Huelga de cines en Barcelona por el decreto de la Generalitat de doblar en catalán.
02-feb-2010 15:27
|
Dile a Montilla que monte una red de salas en catalán con vuestro dinero público y deja en paz a los particulares. |
02-feb-2010 15:31
|
El se queja de que tiene derecho a decidir en que idioma ver una pelicula. No se de donde se habra sacado eso pero bueno. Pero no entiende que un empresario tiene derecho a decidir en que idioma ha de promocionar y dar sus servicios. |
02-feb-2010 15:39
|
Pues eso... |
02-feb-2010 15:46
|
Y no se deberían tener leyes arbitrarias.. Respecto a si fuese al revés.. bueno, yo he dicho más de una vez que las cosas deberían estar al menos en castellano.. y mira, parece lógico que en Cataluña también deban estar en catalán. Pero la realidad es que, para ser justos, deberían estar al menos en catalán o castellano.. cualquiera de los dos, como se hace en Bélgica. Esto genera menos luchas, pero no os creais que allí se llevan bien precisamente.. En fin, que el mundo sería mucho mejor si todos hablásemos el mismo idioma.. aunque fuese el suomi. |
02-feb-2010 15:51
|
El problema es que es una LEY ARBITRARIA MAS, en concreto, una que puede hacerles quebrar.
Y no se deberían tener leyes arbitrarias.. Respecto a si fuese al revés.. bueno, yo he dicho más de una vez que las cosas deberían estar al menos en castellano.. y mira, parece lógico que en Cataluña también deban estar en catalán. Pero la realidad es que, para ser justos, deberían estar al menos en catalán o castellano.. cualquiera de los dos, como se hace en Bélgica. Esto genera menos luchas, pero no os creais que allí se llevan bien precisamente.. En fin, que el mundo sería mucho mejor si todos hablásemos el mismo idioma.. aunque fuese el suomi. Y no creo que vayan a quebrar, no por ésto, al menos. Yo voy al cine a menudo y seguiré yendo, en catalán o en castellano. Quizás al principio dejarán de ir 4 talibanes, de la misma manera que otros 4 talibanes que no van nunca al cine irán solo por esta ley... pero al cabo de 2 meses, estaremos yendo al cine los mismos de siempre, si no al tiempo. |
02-feb-2010 16:11
|
Tiene pelotas que esteis peleando por el doblaje o no en la lengua el terruño de turno...
Cuando lo que habia que fomentar desde el gobierno es el proyectarlas en V.O.S. para acostumbrar el oido al ingles, y cargar los costes del doblaje al suplemento de las entradas de quienes quisieran verla en español. V.O.S.Castellano, V.O.S.Catalán, etc... |
02-feb-2010 16:18
|
Están OBLIGANDO a otros individuos a hacer algo que por motu propio no harían. |
02-feb-2010 16:41
|
Como antes, que se ha cubierto de gloria al decir que esto es "para proteger los derechos de los catalano hablantes". Por lo visto, los castellano hablantes no tienen derechos para este "democrata". |
02-feb-2010 16:48
| pero alguien ve las peliculas en Catalan?? pregunto desde la total ignorancia... |
02-feb-2010 16:49
|
la decadencia catalana es impresionante, se creen que son la vanguardia española y han vuelto ideológicamente al fascismo más caciquil y rancio que ha tenido España en su historia. no me da pena, disfrutad de lo votado. |
02-feb-2010 17:01
|
Si no sabes catalán, no vengas, los clientes catalanes que quieran relacionarse contigo en catalán no tienen la culpa de tu ignorancia. Además, españa es muy grande, y está llena de lugares monolingues en español, que manía con ir a cataluña a trabajar y encima ponerse farrucos con el idioma...
|
02-feb-2010 17:06
|
A esto le llaman libertad de expresión??? Donde estan los "progres" con sus libertades y tal y pascual. Lo que estan creando alli es una dictadura porque unos pocos hacen lo que quieren sin contar con la mayoría, tanto esto como los carteles y todo lo demás. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN |
02-feb-2010 17:11
|
La decadencia de una minoria de independentistas catalanes con la barriga llena y la vida resuelta es impresionante, se creen que son la vanguardia española y han vuelto ideológicamente al fascismo más caciquil y rancio que ha tenido España en su historia. |
02-feb-2010 17:38
|
Que rotulen en el idioma que les de la gana... pero en el mío también.
A mí con el coche me gusta correr. Mucho. Pero si no cumplo la ley (en este caso la de Tráfico) me arriesgo a ser sancionado. Y si me paso del límite de velocidad, soy consciente de que estoy cometiendo una ilegalidad. Yo vivo en Catalunya, lugar donde el castellano y el catalán son idiomas oficiales, por lo tanto, si a mi de la gana tener un comercio con el cartel en castellano, soy libre de hacerlo, al fin y al cabo es un idioma oficial del lugar donde vivo. A mi realmente me da igual si el nombre del cartel está en castellano o en catalán, lo que me jode es que por cojones tenga que hacerlo en el idioma que "los de arriba" quieran. Y sino lo hago, pues estoy haciendo algo ilegal no? Si la generalitat dice que los calzoncillos blancos son ilegales, seré un delincuente por llevarlos no? Ya basta de tanto imponer joder. Al final es que se le acaba pillando asco al catalán incluso siendolo yo, siempre los mismos cuatro borregos dando por culo. Luego si, sale el Montilla hablando de lo libres que somos y blablabla... |
02-feb-2010 17:42
|
Ya, pero hay algo a lo que se le llama libertad.
Yo vivo en Catalunya, lugar donde el castellano y el catalán son idiomas oficiales, por lo tanto, si a mi de la gana tener un comercio con el cartel en castellano, soy libre de hacerlo, al fin y al cabo es un idioma oficial del lugar donde vivo. A mi realmente me da igual si el nombre del cartel está en castellano o en catalán, lo que me jode es que por cojones tenga que hacerlo en el idioma que ''los de arriba'' quieran. Y sino lo hago, pues estoy haciendo algo ilegal no? |
02-feb-2010 17:54
| Yo estoy seguro que si se aprueba esta medida y luego en los cines de Cataluña en los que se proyecten las peliculas dobladas al catalán va poca gente seguro que sale algun iluminado y dice que la gente no ha ido a ver esas peliculas dobladas al catalán porque daban la marató o plats bruts en TV3. |
02-feb-2010 17:56
|
Estas confundiendo las cosas. No estamos hablando ni de la constitucion, ni de la obligacion de conocer nada. Estamos hablando de la libertad de poder rotular en el idioma que le de la gana al empresario. Es facil de entender para cualquier mente normal, y no para un... bueno, dejemoslo |
02-feb-2010 18:08
|
no tendran cojones... haran huelga los lunes... que por todos es sabido que es un dia de maxima afluencia en los cines de toda españa... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() menudos impresentables... |
02-feb-2010 18:09
Los españoles hacen eso? Que desproposito implantar una norma que evita desconocer una lengua con la que se van a comunicar contigo el 99% de la gente. Que descarados son esos españoles. Ya solo faltaria que nos obligaran a usarlo tambien. Menos mal que eso solo lo hacen los catalanes mas inteligentes, progresistas, eticos y liberales.
|
02-feb-2010 18:15
|
Españoles?
Los españoles hacen eso? Que desproposito implantar una norma que evita desconocer una lengua con la que se van a comunicar contigo el 99% de la gente. Que descarados son esos españoles. Ya solo faltaria que nos obligaran a usarlo tambien. Menos mal que eso solo lo hacen los catalanes mas inteligentes, progresistas, eticos y liberales. ![]() La obligación de hablar español no quiere decir que se "obligue" a ningún ciudadano español a aprenderla, ni a que puedas ir a la carcel por no hablarla. Si no la hablas, lo que no podrás hacer es defenderte en un juicio, ni entenderás los comunicados de la administración, ni conocerás las leyes...y la obligación de hablar español implica que en ninguno de esos casos, podrás usar esa ignorancia como excusa. Evidentemente, no se puede "obligar" a nadie a aprender nada, menuda chorrada. El sistema educativo tampoco "obliga" a los niños a saberla. Eres libre de ir o no a la escuela. Si no la conoces, no conseguirás tu graduado escolar ni ninguna titulacion academica, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para forzarte a "aprender". Por otro lado, es lógico que la lengua vehícular en la enseñanza española sea el idioma oficial del estado...como lo es en todos los países del mundo. Ahora saldra con algo de esto: |
02-feb-2010 18:17
|
Lo siento por los independentistas que entran como locos en estos hilos para hacer campaña, pero... ME LA PELA EN QUE IDIOMA PONGAN LAS PELÍCULAS EN CATALUÑA. |
02-feb-2010 18:24
|
Pero habría que modificar la constitución? Seguro.. pero ojo, no creo que tengamos los políticos adecuados. De nada nos vale que nos pongan un texto por delante inservible.. |
02-feb-2010 18:25
|
Yo estoy seguro que si se aprueba esta medida y luego en los cines de Cataluña en los que se proyecten las peliculas dobladas al catalán va poca gente seguro que sale algun iluminado y dice que la gente no ha ido a ver esas peliculas dobladas al catalán porque daban la marató o plats bruts en TV3.
|
02-feb-2010 18:27
|
La pobreza argumentativa de este troll es lamentablemente conocida por todos.
La obligación de hablar español no quiere decir que se "obligue" a ningún ciudadano español a aprenderla, ni a que puedas ir a la carcel por no hablarla. Si no la hablas, lo que no podrás hacer es defenderte en un juicio, ni entenderás los comunicados de la administración, ni conocerás las leyes...y la obligación de hablar español implica que en ninguno de esos casos, podrás usar esa ignorancia como excusa. Evidentemente, no se puede "obligar" a nadie a aprender nada, menuda chorrada. El sistema educativo tampoco "obliga" a los niños a saberla. Eres libre de ir o no a la escuela. Si no la conoces, no conseguirás tu graduado escolar ni ninguna titulacion academica, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para forzarte a "aprender". Por otro lado, es lógico que la lengua vehícular en la enseñanza española sea el idioma oficial del estado...como lo es en todos los países del mundo. Ahora saldra con algo de esto: |
02-feb-2010 18:28
|
Españoles?
Los españoles hacen eso? Que desproposito implantar una norma que evita desconocer una lengua con la que se van a comunicar contigo el 99% de la gente. Que descarados son esos españoles. Ya solo faltaria que nos obligaran a usarlo tambien. Menos mal que eso solo lo hacen los catalanes mas inteligentes, progresistas, eticos y liberales. ![]()
|

Los españoles hacen eso?
Que desproposito implantar una norma que evita desconocer una lengua con la que se van a comunicar contigo el 99% de la gente. Que descarados son esos españoles. Ya solo faltaria que nos obligaran a usarlo tambien. Menos mal que eso solo lo hacen los catalanes mas inteligentes, progresistas, eticos y liberales.