Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
14-ene-2010 17:06
|
La imposición del catalan no creo que suponga un problema mientras se mantenga el castellano de forma normal, cuando se intente apartar si que será un problema. Un amigo jugaba a futbol y en su equipo habia uno que su padre era un independentista radical de estos y solo lo educaba en catalan y desde pequeño habia ido a un colegio donde SOLO se hablaba en catalan, el entrenador, que era estranjero, hablaba siempre en castellano y el chabal no se enteraba ni de las jugadas. Esto es una pequeña muestra de lo que puede suponer este extremismo aunque de momento no se pese a lo que se suele creer |
Editado: 14-ene-2010 17:08 -
14-ene-2010 17:12
|
Yo he estado hace poco en Barelona, y no he tenido mayores problemas....eso si, la mayoría de carteles en catalán, y cuando estaba en tres idiomas (en inglés tambien), el catalán estaba más grande y en negrita jejeje. Solo me fastidiaba un poquillo que, en el pabellón donde jugabamos había un pequeño bar improvisado, y si de 16 equipos solo el local hablaba catalán, porque ponen la carta solo en catalán? y en un supermercado nos contestaron en catalán...solo finalmente dijo un "gracias", pregunté a una compi y no le dimos mayor importancia porque se supone que es un pueblo y solo hablan catalán normalmente.... |
14-ene-2010 17:22
| una pregunta a parte: los que no sois de cataluña, entendeis el catalan oido o escrito? esque tengo varios amigos de madrid que me preguntan palabras o me dicen que les hable en catalan por curiosidad y entienden la mayoria. |
14-ene-2010 17:56
|
[quote=Coronel Drake;52168160] De nuvo el penoso argumento de que para saber algo, hay que vivir alli, de chiste. Eso se lo dices tambien a los foreros catalanes que dicen lo mismo que yo, enterao Espero que seas bueno corriendo... |
17-ene-2010 01:35
|
Que te multen por no tener el cartel en Catalan jajaja.. Que basura de gente. |
18-ene-2010 19:57
|
Como a este hombre Multa de 1.200 euros por no rotular su inmobiliaria en catalán Un comerciante de Arenys de Munt, dispuesto a llegar al TC Siente vulnerados sus derechos lingüísticos 18.01.10 | 11:19 h. informativos telecinco new manageRating(hasVoted, projectId, contentType, contentId, title, pageUrl); Xurde Rocamundi, un comerciante catalán de Arenys de Munt, le ha plantado cara a la Generalitat. El gobierno autonómico le reclama desde hace más de un año 1.200 euros de multa por no poner los carteles de su inmobiliaria en catalán. Él se niega a pagar porque siente vulnerados sus derechos y está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional. Xurde Rocamundi lleva año peleando contra la Generalitat que le reclama 1.200 euros por no poner los rótulos de su inmobiliaria, Global Fincas, "al menos en Catalán", como exige la Agencia Catalana de Consumo. Su pesadilla empezó a mediados de 2008 con una denuncia anónima. Entonces la Agencia de consumo le dio dos meses de plazo para cambiar los carteles. Tras su negativa le multó con 1.200 euros. Rocamundi lleva presentando alegaciones desde entonces porque no está de acuerdo. Argumenta que siente vulnerados sus derechos lingüísticos en su propio país. Habla incluso de la inconstitucionalidad de la norma que le obliga a rotular en catalán. Este empresario asegura que está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional y, si fuera necesario, al Tribunal europeo de derechos humanos. Además, se plantea la consecución de firmas a través de las redes socilaes. |
18-ene-2010 20:37
| Jaja, ni que los separatistas fuesen muy macarras, por lo menos aqui son los tontos de todos los colegios juntos.. |
19-ene-2010 20:31
|
Como a este hombre
Multa de 1.200 euros por no rotular su inmobiliaria en catalán Un comerciante de Arenys de Munt, dispuesto a llegar al TC Siente vulnerados sus derechos lingüísticos 18.01.10 | 11:19 h. informativos telecinco new manageRating(hasVoted, projectId, contentType, contentId, title, pageUrl); Xurde Rocamundi, un comerciante catalán de Arenys de Munt, le ha plantado cara a la Generalitat. El gobierno autonómico le reclama desde hace más de un año 1.200 euros de multa por no poner los carteles de su inmobiliaria en catalán. Él se niega a pagar porque siente vulnerados sus derechos y está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional. Xurde Rocamundi lleva año peleando contra la Generalitat que le reclama 1.200 euros por no poner los rótulos de su inmobiliaria, Global Fincas, "al menos en Catalán", como exige la Agencia Catalana de Consumo. Su pesadilla empezó a mediados de 2008 con una denuncia anónima. Entonces la Agencia de consumo le dio dos meses de plazo para cambiar los carteles. Tras su negativa le multó con 1.200 euros. Rocamundi lleva presentando alegaciones desde entonces porque no está de acuerdo. Argumenta que siente vulnerados sus derechos lingüísticos en su propio país. Habla incluso de la inconstitucionalidad de la norma que le obliga a rotular en catalán. Este empresario asegura que está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional y, si fuera necesario, al Tribunal europeo de derechos humanos. Además, se plantea la consecución de firmas a través de las redes socilaes. "No es por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan". Es como si te para la poli por exceso de velocidad y te dicen "no es por ir a 200, sino por no ir a 120" Ademas, como se lo que van a poner, ya les saco yo la plantilla para que copien y peguen. "Son 4 fascistas inadaptados que quieren borrar el catalán del mapa" (top respuesta típica) "En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra" (gran ejemplo de tolerancia) "¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!" (vuelta a la tortilla) Nadie quiere venir a Barcelona, os invito a comer y si quereis os hago un hueco en casa para dormir. Me encantaria que alguno de los listillos que critican tanto Catalunya, vinieran a ver la realidad y se dieran de morros con ella. Vieran si el perseguido en catalunya es el catalan, el castellano o ninguno
"Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña" (otra perla) "Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?" (respuesta "tolerante" 2) "Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos" (tipico de nazis, las minorias aplastarlas) "Son una minoría, estos no pintan nada ni pintarán nada nunca" (y como minoría, discriminada, claro que si...) "Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?) "Estamos comprobando que el franquismo esta volviendo, están deseando montar un golpe de estado" (increible pero respuesta también habitual) "Después de presentar esas firmas "contra el catalán" que haréis, pedir que el ejercito salga a la calle?" (respuesta increible 2 pero cierta) "Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano) Si que hace falta que se citen porque lo que decis es totalmente falso, hay miles y miles de carteles en castellano y nadie los ha multado. Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.
"Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano" (hombre, es que solo faltaría ¿no?) "Solo el 1% de los catalanes ha firmado eso, por lo que eso no es una prioridad para cataluña" (es cierto, la prioridad es discriminar el castellano, multar a los que lo usan y gastarse el dinero en plataformas nazionalistas e identitarias). "Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos" (no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?) "El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes" (Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS") "Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas" (y las camaras de gas para cuando?) "Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla) "Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo" (respuesta tolerante 3) "El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco) es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
"Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán" (Franco también cumplio a rajatabla la ley "contra la masonería y el comunismo", que ha cambiado hasta ahora? "Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa" (Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano) |
Editado: 20-ene-2010 00:55 - Razón: corregir
29-ene-2010 19:46
| Pero claro, eso es mentira!!! sois anticatalanes!!!! odiais a Cataluña!!! sois franquistas!!! no sois de aqui!!! no conoceis la realidad de Cataluña!!!! no se persigue el castellano!!! fachas!!!! |
29-ene-2010 19:49
de todos los catalanes? sabes que no todos somos igual?Viajo mucho y no voy diciendo: "hasta las narices de los madrileños y sus chulerias" en fin... |
10-mar-2010 00:54
|
Creo que no solo no opinaran como tu, sino que se reiran en tu cara, por no soltarte dos ostias. Ah, y creo que tambien viven alli, con lo que sabran de lo que se habla, no crees? |
10-mar-2010 00:57
aqui no imponen nada. te enseñan dos idiomas. de que te quejas? ya sabes más que el resto de españolitos
|
10-mar-2010 01:09
slu2!SPRINT
|
10-mar-2010 01:16
|
El Sr. Nevot es d mi ciudad y conocido ya antes de la movida del rótulo inadaptado a la legislación catalana, por su ideología de derechas "de toda la vida", su negocio es muy oscuro, ya q nunca ha habido ni una oferta de compra-venta colgada en su oficina, parece q sólo hace tratos con gente de pasta, Cinchan a ver si t adopta pq no tiene hijos
slu2!SPRINTno sé que estáis esperando para meterlo en un campo de concentración, los nazis describían a los judíos muy parecido a como lo haces tú. |
10-mar-2010 01:48
él sigue tan campante con su negocio, y eso si yo trato con otros API, slu2!SPRINTPD. Catalanes "nazis" Anglada y su amiguete: http://www.periodistadigital.com/per...atalunya.shtml |
Editado: 10-mar-2010 02:16 -
10-mar-2010 02:15
Hostia, si mr shinchan tiene unas cuantas frases mías guardadas, que honor oiga ![]() Total, la misma temática de siempre, con los mismos de siempre. Hasta se hace cansino. Pero por loo que veo los que van promulgando ese bilingüismo son los que nunca hablan en catalán. Curioso cuanto menos ya que ellos sólo utilizan una lengua, no? |
10-mar-2010 20:13
|
Eso es lo q tu harías, no???? ya sabemos quién es el nazi intolerante
él sigue tan campante con su negocio, y eso si yo trato con otros API, slu2!SPRINTPD. Catalanes "nazis" Anglada y su amiguete: http://www.periodistadigital.com/per...atalunya.shtml Por supuesto que sabemos quien es el nazi aqui, verdad reeducador? |
16-mar-2010 18:53
|
Hostia, si mr shinchan tiene unas cuantas frases mías guardadas, que honor oiga
![]() Total, la misma temática de siempre, con los mismos de siempre. Hasta se hace cansino. Pero por loo que veo los que van promulgando ese bilingüismo son los que nunca hablan en catalán. Curioso cuanto menos ya que ellos sólo utilizan una lengua, no? LIBERTAD, sabes lo que es eso? |

sabes que no todos somos igual?
slu2!SPRINT