Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán
28-ene-2010 18:29
|
Se han criticado con toda la razón en otras ocasiones leyes de imposición catalanista.
Como siempre, algunos catalanes se empeñan en que esas críticas son contra Cataluña, en lugar de contra los políticos separatistas. Cuando no nos habíamos recuperado de las increíbles leyes contra el rótulo castellano de los comercios y la imposición del idioma en las salas privadas de los cines, ... Ahora llegan estos increíbles decretos nuevos y me quedo .Montas un negocio en Cataluña, por supuesto, rótulo en catalán, que las multas son reales. Entra un cliente y te habla en catalán. Como no le contestes en su idioma, multazo. A continuación te piden un presupuesto. Como no esté en catalán, multazo. En miles de empresas tienen su listado de productos en castellano. Lógico, lo entiende todo el mundo y puedes vender fuera de Cataluña. ¿Qué van a hacer estas empresas ahora? ¿Tenéis idea de la que tendrían que liar para cambiar eso? ¿Traducen todo lo que tienen? ¿Duplican las bases de datos, con el enorme lío y complicación? No hay software para algo así. Las bases de datos pueden tener miles y miles de referencias. Los independentistas están completamente locos. ![]()
|
28-ene-2010 18:33
Te está llamando fascista porque pretendes algo que él no haría en tu tierra, la monolingüe se entiende.... Si no te ha quedado claro te lo puedo ampliar tanto como requieras.
|
28-ene-2010 18:36
|
¿Estas medidas dictatoriales mejoran la vida de los catalanes?Si es así que alguien me diga por qué. A algunos politicos a veces se les olvida que están al servicio del pueblo y no al revés. |
28-ene-2010 18:39
| Si 23 de 46 millones de españoles hablaran catalan, no querrias bilinguismo en toda españa? |
28-ene-2010 18:39
Hosti tú... ![]() Se puede llegar a ser muy gilipollas, pero ¿tanto? ![]() Espero y deseo que tanta tontería acabe explotándole en la cara a tanto soplapollas. |
28-ene-2010 18:50
| Bueno, desde que le pusieron en bandeja el Govern de la Gene al partido espaÑolista ese, se les conoce mejor como: Españoles Rompiendo Catalunya. |
28-ene-2010 18:52
|
28-ene-2010 18:53
|
28-ene-2010 18:55
![]() |
28-ene-2010 18:56
|
Se han criticado con toda la razón en otras ocasiones leyes de imposición catalanista.
Como siempre, algunos catalanes se empeñan en que esas críticas son contra Cataluña, en lugar de contra los políticos separatistas. Cuando no nos habíamos recuperado de las increíbles leyes contra el rótulo castellano de los comercios y la imposición del idioma en las salas privadas de los cines, ... Ahora llegan estos increíbles decretos nuevos y me quedo .Montas un negocio en Cataluña, por supuesto, rótulo en catalán, que las multas son reales. Entra un cliente y te habla en catalán. Como no le contestes en su idioma, multazo. A continuación te piden un presupuesto. Como no esté en catalán, multazo. En miles de empresas tienen su listado de productos en castellano. Lógico, lo entiende todo el mundo y puedes vender fuera de Cataluña. ¿Qué van a hacer estas empresas ahora? ¿Tenéis idea de la que tendrían que liar para cambiar eso? ¿Traducen todo lo que tienen? ¿Duplican las bases de datos, con el enorme lío y complicación? No hay software para algo así. Las bases de datos pueden tener miles y miles de referencias. Los independentistas están completamente locos. ![]() Pero a ellos les da igual, viven en su mundo de luz y color, ya les puedes poner noticias, testimonios reales, multas escaneadas, los articulos de la Ley de politica lingüistica reconociendo las multas, Y LO SIGUEN NEGANDO !!!!! Y por supuesto, lo de facha, anticatalan, no sabes la realidad de cataluña, te invito a venir a que lo veas por ti mismo, que no falte. Exagero? "Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?) "Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano) Cuánta tontería... en Catalunya no existen los problemas ni la crispación que os quieren hacer creer en el resto de España; aquí vivimos con total normalidad y naturalidad el bilingüismo en nuestro día a día... lo que pasa es que hay unos pocos empeñados en sacar las cosas de quicio y de contexto...
Bueno, me voy. Es una pena que tanta gente hable sin saber de que habla. Ni la ley prohibe el castellano, ni se persigue solo a los locales castellanos ( entre otras cosas porque no se diferencian ), ni se promulga el independentismo desde la tv, etc... Yo no digo, si telemadrid o antena 3 te manipulan, supongo que eres suficientemente listo para crear tus propias opiniones. Por otro lado, los gobiernos de España y Catalunya se forman con votos no con manipulaciones.
"Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano" (hombre, es que solo faltaría ¿no?) Si que hace falta que se citen porque lo que decis es totalmente falso, hay miles y miles de carteles en castellano y nadie los ha multado. Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.
"Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos" (no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?) "El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes" (Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS") El idioma catalán es el PROPIO de Catalunya, a ver si te entra ésto en tu cerebro monolingüístico, y tranquilo, si no gusta ésta ley a los catalanes se cambiará en el Parlament q salga en las próximas elecciones, cosa q no pasará pq la mayoría de los catalanes seguiremos apoyando a NUESTRA CULTURA MILENARIA, es fácil de entender a no ser q se sea un españolista obcecado de mente cerrada, cómo es tu caso, pues amig@s italianos, brasileños, ingleses.... lo entienden perfectamente, slu2!SPRINT
"Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas" (y las camaras de gas para cuando?) "Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla) "Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo" (respuesta tolerante 3) Qué asco das.
Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía. Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo. “No eres de aquí, no sabes como es esto, eres anticatalan, te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo” es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
"El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco) Es una ley aprobada en 1998, por cierto encuento de lo mas lógico que se tenga que rotular como mínimo en nuestra lengua, ya que si no nos la defendemos .....nadie va a mover un dedo por nosotros.
""las 62 empresas castigadas sólo representan el 0,01 por ciento de los más de 350.000 establecimientos" Simplemente solo multa si alguien denuncia.
Mira x otra parte es un incentivo más a tratar mejor al cliente, si lo maltratas a parte de la reclamación en consumo, se puede ir a la oficina de garantias lingüisticas a que le caiga un puro aun más gordo.´´ X cierto lo repito ya por 74567349592 vez, NO SE MULTA POR USAR EL CASTELLANO, SE MULTA POR NO USAR EL CATALÁN. Si se usan ambos no hay problema ninguno. es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
"Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán" (Franco también cumplio a rajatabla la ley "contra la masonería y el comunismo", que ha cambiado hasta ahora? "Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa" (Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano)
|
28-ene-2010 18:57
|
Perfecto resumen.
Pero a ellos les da igual, viven en su mundo de luz y color, ya les puedes poner noticias, testimonios reales, multas escaneadas, los articulos de la Ley de politica lingüistica reconociendo las multas, Y LO SIGUEN NEGANDO !!!!! Y por supuesto, lo de facha, anticatalan, no sabes la realidad de cataluña, te invito a venir a que lo veas por ti mismo, que no falte. Exagero? "Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?) "Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano) "Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano" (hombre, es que solo faltaría ¿no?) "Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos" (no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?) "El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes" (Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS" ![]() "Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas" (y las camaras de gas para cuando?) "Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla) "Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo" (respuesta tolerante 3) “No eres de aquí, no sabes como es esto, eres anticatalan, te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo” "El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco) "Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán" (Franco también cumplio a rajatabla la ley "contra la masonería y el comunismo", que ha cambiado hasta ahora? "Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa" (Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano) ![]() |
28-ene-2010 19:00
Es lo que has hecho en tu anterior post ![]() ademas de que esa respuesta no tiene nada que ver con lo que he escrito yo
|
28-ene-2010 19:02
![]() ojala fuera verdad, asi no se podria usar como arma politica ![]() Ah claro, entonces Albert Rivera es catalanista a su manera
|
28-ene-2010 19:06
|
Lo que te he respondido sí tiene que ver, pues según me consta, alrededor del 46% de ciudadanos del Estado español disponen de otro idioma distinto al castellano, ya sea euskera, galego, català...
|
28-ene-2010 19:08
| He estado buscando Cataluña en el mapa pero no lo encuentro ¿alguien sabria decirme si esta cerca de Catalunya? |
28-ene-2010 19:12
|
Es que sino debería haber dicho el ''castellano en las Castillas'', entonces perdería parte de la carga política nacionalista del término español para el idioma, y para que el forero me entendiese me ha ido mejor.
Lo que te he respondido sí tiene que ver, pues según me consta, alrededor del 46% de ciudadanos del Estado español disponen de otro idioma distinto al castellano, ya sea euskera, galego, català... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sumandolos todos en realidad son 11 o 12 millones, osea que no es el 46%, pero vamos por eso hay bilinguismo en sus comunidades
|
28-ene-2010 19:14
|
Sacame algun post mio donde yo quiera que haya monolingüismo en Cataluña. |
Editado: 28-ene-2010 19:14 - Razón: correccion
28-ene-2010 19:15
| Tu mismo lo has dicho en España español y en Cataluña catalán.Por eso en la Comunidad Autonoma Española de Cataluña se tiene que dar libertad a sus ciudadanos de elegir el idioma que les plazca, tanto uno como otro , ¿o tienes algún inconveniente en eso? |
28-ene-2010 19:17
Evidentemente no va a dejar de trollear a menos que se le banee, pero bueno el caso es que si cambia de ropa con la misma frecuencia que de argumentos seguro que estara que se le caera a pedazos ![]() O mas catalanista, eso si a su manera
|
28-ene-2010 19:40
|
Es que si el 50% de los castellanos tuviera un idioma diferente al castellano pues daria igual la coincidencia del nombre con el territorio, que estas obsesionado con repetir lo mismo y aunque se te demuestre que estas equivocado sigues repitiendolo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sumandolos todos en realidad son 11 o 12 millones, osea que no es el 46%, pero vamos por eso hay bilinguismo en sus comunidades ![]()
|
.