[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Lidenbrock
ForoCoches: Miembro
Cita de golpe_de_remo
Estoy de acuerdo contigo. El punto es que, aunque nosotros sabíamos que dábamos para muchísimo más ese algo no llegaba. Incluso en 1934 te diría que sí que se podía ganar, aunque apenas lo verían los que estaban allí en persona.

Gracias al Sabio de Hortaleza, sí, de quien se decía que lo mejor es que fuera a una residencia. Un día estar yo a las tantas con la radio, con 17 años, en otoño de 2007 con el mp3, menos de un año antes de aquello, diciendo que no iba a cambiar con esa edad, pero tenía que intentarlo. El escarnio que recibió Aragonés solo porque le puso un límite a Raúl fue, es y siempre será indecente. Me siento avergonzado de haber formado parte de eso.
La prensa lo cogió con Raúl, pero no es solo Raúl. La limpia en 2008 respecto a la propia convocatoria de Aragonés de 2006 es curiosa. Raúl, Salgado, Cañizares, Reyes, Joaquin... Hay que ser muy valiente y tener las ideas claras para cambiar a un equipo así
DePradeitor
Hinversor
Bueno bueno es abrir X y ver que el ambiente está.... caldeado

Neutravo
¡¿?!
Cita de Mister Plow
En el tenis mientras realizas tu trabajo tienes silencio en el 90% del tiempo. Están las pausas entre puntos, pero ni parecido a lo que tiene que ser tener a 50.000 personas gritando y animando al equipo contrario, celebrando cada fallo que cometes y celebrando cada acierto del rival. Todo ello en recintos semi cerrados donde se acentúa todo mas.

Lo de 50.000 es un ejemplo, no sé como van a estar repartidas las aficiones dentro del campo, pero lo que se ha hablado estos días es de mayoría Argentina. Y tranquilos no son.
Yo no sobreestimaría tanto el factor público. Han sido mayoría en todos los partidos que han jugado, y aún así las han pasado canutas en todas las eliminatorias contra rivales muy normalitos.
Boki
ForoCoches: Usuario
A medida que han ido pasando los días el mal presentimiento con el partido va creciendo. Una argentina que va de no favorita pero con la moral por las nubes con el ambiente a favor, el árbitro a favor (de esto tengo 0 dudas) nos van a sacar del partido y llevarlo a su terreno..
Mister Plow
Cita de Iga Pudi
Vamos a ver, que estamos hablando de jugadores profesionales que juegan en equipos top mundiales que están acostumbrados a jugar en estadios con ese aforo y con todo el público en tu contra.
Se busca jugar la vuelta en casa hasta en la copa del rey shur. Que son profesionales y saben gestionar la presión? Si. Que la mayoría Argentina va a afectar? Yo creo que también.
DePradeitor
Hinversor
Por cierto una cosa os voy a decir, soy vasco y nunca había visto mi pueblo y alrededores asi.

He contado solo esta mañana diez personas, niños y mayores, llevando camisetas de la selección, inclsuo algunos balcones con la bandera de España

Se que el español medio al leerme dirá que celebro algo que suena a muy poco, pero tenéis que entender que esto hubiera sido impensable hace nada en el tiempo.
golpe_de_remo
Cita de Lidenbrock
La prensa lo cogió con Raúl, pero no es solo Raúl. La limpia en 2008 respecto a la propia convocatoria de Aragonés de 2006 es curiosa. Raúl, Salgado, Cañizares, Reyes, Joaquin... Hay que ser muy valiente y tener las ideas claras para cambiar a un equipo así
Coincido. El punto es que sobre todo la mecha se prendió por el resultado de 2006, y sobre todo por lo de Raúl. Se daba por hecho que nos íbamos a la mierda, y que en 2007 estábamos en la mierda, ya te lo digo yo, que tengo una portentosa memoria. Y él estuvo contando varias veces que se largaba, luego que se quedaba, y fue objeto de parodia, incluso había una música en YouTube sobre eso.

Sí, se necesita un par y ser a la vez un genio para haber hecho eso. Tanto Guardiola y es este señor el que lo hizo posible.
Mister Plow
Cita de Neutravo
Yo no sobreestimaría tanto el factor público. Han sido mayoría en todos los partidos que han jugado, y aún así las han pasado canutas en todas las eliminatorias contra rivales muy normalitos.
Es buen punto de vista, lo mismo los nervios magnifican mi sensación.
Reycoba
Cita de Dmigrant Salad
Vamooooos peñaaaaa, VELAS A SAN CUCUGATOOOOOOO

GO GO GO !

Cucugato, Cucugato, haznos pasar un buen rato y danos otro mundial.
garvic
Cita de boki
a medida que han ido pasando los días el mal presentimiento con el partido va creciendo. Una argentina que va de no favorita pero con la moral por las nubes con el ambiente a favor, el árbitro a favor (de esto tengo 0 dudas) nos van a sacar del partido y llevarlo a su terreno..
+1

La que nos puede liar es peor que Corea 2002 a mi modo de ver
BATperro
Cita de Boki
A medida que han ido pasando los días el mal presentimiento con el partido va creciendo. Una argentina que va de no favorita pero con la moral por las nubes con el ambiente a favor, el árbitro a favor (de esto tengo 0 dudas) nos van a sacar del partido y llevarlo a su terreno..
Que no va de favorita argentina? No están preparados para perder. Pero para nada vamos

La corona de castilla tiene que reclamar lo que es suyo está noche
Nesku
Cita de Obi-Wan__Kenobi
Creo que todo el mundo ve algo obvio. España es mejor equipo. Si se da un partido normal, España debería ganar. Pero algo que tiene Argentina es ese espiritu, esa lucha y sobretodo una clase de Messi que en un pestañeo te cambia el partido.

Aun así, yo veo muy superior a españa. Pero, he visto a Argentina ganar jugando horrible.
Y el árbitro, no lo olvides.
sapalejos
Tengo un mal presentimiento.
Reycoba
5 horas
anira
D10S
Cucugato cucugato
Haznos pasar un buen rato
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de Dmigrant Salad
Vamooooos peñaaaaa, VELAS A SAN CUCUGATOOOOOOO

GO GO GO !

Jsjsjsj épicooo
Cliche Guevara
ForoCarros: VIP
Cita de Reycoba
Lo del 94 fue mala suerte. Y esa Italia del 94 era muy pareja a España.

Lo del 98 no teníamos selección. En general. Y Zubizarreta era un muerto.

Corea en 2002 fue UN ROBO HISTÓRICO.

Y en 2006 Francia era igual o superior a nosotros. Encima los bocazas periodistos españoles con lo de jubilar a Zidane lo empeoraron todo motivando aún más a Zizou.

Pero lo importante es que a partir de 2008 se produce el cambio de mentalidad gracias a Luis. Se deja de ser un acomplejado y se lo empiezan a creer.
La España del mundial del 94 no le llegaba a la suela del zapato a la Italiana. Nuestras estrellas eran Caminero y Goikoetxea. Ellos tenían superestrellas como Baggio, Signori, Zola.. y sigue en el centro del campo (Albertini, Conte, Berti...) y la defensa (Maldini, Costacurta, Baresi...). Eran las estrellas en sus equipos, casi todos campeones de Europa, no jugadores de relleno como los nuestros (quitando Hierro y Guardiola).
DePradeitor
Hinversor
Por cierto una cosa os voy a decir, soy vasco y nunca había visto mi pueblo y alrededores asi.

He contado solo esta mañana diez personas, niños y mayores, llevando camisetas de la selección, inclsuo algunos balcones con la bandera de España

Se que el español medio al leerme dirá que celebro algo que suena a muy poco, pero tenéis que entender que esto hubiera sido impensable hace nada en el tiempo.
Reycoba
Cita de DePradeitor

Hoy aunque sea por un día toda España unida.
wallflower
2-0 para España y el Enano anulado. Mi pronóstico.
golpe_de_remo
Cita de Cliche Guevara
La España del mundial del 94 no le llegaba a la suela del zapato a la Italiana. Nuestras estrellas eran Caminero y Goikoetxea. Ellos tenían superestrellas como Baggio, Signori, Zola.. y sigue en el centro del campo (Albertini, Conte, Berti...) y la defensa (Maldini, Costacurta, Baresi...). Eran las estrellas en sus equipos, casi todos campeones de Europa, no jugadores de relleno como los nuestros (quitando Hierro y Guardiola).
No teníamos nada que envidiarles, por favor, como conjunto no. Se crea mucho el relato por los laureles de estos en el Calcio, pero en el mundial hicimos un pedazo de actuación. No todo son siempre nombres rimbombantes.

En términos limpios no lograron ser convincentemente superiores, y Brasil necesito ir a penaltis para ganarles, y porque ahí es Baggio el que se puso nervioso, ahí no era Julio Salinas, no. No subestimemos a la selección española, que parece que antes del 2008 no éramos nadie.
Mierda Feliz
Menuda ostia os vais a pegar cuando os deis cuenta de que el campeonato está amañado.
MotaWTF
Cita de DePradeitor

Pues me alegro muchisimo!
DePradeitor
Hinversor
meatieso
Cita de golpe_de_remo
Coincido. El punto es que sobre todo la mecha se prendió por el resultado de 2006, y sobre todo por lo de Raúl. Se daba por hecho que nos íbamos a la mierda, y que en 2007 estábamos en la mierda, ya te lo digo yo, que tengo una portentosa memoria. Y él estuvo contando varias veces que se largaba, luego que se quedaba, y fue objeto de parodia, incluso había una música en YouTube sobre eso.

Sí, se necesita un par y ser a la vez un genio para haber hecho eso. Tanto Guardiola y es este señor el que lo hizo posible.
Sigo convencido de que si un Aragonés de la vida hubiese tenido a esta Portugal no estaríamos en esta final ni la pasada Eurocopa. Es el equipo más parecido al nuestro y con muchísima calidad, y han dado asco estos últimos torneos por no tener a un entrenador con cojones.

Mejor para nosotros, la verdad.
BATperro
Cita de Cliche Guevara
La españa del 94 jugó un partido bastante mejor que Italia en esos cuartos. La historia la cuenta quien gana y el hecho de que Italia nos tirara lo ha magnificado.

Pero más allá de nombres esa españa si pasa fin Italia, y fue del canto de un duro, era finalista al 80 por ciento.

Y otra cosa es que al shur al que contestas dice que en el 98 no había equipo... En el 98 ese equipo le miraba a los ojos a cualquiera. Caímos en un grupo trampa con Nigeria y paraguay y los nervios hicieron el resto. Pero esa copa la repites 10 veces y españa se mete en cuartos las.otras 9
SofsDM101
Cucugato, Cucugato, haznos pasar un buen rato y danos otro mundial.
golpe_de_remo
Cita de meatieso
Sigo convencido de que si un Aragonés de la vida hubiese tenido a esta Portugal no estaríamos en esta final ni la pasada Eurocopa. Es el equipo más parecido al nuestro y con muchísima calidad, y han dado asco estos últimos torneos por no tener a un entrenador con cojones.

Mejor para nosotros, la verdad.
Probablemente. Tú pones a Aragonés o De la Fuente con Portugal, con Inglaterra, quizá estaba cualquiera de las dos en la final ,es posible...

Peeeero, ¿ tú te imaginas a Aragonés entrenando a otra selección? Al menos a Messi le pagamos el tratamiento, y es verdad que hubiera tenido razones más que de sobra para jugar para España, en cuyo caso hubiéramos ganado con él más mundiales, aparte de 2010, segurísimo. Igual que Cristiano juega para Brasil y es probable que sí, que tuviera ya mundiales.

Eso sin olvidar que el Barça paga a la familia de Messi la casa, le dan trabajo al padre, me parece... nadie, nadie de Argentina que nosotros sepamos aparte de la abuela apuesta por Messi. Queda ridículo que hoy se adjudiquen todo el trabajo.
^_Alex89_^
San Cucugato San Cucugato,
Las greñas yo te ato,
Y hasta que no ganes la segunda estrella,
No te las desato.
CarlosC
carloscastrofotografo
Cita de DePradeitor

Más que en 2010 Shur? Yo creo que ese año fue el sumun de la unión del país. Nunca vi tantas banderas por todos lados
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día