Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas

Ataulfo Ramirez
ForoCoches: Miembro
Esto que transcribo a continuación ha sido extraído de la resolución del 18 de Julio de 2004, que da instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos de educación infantil y primaria i de educación especial de Cataluña. Lo he traducido al castellano:

Punto 2: Proyecto lingüístico

2.1. La lengua catalana, como lengua propia de Cataluña, se ha de utilizar normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje. Los directores/as de los centros han de hacer del catalán el vehículo de expresión normal en las actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas. A excepción de la lengua castellana y de las lenguas extrangeras, el resto de areas se impartirán en lengua catalana. Las actividades orales y escritas, las exposiciones del profesorado, el material didáctico, los libros de texto y las actividades de aprendizaje y de evaluación han de ser en lengua catalana. Así mismo (prepararos que esto que viene es aun más fuerte si cabe), las reuniones, los informes, las comunicaciones, etc. han de ser en lengua catalana. (Se debió quedar a gusto el hijo puta que lo ideó).

"Es mentira, yo vivo en Cataluña y no pasa nada de esto", dirá alguno. Por eso añado a continuación el link a la RESOLUCIÓN original:

http://www.aspepc.es/docs.php?doc=/d...rs20042005.htm

Saludos.
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de Ataulfo Ramirez
Esto que transcribo a continuación ha sido extraído de la resolución del 18 de Julio de 2004, que da instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos de educación infantil y primaria i de educación especial de Cataluña. Lo he traducido al castellano:

2.1. La lengua catalana, como lengua propia de Cataluña, se ha de utilizar normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje. Los directores/as de los centros han de hacer del catalán el vehículo de expresión normal en las actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas. A excepción de la lengua castellana y de las lenguas extrangeras, el resto de areas se impartirán en lengua catalana. Las actividades orales y escritas, las exposiciones del profesorado, el material didáctico, los libros de texto y las actividades de aprendizaje y de evaluación han de ser en lengua catalana. Así mismo (prepararos que esto que viene es aun más fuerte si cabe), las reuniones, los informes, las comunicaciones, etc. han de ser en lengua catalana. (Se debió quedar a gusto el hijo puta que lo ideó).

"Es mentira, yo vivo en Cataluña y no pasa nada de esto", dirá alguno. Por eso añado a continuación el link a la RESOLUCIÓN original:

Saludos.
Pues si no te gusta... puerta!!
Dejota
Forocoches: Premium
Cita de Scotch
Menuda hospitalidad os gastais por ahi....
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR
Cita de Scotch
Xavi65
Yo no he visto que se nombre al castellano por ninguna parte y menos para decir que se prohiba. Pero bueno...

Y BBJB... seguro que les dijiste que no les entendian y te contestaron en catalan? me extraña.. pero bueno.

Vosotros sabreis mas supongo.
Nostro
No recuerdo olvidarte
que alguien cuente el chiste ese del tio que pide un café en un bar y el camarero solo le contesta en catalán
olga
Cita de Dejota
Menuda hospitalidad os gastais por ahi....

Si, pero es como funcionan las cosas..... se quedan los que comulgan con el sistema o los que ah! no pueden marcharse.....

Mis padres emigraron en el 81, el año que gano Pujol las elecciones auntonomicas... (pocos años despues no hubieramos podido marcharnos) porque el era funcionario y las competencias se transfirieron y segmentaron.
solara supr1600
Sin acritud
pues me parece de puta madre que por lo menos defienden su lengua.Lo que no me parece tan bien esque le hablen tb catalan ala gente que no los entiende eso me parece una falta de respeto.
solara supr1600
Sin acritud
si el catalan esta discrimiado entonces el gallego.....mas palos que a nosotros no se los dieron a nadie no te sobres tanto
Nostro
No recuerdo olvidarte
Cita de afrodito
Yo conozco otro:

En estas q está un cura oficiando la misa en catalán pero al pasar el cepillooo.....ostias!!!

Baggio
for life..
Pues yo hablo catalan perfectamente y desde que entró el tripartito en el gobern, hablo y escribo en castellano.....Por que yo hablo como se sale de los cojones....
Dejota
Forocoches: Premium
Cita de olga
Si, pero es como funcionan las cosas..... se quedan los que comulgan con el sistema o los que ah! no pueden marcharse.....

Mis padres emigraron en el 81, el año que gano Pujol las elecciones auntonomicas... (pocos años despues no hubieramos podido marcharnos) porque el era funcionario y las competencias se transfirieron y segmentaron.
Mi familia y yo vivimos un par de año por esas tierras, pero tambien pudimos emigrar (no estaban muy agusto)
Ataulfo Ramirez
Cita de Scotch
Sin comentarios.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de danysoriano
Te jodes, os jodéis, el catalán lleva ya varios siglos discriminado. Ahora toca la revancha.

chincha reviña!!
Respesto a la foto de tu Nick, realmente crees k los Aragoneses estarían dispuestos a juntarse a CataluÑa en una "hipotética pero imposible" independencia? jajaja, ni de koña. Y casi lo mismo podría decir de la Comunidad Valenciana. K manera de abarcar, joder, ya de paso, porké no cogeis tb a Sicilia? total.....
Rul
Capgross
Cita de danysoriano
Te jodes, os jodéis, el catalán lleva ya varios siglos discriminado. Ahora toca la revancha.

chincha reviña!!
Gran argumento
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Ataulfo Ramirez

Saludos.
pues habría que denunciarlo, pero vamos, con todas las de la ley, como hicieron otros (me estoy acordando ahora) que denunciaron porque se usa el castellano en estamentos oficiales ...
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Cita de solara supr1600
si el catalan esta discrimiado entonces el gallego.....mas palos que a nosotros no se los dieron a nadie no te sobres tanto
jodorowsky
WiskyDics.org
Cita de BBJB
Debo de dar con los peores locales, no se porque será.
Te digo a una tienda que fui a llevar una cosilla, la tia me dijo una cosa en catalan, le dije que no la entendia y no supo traducirmelo, tuvo que venir otra persona porque la mujer directamente no sabia decirmelo.
Esto me parece que fue en la selva del camp o alrededores.
Yo me quedo sorprendido cada vez que subo y subo mucho.
De todas formas son casos puntuales, pero parece ser que siempre me pasan a mi.

Saludos

P.D: Y ahora que me acuerdo en el hotel Piqué de GANDESA tambien me lo hicieron
Tanto que "subes",tanto que sabes,tanto,tanto...pues háblales en inglés! o eres el típico que ,hable español,que estamos en Epaña...la actitud tambien cuenta,amigo.
QuaKim
Membre collonut !
Cita de BBJB
Subo por tu tierra de vez en cuando y hay gente que no sabe hablar castellano directamente, voy a sitios pido un cafe me responden en catalan le digo que no le entiendo, sigue igual y le mando a la mierda.
Hace 15 dias estuve una semana en tu tierra y me paso como 3 veces lo mismo.
Sin embargo he subido a el pais vasco tambien mucho, la ultima vez la semana pasada y me han atendido siempre en castellano y con mucho respeto.
esto no se que significará pero hay queda de una persona que hoy está aqui, mañana en barcelona, y pasado en bilbao y lo vive constantenmente.

Saludos
Oye a donde fuistes, porque macho, yo soy Catalán y vivo en Catalunya, ya al mayoria de tiendas se dirigen directamente en castellano, luego si eso cambian a catalán y muchas veces siguen hablando en castellano.

No quieres decir que entrastes a la típica merceria o tienda de "queviures" ( digamos como ultramarinos ) con los dos yayetes de 70 y muchos años anclados en el pasado ?
jodorowsky
WiskyDics.org
Cita de Ataulfo Ramirez

Saludos.
Hóstia, parece el Decreto de Nueva Planta...venga,que se te vé el plumero...

Ataulfo Ramirez? seguro que te llamas Pep Llavina o Rafel Escudé y quieres hacerles la pelota a los foreros y hacerte perdonar el pecado original...ja,ja,ja TROLL
Blueboy
Miembro: Gordo y largo
Cita de danysoriano

chincha reviña!!
Payaso, revancha de que? de que lo que llevias años chupando de españa?

Dejarnos en paz
nachetevazquez
Mini Lord Sith
Cita de Scotch
Tú eres el tonto de puta España ¿no? pues si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer... Aplícate el cuento.
Sandro
1- Si no te entienden no te podrán contestar en castellano lógicamente, al igual que tu no podrás preguntarle en catalán si no sabes.
2- Si sabe y no le da la gana contestarte en castellano pues es un maleducado como hay en todas partes
3- Si vives en cataluña aprendes el idioma y te puedes comunicar ( Una cosa lógica que la gente no quiere entender.. ) , si vives aquí no es una cuestión de decir se castellano no aprendo catalán eso es de tonto... es cultura para ti y encima te podrás relacionar fácilmente . ( yo soy de zgz y no e tenido muchos problemas en adaptarme todo lo contrario vamos... buena gente por aki )
deivid_xs
.
Cita de QuaKim
Oye a donde fuistes, porque macho, yo soy Catalán y vivo en Catalunya, ya al mayoria de tiendas se dirigen directamente en castellano, luego si eso cambian a catalán y muchas veces siguen hablando en castellano.

No quieres decir que entrastes a la típica merceria o tienda de "queviures" ( digamos como ultramarinos ) con los dos yayetes de 70 y muchos años anclados en el pasado ?
Opino igual,creo que está exagerando un poco,si te metes en medio la montaña en un pueblecito lo normal que te salga un yayu que no se expresa muy bien en castellano,pero lo normal aqui es que te atiendan en castellano y si te atienden en catalan y ven que no tienen papa , cambian y te hablan en castellano.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Joder,creo k no existe otro país tan polarizado políticamente como España jajaja. O te sientes Español u odias lo Español.Yo flipo. Por k tenemos tantos prejuicios ce nuestro Pais? K koño les ha hecho a algunos España?
QuaKim
Membre collonut !
Cita de Sandro
1- Si no te entienden no te podrán contestar en castellano lógicamente, al igual que tu no podrás preguntarle en catalán si no sabes.
2- Si sabe y no le da la gana contestarte en castellano pues es un maleducado como hay en todas partes
3- Si vives en cataluña aprendes el idioma y te puedes comunicar ( Una cosa lógica que la gente no quiere entender.. ) , si vives aquí no es una cuestión de decir se castellano no aprendo catalán eso es de tonto... es cultura para ti y encima te podrás relacionar fácilmente . ( yo soy de zgz y no e tenido muchos problemas en adaptarme todo lo contrario vamos... buena gente por aki )

Sobre eso último es curiso, ves gente inmigrante como Arabes, Nigerianos, etc.. o moros y negros, como les querais llamar, si se dice bien no lo veo como despectivo, bueno a lo que iba, pues gente así, que hace a lo sumo 4 o 5 años que esta en Catalunya, y ya sabe hablar Catalán, y porsupuesto castelllano. Ahora resulta que un español ( no digo reginoes por no entrar en topicos, vamos andaluz ) que hace 30 años que esta aqui no sabe catalán, perdona que me digan, pero eso es porque: NO LE DA LA PUTA GANA, ES UN MAL EDUCADO Y UN INCULTO
Juno
Pensador ocasional
Cita de Scotch

Cada día más de izquierdas...

Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de nachetevazquez
Tú eres el tonto de puta España ¿no? pues si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer... Aplícate el cuento.
No. El tonto de puta España eres tú
Sandro
nose parece que les paguen un suplemento a fin de mes por ser español y simplemente stamos en el mundo pk tiene q haber d todo
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de QuaKim

Sobre eso último es curiso, ves gente inmigrante como Arabes, Nigerianos, etc.. o moros y negros, como les querais llamar, si se dice bien no lo veo como despectivo, bueno a lo que iba, pues gente así, que hace a lo sumo 4 o 5 años que esta en Catalunya, y ya sabe hablar Catalán, y porsupuesto castelllano. Ahora resulta que un español ( no digo reginoes por no entrar en topicos, vamos andaluz ) que hace 30 años que esta aqui no sabe catalán, perdona que me digan, pero eso es porque: NO LE DA LA PUTA GANA, ES UN MAL EDUCADO Y UN INCULTO
Cierto, yo vivo en Guipúzcoa (nacido en San Sebastián) y no sé Euskera porke NO ME DA LA PUTA GANA, pasa algo? Yo más bien diría k inculto es es típico casero follaovejas k vive en el monte y no sabe ni lo k es el Castellano.
← A General