idea sobre la situación real.
Cita de MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos

Cita de Alfero
Simplemente no me lo creo. Cuando el propio duran dijo que se alegraba de la victoria.

Pero libertad digital es como la secta, tienen que dar carnaza a sus seguidores borreguitos.

Cita de Calm
Deberías ver en este foro los que hay de intolerancia hacia Catalunya, porque vaya tela eh

Estos cerdos de TeleMadrid se lo tienen bien merecidos. Esto les pasa por insultar y inventar mentiras donde no toca.
Cita de dNlnn
Supongo que todos los que habéis votado las opciones SI o NO es porque habéis vivido/estudiado en Catalunya no? Como veo que solo hay un 8% de respuestas "No lo se" deduzco que o bien la mayoria sois tontos con el cerebro lavado por telemadrid y demás basura o que casi todos los forococheros somos catalanes ... interesante

Cita de Siurell
otro que se cree lo que le dicen los ultras...te invito a que vayas a Barcelona y te des una vuelta...hasta que uno no lo ve no lo cree...

Cita de Siurell
Invito a todo el mundo que quiera ver la realidad con sus propios ojos, y no la que cuenta la brunete mediática, a darse una vuelta por Barcelona, zona centro, Raval, Badalona, cinturón rojo, Vallés, etc etc y luego que me diga lo de la rotulación en catalán...Que es muy fácil hablar sin tener ni idea...

Cita de STONED
Eso es verdad,cada dia aparecen tropecientos post,que si Catalunya tal,que si el estatut esto,que si lo otro,y todos escritos por gente que ni siquiera vive aqui y no saben ni de lo que hablan,bueno si leer ciertos periodicos y escuchar ciertas emisoras les "informa" pues nada adelante!!

Cita de TranceLover
Porque ni conoces la realidad, ni vives aquí (me remito a tu ubicación), pero te tomas la libertad de cargar contra una ideologia que en Cataluña es pacifica simplemente porque no te gusta, y te escudas en la máscara de un demócrata para atacar a un pueblo que vive bien tranquilo, aparte de lo que puedan decir panfletos y diarios varios. De hecho se te ve en todo post hacia/contra Cataluña. Qué casualidad, eh?Yo ya estoy harto de este tipo de posts, cansan e irritan bastante.

Cita de RemingtonSteel
Lo mejor es que siempre hablan los mismos gilipollas que viven a mas de 300 km.... no han salido de su pueblo y prefieren creer lo primero que les dice un panfleto con intereses politicos a lo qur dice la gente que camina por las calles dia si y dia tambien...De enterados y subnormales esta el mundo lleno....

Cita de Solracccs
Siempre me ha sorprendido cómo cualquiera que vive a más de 600 km. sabe mucho mejor que nosotros, los catalanes, cómo funcionan las cosas aqui y cómo deberian funcionar. O a lo "peor", que saben qué pasa aqui porque un amigo de un vecino, vino un dia aqui y le hablaron en catalán. O que si no rotulas tu comercio en catalán, te multan. O muchas chorradas más que nada tiene que ver con la realidad de esta tierra. Cuanta inteligencia desperdiciada! Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo. Mientras, desde Madrid y aledaños, seguid opinando sin tener ni puta idea de lo que pasa por aqui. Seguid manipulando, seguro que algún voto recaudareis a costa nuestra.
Cita de Solracccs
Que os aproveche.

Cita de HaScHiPU
Qué cansinos sois los de fuera de Catalunya opinando sobre estas cosas. Deberíais pasaros por aquí para ver que todos estos artículos tendenciosos no son más que para enfrentarnos los unos a los otros.Y algunos también deberíais vivir una dictadura para saber lo que es...

Cita de Siurell
es que tu eres uno de los que echan mierda de Catalunya sin conocer la realidad...yo he vivido muchos años en BCN y te aseguro que es más fácil vivir en castellano que en catalán.Pero opinar en base a artículos de ABC, La Razón, libertaddigital etc es fácil y además gusta, verdad?

Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.

Cita de Spopovich
forocoches en estado puro, me encanta como rabiais de catalunya cuando meto la mano en el fuego que ni la habeis pisado...

Cita de viktu
Oye. Tu vives en catalunya? No? Pues callate la boca q estas mas bonito.Q facil es hablar de una realidad que no se conoce... Y si realmente la conoces, y vives aqui, no cabe decir que eres tan mentiroso como el resto.

Cita de Siurell
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente. En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...Y yo me despido sin insultos.

Cita de Margonauta
Pedazo de lerdo. Creo que te confundes. Es lo que os pasa a los lerdos, que no véis más allá de vuestra minipicha rojigualda. Que te diga que eres un xenófobo anticatalán, cosa cierta, no tiene nada que ver con el que me parezca bien o mal. Es gracias a gentuza como tú que el independentismo avanza. A gentuza como tú que ni vive ni ha pisado Catalunya en su vida - gracias a Dios- que más y más catalanes se dan cuenta que con esta mierda infecta de país llamado España - Ecspaña para algunos - no hay futuro. Algún dia os haremos un merecido monumento.

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.
Cita de Omowree
A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.

Cita de Heleno84
No lo entiendes.
En Catalunya no se discrimina. No se prohibe escribir en castellano, puede hacerlo quien quiera.
Tengo los cojones pelados de ver carteles escritos en castellano y el dueño tan feliz. A ver si la gente que no tiene ni puta idea de la realidad del día a día en Catalunya se lo mete en la cabeza y un día se viene a comprobar que se convive de puta made y los únicos que dan por culo son los que no viven aquí..

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Cita de duri20
simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio.

Cita de carlhalebopp
Pásatelo por dónde quieras, me imagino que por el mismo sitio por dónde me paso yo tu catalanitis, te invito a que pases unos dias en mi tierra, cambiarías de opinión seguro.

Bona nit!

PD: para los no catalano-parlantes es buenas noches.

Oh wait, que eres de Sabadell, entonces te llamaran renegado, inadaptado, colonizador, etc; como le he puesto mas arriba al otro forero.
jcarloV8
¿Clases obligatoriamente en catalán?
¿Multas por letreros en castellano? ¿de 100.000 a 1m euros?

¿Pero que fuma quien se inventa esto?
Madre mía...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de devotio
Para hacer un libro, menuda colección de gilipolleces. Menos mal que están escritas, que lo cuentas y no lo creen.
Te dije que cuando viniera de vacaciones las pondria. Voila!

Tengo muchas mas, y hay algunas que las firmaria hitler o un enfermo mental.

Y tienen luego los cojonazos de llamarnos fascistas y que les odiamos, en fin...
Arce3
Cita de devotio
Lógico, no era ningún chiste.
Es una cosa que cambia la perspectiva de una persona, creia que ''sabias'' y ahora dices que las ideas tontas de la Generalitat son puro nazismo... Es que ni en broma se deberia permitir eso, entre otras cosas, por que no hay ni por donde cojerlo, tu parece que si, yo no se de donde.
vathen
me parece de puta madre, que empiecen a diseminarse las empresas y la industria que tiempo atras se acordo en concentrar en esa comunidad autonoma.

A ver si llega el dia donde no sean mas que una andalucia y la gente reniegue de una vez para siempre del NAZIonalismo
El_empalador
como el resto de España a disfrutar lo votado.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Arce3
Es una cosa que cambia la perspectiva de una persona, creia que ''sabias'' y ahora dices que las ideas tontas de la Generalitat son puro nazismo... Es que ni en broma se deberia permitir eso, entre otras cosas, por que no hay ni por donde cojerlo, tu parece que si, yo no se de donde.
Hombre, teniendo en cuenta que ERC le lamia el culo al fascio de Mussolini, se entienden muchas cosas

Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de
manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris
de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer:
El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres
els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans
«i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut
cap a l’extrema esquerra.
Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i
nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la
monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar
per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia:
Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes
que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament
justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització;
civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules
similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla.
Espanya encara és avui un feu francès.
La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte
mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben
utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català.
http://www.filmod.unina.it/aisc/attive/Gonzalez.pdf

Ademas, que los parecidos del nazismo con el nazionalismo catalan son mas que evidentes

1. supremacia de la nacion sobre la libertad individual
2.manipulacion como arma politica
3.utilizacion de las instituciones democraticas para la imposicion politica
4.uso de milicias(scamots y s.a) para represion politica
5.golpismo(golpe del 34 y punch de munich)
6.utilizacion de un gran enemigo/satanizacion)(españa y judios/bolcheviquismo)
7. uso de la figura de la superioridad del individuo propio(unstermen,charnego ignorante)
8.declaraciones profascistas de dencas
etc....
Amij@
Alter ego: TEDÁCUEN
Me encanta que las cosas vayan bien en Catalonia...
disfruten...
albertomb
Facha
normal, estamos gobernados por tarados
japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
Disfruten lo votado
mctranka
subescrito
Locke5
.
Cita de vathen
me parece de puta madre, que empiecen a diseminarse las empresas y la industria que tiempo atras se acordo en concentrar en esa comunidad autonoma.

A ver si llega el dia donde no sean mas que una andalucia y la gente reniegue de una vez para siempre del NAZIonalismo
Nadie acordo nada, es cosa de emprendedores, gente que se atreve a invertir, como en Euskadi, mientras los terratenientes del resto de España se limitaban a disfrutar de sus terrenos.
venazos
weheeeey
Disfruten lo prohibido!
Locke5
.
Cita de Wolf756
Me parece patético que a partir del año que viene no pueda ver una película que me guste en la lengua de mi propio país, ¿no se pueden estar quietos o qué?

Creo que me voy a ir de aquí...
La verdad es que aunque a mi me parece bien que promuevan el catalan, prefiero mucho mas las pelis en castellano, simplemente queda mejor.

Catalan para el anime, castellano para las pelis y series.
txfloppy
Miembro de honor
Cita de Ostiense
Hace unos meses nos enteramos que la Generalitat obligará el día 1 de enero de 2011 a estrenar el 50% de las películas en catalán. Obligará también a que en TODOS los DVD haya la opción de ver la película doblada al catalán.
Las 6 grandes compañías cinematográficas del mundo con sede en España ya han advertido que no volverán a estrenar ninguna película en Cataluña, y que muchos DVD directamente no llegarán a las tiendas catalanas.

http://www.vozbcn.com/2010/07/01/237...cir-peliculas/

http://www.vozbcn.com/2010/07/19/261...-presion-cine/

Hace dos semanas anunciaron que las multas en Cataluña por no tener los rótulos en catalán serían de entre 100.000 a 1 millón de euros dependiendo del tamaño de la tienda o la empresa.

http://www.vozbcn.com/2010/08/23/298...odigo-consumo/

Ahora la Generalitat ha aprobado que los profesores universitarios que no tengan el nivel C de catalán no podrán dar clases. Primero empezaron exigiendo que en los institutos los profesores tuvieran el nivel C, después obligaron a que todas las clases fueran en catalán y ahora esto.

http://www.vozbcn.com/2010/08/30/307...xamen-catalan/

http://www.vozbcn.com/2010/08/30/306...n-universidad/

La Generalitat lleva gastados 192,7 millones de euros que se han destinado a fomentar el catalán. Mientras tanto cientos de miles de catalanes siguen en el paro.

Hace algunas semanas la Generalitat de Cataluña prohibió las corridas de toros para el 1 de enero de 2012, con lo que se cierra la Monumental de Barcelona. Adiós a varios centenares de puestos de trabajo, adiós a los ingresos por turismo.

En Cataluña, mientras sigamos dominados por el independentismo, nos vamos poco a poco a la mierda ¿a dónde irán esos profesores? ¿dónde se harán ahora los estrenos de cine? ¿dónde cambiarán la sede las empresas multadas? ¿se os ocurre alguna otra ciudad en España aparte de Barcelona que quiera recibir a todos los que se van a ir?
disfruten lo independizado
Dejota
Forocoches: Premium
Se van a quedar más solos que la una...
biaggi
asi van las cosas
Pablo Type R
FC Premium™
Tranquilo, puedes comprar los DVD por Internet

Yo creo que hay una mayoría de catalanes que está en contra de estas cosas, pero les pueden más otras motivaciones y por eso votan lo que votan.

Salu2.
simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El catalán forma parte de la historia y cultura catalana, aunque a muchos os pese....

FIN DEL HILO!
Yustin
disfruten lo nacionalizado....
Yustin
Cita de simpatic
El catalán forma parte de la historia y cultura catalana, aunque a muchos os pese....

FIN DEL HILO!
y alguien de aqui os quiere prohibir que lo hableis? es que algunos sois al ostia....disfrutad de vuestra dictadura....
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Cita de Locke5
Nadie acordo nada, es cosa de emprendedores, gente que se atreve a invertir, como en Euskadi, mientras los terratenientes del resto de España se limitaban a disfrutar de sus terrenos.
cubato
ya se bajaran los pantalones. No renunciaran al mayor mercado de españa.

En 2 añitos todo dobladito al catalan para que los indepas esten contentos.
viking_metal
Dúnedain del Norte
Cita de shinchan
Pues ahora vendran los de siempre a decirte cosas como estas:

Que asco
Todas estas citas me recuerdan una peli que ví, y que os recomiendo, La Ola. Solo que en Cataluña está pasando en la realidad. Todas estas citas reflejan un fanatismo exacerbado que no tardará en extenderse entre los más ignorantes. Sí, esta es la actitud típica de un ignorante que sólo se deja arrastrar por la corriente, y que carece de un espíritu crítico para pensar un momento en lo que está pasando y en lo que está defendiendo y porqué lo defiende.
jay kay
cataluña . pais de moros y chinos . pero mientras hablen catalan ya les vale
← A General