C3 de stellantis, culpable del incendio

CARAXES
Cita de albertoste
Pues según parece, el coche que inició el incendio es un C3 del grupo stellantis, matricula 8502 NKZ

Y ese modelo de C3 pertenece a la campaña que lanzó stellantis por el defecto de fábrica de que se incendiaba solo.

El problema, detectado en modelos con motor de gasolina turbo de 1,2 litros en versión microhíbrida, tiene su origen en un defecto de diseño: la distancia entre el tubo del filtro de partículas y el alternador es inferior a 10 milímetros, lo que en condiciones de humedad puede generar un arco eléctrico, provocar un sobrecalentamiento y derivar en un incendio.

Un fallo de diseño en el motor microhíbrido de varios modelos Stellantis puede provocar incendios en condiciones de humedad. Más de 40.000 coches afectados en España, una solución gratuita en 30 minutos, y una marca que, esta vez, hace los deberes.

Stellantis llama a revisión más de 40.000 coches en España por riesgo de incendio
La revisión es gratuita y dura aproximadamente 30 minutos según el fabricante.

El sistema europeo de alertas de seguridad no alimentaria ha activado una alerta sobre decenas de miles de vehículos del grupo Stellantis que circulan por España.

El número de vehículos afectados en España podría superar los 40.000, aunque la incidencia registrada hasta ahora es limitada: el fabricante ha reportado solo unas decenas de incendios a nivel mundial atribuibles a este defecto. Aun así, la dimensión del problema obliga a actuar.

¿Qué coches están afectados?
La lista de modelos incluidos en el llamamiento a revisión (conocido como recall) abarca algunas de las referencias más vendidas del mercado español en los últimos años. Entre los afectados figuran el Jeep Avenger, el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Peugeot 2008, el Citroën C3, el Citroën C4, el Fiat 600, el Fiat Grande Panda, el Opel Mokka, el Opel Frontera, el DS 3, el Lancia Ypsilon y el Alfa Romeo Junior, todos ellos fabricados en distintas fechas comprendidas entre 2023 y enero de 2026.

Instagram Embed (@forocoches)

https://www.motor.es/noticias/recall...026113328.html

Ahora qué? Tomarán responsabilidades?
Te compras un c3 porque no tienes nada que perder y casi pierdes la vida.
Donkey Jote
ForoCoches: Usuario
A ver, el coche se incendiaría, pero que un coche incendiado en una cuneta cause ese incendio, y el tiempo en el que pasó, mientras la gente veía como empezaba a arder el coche, se pasaba a la maleza y se extendía y ningún cuerpo del estado haya hecho una mierda, es delictivo. Primero por la total falta de actuación cuando era controlable y segundo por el hecho de que un incendio en una cuneta pueda desembocar en uno de tal magnitud lo cual evidencia una total falta de mantenimiento. Si cada vez que hay un accidente se nos va quemar España, estamos bien jodidos.
Alturron
Pues ahora que le pasen la factura al fabricante, aunque la desgracia medio ambiental ya está hecha
Sanglasr1
ForoCoches: Miembro
Me cuadra, había muchísima humedad en Madrid, parecí Galicia.
nin
Piloto Urbano
Nunca coche Francés
Musero
Egque no limpiamos los bosques....
Disfruta
ForoCoches: Premium ★★★★★
Eléctrico dice
Yakima
Evergreen State
Cita de eduti96
Pues ya me dirás lo que es el alternador
LO QUE CARGA LA BATERÍA DE 12V

Vais pontificando y no sabéis cómo funciona un coche
patriciostar
Cita de Sanglasr1
Me cuadra, había muchísima humedad en Madrid, parecí Galicia.
Es la falta de humedad la que facilita los incendios shur
Rosendal15
Cita de JohnCleeseFan
No me puedo creer que una dotación de bomberos haya sido incapaz de apagar un puto coche.

No un edificio ni un incendio forestal de varios focos. Un puto coche.

Y por su ridícula inutilidad, se va a quemar medio Madrid, incluyendo la antena de la NASA y el putísima Palacio del Escorial.

Por un jodido coche con bomberos ya al lado, con su camión cisterna y todo...

Es que te lo cuentan y no lo crees. Es de putos locos.
Te iba a responder seriamente, pero al leer tu última frase, paso de perder mi tiempo.

Saludos.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de patriciostar
Creo que lo dice en un intento de ironía por el tema que el arco eléctrico que provoca el incendio se produce por la humedad
patriciostar
Cita de zofiel
Creo que lo dice en un intento de ironía por el tema que el arco eléctrico que provoca el incendio se produce por la humedad
Pues puede ser...
Me levantado espeso
mercenarioCDZ
Cita de albertoste
Ahora qué? Tomarán responsabilidades?
Hay que ser hijo de puta de no haber llevado el coche a que lo arreglen
Sanglasr1
Cita de patriciostar
Pues entonces esos coches son bombas andantes en España durante 6 meses al año
Bierzomóvil
Miembro historicista
Desde el desconocimiento, aunque no haya sido la parte eléctrica de este híbrido la que haya causado el incendio inicial (y esto también es una especulación), ¿no tendrá algo que ver en que ese incendio haya sido tan difícil de apagar a su vez la parte eléctrica dado que si no me equivoco los híbridos (la verdad no se al detalle funcionan) usan una segunda batería de mayor tensión que por ende tiene elementos químicos más peligrosos en un incendio??.
Joker FC
El dueño de mi taller de toda la vida me explicó que hay talleres que no aceptan coches eléctricos precisamente por esto, si empieza a arder no hay quien lo pare.
JohnCleeseFan
Cita de Rosendal15
Te iba a responder seriamente, pero al leer tu última frase, paso de perder mi tiempo.

Saludos.
Otro bombero, supongo...

Cuéntanos por qué una dotación de bomberos con camión cisterna es incapaz de hacerse con un coche ardiendo.
serz
Ahora ya pueden desfilar pidiendo perdon los que acusan al coche electrico
Yakima
Evergreen State
Cita de Bierzomóvil
Desde el desconocimiento, aunque no haya sido la parte eléctrica de este híbrido la que haya causado el incendio inicial (y esto también es una especulación), ¿no tendrá algo que ver en que ese incendio haya sido tan difícil de apagar a su vez la parte eléctrica dado que si no me equivoco los híbridos (la verdad no se al detalle funcionan) usan una segunda batería de mayor tensión que por ende tiene elementos químicos más peligrosos en un incendio??.
Pero qué pesados sois.

La batería “híbrida” de ese coche (que os venden como híbrido la mierda de microhibridos) puede ser como 4 o 5 baterías de portátiles juntas.
lukesky84
El problema no es que un coche se incendie ( que si es pero bueno....) el problema es esa y todas esas cunetas sin limpiar en verano.
Bierzomóvil
Miembro historicista
Cita de Yakima
Pero qué pesados sois.

La batería “híbrida” de ese coche (que os venden como híbrido la mierda de microhibridos) puede ser como 4 o 5 baterías de portátiles juntas.
De pesado nada, hice una pregunta desde el desconocimiento como empezaba diciendo.
Pero ya es sabido que las baterías de los eléctricos son jodidas de apagar, y aquí una dotación de bomberos no era capaz de apagar el coche.
Pero si me dices que este modelo usa baterías de escasas dimensiones o peligrosidad pues oye te creo.
jamh77
Los que tengáis coches de Stellantis deberíais tener miedo....

Instagram Embed (@forocoches)

Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día