Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas
30-dic-2009 02:46
|
Pero sí lengua oficial, ¿a que lo entiendes ahora? Consolat del Mar y Cancelleria Reial. estalo, que es un gran esfuerzo,el no patearte el culo
una puta mierda,es imponer el catalan,la gente no tiene que hablar en catalan sino le sale de los cojones,lo de la lengua propia y como es cataluña hay que hablar catalan,es una puta patraña en cataluña se hablan 2 lenguas mayoritarias , y tratar de elimina una es fascismo, tan fascista como paquito o como tu puto nazi de mierda ![]() El día que lo hagamos me podrás llamar como quieras (y con razón). ![]() Yo lo hago cuando voy a tu tierra o en cualquier otra, no irás a ser menos... |
30-dic-2009 02:48
|
En Valencia no gobiernan los nazionalistas. De hecho, gobiernan esos terribles castellanizantes de la derecha española...y mira tú que al valenciano no se lo a comido nadie, ni al gallego en Galicia.
Lo de la "protección de catalán" es un cuento chino. Solo les interesa usarlo para dividir e ir de victimas cuando los nazis son ellos...gentuza |
30-dic-2009 02:50
|
Y dirás lo que quieras, pero llamar "absoluta normalidad" a ir a una tienda de Tarragona y que te sigan hablando en catalán cuando llevas un rato preguntando por precios y demás en castellano... Hasta tú, en tu sectarismo y espíritu troll, sabes que no es lógico. Pero nada, haremos como hizo mi novia con un par de grupos de catalanes que se alojaban en el camping en el que ella curraba. Resulta que a esta gente le dió por dirigirse a los trabajadores en catalán: durante su registro, durante la cena, cada vez que pedían algo... sabiendo perfectamente donde estaban, y habiéndoseles repetido que no se les entendía. Los trabajadores llegaron a estar tan hasta los cojones que cuando los catalanes se quedaron sin bombona de gas para cocinar y vinieron a comprar, les dió por responderles en euskera cada vez que abrían la boca. Al final se tuvieron que bajar al pueblo a 20 kilómetros para comprar un recambio, ya que el restaurante hacía rato que estaba cerrado. |
30-dic-2009 02:51
|
mentira,es una herramienta politica para difereciar a cataluña de españa eliminando el elemento cultural comun y creado una cataluña uniforme que dominar y la otra es hablar con la más absoluta normalidad... |
30-dic-2009 02:52
|
30-dic-2009 03:06
Editado: 30-dic-2009 03:16 -
30-dic-2009 03:09
|
Historias te puedo contar muchas también...
|
30-dic-2009 03:20
Yo lo tengo clarísimo. ![]() Instituciones catalanas, leyes catalanas, etc... Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
![]() ![]() Y tanto que sí... ![]() ![]()
|
30-dic-2009 03:20
Cita mejor a poder ser, para, al menos, parecer que sabes hacer un poco bien las cosas.
|
30-dic-2009 03:25
|
|
Exacto, recuperar la normalidad. mentira, eso no es normalizar,eso es uniformar,eliminar la diferencia basicamente fascismo,por mucho que lo repitas no sera verdad "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."
--Paul Joseph Goebbels y si da con mierda como tu que se niega o que sale con lo de la normalizacion ¿que hace? Historias te puedo contar muchas también... ![]() |
| El Euskera existe posiblemente antes que el castellano...osea que no compares un idioma como es el Euskera...con un dialecto que es el Catalan. |
30-dic-2009 03:26
|
Castellano, castellano, castellano,....................................... ......................, español.
|
30-dic-2009 03:41
![]() no lo tienes, no existe lengua propia es vernacula, Instituciones catalanas, leyes catalanas, etc... tribunal de justicia de cataluña=real audiencia ![]() conocer,osea superar las clases de catalan o de castellano punto,nada mas çmentira, la ley asegura el "uso" y penaliza el no usarlo Y tanto que sí... ![]() no,no lo eres,solo eres un imbecil, y no se te va a consentir ![]() oficiales catalan y castellano,vernaculo el catalan,y punto cada uno que hable como le salga de los cojones,sin imposiciones de mierda como tu ![]() |
Editado: 30-dic-2009 12:29 -
30-dic-2009 03:45
|
2.se romper una rodilla por 3 puntos de un solo lowkick,¿ quieres que te demuestre que bien lo hago? 3.no rebates,no alegas,no demuestras,solo iconitos tu estas demostrando que no sabes hacer bien las cosas y que eres retrasado |
Editado: 30-dic-2009 03:55 -
30-dic-2009 03:52
|
es la lengua vehicular de españa,todos incluso tu lo hablamos y sabes que el catalan es una lengua española ya que se habla en españa y sabes mas que al imponerlo,solo lo debilitas, os lo estais cargando |
30-dic-2009 04:48
| y? tambien seria una lengua francesa,italiana y andorrana,como el castellano tambien es una lengua mexicana,cubana, puertorriqueña,etc... |
30-dic-2009 12:19
|
aclararme no,aver si te enteras,que se hable fuera de españa,no niega que sea una lengua española al generarse y hablarse en españa..... el "y?",quiere decir "¿bueno y ?" |
30-dic-2009 13:22
|
[quote=Lo Piccolo;51416531] Nosotros no vamos a las Castillas a imponer el catalán... ![]() quote] El catalan solo es oficial en cataluña. Vuelves a errar. Y el castellano tampoco ha sido impuesto en cataluña. Por otro lado, a ver si somos mas originales, porque la teoria de que eres un lobotomizado repite-slogans cada vez tiene mas fuerza...
|
30-dic-2009 14:00
![]()
|

y la otra es hablar con la más absoluta normalidad...