La Odisea de Nolan... un peliculon.
Hoy 13:52
| Y pasa lo mismo con billón y castellano. Y absolutamente nada tiene que ver con delirios independentistas |
Hoy 13:53
|
Es como lo de los nombres oficiales. Compete solo a organismos oficiales españoles. Un organismo oficial está obligado a decir por ley ‘A Coruña’. Yo no soy un organismo oficial. Aparte de que donde vivo yo absolutamente nadie dice ‘A Coruña’. Claro que es opinable. |
Hoy 13:55
|
Además da igual. La realidad es como es, shur. Entiendo que no te guste, pero es. El español no es una propiedad de los políticos españoles (de los cuales algunos no quieren ser españoles). Es de sus hablantes. |
Hoy 14:00
|
Billón no. El minoritario uso de ‘castellano’ sí, que ocurre en España.
Además da igual. La realidad es como es, shur. Entiendo que no te guste, pero es. El español no es una propiedad de los políticos españoles (de los cuales algunos no quieren ser españoles). Es de sus hablantes. Y con castellano como equivalente al español de España va a pasar cada vez más porque la informática se programa en inglés y cuando se traduce se mantiene dicha diferenciación. El que no es capaz de aceptar la realidad eres tú, no es cosa de gustos. |
Hoy 14:05
|
Y la realidad demuestra ambos casos, preguntale a tu IA de confianza, billón ha sustituido a mil millones en todos los campos técnicos y en buena medida en el habla cotidiana porque el galicismo millardo no lo usaba (casi) nadie. Ganas en economía de leguaje y evitas confusiones con la lengua dominante, no es discutible.
Y con castellano como equivalente al español de España va a pasar cada vez más porque la informática se programa en inglés y cuando se traduce se mantiene dicha diferenciación. El que no es capaz de aceptar la realidad eres tú, no es cosa de gustos. El uso de ‘castellano’ para referirse al español (que es incorrecto, castellano es una variedad dialectal concreta) no ocurre fuera de España prácticamente. Los de ‘spanish-castilian’ ocurrirá en programación (lo ignoro, no sé nada de programación) pero en México o Argentina lo llaman ‘español de España’. Lo aceptes o no. Sea Cataluña independiente o no. Efectivamente no es cosa de gustos. Es que lo que afirmas no sucede. Pero tú mismo te das cuenta. Has pasado de ‘se está a usando’ a ‘los que programan en inglés lo usan’. Bastante claro. Ale, termino aquí. |
Hoy 14:07
| Sinceramente, me da más pereza ver al Ellen Page haciendo de tío que a la Helena de Somalia. Esperaré a que esté en algún sitio donde no tenga que pagar. |
Hoy 14:11
|
Lo de tirar flechas desde la cadera a lo revolver en el oeste mola La pelea final me ha dado grima no, lo siguiente. |
Hoy 14:12
|
No.
El uso de ‘castellano’ para referirse al español (que es incorrecto, castellano es una variedad dialectal concreta) no ocurre fuera de España prácticamente. Los de ‘spanish-castilian’ ocurrirá en programación (lo ignoro, no sé nada de programación) pero en México o Argentina lo llaman ‘español de España’. Lo aceptes o no. Sea Cataluña independiente o no. Efectivamente no es cosa de gustos. Es que lo que afirmas no sucede. Pero tú mismo te das cuenta. Has pasado de ‘se está a usando’ a ‘los que programan en inglés lo usan’. Bastante claro. Ale, termino aquí. |
Hoy 14:22
|
No dejo convenientemente nada. Ya te he aclarado que lo de billón es falso. Es el mismo caso: has reculado cerrando cada vez más el ámbito en el que dices que se usa. Sí entiendo que ese uso, actualmente erróneo, se impondrá. Ocurre lo que dices, pero en mucho menor grado del que quieres reconocer. Pero no es el caso del otro término. Y ya de verdad, cierro aquí. Estamos andando en círculo. |
Hoy 14:22
|
Sabes que no existió ese príncipe griego del mediterráneo, no? Igual que el príncipe de bel air es will smith interpretando un papel inventado, podría haber sido blanco y no hubiera pasado nada |
Hoy 14:24
|
Poner a una mujer negra en vez de una blanca de la historia original no destroza nada, no entiendo cómo os importa más eso que sí la película es buena o mala |
Hoy 14:27
|
No te digo a ti específicamente, shur. Señalo la razón de la existencia de ese uso minoritario que hay solo en España.
No dejo convenientemente nada. Ya te he aclarado que lo de billón es falso. Es el mismo caso: has reculado cerrando cada vez más el ámbito en el que dices que se usa. No, no es cierto, está muy extendio. Y el caso del otro término me he limitado a explicarte el rumbo que está adquiriendo dado que tu manera de relacionarlo con una faceta en concreto es tan limitado como erróneo, se acabará imponiendo porque viene de una corriente dominante, como el anterior. |
.