La Odisea de Nolan... un peliculon.

Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Troglagob
No, no está ocurriendo. La realidad es tozuda, shur.

Y sí, bizarro está incluido como ‘extraño’. No tengo nada en contra de la evolución del idioma cuando se basa en la realidad, no en fantasías independentistas.
Y pasa lo mismo con billón y castellano. Y absolutamente nada tiene que ver con delirios independentistas
Troglagob
ForoCoches: Usuario
Cita de Milkyway
Pero que no lo digo yo, lo dice la puta Constitución. El idioma de españa es el castellano. No es algo opinable.
Lo que diga la Constitución a efectos lingüísticos de igual. El español lo hablan cientos de millones de personas que no son españoles. Ya me dirás tú en qué afecta eso a un argentino. Ellos llaman ‘español’ a su lengua. Que es la nuestra. Lo de emplear el término ‘castellano’ en España responde a cuestiones políticas independentistas, no al uso natural del lenguaje.

Es como lo de los nombres oficiales. Compete solo a organismos oficiales españoles. Un organismo oficial está obligado a decir por ley ‘A Coruña’. Yo no soy un organismo oficial. Aparte de que donde vivo yo absolutamente nadie dice ‘A Coruña’.

Claro que es opinable.
Troglagob
Cita de Gil-Galad
Y pasa lo mismo con billón y castellano. Y absolutamente nada tiene que ver con delirios independentistas
Billón no. El minoritario uso de ‘castellano’ sí, que ocurre en España.

Además da igual. La realidad es como es, shur. Entiendo que no te guste, pero es.

El español no es una propiedad de los políticos españoles (de los cuales algunos no quieren ser españoles). Es de sus hablantes.
Osocopteroide
Forocoches: Osocopteroide
negra tenía que ser
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Troglagob
Billón no. El minoritario uso de ‘castellano’ sí, que ocurre en España.

Además da igual. La realidad es como es, shur. Entiendo que no te guste, pero es.

El español no es una propiedad de los políticos españoles (de los cuales algunos no quieren ser españoles). Es de sus hablantes.
Y la realidad demuestra ambos casos, preguntale a tu IA de confianza, billón ha sustituido a mil millones en todos los campos técnicos y en buena medida en el habla cotidiana porque el galicismo millardo no lo usaba (casi) nadie. Ganas en economía de leguaje y evitas confusiones con la lengua dominante, no es discutible.

Y con castellano como equivalente al español de España va a pasar cada vez más porque la informática se programa en inglés y cuando se traduce se mantiene dicha diferenciación.

El que no es capaz de aceptar la realidad eres tú, no es cosa de gustos.
Troglagob
Cita de Gil-Galad
Y la realidad demuestra ambos casos, preguntale a tu IA de confianza, billón ha sustituido a mil millones en todos los campos técnicos y en buena medida en el habla cotidiana porque el galicismo millardo no lo usaba (casi) nadie. Ganas en economía de leguaje y evitas confusiones con la lengua dominante, no es discutible.

Y con castellano como equivalente al español de España va a pasar cada vez más porque la informática se programa en inglés y cuando se traduce se mantiene dicha diferenciación.

El que no es capaz de aceptar la realidad eres tú, no es cosa de gustos.
No.

El uso de ‘castellano’ para referirse al español (que es incorrecto, castellano es una variedad dialectal concreta) no ocurre fuera de España prácticamente. Los de ‘spanish-castilian’ ocurrirá en programación (lo ignoro, no sé nada de programación) pero en México o Argentina lo llaman ‘español de España’.

Lo aceptes o no. Sea Cataluña independiente o no.

Efectivamente no es cosa de gustos. Es que lo que afirmas no sucede.

Pero tú mismo te das cuenta. Has pasado de ‘se está a usando’ a ‘los que programan en inglés lo usan’.

Bastante claro.

Ale, termino aquí.
Suplicio
Gambito de DAMA
Sinceramente, me da más pereza ver al Ellen Page haciendo de tío que a la Helena de Somalia. Esperaré a que esté en algún sitio donde no tenga que pagar.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Lo de tirar flechas desde la cadera a lo revolver en el oeste mola

La pelea final me ha dado grima no, lo siguiente.
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Troglagob
No.

El uso de ‘castellano’ para referirse al español (que es incorrecto, castellano es una variedad dialectal concreta) no ocurre fuera de España prácticamente. Los de ‘spanish-castilian’ ocurrirá en programación (lo ignoro, no sé nada de programación) pero en México o Argentina lo llaman ‘español de España’.

Lo aceptes o no. Sea Cataluña independiente o no.

Efectivamente no es cosa de gustos. Es que lo que afirmas no sucede.

Pero tú mismo te das cuenta. Has pasado de ‘se está a usando’ a ‘los que programan en inglés lo usan’.

Bastante claro.

Ale, termino aquí.
Pero qué cojones me hablas de Cataluña si ni soy de allí ni comulgo con sus delirios indepes. Sí, está sucediendo como ya HA SUCEDIDO con billón, tema que convenientemente ahora dejas fuera de la conversación. Por la sombra.
Troglagob
Cita de Gil-Galad
Pero qué cojones me hablas de Cataluña si ni soy de allí ni comulgo con sus delirios indepes. Sí, está sucediendo como ya HA SUCEDIDO con billón, tema que convenientemente ahora dejas fuera de la conversación. Por la sombra.
No te digo a ti específicamente, shur. Señalo la razón de la existencia de ese uso minoritario que hay solo en España.

No dejo convenientemente nada. Ya te he aclarado que lo de billón es falso. Es el mismo caso: has reculado cerrando cada vez más el ámbito en el que dices que se usa.

Sí entiendo que ese uso, actualmente erróneo, se impondrá. Ocurre lo que dices, pero en mucho menor grado del que quieres reconocer. Pero no es el caso del otro término.

Y ya de verdad, cierro aquí. Estamos andando en círculo.
tigretongrrr
Cita de FuturoLangosto
Que el principe de bel air no era un principe griego del mediterráneo forzadamente negro, era un chaval de filadelfia que crecia y vivia sin hacer mucho caso a la policía

Sabes que no existió ese príncipe griego del mediterráneo, no? Igual que el príncipe de bel air es will smith interpretando un papel inventado, podría haber sido blanco y no hubiera pasado nada
tigretongrrr
Cita de Roto_Yisus
Que ahora en lugar de crear historias originales se usa el nombre de una historia conocida, como gancho, y se "destroza" con chorradas y fumadas.

Poner a una mujer negra en vez de una blanca de la historia original no destroza nada, no entiendo cómo os importa más eso que sí la película es buena o mala
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Troglagob
No te digo a ti específicamente, shur. Señalo la razón de la existencia de ese uso minoritario que hay solo en España.

No dejo convenientemente nada. Ya te he aclarado que lo de billón es falso. Es el mismo caso: has reculado cerrando cada vez más el ámbito en el que dices que se usa.
En ningún momento he reculado, te lo he explicado detalladamente ante tu cerrazón con cero argumentos. Puedes preguntarle a la IA que quieras, por lo que sea prefieres no hacerlo.

Cita de Troglagob

Sí entiendo que ese uso, actualmente erróneo, se impondrá. Ocurre lo que dices, pero en mucho menor grado del que quieres reconocer. Pero no es el caso del otro término.

Y ya de verdad, cierro aquí. Estamos andando en círculo.
No, no es cierto, está muy extendio. Y el caso del otro término me he limitado a explicarte el rumbo que está adquiriendo dado que tu manera de relacionarlo con una faceta en concreto es tan limitado como erróneo, se acabará imponiendo porque viene de una corriente dominante, como el anterior.
Ramovil
¿Algún shur de Málaga recomienda un buen cine para verla?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día