Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de imd47
no "termino" lengua propia,en la constituciono aparece
Pero sí lengua oficial, ¿a que lo entiendes ahora?
Cita de imd47
ejemplo real audiencia del principado de cataluña,en latin
Consolat del Mar y Cancelleria Reial.
Cita de imd47
1. hablar como uno quiere no es falta de respeto y mas
siendo mayoritario el castellano
2. hay muchisimos castellano parlantes nacidos en cataluña,de acogida nada , para ellos
3.antes que nada esta la libertad de espresion,que tu no respetas
Bueno, sí han nacido en CAT tendrán también el deber de conocer el catalán, que menos digo yo...
Cita de imd47
estalo, que es un gran esfuerzo,el no patearte el culo

una puta mierda,es imponer el catalan,la gente no tiene
que hablar en catalan sino le sale de los cojones,lo de la lengua propia y como es cataluña hay que hablar catalan,es una puta patraña
en cataluña se hablan 2 lenguas mayoritarias , y tratar de elimina una es fascismo, tan fascista como paquito o como tu puto nazi de mierda
Nosotros no vamos a las Castillas a imponer el catalán...
El día que lo hagamos me podrás llamar como quieras (y con razón).
Cita de imd47
a ver si te enteras, ni tu,ni tu mierda de secta, sois quienes para cohartar la libertad de espresion
No, no es coartar es simplemente poner los puntos sobre las is.
Cita de imd47
si, en tu caso,lo que yo te diga va a misa, monger

lo seras tu, que crees que los demas tienen que cambiar, para cumplir tus caprichos
la gente no tiene que adaptarse, para que tu puedas vivir en tus desvarios psicoticos
Yo lo hago cuando voy a tu tierra o en cualquier otra, no irás a ser menos...
Lo Piccolo
Cita de devotio
En Valencia no gobiernan los nazionalistas. De hecho, gobiernan esos terribles castellanizantes de la derecha española...y mira tú que al valenciano no se lo a comido nadie, ni al gallego en Galicia.
Lo de la "protección de catalán" es un cuento chino. Solo les interesa usarlo para dividir e ir de victimas cuando los nazis son ellos...gentuza
Claro, por eso el valenciano es tan usado, incluso en la Gene valenciana se usa el valenciano mayoritariamente, ¿a que sí?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tw-rais
has tardado lo suyo,como veo que te gusta y tienes ganas ahora busca pintadas de gente de tu condicion(fachas vamos) diciendo que lo pongan en castellano
saludos.marc.

Y me puedes explicar por que soy un facha?

saludos.toli
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Lo Piccolo
¿Conflicto? ¿Qué conflicto? El conflicto lo tendrán quienes no sepan adaptarse y/o pretendan borrar la realidad de Catalunya...

Lo que digo de la diferencia...

Pues lo que estoy diciendo. Y una cosa es "hablar deliberadamente" y la otra es hablar con la más absoluta normalidad...
La realidad de Cataluña es la que estais intentando cambiar vosotros, no lo olvides.

Y dirás lo que quieras, pero llamar "absoluta normalidad" a ir a una tienda de Tarragona y que te sigan hablando en catalán cuando llevas un rato preguntando por precios y demás en castellano... Hasta tú, en tu sectarismo y espíritu troll, sabes que no es lógico.

Pero nada, haremos como hizo mi novia con un par de grupos de catalanes que se alojaban en el camping en el que ella curraba. Resulta que a esta gente le dió por dirigirse a los trabajadores en catalán: durante su registro, durante la cena, cada vez que pedían algo... sabiendo perfectamente donde estaban, y habiéndoseles repetido que no se les entendía.

Los trabajadores llegaron a estar tan hasta los cojones que cuando los catalanes se quedaron sin bombona de gas para cocinar y vinieron a comprar, les dió por responderles en euskera cada vez que abrían la boca. Al final se tuvieron que bajar al pueblo a 20 kilómetros para comprar un recambio, ya que el restaurante hacía rato que estaba cerrado.
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Cita:
Originalmente Escrito por Izarhotza
Sí, evidentemente es más fácil de entender el catalán que el vasco, pero en cualquier caso no existe el conflicto que teneis en Cataluña con la lengua.
¿Conflicto? ¿Qué conflicto? El conflicto lo tendrán quienes no sepan adaptarse y/o pretendan borrar la realidad de Catalunya...
mentira,es una herramienta politica para difereciar a cataluña de españa eliminando el elemento cultural comun y creado una cataluña uniforme que dominar

Quiero decir, que muchos catalanes te hablan en catalán deliberadamente y a sabiendas de que no les entiendes, pero aquí eso no pasa más que con algún tarado (y aún no me encontrado a ninguno que lo haga).
Pues lo que estoy diciendo. Y una cosa es "hablar deliberadamente" y la otra es hablar con la más absoluta normalidad...
muy sencillo,no hay una teoria homogenizadora idiomatica tan fuerte en euskadi,el fascismo del pnv es mas racial
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Lo Piccolo
Claro, por eso el valenciano es tan usado, incluso en la Gene valenciana se usa el valenciano mayoritariamente, ¿a que sí?
Uhm, en Euskadi tampoco se usa el euskera mayoritariamente después de dos décadas de gobiernos nacionalistas, supongo que de eso también tiene la culpa ese ente abstracto y fascista que es España.
imd47
Cita de Lo Piccolo

Cita:
Originalmente Escrito por imd47
no "termino" lengua propia,en la constituciono aparece
Pero sí lengua oficial, ¿a que lo entiendes ahora?
pero es que lengua propia y oficial no es lo mismo, a ver si lo entiendes
texas lengua oficial ingles,"propia"o vernacula el lipan,dile a chuck norris que tiene que normalizarse al lipan,tarao

Cita:
ejemplo real audiencia del principado de cataluña,en latin
Consolat del Mar y Cancelleria Reial.

real audiencia,virrey,etc....

Cita:
1. hablar como uno quiere no es falta de respeto y mas
siendo mayoritario el castellano
2. hay muchisimos castellano parlantes nacidos en cataluña,de acogida nada , para ellos
3.antes que nada esta la libertad de espresion,que tu no respetas
Bueno, sí han nacido en CAT tendrán también el deber de conocer el catalán, que menos digo yo...

conocer,no usar, al igual que el castellano
estalo, que es un gran esfuerzo,el no patearte el culo

una puta mierda,es imponer el catalan,la gente no tiene
que hablar en catalan sino le sale de los cojones,lo de la lengua propia y como es cataluña hay que hablar catalan,es una puta patraña
en cataluña se hablan 2 lenguas mayoritarias , y tratar de elimina una es fascismo, tan fascista como paquito o como tu puto nazi de mierda

El día que lo hagamos me podrás llamar como quieras (y con razón).

1.si a ti,te basta con imponerlo al resto de catalanes
2. cataluña es parte de mi nacion y ni tu,ni tu secta vais
a tiranizarlos,con lo cual puedo llamarte ya mismo lo que me salga de los cojones
Cita:
a ver si te enteras, ni tu,ni tu mierda de secta, sois quienes para cohartar la libertad de espresion
No, no es coartar es simplemente poner los puntos sobre las is.
1. tu no eres quien para poner los puntos sobre las ies.
2.cada uno habla y escribe en el idioma que le sale de los cojones,el resto es cohartar la libertad de espresion

si, en tu caso,lo que yo te diga va a misa, monger

lo seras tu, que crees que los demas tienen que cambiar, para cumplir tus caprichos
la gente no tiene que adaptarse, para que tu puedas vivir en tus desvarios psicoticos
Yo lo hago cuando voy a tu tierra o en cualquier otra, no irás a ser menos...
no lo entiendes,yo no cambio por estar en un sitio u otro,
cambio la lengua por las personas,si merece la pena me esforzare,por basura que viene como tu exigiendo ,cambiara el asi de simple

p.d en tu caso, en persona deberias hablar en la lengua que te librase de cobrar
Lo Piccolo
Cita de Izarhotza
La realidad de Cataluña es la que estais intentando cambiar vosotros, no lo olvides.
Exacto, recuperar la normalidad.
Cita de Izarhotza
Y dirás lo que quieras, pero llamar "absoluta normalidad" a ir a una tienda de Tarragona y que te sigan hablando en catalán cuando llevas un rato preguntando por precios y demás en castellano... Hasta tú, en tu sectarismo y espíritu troll, sabes que no es lógico.
Pues el que habla castellano, si no se entera, será mayorcito para pedir que le atiendan en castellano que ya sabe donde está...
Cita de Izarhotza
Pero nada, haremos como hizo mi novia....

Historias te puedo contar muchas también...
Lo Piccolo
Cita de imd47
Yo lo tengo clarísimo.
Cita de imd47
real audiencia,virrey,etc....
Instituciones catalanas, leyes catalanas, etc...
Cita de imd47
Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Cita de imd47
a tiranizarlos,con lo cual puedo llamarte ya mismo lo que me salga de los cojones
Aseguro el deber de conocerlo.
Cita de imd47
1. tu no eres quien para poner los puntossobre las ies.
Y tanto que sí...
Cita de imd47
2.cada uno habla y escribe en el idiomaque le sale de los cojones,el resto es cohartar la libertad de espresion
Sí, sí, pero el oficial y propio el catalán...
Cita de imd47
cambio la lengua por las personas,si merece la pena me esforzare,por basura que viene como tu exigiendo ,cambiara el asi de simple
No lo dudo. En cambio yo si voy fuera de CAT, procuro adaptarme al máximo.
Cita de imd47
p.d en tu caso, en persona deberias hablar en la lengua que te librase de cobrar
Lo Piccolo
Cita mejor a poder ser, para, al menos, parecer que sabes hacer un poco bien las cosas.
carlos3939
una pena PERO ESPAÑA SEGUIRA SIENDO ESPAÑA
Lo Piccolo
Cita de Izarhotza
Uhm, en Euskadi tampoco se usa el euskera mayoritariamente después de dos décadas de gobiernos nacionalistas, supongo que de eso también tiene la culpa ese ente abstracto y fascista que es España.
Compara la trayectoria del catalán y del euskera, anda...
Lo Piccolo
Cita de imd47
mentira,es una herramienta politica para difereciar a cataluña de españa eliminando el elemento cultural comun y creado una cataluña uniforme que dominar
Lo que sí es una herramienta política llamarle español al castellano... Espero que a nadie se le ocurra llamarle europeo al alemán o al francés al estilo del español...
imd47
Cita de Lo Piccolo

Cita:

Exacto, recuperar la normalidad.

mentira, eso no es normalizar,eso es uniformar,eliminar la diferencia basicamente fascismo,por mucho que lo repitas
no sera verdad
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."
--Paul Joseph Goebbels

Pues el que habla castellano, si no se entera, será mayorcito para pedir que le atiendan en castellano que ya sabe donde está...
y si da con mierda como tu que se niega o que sale con lo de la normalizacion ¿que hace?
Cita:
Pero nada, haremos como hizo mi novia....
Historias te puedo contar muchas también...
y todas mentira
Unocho
★_★
Cita de Lo Piccolo
Compara la trayectoria del catalán y del euskera, anda...
El Euskera existe posiblemente antes que el castellano...osea que no compares un idioma como es el Euskera...con un dialecto que es el Catalan.
Lo Piccolo
Cita de imd47
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."
--Paul Joseph Goebbels
y todas mentira

Castellano, castellano, castellano,....................................... ......................, español.
Lo Piccolo
Cita de Unocho
El Euskera existe posiblemente antes que el castellano...osea que no compares un idioma como es el Euskera...con un dialecto que es el Catalan.
Pensaba que era evidente que no me refería a la edad precisamente...
Lo Piccolo
Ale, mañana más madera...
imd47
Cita de Lo Piccolo

Yo lo tengo clarísimo.

no lo tienes, no existe lengua propia es vernacula,

Instituciones catalanas, leyes catalanas, etc...

tribunal de justicia de cataluña=real audiencia

ita: Originalmente Escrito por imd47
Cita:
Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

conocer,osea superar las clases de catalan o de castellano punto,nada mas
Cita:
Aseguro el deber de conocerlo. ç
mentira, la ley asegura el "uso" y penaliza el no usarlo
Cita:
1. tu no eres quien para poner los puntossobre las ies.
Y tanto que sí...

no,no lo eres,solo eres un imbecil, y no se te va a consentir
2.cada uno habla y escribe en el idiomaque le sale de los cojones,el resto es cohartar la libertad de espresion
Sí, sí, pero el oficial y propio el catalán...

oficiales catalan y castellano,vernaculo el catalan,y punto

cada uno que hable como le salga de los cojones,sin imposiciones de mierda como tu

No lo dudo. En cambio yo si voy fuera de CAT, procuro adaptarme al máximo.

eso se llama hipocresia y cobardia,simplemente
imd47
Cita de Lo Piccolo
Cita mejor a poder ser, para, al menos, parecer que sabes hacer un poco bien las cosas.
1.cito como me sale de los cojones,que siempre que te quedas si argumentos dices lo mismo

2.se romper una rodilla por 3 puntos de un solo lowkick,¿
quieres que te demuestre que bien lo hago?
3.no rebates,no alegas,no demuestras,solo iconitos
tu estas demostrando que no sabes hacer bien las cosas y que eres retrasado
imd47
Cita de Lo Piccolo

Castellano, castellano, castellano,....................................... ......................, español.
por mucho que rabies si, lo es al hablarlo todos,ahora
es la lengua vehicular de españa,todos incluso tu lo hablamos
y sabes que el catalan es una lengua española ya que se habla en españa
y sabes mas que al imponerlo,solo lo debilitas, os lo estais cargando
imd47
Cita de Unocho
segun estudios seria una variante del ibero,seria cohetaneo
del latin
EduStrife
ForoCoches:Miembro fálico
Cita de Unocho
¡Cultura, señora! Para tos' los públicos, baratica' que la tengo, hoyga.
EduStrife
Cita de imd47
por mucho que rabies si, lo es al hablarlo todos,ahora
es la lengua vehicular de españa,todos incluso tu lo hablamos
y sabes que el catalan es una lengua española ya que se habla en españa
y sabes mas que al imponerlo,solo lo debilitas, os lo estais cargando
¿Andorra, Francia e Italia por donde quedan?
imd47
Cita de EduStrife
¿Andorra, Francia e Italia por donde quedan?
y? tambien seria una lengua francesa,italiana y andorrana,como el castellano tambien es una lengua mexicana,cubana, puertorriqueña,etc...
EduStrife
Cita de imd47
y? tambien seria una lengua francesa,italiana y andorrana,como el castellano tambien es una lengua mexicana,cubana, puertorriqueña,etc...
¿"y?" qué? Aclárate
imd47
Cita de EduStrife
¿"y?" qué? Aclárate
aclararme no,aver si te enteras,que se hable fuera de españa,no niega que sea una lengua española al generarse y hablarse en españa.....

el "y?",quiere decir "¿bueno y ?"
*PeLaGaToR*
Cita de EduStrife
¿"y?" qué? Aclárate
el castellano también se habla en argentina y no por ello es menos español.
shinchan
Togakure Ryu
[quote=Lo Piccolo;51416531]

quote]

El catalan solo es oficial en cataluña. Vuelves a errar.
Y el castellano tampoco ha sido impuesto en cataluña.

Por otro lado, a ver si somos mas originales, porque la teoria de que eres un lobotomizado repite-slogans cada vez tiene mas fuerza...

Cita de Lo Piccolo
¡No jodas que en las Castillas se está imponiendo el catalán!
Cita de Lo Piccolo
No me digas que vamos a las Castillas a imponer el catalán...
Cita de Lo Piccolo
Idéntico. El gobierno catalán va a las Castillas a perseguir el castellano y/o imponer el catalán...
Vadox
/////////******
Cita de Riddick

De toda la vida hoigan, si tuvieramos que hacer pintadas por rotular agotariamos las existencias de pintura de este país. Véis un pintada y ya os corréis encima..tranquilitos hombre...
Mejor tratar como normal una cosa que no es normal y que vaya creciendo y seguir sin hacer nada no? se empieza asi y se acaba con los brazaletes
Cita de Lo Piccolo

Es mucho más simple, y dada su simpleza, es lo que más carcome a los de tu especie, lo cual consiste el devolverle la normalidad a un idioma en su territorio. Normalidad afectada por ya sabemos todos quien...
Entonces tambien habria que devolverle la normalidad al latin en europa por el imperio romano y tal
← A General