La Odisea de Nolan... un peliculon.

Charlie_98
ForoCoches: Usuario
Cita de cerditovaliente
La PSOE gobierna.
Bud Bunny Nº1
La Odisea va de pm en taquilla
Y más dpm que le irá tranquilo, bien merecido.
FuturoLangosto
Cita de Mordac
Helena es negra si y sale 2 minutos si llega en toda la película.

Si tú pregunta es relacionada al woke. No hay
No he hecho ninguna pregunta
Mordac
Forocochia32
Cita de FuturoLangosto
No he hecho ninguna pregunta
tampoco has dicho ninguna verdad sobre la película.
merovingio
ForoCoches: Miembro
Todo el mundo sabe que esta pelicula es, en realidad, un remake de "La cosa".
tigretongrrr
Cita de FuturoLangosto
Esos planos la convierten en basura woke, no soy racista pero no quiero negros en mis películas

Antes teníamos cosas de casa y el príncipe de belair y no había ningún problema, qué nos ha pasado?
lenys
En imax?
lenys
Cita de tigretongrrr
Antes teníamos cosas de casa y el príncipe de belair y no había ningún problema, qué nos ha pasado?
Esque ahi radica todo, antes se asumian las cosas , ahora nadie quiere ver la realidad.
Javi.i20N
Judiada masónica.
Syncronauta
Yo la vi hace un par de días. Lo de aqueos navegando de noche en un drakkar, o con armaduras griegas me sacaba de la película. Pero en general me gustó. Lo de una Elena de Troya negra chirria tanto como un tipo con la piel sonrosada haciendo de Odiseo.
Epistotomo
Los primeros datos de taquilla demuestran que ya es todo un éxito comercial: 264 millones a nivel globlal. Si tiene un buen mantenimiento no es raro que llegue a los 1000.

https://www.the-numbers.com/movie/Odyssey-The-(2026)

Sobre esto decir que me sorprende ver a gran cantidad de influencers decir que la pelí es expectacular pero que le falta algo, sensación que comparto. De todas formas creo que el mantenimiento será bueno.
_Nifelheim_
La wokisea?
Quaker
ForoCohetes: Miembro
FuturoLangosto
Cita de Mordac
tampoco has dicho ninguna verdad sobre la película.
Que helena de troya es negra
Craneo
Cita de Milkyway
Es castellano.

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Como te dice @Troglagob, se dice ESPAÑOL.

Solo los paletos de regiones con educación proindependentismo suelen decir castellano (que puestos a llamarlo así, llamen al catalán aragonés, no te jode...).

También en inglés se usa spanish, en otros idiomas foráneos más de lo mismo.
FuturoLangosto
Cita de tigretongrrr
Que el principe de bel air no era un principe griego del mediterráneo forzadamente negro, era un chaval de filadelfia que crecia y vivia sin hacer mucho caso a la policía
Radagón
Buapo Walter
Cita de Mordac
Es un versión muy personal pero creo que Nolan acierta en como quiere contar la historia.

Falla en escenas de acción ( no sabe rodar ese tipo de escenas).

Pero en general es un viaje moral.
Y tan moral. En lugar de La Odisea ha rodado el trauma de guerra de una persona acomplejada. Muy diverse, con sus discursos feminazis y sus armaduras batamaniacas o adelantadas siete siglos a la época.
Mordac
Forocochia32
Cita de Radagón
Y tan moral. En lugar de La Odisea ha rodado el trauma de guerra de una persona acomplejada. Muy diverse, con sus discursos feminazis y sus armaduras batamaniacas o adelantadas siete siglos a la época.
Quizá es lo correcto para la sociedad actual. Donde leer un libro es una odisea XD
fuera de bromas
Yo no vi discursos feminazis por ningún lado ni woke y ya te digo que el primero que crítico esas decisiones actorales fui yo. Pero son residuales.
La armadura de Agamenon funciona en pantalla.
Creo que Nolan acierta en el contexto y mensaje.
Radagón
Buapo Walter
Cita de Mordac
Quizá es lo correcto para la sociedad actual. Donde leer un libro es una odisea XD
fuera de bromas
Yo no vi discursos feminazis por ningún lado ni woke y ya te digo que el primero que crítico esas decisiones actorales fui yo. Pero son residuales.
La armadura de Agamenon funciona en pantalla.
Creo que Nolan acierta en el contexto y mensaje.
Shur, si sale Penélope soltando a Telémaco un rollo sobre lo duro que es no poder gobernar siendo mujer. Helena aparece como mujer maltradada a manos de un machista Menelao.

Las apariciones de Agamenón impactan, claro.

Saludos.
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
Cita de tigretongrrr
Que ahora en lugar de crear historias originales se usa el nombre de una historia conocida, como gancho, y se "destroza" con chorradas y fumadas.
Mordac
Forocochia32
Cita de FuturoLangosto
Que helena de troya es negra
Sale 1 minuto en toda la pelicula no es ni secundario no afecta en nada que sea negra.
Mordac
Forocochia32
Cita de Radagón
Shur, si sale Penélope soltando a Telémaco un rollo sobre lo duro que es no poder gobernar siendo mujer. Helena aparece como mujer maltradada a manos de un machista Menelao.

Las apariciones de Agamenón impactan, claro.

Saludos.
Es una madre hablando con su hijo de lo que está viviendo y sentiendo.
Como otros discursos que no voy a nombrar por qué no quiero hacer spoilers.
Snco
Está bastante mejor de lo que pensaba, visualmente es una maravilla. Lo que ya no es una queja de esta en sí, si no que ocurre en todas las de Nolan y es que el volumen en cines está, no alto, sino altísimo. Aún recuerdo cuando fui a ver Dunkerque y con los putos silbidos de las balas era
Chygrinsky
ForoCoches: Premium
Ni con tu dinero veo cine woke.
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Craneo

Solo los paletos de regiones con educación proindependentismo suelen decir castellano (que puestos a llamarlo así, llamen al catalán aragonés, no te jode...).

En inglés se usa cada vez más spanish-castillian para diferenciarlos del spanish-latin. Y cada vez va a más, nada que ver con las patéticas aspiraciones indepes.
Troglagob
Cita de Craneo

Lo triste de esto es que están logrando por ideología política que haya gente en ciertos sitios que no se atreva a llamarlo ‘español’.

Y luego están los que te corrigen constantemente y no te dejan ni hablar. Y luego se quejan de que se destruye la cultura occidental.
Troglagob
Cita de Gil-Galad
En inglés se usa cada vez más spanish-castillian para diferenciarlos del spanish-latin. Y cada vez va a más, nada que ver con las patéticas aspiraciones indepes.
Nadie emplea eso para referirse a nada que no sea el doblaje o para referirse a la variedad dialectal concreta del español peninsular. Entiendo que o bien no sabes inglés o apenas tienes contacto con gente de fuera de España. Y es ‘castilian’, con una sola ele.

Fuera del doblaje se refiere únicamente a la variedad dialectal del español castellano. Que no es el andaluz ni el gallego, por ejemplo. Y también son español.

No nos hagamos pajas mentales, por favor. Aparte de que ‘latin’ está mal empleado. Los latinos somos los españoles, no los venezolanos. Aunque eso por pura incultura y la influencia de los incultos norteamericanos (hablo de EEUU, no de México ni Canadá) ya va a ser irreversible.

Por otro lado pretender meter todo el español de Hispanoamérica en la misma etiqueta es ridículo con la riquísima variedad dialectal que hay. Dile a un mexicano que habla igual que un argentino a ver qué te responde.
Milkyway
meddle
Cita de Craneo

Pero que no lo digo yo, lo dice la puta Constitución. El idioma de españa es el castellano. No es algo opinable.
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Troglagob
Nadie emplea eso para referirse a nada que no sea el doblaje o para referirse a la variedad dialectal concreta del español peninsular. Entiendo que o bien no sabes inglés o apenas tienes contacto con gente de fuera de España. Y es ‘castilian’, con una sola ele.

Fuera del doblaje se refiere únicamente a la variedad dialectal del español castellano. Que no es el andaluz ni el gallego, por ejemplo. Y también son español.
De la misma manera que billón en economía y ciencia está adquiriendo totalmente el valor americano por cuestiones prácticas y de evitar confusiones la denominación castilian lo está haciendo en todo lo relacionado con traducción, doblaje e informática y permean al lenguaje cotidiano.

No es una cuestión de preferencias o gustos sino de usos en el mundo real. E igual que bizarro hoy en día esa aceptado y usado en su significado adquirido del inglés pasará lo mismo con otros términos como los expuestos.

Cita de Troglagob
No nos hagamos pajas mentales, por favor. Aparte de que ‘latin’ está mal empleado. Los latinos somos los españoles, no los venezolanos. Aunque eso por pura incultura y la influencia de los incultos norteamericanos (hablo de EEUU, no de México ni Canadá) ya va a ser irreversible.

Por otro lado pretender meter todo el español de Hispanoamérica en la misma etiqueta es ridículo con la riquísima variedad dialectal que hay. Dile a un mexicano que habla igual que un argentino a ver qué te responde.

La paja mental, como ya te he dicho antes y tú mismo admites que es irreversible, es negar la realidad. Está muy bien el debate academicista y pomposo pero si está alejado del uso real no sirve para nada.
Troglagob
Cita de Gil-Galad
De la misma manera que billón en economía y ciencia está adquiriendo totalmente el valor americano por cuestiones prácticas y de evitar confusiones la denominación castilian lo está haciendo en todo lo relacionado con traducción, doblaje e informática y permean al lenguaje cotidiano.

No es una cuestión de preferencias o gustos sino de usos en el mundo real. E igual que bizarro hoy en día esa aceptado y usado en su significado adquirido del inglés pasará lo mismo con otros términos como los expuestos.

La paja mental, como ya te he dicho antes y tú mismo admites que es irreversible, es negar la realidad. Está muy bien el debate academicista y pomposo pero si está alejado del uso real no sirve para nada.
No, no está ocurriendo. La realidad es tozuda, shur.

Y sí, bizarro está incluido como ‘extraño’. No tengo nada en contra de la evolución del idioma cuando se basa en la realidad, no en fantasías independentistas.

Por otro lado el empleo de un término en otro idioma es irrelevante respecto al uso en español.

Concuerdo en que el negacionismo de la realidad es una paja mental.

Saludos de un castellano.
tripleV
Miembro
Cita de FuturoLangosto
Pero la Helena esa es negra
Hitler en la próxima seria de netflix será negro y judio, no se que prejuicios teneís.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día