C3 de stellantis, culpable del incendio

naravaca
ForoCoches: Miembro
Cita de albertoste

El problema, detectado en modelos con motor de gasolina turbo de 1,2 litros en versión microhíbrida, tiene su origen en un defecto de diseño: la distancia entre el tubo del filtro de partículas y el alternador es inferior a 10 milímetros, lo que en condiciones de humedad puede generar un arco eléctrico, provocar un sobrecalentamiento y derivar en un incendio.

Pues exactamente ese defecto no creo que sea la causa...
pipirrano2
ForoCoches: Usuario
Cita de Raifingo
Después de ver los siguientes mensajes del shur lo iba a borrar, qué menudo niñato, pero he imaginado qué a alguien le puede servir. Al final internet es compartir.

Por cierto, no soy bombero, me lo comentó un colega con su grupo qué si lo son, de carrera.
Si, mira por encima sus post y tiene tela la ignorancia y soberbia.Yo lo he reportado (mi primer reporte en 15 años)
SSWA
Cita de KanaY
Si llega a ser un Tesla abren los periódicos con la noticia.
Y si no lo es también.

Para cuando se demuestra que no es un Tesla o un eléctrico el cuñao medio ya ha añadido ese caso su lista interminable de casos falsos donde un eléctrico se incendiaba
Senzafine
Cita de CarlosFR4
Ese fallo no le pasa a un Camaro del '72
Pero al Pinto si roza con el árbol, sí.
Iosif Purrusky
Ahora te voy a decir lo que va a pasar, ascenderán al que mantiene los montes, dirán que se han llevado a cabo las tareas de extinción de manera ejemplar, Ayuso , el perro y el Orangután se pondrán medallas y se insultarán un poco, para disimular y hacer el teatrillo de cara a sus votantes retrasados. Se olvidará el tema en unos meses y hasta la siguiente.
Yakima
Evergreen State
Cita de Amolvan
Calla follalavadoras
Como os jode cuando os dan en todo el hocico de bocachancla que tenéis

david15
✓ Forero Prime
Si es de alquiler todos sabemos que en la mayoría de casos las campañas las pasan en las revisionescpara no dejar de sacar rentabilidad por tener parado el coche
LeGeR1aN
Cita de ubergini
me cago en la puta mierda de todos

xd
Forespak
Cita de Zac
Tu amigo el experto en incendios.
Mi amigo y yo, guardas forestales y bomberos forestales con bastantes años de experiencia.

Si, comparados con la media, somos expertos en incendios forestales.
JohnCleeseFan
Cita de Raifingo
El incendio de un coche no es sencillo de apagar, eso para empezar. Ten en cuenta que tiene combinación de combustible + batería y eso no para de arder, no has visto nunca arder alguno en ciudad? No es la primera vez. Si no, deberías saber qué se tarda un muy buen rato en apagarlo.

Añadir que no es lo mismo un coche de combustión normal, a un híbrido, pues éste último las baterías son de mayor capacidad y son más agresivas al arder.

Suma eso a tener el coche al lado del monte, en el video solo se ve como intentar apagar el coche, pero también tienen que ir mojando la zona para qué no prenda rápido, osea, apagar + prevenir.

Bien, ahora a todo eso, súmale una ola de calor a 40+ C° y rachas de viento, es el caldo perfecto para preparar una liada de cojones.

Algunos os pensáis qué apagar fuegos es apuntar con agua y ale, todo happy.

Por cierto, hablar sin saber es deporte nacional, tú también lo practicas, chatín.
Te has limitado a repetir una serie de obviedades que ya todos conocemos. Menudo genio estás hecho...

Sabemos que apagar combustible no es sencillo. Sabemos que los eléctricos dan aún más trabajo que los coches de toda la vida. Sabemos que en julio hace calor en España. Y sabemos que tenían que estar pendientes de la zona de monte contigua para que no se extendieran las llamas.

Enhorabuena, campeón. Menos mal que te tenemos aquí para listar lo mismo que ya hemos escuchado otras 500 veces antes.

Ahora... según esta regla de tres para imbeciles que planteas, debemos concluir que la avería de cualquier coche en las carretera es un potencial peligro para la fauna y flora de toda la puta zona. De hectareas y hectáreas alrededor, incluyendo poblaciones enteras.

Verdad?

Pues si un solo coche ardiendo en una cuneta de cualquier carretera random de este país es potencialmente igual de peligroso que un bombardeo nuclear o algo por el estilo, porque se puede llevar media comunidad autónoma por delante en un pis-pas, habrá que tomar medidas bastante más extremas que mandar unos cuantos bomberos con su camión cisterna y rezar porque puedan extinguir el incendio ellos solitos. Digo yo...

No sentarse a rezar que lo consigan (aunque no sea tan facil, como tú dices) y si al final se descontrola la cosa... pues oye, mala suerte. Se ha quemado medio Madrid, una antena de la NASA que solo habia otras dos más en todo el planeta y esperar que no llegue a El Escorial, patrimonio de la humanidad.

****Es que hablamos sin saber, joder. Que las cosas no son tan fáciles. Que lo dice un shur de forocarros. Se te incendia un coche y a tomar por culo media comunidad autónoma. Mala suerte, la próxima vez se intentará hacer mejor. A ver si te crees que es tan fácil... un coche ardiendo!!! Una cosa inaudita****

Espero sinceramente que no tengas ningun puesto de responsabilidad en tu vida real si tu actitud es esta en el resto de cosas. Miedito.
LeGeR1aN
Cita de croisant
Ahora todos los gilipollas que dicen que los eléctricos se incendian, callaos como putas
ya está el imbecil, explotan todos, la diferencia radica en que en el electrico llevas mil bombas debajo del culo y ese tio no lo hubiera contado y el de combustion arde y explota si se diese el caso solo 1 vez
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Stelantis es como nombre de nave espacial, para engañar a tontitos y que sigan comprando sus mierdas no?

de limpiar los campos y bosques ya si eso cuando seamos un desierto como el sahara
RocosoSabroso
Cita de Michelsen
La parte electrica del hibrido la culpable?
Nooooo

Cita de N7MS
Espero que se depuren responsabilidades al fabricante del coche y al dueño si le llego la carta con la campaña y no acudió a la revision

Es un stellantis, no debió salir de la cadena de montaje

Cita de Odirse-2
Cojonudo, un mierda de coche que no debería ni venderse, provocando un incendio por una pieza obligada por políticos con la excusa de salvar al medioambiente, quemado todo el monte...

Es casi poético, si no fuese porque lo pagamos todos.

No culpes a los políticos por la inutilidad de stellantis. De hecho está era su respuesta, un motor de combustión muy eficiente con una correa bañada en aceite para reducir la fricción blablabla. El resto es historia

Cita de xamus99
Los eléctricos lo vuelve a hacer. exito.

No es un vehículo eléctrico. Por aquí ya están diciendo etiqueta C. No he comprobado la matrícula

Cita de Geniuslnside
Es curioso por que arde por la parte eléctrica ( alternador) no por el motor de combustion, querido cuñi.

Para que quiere un coche eléctrico un alternador?

Cita de Al-Mutamid
Hasta donde yo sé, la parte "eléctrica" no lleva CATALIZADOR.

Nadie ha hablado de catalizador

Cita de JohnCleeseFan
No me puedo creer que una dotación de bomberos haya sido incapaz de apagar un puto coche.

No un edificio ni un incendio forestal de varios focos. Un puto coche.

Y por su ridícula inutilidad, se va a quemar medio Madrid, incluyendo la antena de la NASA y el putísima Palacio del Escorial.

Por un jodido coche con bomberos ya al lado, con su camión cisterna y todo...

Es que te lo cuentan y no lo crees. Es de putos locos.

Ayuso, que no les paga y no les da tres semanas libres después

Cita de Michelsen
No sé si hay catalizador o no, pero lo que parece es que ese fuego no se apaga ni a tiros, como suele pasar con las baterias

Ya dicen que es etiqueta C. De cualquier modo la batería de 48V del mhev no se tira 5 minutos ardiendo

Cita de Delmar
Cabrones que me he comprado uno de esos, el mismo modelo y me lo dieron la semana pasada.
El lunes voy al conce a que me aclaren si he de preocuparme o no.
No habías ido hablar de Puretech? No te suena así como a ambientador?

Cita de Amolvan
Siempre es un electrico o similar

No

Cita de Thnashh
igual los híbridos llevan batería ..
Este no parece serlo. En el caso de ser un mhev de 48V lleva una batería como una caja de zapatos

Cita de rata_536
Se refiere a que sólo pasa en los microhíbridos, supongo que el alternador será más grande que en la versión normal -lo desconozco completamente, todo desde la barra de bar- ya que puede que aporte la parte de impulsón eléctrica, y a trollantis se les pasó el problema del arco eléctrico.
El tubo del FAP está muy cerca del alternador y hace contacto

El motor eléctrico en los mhev de stellantis está integrado en la propia caja

Cita de PepeDoFoxo
Que pague quien sea el responsable. Si es por mi sin piedad alguna.
Stellantis no va a pagar un duro, es más va a seguir pidiéndonos perras

Cita de miner
¿Te parece que había condiciones de humedad en ese momento?

Que algún otro fallo tendría, pero no parece que lo que has puesto se corresponda con lo sucedido.

Es lo que ha dicho la marca. Hay un fallo de diseño y ni ellos sabrán cuáles son todas las variables

Cita de eduti96
Pues ya me dirás lo que es el alternador

Alguien que alterna

Cita de ZKRiNG
Es lo que sucede cuando permites que gente cegada por los ideales imponga a los productores. Siendo su máximo exponente el Gran salto adelante, donde los niñatos de ciudad impusieron como se debía plantar y llevaron a la peor hambruna de la historia.

Ahora esos mismos políticos, que deberían meterle un palo bestial a la empresa por marcarse un "Fight club" pero no se hará un carajo por no ofender a ese país en absoluto declive. Si el fallo estaba detectado y no hicieron nada, deberían cerrar ya Stellantis.
Qué imponer a los productores, stellantis se ha ido a la mierda por ahorrar al máximo posible hasta en el último tornillo y hacer productos de mierda

Cita de Bierzomóvil
Desde el desconocimiento, aunque no haya sido la parte eléctrica de este híbrido la que haya causado el incendio inicial (y esto también es una especulación), ¿no tendrá algo que ver en que ese incendio haya sido tan difícil de apagar a su vez la parte eléctrica dado que si no me equivoco los híbridos (la verdad no se al detalle funcionan) usan una segunda batería de mayor tensión que por ende tiene elementos químicos más peligrosos en un incendio??.

Parece que no es el caso. Pero si fuese un mhev, su batería es como una caja de zapatos, no tiene para estar ardiendo tanto

Cita de Joker FC
El dueño de mi taller de toda la vida me explicó que hay talleres que no aceptan coches eléctricos precisamente por esto, si empieza a arder no hay quien lo pare.
Este coche no es eléctrico

Cita de Jesussg13
Pero como alguien se puede comprar eso?

Flotas, renting... y tiesos que se ven más seguros en un C3 que en un Sandero o en un MG ZS

Cita de S3XY
Alternador tienen todos los vehículos de combustión con independencia de que sean o no híbridos, por esto digo que no se ha originado en la parte eléctrica del sistema híbrido

La gran mayoría de híbridos no llevan alternador

Cita de Saturno_46
No se si sabes cómo funciona un híbrido... No, no es con abrazos y sueños.

Gasolina de 95 octanos

Cita de winchi
Por lo que se comenta, era un Turbo 100 con etiqueta C, entonces ni híbrido ni micro híbrido.

Esto quiere decir que los gasolinas convencionales también arden por algún motivo?

Si es un corto con el tubo del fap + alternador vete a saber.....

Cita de Senzafine
El problema de los eléctricos es que su combustión es instantánea y no hay manera de apagarlos.Si el de este coche hubiese tenido un pequeño extintor, seguramente lo hubiese apagado.
La gasolina arde de a poquitos

Cita de LeGeR1aN
ya está el imbecil, explotan todos, la diferencia radica en que en el electrico llevas mil bombas debajo del culo y ese tio no lo hubiera contado y el de combustion arde y explota si se diese el caso solo 1 vez

Si fuese un mhev hubiera ardido igual
Michelsen
Cita de Papas Bravas
Claro. El alternador es solo para coches híbridos. Los de gasolina o diesel nunca han necesitado uno para cargar ninguna batería.
Yo solo digo q en ese incendio el problema es que no se ha podido apagar porque había una batería retroalimentándolo

El origen no ha sido tanto el problema
Niyoni
Ostia puta pero cuanto anormal suelto

A ver que me quede claro, el resumen es que putos coches a pilas no??

En serio, y luego que por qué tenemos la mierda de políticos que tenemos cuando la mayoría de la sociedad tiene las neuronas justas para pasar el día sin cagarse encima. SUBNORMALES.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Putos franceses
Senzafine
'La gasolina arde de a poquitos' joder qué inutil.
Pavel
Cita de Forespak
Pues mira, el primer mensaje tiene razón.

Justamente este año fui a un incendio de un coche en la cuneta de la autovía.
Cuando llegaron los bomberos empezaron a apagar el coche, hasta que mi compañero les dijo ¿por que no apagáis primero la cuneta que el fuego del coche no va a ir a ningún lado?

En este caso la cuneta iba a una zona con poco peligro, pero 4 kilómetros antes la autovía cruzaba un puerto de montaña con pinares y encinares.
Gracias por la respuesta shur.

Eso es lo que yo pensaba y veo que no es tan descabellado lo que he dicho.
dinamico
Esto con los diesel no pasaba
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Yakima
Los coches eléctricos no tienen alternador
Y quien lo ha dicho ?

Estamos hablando de un coche HIBRIDO.
BaxterStockman
Y la baliza?
KaBooM
orbmeiM :sehcoCoroF
Cita de croisant
Ahora todos los gilipollas que dicen que los eléctricos se incendian, callaos como putas
Sin ser tali-nada... ¿has leído la noticia?
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de RocosoSabroso
Nooooo

Para que quiere un coche eléctrico un alternador?

Este coche no es eléctrico

Es HIBRIDO tiene alternador para el motor de combustion. El alternador es parte ELECTRICA del motor de combustion.

Por favor,DEJAR de humillaros mas.
VoidOP
Cita de pablitorz
Es raro ver un Tesla ardiendo, creo que en España solo leí un caso y hace bastantes años (después de haber cargado en CC por cierto)
De tema eléctrico: arden la mierda de stellantis híbrido o eléctrico, algún que otro Zoe viejo y algunos EQE. Casos en Tesla, Ford o VW creo yo que muy muy pocos.
chicotimido
Me extraña que la Secta no diga que la culpa es de Franco por dejar que fabriquen citroen en Vigo .
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues si es por la humedad, que no vengan para asturias que salen ardiendo en cuanto pasen el Negrón
maesebit
Los coches de combustión son un peligro. Habría que prohibirlos.
bobst
No me gustaría estar en lugar del dueño de ese coche, le esperan años de juicios
RocosoSabroso
Cita de Geniuslnside
Es HIBRIDO tiene alternador para el motor de combustion. El alternador es parte ELECTRICA del motor de combustion.

Por favor,DEJAR de humillaros mas.
El coche que ha ardido es de COMBUSTIÓN:

El vehículo 8502NKZ cumple con los requisitos para obtener el Distintivo Ambiental C. Pulsa en la imagen del distintivo para conocer la información contenida en la etiqueta y los vehículos que tienen derecho a su obtención.

Los híbridos en su gran amplia mayoría NO llevan alternador porque NO no lo necesitan ya que tienen un motor ELÉCTRICO.

El único que se humilla es el que no quiere aceptar su ignorancia
Picateclas
O.O
Llega a ser un eléctrico y tenemos a medio FC echando bilis por la boca. Como es de combustión no pasa nada
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día