Huelga de cines en Barcelona por el decreto de la Generalitat de doblar en catalán.
02-feb-2010 22:22
|
No te he dicho si eres republicano o no, solo te he dicho que hagas memoria y veas que lo que pedías ya se intentó y no duró ni un año.
Si exactamente eso me enseñaron Venga por favor no tienes ni puñetera idea de loq ue dices. Cataluña se unió al Reino de Aragón y Aragón en esos momentos era mucho más potente que el condado de Catluña eso es así en Groenlandia y en la Antártida por mucho que no os guste oírlo. Por cierto respecto a los que os enseñan ahí tener cuidado porque como vayaís por España y solteís que la Corona era catalano se os ríen en la cara majetes os lo digo para que os dejeís de inventar la historia a vuestro gusto, por que eso es señal de que os avergonzaís de ella como bien estaís demostrando... venga a inventaros miles de cosas que todos los historiadores se ríen de esas mierdas que soltaís por vuestras boquitas... Respecto a esa constitución no entiendo nada así que tradúceme eso fielmente y no hagas como con la historia que os la inventaís a vuestro parecer para daros algún argumento de que lo que haceís no es más que una estupidez. Por cierto esa constitución está hecha para el condado de Cataluña que en ese momento era parte del REINO DE ARAGÓn Para mí la parte mas importante: Cita de Wikipedia
La unió d'Aragó amb Catalunya va ser el resultat d'una unió dinàstica pactada en la qual els dos membres components de la Corona van mantenir sempre la seva pròpia identitat, és a dir, la integritat territorial, les lleis, els costums, les institucions i els governants. De fet, només el rei i els seus coŀlaboradors immediats eren comuns a Aragó i Catalunya, que, per la resta, mantenien la seva pròpia estructura de poder.
No cuesta tanto de entender, aunque tampoco espero que lo entiendas. |
02-feb-2010 22:26
|
Es lo que he encontrado más a mano no tengo tiempo de buscar libros de historia en los que se dice lo mismo porque tampoco entenderéis una puta mierda. Sin acritud. |
02-feb-2010 22:55
|
"La unión de Aragon con Catalunya fue el resultado de una unión dinastica pactada en la cual los dos miembros componentes de la Corona mantubieron siempre su propia identidad, es decir, la integridad territorial, las leies, los costumbres, las instituciones y los gobernantes. De echo, solo el rei y sus colaboradores inmediatos eran comunes a Aragón y Catalunya, que, para lo demás, mantenian su propia estructura de poder."
Ojo amigo btard no estoy criticando en particular tu ortografia porque yo soy el primero que puede cometer errores ortograficos al escribir, lo que quiero señalar es que estos errores que tu has tenido al traducir con la mejor voluntad ese texto en catalán ("mantubieron", "leies", "los costumbres", "De echo", "rei" "Catalunya") se deben a interferencias léxicas entre tu lengua materna que es el catalán y el castellano que teoricamente te han enseñado en el colegio. Es lo que decia en otro hilo que en Cataluña escribas como escribas en las clases de lengua castellano hacen en la mayoria de colegios la vista gorda pero hay de aquel que se atreva a escribir una palabra mal en la clase de lengua catalana que verá como su examen será mirado con lupa. |
02-feb-2010 23:01
|
De la republica no digo nada, no soy republicano xd.
Ahora que viendo de donde eres ya imagino que la historia que te contaron era algo del estilo, "la superpotencia mundial del Reino de Aragón, poseedora de la mas noble estirpe de guerreros mostró su clemencia y piedad al aceptar al pobre y triste condadillo de Barcelona, pues para no hacer un feo" http://ca.wikipedia.org/wiki/Constitucions_catalanes 1413, por ejemplo. ![]() |
02-feb-2010 23:29
|
A los 4 catalanes pesados con su independencia lo que les jode es que el catalan no lo quiera ni hablar algunos catalanes ( y digo algunos por no decir muchos) y eso a los "ESPAÑOLES" les importa en el fondo bien poco. Criticamos y opinamos igual que lo hariamos de lo que hacen en algun pueblo de Isrrael. Afortunadamente a "ESPAÑA" le afecta poco. La alstima es por esos catalanes que si se identifican con españa y que tienen al opresor en sus propias casas. Y me da igual lo que contesteis, a mi me queda muy lejos ya toda esa parafernalia de crios que tienen montados los politicos. |
03-feb-2010 00:33
|
¿Que inventamos?¿Que se ríen de esas mierdas? Venga va... Era tan poderosa pero el rey de Aragón le dio el poder sobre el ejercitó y el gobierno de su territorio al Conde de Barcelona por las buenas no? Era un pacto, una unión por matrimonio. Ramón Berenguer, Jaume I, Martí l'Humà, todos aragoneses...
Para mí la parte mas importante: "La unión de Aragon con Catalunya fue el resultado de una unión dinastica pactada en la cual los dos miembros componentes de la Corona mantubieron siempre su propia identidad, es decir, la integridad territorial, las leies, los costumbres, las instituciones y los gobernantes. De echo, solo el rei y sus colaboradores inmediatos eran comunes a Aragón y Catalunya, que, para lo demás, mantenian su propia estructura de poder." No cuesta tanto de entender, aunque tampoco espero que lo entiendas. Año 801 dc, un ejercito mandado por Ludovico Pío rey de Aquitania, llegó hasta la ciudad de Barcelona, su intención era establecer un colchón territorial que impidiera que los musulmanes que habían invadido España unas décadas antes pudieran penetrar ahora en territorio de los francos, fue así como se creó el condado de Barcelona, de manera significativa en los documentos de Ludovico se distinguía entre sus súbditos denominando a unos francos y a otros españoles y curiosamente ese calificativo de españoles se aplicaba a los ciudadanos que vivían en condados como el de Barcelona, Ausona, Ampudias o Urgel, que eran feudos del ducado de Septimania y por lo tanto del reino franco, así en un precepto otorgado por Ludovico en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos se habla literalmente de los españoles Juan , Sintila, y un largo etc, y sobre todo se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: “Muchos españoles (señala el documento citado) no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que estos ejercen sobre los cristianos han abandonado sus bienes en aquel pais y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania, o en aquella parte de España que nos obedece” En el documento, como era de esperar, no aparece ni la palabra Cataluña ni la palabra catalanes porque eran ideas aún inexistentes pero si se hace referencia a como sí esa zona territorial formaba parte de España y sus habitantes eran españoles. Durante los siglos siguientes en esa zona dominada por los francos y denominada por ellos “marca hispánica”, se fueron reuniendo bajo el mando del Conde extranjero de Barcelona algunas de las comarcas liberadas, sin embargo ni la marca era independiente ni lo era el conde de Barcelona ni tampoco se denominaba Cataluña. De hecho, hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona fue de origen extranjero y con la excepción de Berenguer III que se casó con María, la hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se produjeron con mujeres de algún lugar del norte de los pirineos. En el año 1137, un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición seguida durante siglos con sus antecesores y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón, De esta manera, el condado de Barcelona, que non era Cataluña ni una nación catalana ni tenia pretensión de serlo volvió a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Tanto fue así que el hijo de Petronila y Ramón Berenguer IV fue rey de Aragón y siguió el orden de los reyes aragoneses pero nunca fue rey barcelonés porque no existía tal monarquía ni tampoco rey catalán porque Cataluña nunca fue reino, ni existió ese espectro inventado que algunos llaman confederación catalano-aragonesa. En 1260, Jaime I se titulaba Rey de Aragón, Valencia y Mallorca pero tan solo conde de Barcelona y Urgel. En 1412, en la sentencia dictada por los compromisarios de Caspe, Cataluña aparece ya, pero como una de las tres grandes provincias de Aragón, siendo las otras dos Valencia y Aragón. Esa Cataluña que no era nación y que formaba parte de la corona aragonesa, volvió totalmente a su lugar histórico cuando se produjo con los Reyes Católicos la reunificación de España. De esa manera, la fractura realizada por los musulmanes en el año 711 quedaba soldada. Durante los siglos siguientes Cataluña y los catalanes (que ya sí se denominaban de esa manera) se sintieron hondamente españoles. Como el resto de españoles participaron en la guerra civil de inicios del XVIII ( que algunos ahora intentan falsamente presentar como un conflicto independentista catalán, intervinieron en la guerra de la independencia contra el invasor francés, y por supuesto también lo hicieron en las guerras carlistas. |
03-feb-2010 00:34
|
Una prueba palpable del desastre educativo que ha cometido la Generalitat con la enseñanza del castellano en Cataluña. Hoy en dia muchos jovenes catalanes apenas pueden expresarse correctamente en castellano.
Ojo amigo btard no estoy criticando en particular tu ortografia porque yo soy el primero que puede cometer errores ortograficos al escribir, lo que quiero señalar es que estos errores que tu has tenido al traducir con la mejor voluntad ese texto en catalán ("mantubieron", "leies", "los costumbres", "De echo", "rei" "Catalunya") se deben a interferencias léxicas entre tu lengua materna que es el catalán y el castellano que teoricamente te han enseñado en el colegio. Es lo que decia en otro hilo que en Cataluña escribas como escribas en las clases de lengua castellano hacen en la mayoria de colegios la vista gorda pero hay de aquel que se atreva a escribir una palabra mal en la clase de lengua catalana que verá como su examen será mirado con lupa. si una cosa demuestra el bilingüismo es la facilidad en aprender mas idiomas... creando 0 problemas... parece mentira que hasta eso seais capazes de debatir.... |
03-feb-2010 00:36
|
Durante los siglos siguientes en esa zona dominada por los francos y denominada por ellos “marca hispánica”, se fueron reuniendo bajo el mando del Conde extranjero de Barcelona algunas de las comarcas liberadas, sin embargo ni la marca era independiente ni lo era el conde de Barcelona ni tampoco se denominaba Cataluña. De hecho, hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona fue de origen extranjero y con la excepción de Berenguer III que se casó con María, la hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se produjeron con mujeres de algún lugar del norte de los pirineos.
|
03-feb-2010 00:40
|
Pero porque insistes tanto en sacar leyes que no vienen a cuento, o solo lo hacen de refilón?
La ley sobre la que protestan los cines aún NO se ha emitido! Cuendo esté en marcha dirá (dicen...) que el 50% de cine tendrá que ser en catalán, y punto! A quien le guste, bien y a quien no, que vote a otros para que la deroguen. Pero mira que es fácil! Es como cuando saquen una ley que impida fumar en los bares, a los que no fumamos, cojonudo!, y los que fuman, pues se joden... como toda la vida con todas las leyes... Yo es que no veo la novedad por ninguna parte. Gran parte de la leyes, por no decir todas, son imposiciones por definición: IMPONEN normas, y normalmente, sanciones por incumplimiento. Otra cosa es que gusten más o menos... tu eres tonto y en tu casa lo saben pero sudan de ti...
3. Para garantizar una presencia significativa de la lengua catalana en la oferta cinematográfica, el Gobierno de la Generalidad puede establecer por reglamento cuotas lingüísticas de pantalla y de distribución para los productos cinematográficos que se distribuyen y se exhiben doblados o subtitulados en una lengua diferente del original. Las cuotas establecidas para las producciones cinematográficas dobladas o subtituladas en catalán no pueden exceder del cincuenta por ciento de la oferta de distribuidores y exhibidores en cómputo anual y deben fundamentarse en criterios objetivos. La correspondiente regulación debe hacerse en el marco de la Ley del Estado 17/1994, de 8 de junio, de protección y fomento de la cinematografía, y según el régimen que la misma establece. puede ser una 100% en catalan y otra 100% en castellano, cuota de salas , copias,no obliga a proyectar un porcentaje de todos los titulos no eres muy espabilao,no es obvio que no eres muy inteligente sino te callarias con la independencia ,ni decandecia ni pollas,hambre, otro poco espabilao,que paisanaje,paletazo y cerril comprender se comprenden,pero no son para proteger el catalan,son para lavar seseras Intenta saltarte la Consti española, verás las ''medidas de protección'' que tiene...
ejem idiota perdido, no hay ningun castigo por no saber español Como si quieren hablar y escribir en urdu, si viven y trabajan en Cat, lo mínimo que se puede pedir es el conocimiento del idioma de aquí, al estilo de como se exige en, oh caramba, en la propia España el castellano... ![]() cataluña no es un ente separado,y podras pedir conocimiento pero no uso, como en la consti ejem estado que no quieren los catalanes,hacezles caso y no impongais tonterias ,no te haces a la idea de que cataluña jamas sera indepeniente, que esas constituciones medievalesy feudales emanadas y concedidas por el rey(como el fuero viejo de castilla) ni eran soberanas,ni democraticas,solo documentos de vasallaje, y no te haces a la idea de que eres un freak de 30 años,tonto,incapaz de tocar teta y con nick de dibujitos animados |
Editado: 03-feb-2010 00:51 -
03-feb-2010 00:41
|
Collons que personaje... ![]() Que bueno el texto... La propia negación del texto pone de relieve precisamente el periodo concreto de creación de la nación catalana, ¡ni hecho a propósito hoygan!
|
03-feb-2010 00:44
|
Y de nuevo demuestras que no sabes dialogar sin ponerte nervioso e insultar a quien piensa diferente de ti. Yo te he mostrado hechos objetivos: los errores ortográficos de otro forero que utilizaba la grafía catalana en palabras castellanas (rei por rey, etc). Tu una vez más partes de supuestos que solo ves en tu imaginación al decir cosas como esta: "que tu puedas ser un zoquete y no lo aprendiste bien es otra cosa" Es que vuelvo a leer tu post y me parto de risa amigo. ¿Como pretendes convencer a la gente de que tienes razón con esta forma de dialogar? Algunos el mensaje que podais tratar de transmitir, por válido que sea, hace que con vuestras maneras sea cuanto menos cuestionable. Relájate hombre que esto es un foro.
|
03-feb-2010 00:46
Mira quien habla... ![]() Ha hablado el inteligente... ![]() ![]() ![]() Mejor que ahora, no cuesta nada vamos... ![]() ![]() ![]() Conocer, lo que digo. ![]() Tú eres muy listo, ¿a que sí? ![]() ![]() ![]() Señal que están sucias... ![]() ![]() ![]() Que disfruten lo votado pues... Hoy no te veo muy aplicado... ![]() ![]()
|
03-feb-2010 00:48
|
Mira me has...
Es que vuelvo a leer tu post y me parto de risa amigo. ¿Como pretendes convencer a la gente de que tienes razón con esta forma de dialogar? Algunos el mensaje que podais tratar de transmitir, por válido que sea, hace que con vuestras maneras sea cuanto menos cuestionable. Relájate hombre que esto es un foro. ![]() Que bueno eres hijo, tú en tu línea, y te considerarás serio y todo... ![]() ![]() ![]()
|
03-feb-2010 00:52
| Pero sabes leer? No era una nacion ni nada que se le pareciera y se anexiono voluntariamente al reino de Aragon para formar España. |
03-feb-2010 00:52
|
Tu si que sigues en tu línea, y nunca mejor dicho, es decir mostrando una vez más tu incapacidad manifiesta de escribir un solo párrafo ya que lo único que sabes hacer es escribir frases de una sola línea con iconitos.
|
03-feb-2010 00:55
| que piccolo (que verguenza utilizar una palabra italiana en lugar de una catalana) pica o que? |
03-feb-2010 00:55
|
No creo, a mi me suenan mas estos: |
Editado: 03-feb-2010 00:56 - Razón: corregir
03-feb-2010 00:57
|
Mira me has dado motivos para reir un buen rato, ¿qué te hace suponer que comente estos hechos de laxitud en la enseñanza del castellano en contraposición con la enseñanza del catalán desde el punto de vista de un alumno que no ha aprendido bien el catalá cuando igual soy mas catalán que tú y lo que afirmo lo digo desde otro punto de vista?
Y de nuevo demuestras que no sabes dialogar sin ponerte nervioso e insultar a quien piensa diferente de ti. Yo te he mostrado hechos objetivos: los errores ortográficos de otro forero que utilizaba la grafía catalana en palabras castellanas (rei por rey, etc). Tu una vez más partes de supuestos que solo ves en tu imaginación al decir cosas como esta: "que tu puedas ser un zoquete y no lo aprendiste bien es otra cosa" Es que vuelvo a leer tu post y me parto de risa amigo. ¿Como pretendes convencer a la gente de que tienes razón con esta forma de dialogar? Algunos el mensaje que podais tratar de transmitir, por válido que sea, hace que con vuestras maneras sea cuanto menos cuestionable. Relájate hombre que esto es un foro. ![]() lo dejas bien claro en tu mensaje... que en cataluña se enseña mal el castellano... 1 parrafo de tu comentario.. cuando.... La nota media de los alumnos catalanes fue un 6,06, la más alta de los últimos nueve años El 90,1% de los cerca de 25.000 examinados en las PAU han aprobado y 104 han sacado un 9 o más | Los mejores resultados se han logrado en castellano, biología y dibujo artístico; los peores, en latín y química |
03-feb-2010 01:07
|
Dejaos de rollos El año pasado vi una película (La Pasión de Cristo, de Mel Gibson) que estaba en arameo. Vi otra película en inglés (V.O.S.) creo que era la de Harry Potter Y las demás películas las vi en castellano. Y si no me gusta las películas en frances pues no voy y punto. Lo que no puede hacer es dar 500 mill. de € de subvención al cine y luego obligar a hacerlas / doblarlas a uno u otro idioma. Que la gente lo hable, lo haga, como le de la gana. |
03-feb-2010 01:10
|
Dejaos de rollos
El año pasado vi una película (La Pasión de Cristo, de Mel Gibson) que estaba en arameo. Vi otra película en inglés (V.O.S.) creo que era la de Harry Potter Y las demás películas las vi en castellano. Y si no me gusta las películas en frances pues no voy y punto. Lo que no puede hacer es dar 500 mill. de € de subvención al cine y luego obligar a hacerlas / doblarlas a uno u otro idioma. Que la gente lo hable, lo haga, como le de la gana. ok... y si........ ya se los damos... y no lo hacen? ![]() a eso... en mi pueblo.. le llaman... tomarte por el pito del sereno.... ley impositiva... y arreando que es gerundio..... PD: 223 mensajes desde 2003... menudo honor... |
03-feb-2010 01:14
|
Hay una diferencia entre subvencionar cultura (que es legítimo) y pagar a actores afines para que hagan proselitismo (con mensaje político en la película). Porque te recuerdo que en una democracia el gobierno se somete a las leyes y que las normas son las mismas para todos. Tu eres shubnormal. |
03-feb-2010 01:21
|
Hay una diferencia entre subvencionar cultura (que es legítimo) y pagar a actores afines para que hagan proselitismo (con mensaje político en la película). Porque te recuerdo que en una democracia el gobierno se somete a las leyes y que las normas son las mismas para todos.
Tu eres shubnormal. claro... pero... para que esta el parlamento??? y a tu puntualizacion final... era mas por piropo.. pero veo que tambien eres tonto.... |
03-feb-2010 01:21
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
03-feb-2010 01:25
|
El parlamento no es que se someta a las leyes, es que hace las leyes, leyes que el gobierno no puede saltarse a la torera. Y lo que digo es: 1º no pueden dar subvención a cineasta afín a su partido político y a los otros no 2º no pueden imponer un idioma. Acaso decían a Dalí de qué color tenía que pintar o a Gaudí qué material tenía que utilizar en una obra. explicamelo porque no te he entendido. |
03-feb-2010 01:27
|
parafraseando a un personaje adorado por bastantes catalanes podríamos decir que “se vayan a tomar por el culo estos catalanes, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta Catalunya” en referencia a los que nos quieren imponer el catalán sí o sí, claro. Me refiero a la Catalunya fascista, únicamente. |
: